494 meneos
 

Valve esta buscando programadores para portar juegos de Windows a Linux

Valve software, la empresa creadora del famoso videojuego half-life esta buscando programadores con experiencia en Linux. [EN] V.Digg
etiquetas: windows. linux, valve
usuarios: 255   anónimos: 239   negativos: 0  
35comentarios mnm karma: 926
  1. #1   A ver si portan el motor de HL2 a linux, seria el unico gran motor de FPS que nos falta, y me apetece echarme unas viciadas al HL2 en mi gentoo. Si lo hacen me lo compro original como hago con todos los juegos que salen en linux.
    votos: 14    karma: 115
  2. #2   Las empresas están empezando a hacer las cosas bien....tanto fabricantes de ordenadores, como creadores de software, etc... ¡¡Vamos por el buen camino compañeros!!
    votos: 10    karma: 87
  3. #3   Ya era hora! A ver si, gracias a Valve, otras compañías toman la iniciativa en este aspecto.
    votos: 4    karma: 34
  4. #4   Pues al pobre que contraten no va a tener curro ni nada. Cuando se filtró el código fuente del HL2, nunca he visto una cosa tan dependiente de DirectX nunca, incluso el kernel de parte de W2K que también se filtró es muchísimo más portable.
    votos: 1    karma: 18
  5. #5   I CAME!
    votos: 4    karma: 31
  6. #6   #4 Pues habrá que hacer un port libre de las DirectX para Linux y asi estará solucionado el 95% de las portabilidades de otros juegos...además eso se hace en dos patadas :-P
    votos: 1    karma: 7
  7. #8   A ver si es verdad y le doy algo de "marcha" a mi openSuSE...
    votos: 1    karma: 15
  8. #10   como lo consiga... menuda enganchada en mi debian :-)
    votos: 1    karma: 13
  9. #11   #1 esperate que venga ut3 en linux para que veas que es motor :-D

    Es el unico juego que me voy a comprar con orgullo.
    votos: 0    karma: 7
  10. #13   #12 Yo jugaba al wow de puta madre con Wine (hasta que me cansé de jugar al juego más drenador de ahorros de todos los tiempos), pero si en vez de jugar de puta madre, se puede jugar de forma nativa, eso se traduce en más rendimiento, soporte, y más compañías que hagan por mejorar la tecnología ya existente. A todo esto, ¿qué hago contestando a eso? xD

    PD. Ya se lloran los negativos. La previsión brilla por su ausencia al parecer :-P
    votos: 12    karma: 100
  11. #15   #14 no he dicho que "todos funcionen perfectamente, incluso mejor que en windows". Pero en el caso del wow, no puedo quejarme ya que obtengo un rendimiento bastante parecido. De todos modos, decir que en linux no hay juegos es una mentira mayor, porque supone negar la existencia de Unreals, Quakes, Enemy Terrotory, Gorky 17, etc

    Basta echar un vistacillo a www.tuxgames.com, hay un catálogo bastante decente ahí.
    votos: 5    karma: 46
  12. #16   #14, si alguien te dice que 'funcionan todos perfectamente, incluso mejor que en windows', te miente descaradamente. Es tan obvio que dudo que alguien te pueda decir algo asi.

    Y no, lo de los juegos no es tan grave en Linux, porque tiene otras muchas virtudes que compensan su escasez de juegos. Ademas, gracias a Wine y a las videoconsolas, esa falta de juegos se puede minimizar. Lo que no quiere decir que me alegre cada vez que sale un juego importante para Linux, por todo lo que significa. Aumento del interes por parte de los fabricantes de hardware, menos excusas para no cambiarse totalmente, publicidad para el pinguino, etc.
    votos: 5    karma: 44
  13. #17   #14 estás poniendo como ejemplo algo que quizás ha dicho alguno por ahí, y estás generalizando como si todos los usuarios de GNU/Linux dijésemos lo mismo.

    Te mereces los negativos.
    votos: 6    karma: 56
  14. #18   #12 Yo juego al wow en linux, estoy en minahonda con este mismo nombre si me quieres buscar, y uso gentoo, y va de lujo. Y juego a muchos juegos para windows en linux, pero cada vez que tengo que usar wine pirateo el juego, mientras que si sale nativo lo compro original.

    Y por cierto, no se emulan ni nada de eso, wine no es un emulador.
    votos: 2    karma: 29
  15. #19   Pues en Mac bajo VmWare Fusion me pego unos vicios al Counter Strike Source que no veas :-D
    Aunque estándo basado en Wine, imagino que hacerlo correr en linux no debe ser problema. A estas alturas no me parece un motor que interese mucho nativamente.
    votos: 0    karma: 6
  16. #20   Pero quieren un administrador de sistemas?
    "Manage the operation of large clusters of machines running both Windows and Linux in a highly available system."

    O un programador?
    "Port Windows-based games to the Linux platform."

    De todas formas 1 tío para migrar todo el motor .... Querrán contratar a John Carmarck?? UPpps si para el Linux ya no es guay xD
    votos: 1    karma: 11
  17. #21   #6 Es decir, Wine.
    votos: 2    karma: 20
  18. #22   #20 El mejor para estos casos es Ryan Gordon
    votos: 0    karma: 6
  19. #23   Albricias. Y me llamaron loco cuando dije que igual se subían al carro cuando llegaron a un acuerdo con ID para vender sus juegos por Steam. Muahahahahaha...
    votos: 2    karma: 25
  20. #24   #12 Los votos negativos que te manden serán por errónea, no he leído ni oído a nadie decir eso. Los nativos van perfectos(el Quake4 mejor que en WXP) y los que necesitamos wine a veces van bien y a veces no tanto sobre todo si son nuevos, por lo que si salen directamente para GNU/Linux mejor, además también nos alegramos porque cuando los juegos salgan tanto para Windows como para GNU/Linux se le acabó el chollo definitivamente a M$. Steam lo que está haciendo es intentar no quedarse atrás, sobre todo con la inminente salida de Enemy Territory: Quake Wars y con el Unreal 3 :-D , y poder ofrecer juegos desde su plataforma para todos los SO.

    PD: En cuanto a instalar el Steam en GNU/Linux creo que es de las cosas que más fácil qu he instalado con el wine, (instalar gecko y la fuente tahoma) y el CSS me va perfecto(con un poco más de problemas que el Steam pero no muchos)
    votos: 2    karma: 22
  21. #25   #20 Esa noticia era erronea. No es verdad que John Carmack dijera eso. Leete la noticia original y lo verás.

    Y yo tb he econtrado extraño lo que piden. Parece que pidan a un tio que sepa de todo para que lo haga todo. No tiene mucho sentido.
    votos: 1    karma: 19
  22. #26   Pues van a ir como el culo... (sobre todo en mi ATI)
    votos: 0    karma: 7
  23. #27   #25 Ya lo se (staba de coña), el dijo que se iva a enfocar más a los mercados que le daban dinero, no que Linux fuese malo o le hubiera dejado de gustar.
    votos: 1    karma: 17
  24. #28   #27 exactamente, con el detalle de que él personalmente no lo dijo. Uno de su empresa dijo que su jefe (John Carmack) ahora pensaba eso.
    votos: 0    karma: 12
  25. #29   #26 AMD/ATI liberara (si no lo ha hecho ya) las fuentes de sus drivers gráficos de por lo que le podrían dar un gran empujón al rendimiento de estas tarjetas en sistemas GNU/linux, que hasta ahora habían sido algo problemáticos
    votos: 2    karma: 19
  26. #30   Pff, yo con el buscaminas tengo mis necesidades cubiertas xD
    votos: 1    karma: 21
  27. #31   ¿Pero que decís? ¡que es software cerrado! ¡software cerrado!
    votos: 2    karma: 7
  28. #32   No buscan programadores simplemente, buscan Ingenieros.
    "Bachelor in Systems Engineering (or equivalent)"
    votos: 0    karma: 6
  29. #33   El circulo vicioso poco a poco se va rompiendo:
    1) usuarios que no cambian a Linux porque les faltan sus juegos favoritos.
    2) Compañias de juegos que no hacen/portan juegos para Linux porque hay poca masa de usuarios en ese S.O.
    3) vuelta al punto 1.

    Quedan las herramientas más importantes de diseño web y gráfico que necesitan algunos profesionales se porten a Linux (en lugar de usar wine, nativamente) y la masa de usuarios subirá "casi exponencialmente" (al ejemplo anterior de los juegos cambiarlo pro las herramientas que he dicho ahora :-P )
    votos: 1    karma: 12
  30. #34   Oh sí!!. Steam para Linux sería totalmente awesome.
    votos: 0    karma: 9
  31. #35   Navidades 2008.

    Caja Naranja: Halflife 2, Halflife2: Episodio 1, Halflife2: Episodio 2, Halflife2: Episodio 3, Team Fortress 2, Portal, Portal 2, Losiguientequedesarrollen. Y en la edicion para linux, con pegatinas de freeman diciendo "si, tambien en linux". 59'95$ en retail, 45'95$ reservandolo por adelantado, 39'95$ si lo pides junto a tu laptop Dell/Hp/Lenovo.

    Huelo pasta. Mucha pasta.
    Y de gente que no le suele dar al warez...
    votos: 2    karma: 18
comentarios cerrados

menéame