Hace 10 años | Por fconde a eldiadevalladolid.com
Publicado hace 10 años por fconde a eldiadevalladolid.com

El Vallisoletano David Aja compite por los premios Eisner al mejor dibujante y portadista del año. Las cinco candidaturas de su obra la sitúan entre las favoritas de una gala en San Diego (EEUU). Aja, que ya tiene una larga trayectoria como dibujante y portadista para Marvel, para la que ha dibujado a X-Men, Lobezno e incluso ha tenido series completas bajo su pincel como Iron Fist o la nominada, "Ojo de Halcón", es así candidato para el premio más importante del cómic norteamericano, el Oscar de esta industria.

Comentarios

AnonimoPerez

#6 Eso vale pasta chaval

f

#6 Tú también eres del Sanjo entonces?

macfly

#9 coño sí! Joder que pequeño es el mundo, dos del sanjo aquí en menéame

f

#10 Y si fuiste compañero de Aja, hay altas posibilidades de que estuviésemos en la misma clase

macfly

#11 Yo estaba en la clase de su primo, era de la E. Joder, y de la misma promoción...

f

#13 jo, cuando había cinco clases y 40 alumnos por aula... Y no nos ha ido tan mal después de todo, jajajaj

frankiegth

Para #10. Menéame es grande.

D

#4 #7 jajaja sí, la frase se las trae. Cuando me he dado cuenta se me había pasado el tiempo de edición.
Al menos no he dicho "Le tengo muchas ganas a su Puño de Hierro".

D

#1 Otro que lo descubrió con Iron Fist. La verdad es que los dibujantes españoles viven su época de oro en el cómic mainstream americano. No me pongo a citar a todos los que tienen una serie regular porque no acabo nunca.

Para gozar de Aja;
http://3.bp.blogspot.com/_a3k8A20-sXM/TGqYrVSUDwI/AAAAAAAAAKg/yiGYdF9uxKE/s1600/ironfist-top.jpg

D

«Le tengo muchas ganas a su Ojo de Halcón.»

#1 ¿Y al cómic no?

daniabril

Tiene un toque Mazzuchelli muy guapo, la verdad.

D

#2 ¿Ese no es el que dibujaba a Daredevil para Frank Miller? Es que he mirado las viñetas del reportaje y me he acordado del Born Again que lo leí hace muchos años.

sieteymedio

#15 Sí, a mí tambien me ha recordado un montón, pero como puedes ver aquí http://es.wikipedia.org/wiki/Born_Again_%28c%C3%B3mic%29 , aquel fué dibujado por Mazzucchelli.

D

#17 Sí, a eso me refería al preguntarle a #2, que si Mazzucchelli era el de Born Again.

daniabril

#15 #18 Sasto. Es un estilo muy parecido.
Recomiendo encarecidamente "Born Again" y "Año uno" de Batman para conocer la obra de este otro genial artista.

C

#17 Pues yo creo que su estilo se parece más al de Jae Lee, que por ejemplo ha dibujado los cómics de la adaptación de la Torre Oscura de Stephen King: http://theartofjaelee.com/artwork.php

AnonimoPerez

Sensacionalista, Marcos Martín ganó el Eisner con Daredevil el año pasado y no llego a portada. Seguro que es anticatalanismo

Roscharch

#3 Marcos Martín me gustaba mucho cuando dibujaba Spiderman, lastima que los "genios" de Marvel lo cambiaran de colección y dejaran al paquete de Humberto Ramos en Spiderman.

natrix

¡Qué alegría ver cómo triunfan los amigos!

macfly

¿40? Yo he llegado a ser el número 46 de mi clase! Fui de los que entré en 2º, una clase entera nueva y luego ya de ahí hasta COU.

vet

No sabía qyue era español, mira. La verdad es que tiene un estilo buenísimo. Esta Marvel que se está llenando de españoles!!!!!!

D

Y un murciano hace Spiderman

d

Espero que le den el Eisner. Este cómic es una auténtica maravilla.

D

Suerte¡¡¡¡

a

Grande David Aja!!!!!

D

Yo debo ser el unico al que este tipo de dibujo que hacen tanto en Marvel como en DC, practicamente nunca me ha gustado, no se, tiene un algo, quizas que los dibujan que parecen alcoholicos con barba de 1 semana o el quizas trazo.