Hace 5 años | Por Danichaguito a elboletin.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a elboletin.com

La propuesta del Gobierno regional de trasladar al Parque Tecnológico de Valdemingómez la basura de los municipios de la Mancomunidad del Este ha soliviantado al vecindario de Vallecas,que ha comenzado a organizarse para impedir que el Ejecutivo de Ángel Garrido persista en la idea de llevar a esta planta de tratamiento hasta un 25% más de residuos,procedentes de otros municipios,en tanto que se desarrolla y ejecuta el proyecto de vertedero de Loeches,para el que no hay fecha cerrada todavía. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad

Comentarios

D

#10 es cierto pero no veo que aporta eso a lo que he dicho.

Urasandi

Trasladar basura a un parque tecnológico Eso dice mucho de todo.

baronrampante

#3 Parque tecnológico, planta de reciclaje,... Cualquier nombre menos lo que es: vertedero.

Urasandi

#4 Si, pero no dejo de imaginarme buenos accesos, terreno llano y parcelado, farolas y fibra, un par de plantas de I+D,... para acabar acumulando basura.

baronrampante

#6 No te preocupes. Sólo le ponen el nombre. Para todo lo demás es un vertedero maloliente cerca de poblado.

baronrampante

Todos los vertederos se van al sur/sureste de Madrid, cerca de núcleos poblacionales, para alejarlos de las zonas adineradas, pero para abaratar todo lo posible los gastos de transporte de las basuras. Todo sea por el beneficio de los amigotes.

U

#2 Es que las "zonas adineradas" es donde viven los amiguetes del PP

box3d

#5 Solo los del PP?
Toda la casta diría yo.

D

#5 claro que si guapis

D

Alcalá de Henares está rodeado por la depuradora de aguas residuales, un vertedero, un crematorio y fábricas de piensos. Da igual hacia donde sople el viento, vas a masticar el olor de algo nauseabundo... y eso siendo ciudad patrimonio de la humanidad por la unesco. Salvo prohibir el viento no se me ocurre nada. ¿Cuál sería la solución adecuada?

baronrampante

#11 Poner el nuevo vertedero lejos de Alcalá y lo más lejos posible de la mayoría de otros pueblos del corredor del Henares. El que se quiere poner en Loeches va ahí para que los camiones gasten menos gasolina y el negocio les vaya viento en popa. A cambio, estará muy cerca de muchísima gente.

Danichaguito

#11 No lo sé ..pero según las noticias llevan años y años sin hacer nada..previsión ninguna:
"Actualmente estos residuos se depositan en el vertedero de Alcalá de Henares, cuya capacidad está cerca de agotarse, “sin que en los últimos 8 años se haya ejecutado ninguna actuación para disponer de otro espacio capaz de asumirlos”,
..
El consistorio capitalino considera que albergar esos residuos en el Parque Tecnológico de Valdemingómez choca con su actual Estrategia de Prevención y Gestión de Residuos y con los objetivos de la Unión Europea. Además, el Ayuntamiento de Madrid adquirió un compromiso con los vecinos y vecinas de los distritos afectados para la reducción de los olores y otras molestias.
..
El vertido de una mayor cantidad de residuos de los que se desconoce la composición y tipología supondría una merma de la capacidad de gestión del complejo de Valdemingómez; un incremento de vertido en más de un 20 % reduciría la vida útil del vertedero en más de un año.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid tiene previstas una serie de inversiones con el objetivo de continuar minimizando el impacto de los olores de estas instalaciones. Hasta el año 2020, invertirá 12,56 millones de euros en un proyecto para la desodorización de las plantas de tratamiento de residuos sólidos y otros 8,3 millones dedicados a la desodorización de las plantas de biogás y biometanización.
"
https://www.elboletin.com/noticia/170151/nacional/carmena-rechaza-albergar-los-residuos-que-pertenecen-a-la-comunidad-de-madrid.html

D

Todo el mundo quiere que existan gasolineras en el centro de la ciudad, locales municipales para hijos de familias desectructuradas, asociaciones de inmigrantes, de colectivos en riesgo de exclusión...
...Pero que no se lo pongan al lado de su casa, ¿eh? Eso sí que no.

D

#1 eso es que no vives en aquella zona. El olor a ciertas horas y ciertos dias es absolutamente repugnante en algunos puntos del sur de Madrid.

Lo cierto es que este tipo de cosas no las suelen poner nunca al lado de barrios como la Moraleja, es curioso.

D

#8 Yo no llamaría a la Moraleja barrio. En todo caso, urbanización al sur de Alcobendas.