Hace 16 años | Por --67023-- a elmundo.es
Publicado hace 16 años por --67023-- a elmundo.es

* Los islamistas convierten el paraíso de Swat en un frente de su guerra contra Pakistán * El joven mulá Fazlullah ha impuesto la interpretación más radical del islam * Se han cerrado las escuelas para niñas y las barberías y el burka es obligatorio ¿Alianza de qué?

Comentarios

atzu

Fazlullah dijo que la televisión era un ejemplo de la decadencia moral de Occidente y, poco después, columnas de humo dibujaban el horizonte de Swat. Los aparatos de las gentes del valle ardían en piras. Fazlullah exigió el fin de las vacunaciones contra la polio, asegurando que provocan impotencia, y las madres dejaron de dársela a sus bebés. Y cuando Fazlullah ordenó que todas las niñas mayores de ocho años llevaran burka, incluso las menores de esa edad lo hicieron por miedo a represalias.
Lamentable que el poder esté en manos de gente así.

iramosjan

Yo diría que si la Alianza de Civilizaciones es conveniente es para tratar de impedir cosas semejantes, y que si no ocurrieran no haría ninguna falta...

D

El problema está en que la base de la alianza de civilizaciones es que toleremos las "peculiaridades culturales" (como el machismo a ultranza de las sociedades islámicas) dentro y fuera de nuestras fronteras para que la convivencia sea "suave". Entonces también tendríamos que aceptar que el Corán dice que está bien robar, matar y engañar a los "infieles" porque no tienen el mismo rango de "humanidad" que los creyentes. ¿Tú estás dispuesto a aceptar que eres inferior? Yo no. Que no nos hagan comulgar con ruedas de molino.

D

Mejor la "Alianza de Civilizaciones" que el "Choque de Civilizaciones" con qué nos venden las invasiones.

D

#4 Pues nada hombre, lo mejor es ir allí con tanques y enseñarles qué es la democracia.