Hace 4 años | Por A_D a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por A_D a elperiodico.com

El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, líder europeo en trasplantes, ha realizado un triple trasplante de corazón, riñón e hígado a una niña de 10 años que padece una nefronoptisis tipo 9, una enfermedad minoritaria ultrarrara. Iria, la menor, es el primer paciente pediátrico de España en recibir un triple trasplante de corazón, riñón e hígado por cualquier patología. Y en el mundo, es el primero que se hace por esta patología en concreto.

Comentarios

Robnix

#19 Yo te digo lo que hubiera costado hace algunos años...10 más o menos ( los precios actuales no los conozco exactamente). 350 mil dólares el de corazón, un millón el de hígado y 250 mil el riñón. Efectivamente, hay mucho imbécil suelto que no sabe o no quiere saber lo que tenemos en este país y apoya que hagan negocio con su salud con tal de apoyar a los " suyos"..políticamente hablando.

Thelion

#3 Suscribo al 100% tus palabras. Además de SABIOS, un equipo humano inmejorable, desde los auxiliares y celadores hasta los médicos más reputados. Estuve ahí ingresada con algo bastante chungo y gracias a ellos camino y hago vida prácticamente normal. Nunca bastará mi agradecimiento.
Por cierto, tienen una fundación que fomenta la investigación becando a jóvenes médicos para sus tesis, etc.
Hemos de cuidar lo que tenemos, cuando he ido y los veo saturadísimos diciendo que no tienen médicos suficientes me da mucha pena.

D

#1 esto del nuevo gobierno te está quemando el karma... Mis apoyos.

frankiegth

Cuando hay que aplaudir hay que aplaudir. Estos profesionales merecen lo que haga falta y más. Solo espero que 'nuestra' clase política no se ponga las medallas que no les corresponden y en lugar de hacer 'marketing electoral' con estas noticias se limiten a actuar como personas agradecidas y de buena voluntad.

nosemeneame

ya que habeis felicitado medicos, yo voy a felicitar a los donantes de organos sin ellos no habria sido posible (y mas ese corazon con 6 meses)

JFKK

Esto es lo que quiere destruir la derecha, no se lo permitamos al trifachito

Draakun

Olé!!!
Y además: Líderes mundiales en transplantes, y todo por la seguridad social en listas abiertas. Esto sí que es para estar orgulloso.

s

#23 Dame una furgoneta, una barbi y lo tienes en una tarde.

s

Hubiera sido más sencillo trasplantar el resto de la niña.

D

#6 Eso cuando inventen la transferencia cerebral a lo matrix.

t

#8 Guardarán nuestra consciencia en un USB de 32GB... y entonces es cuando entenderemos el verdadero significado del movimiento feminista que reclama el "FAT acceptance".

D

#12 Segun el movimiento feminazi la memoria d eun hombre cabe en un floppy de 1.44mb, y te sobra.

b

#14 Y según los machistas las mujeres solo tienen dos neuronas. Match point!

D

#21 Aquellos chistes de antaño, hoy dia serian pena de carcel, esos que se contaban con 10 años.
-En que se parece una mujer a una lavadora?
-Cuando ira la mujer a la luna?
-Que hace una mujer fuera de la cocina?
-Como sabes que una mujer ha usado un ordenador?

D

#14 Ni cargaría en el floppy no tiene energia suficiente, por lo menos la tuya.

D

#24

No cargaria en un floppy porque no tiene energia suficiente? Explicame eso.

D

#6 Igual te deberías de ofrecer voluntario.

chemari

Fartis

Ojala dentro de 10 años vea los testimonios de la niña de como ha podido disfrutar de su vida tras esta actuación en un documental. Buena noticia.

D

Según el encabezado parece que han experimentado con una niña y ya, a lo menguele

D

Grandes profesionales en el Valle Hebrón. Felicidades i gracias.

D

#15 es una niña que para tratarle una enfermedad rara le han hecho tres trasplantes. No veo equivoco en la información que da.

D

#17 ya, pero no tiene el mismo significado un triple transplante que 3 transplantes. Un triple transplante implica que en la misma intervención le han colocado los 3 órganos nuevos. En realidad fue un transplante doble que se sumó al que ya se le practicó cuando tenía 6 meses, ocasionados todo ellos, eso sí, por la enfermedad congénita que padece la cria.

Pero en fin, no hace falta ue le demos más vueltas al asunto.

Lo que en realidad me interesaría saber es si estos nuevos órganos van a sufrir las consecuencias de la enfermedad en el futuro o no. Yo diría que no, porque si el corazón se lo trasnplantaron cuando tenía 6 meses y ya tiene 10 años es posible que los nuevos órganos, con células que no llevan la mutación la "protejan", pero no estaría de más saberlo con certeza.

D

felicidades a la niña, pero ojo que el corazón se lo transplantaron cuando tenía 6 meses y el hígado+riñón a los 10 años. Eso cuenta como triple trasplante o es un 1 + 2?

D

#4 1+2 = 3. Todo trasplantes = triple transplante, que es lo que dice el titular.

D

#13 no deja de llevar a equívocos. Si te transplantan un órgano y al cabo de unos años otro, ¿cuentas eso como un transplante doble o más bien como que a esa paersona se le han trasplantado un ñórgano en 2 ocasiones?