Hace 13 años | Por reportero77 a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a eleconomista.es

A escasas semanas de que comience el Mundial de Motociclismo, la polémica y tensa relación entre los dos últimos campeones del mundo, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se ha vuelto a reavivar, por unas polémicas declaraciones del italiano. "No digo que sea inteligente, digo que es listo", asegura 'Il Dottore', cargando contra el que fue su compañero en Yamaha durante los años anteriores.

Comentarios

T

Es lo que tiene Rossi, que cuando su máquina no le ha permitido estar dos pasos por delante de los demás, ha tirado de tácticas rastreras para ganar (Jerez 2005...). Este año la Ducati no parece que se coma un colín (nunca mejor dicho) así que hay que empezar siendo un bocazas, ya que no puede levantar otro muro en el box...

Vengatore

#2 Es lo que tiene Rossi... que cuando "era" el mejor del mundo de largo dejó a la mejor moto y se fue a una Yamaha que estaba a años luz de la Honda que llevaba (los dueños del equipo se reían...), y mira tu que la hizo campeona y la evolucionó de una moto de mierda a un estatus de ganadora como la que el Sr. Lorenzo disfruta ahora mismo.

Qué poca memoria tenemos para lo que nos interesa... SIEMPRE VALE!!

T

#4 ay... cuántas veces habré yo escuchado ese mismo argumento, tan poco dado a entrar en la verdad, sólamente rascando en la superficie. Y es que, curiosamente, todo el que esgrime ese argumento se olvida de un detallito casi sin importancia, bueno, dos.

El primero es que Yamaha puso MUCHA PASTA sobre la mesa para evolucionar la moto, cosa que hasta entonces no había estado haciendo exactamente. Pero este no es el más importante.

El detallito más importante es que Rossi puso como condición sine qua non para irse a Yamaha que Burgess & Co. se fuesen con él. Y quiero pensar que no hace falta decirte quiénes son esos tíos, pero para el que no lo sepa, Son... eran hasta entonces, los mecánicos con más años de experiencia en HRC, habiendo ganado el mundial no ya con Rossi, sino que estaban ya con Doohan (que tampoco era manco, sí cojo, pero no manco).

Es decir, que la jugada fue doble. No sólo se trajeron a Yamaha, cheque mediante, a un pedazo de equipo técnico que sabía MUCHO de motos, sino que dejaron a Honda sin ese mismo equipo. Y por supuesto ¿alguien se cree que no usaron nada de lo que sabían que iba a hacer Honda para el año siguiente?

Qué poca memoria tenemos cuando nos interesa...

#6 Esto... por partes también contigo. Esto entre estos dos no empezó ayer ni la semana pasada. Rossi plantó el muro por algo. Esto viene de mucho más atrás.

Y por otro lado, yo no he leido las declaraciones, a mi lo que me van son las carreras, y el circo que se monten alrededor... pues ellos sabrán. Ahora, tal como parece que ha dicho Lorenzo, si es como dices, la verdad es que tiene bastante razón. Y ojo, que no estoy despreciando para nada a grandísimos pilotos como Biaggi, que aún ahora está viviendo una segunda juventud en SBK, y que en 250 no había quien le tosiese, también ya fuese sobre Aprilia o sobre Honda. Y en 500-motoGP no le fue mal del todo, sobre todo en sus inicios, pero siempre dio la sensación de que la categoría estaba un poco por encima de lo que él podía dar de si. Eso y alguna lesión que tampoco ayudó.

Sete... no me hagas reír por favor. Vale que en Jerez 2005 debería haber ganado él si Rossi no hubiera cogido la trazada por donde nadie en su sano juicio la cogería (si alguien tiene la opción de ver la toma desde el helicóptero sabrá a qué me refiero) si no quería salirse... salvo rebote contra el piloto que tenía la trazada correcta. Pero a Rossi no se le sanciona, que vende mucha camiseta de Dios nuestro señor. Sin embargo en, creo, Motegi ese mismo año Lorenzo, un don nadie entonces, hizo exactamente lo mismo y le sancionaron con una carrera. Cosas que pasan. Pero a lo que iba... Sete no es un rival.

Y Barros sí es de los pilotos más combativos que ha habido en la última década, pero es que hay que recordar que aprendió de cuando estaba de compañero de equipo del, para mí, más grande de todos los tiempos... no creo que sea necesario decir quién. Pero nunca tuvo una moto que estuviese a la altura, incluyendo la Honda de HRC que cogió el año que Rossi empezó en Yamaha. Aún recuerdo la temporada en la que se mezclaban motogp y 500, cómo en Assen estuvo luchando desesperadamente con su "vieja" 500 contra las imparables nuevas motogp...

Y como estos, los que has puesto, tantos otros. Rossi ha tenido la suerte de aparecer en motoGP en un momento en el que no ha habido pilotos que, por calidad personal o de la moto, hayan podido o sabido estar a la altura. O dicho de otra manera. En esta época con Rossi en la pista no pasaba como en la época de Rainey, Gardner, Doohan, Schwantz, Lawson... ahí sí que me gustaría ver qué habría hecho Rossi, y sin tonterías de control de tracción ni leches. Apostaría a que se habría comido los mocos la mayoría de las veces.

Así las cosas, con Rossi ha sido más como la época de los mundiales de Doohan ¿quién estuvo de rival? Schwantz se retiró por las lesiones acumuladas, Rainey se auto-retiró en un accidente, Lawson se había retirado tiempo atrás... quién quedaba? la HRC era claramente superior a las demás y a quién tenía de compañeros de equipo? a Aoki (hasta que se la pegó) a Okada (porque HRC tenía que tener a un japonés) a Crivillé (porque Repsol ponía la pasta y había que poner a un español) a Itoh (por lo del japonés) a incluso Sete (ejem...). Ahí también estuvieron Barros y Biaggi, sobre todo el primero, que el segundo casi no lo pilla, y no hubo quien le tosiera a Doohan, por moto y por tozudez de este.

En fin... otro día os cuento más historias del abuelo, pero es lo que tiene haber vivido los últimos 20 años de carreras de moto, que uno puede valorar a Rossi en perspectiva mejor que otros que sólo han visto los últimos 10.

Ah, por cierto, aunque el más grande para mí haya sido, evidentemente, Kevin Schwantz (quién viese a Rossi en la RGV... lol) si tengo que decir "el mejor", por números debería ser, aún, Agostini, pero la verdad, el mejor de todos los tiempos no puede ser otro que John Surtees. No sólo nadie ha hecho lo que él, es que no creo que nadie lo vuelva a hacer, no en mucho, mucho tiempo, aunque ojalá pudiera verlo.

pacoss

Yo como de la prensa escrita no me creo ni la quinta parte ...

capiker

Pues tampoco veo la critica en eso de no ser inteligente y si listo... Con eso quiere decir que de cosas de libros no sabra, pero de moverse encima de una moto y jugarsela en cada vuelta sabe, y bastante, asi que se podria tomar casi como un halago.

paleociencia

El titular no refleja lo que dice. Dice, en medio de una conversación, "No digo que sea inteligente, digo que es listo". En ningún momento dice que no es inteligente.
De hecho, como dice #7 es un halago

k

No siempre se puede ganar, pero desde luego no se puede negar que lo intenta y no siempre ha ido con la mejor maquina y ha ganado. no todo el mundo puede decir lo mismo.

Asecas

Pole y tal...

deabru

Para los que crean que Rossi es el malo de la película: hace unas semanas Lorenzo decía que Rossi nunca había tenido rivales. Despreciando a pilotos como Biaggi, Sete, Barros, ...

Llevan unas declaraciones cruzadas que van a durar hasta que alguno de los dos salte del mundial. Ellos mismos se calientan.

v

Lorenzo es muy bueno, y lo demostrará en los próximos años. Valentino es muy bueno y ya lo ha demostrado. Cuando Lorenzo supere los títulos de Rossi dejaré de pensar que no valora ni respeta a uno de los mejores pilotos que ha habido sobre una moto.
Roger Federer, considerado el mejor tenista de todos los tiempos por los títulos conseguidos, no deja de recibir el respeto y seguro que la admiración de muchos de sus competidores actuales.