Hace 4 años | Por --577852-- a valenciaplaza.com
Publicado hace 4 años por --577852-- a valenciaplaza.com

Cada valenciano recibe del Estado 2.330 euros al año para financiar la sanidad la educación y otros servicios públicos esenciales transferidos a las comunidades autónomas. La cifra está 198 euros por debajo de la media de las comunidades del régimen común y a 641 euros de la autonomía más beneficiada con el actual sistema: Cantabria. Los datos corresponden a 2017, el último ejercicio liquidado de un sistema que, pese a que entonces ya llevaba tres años caducado, sigue sin reformarse para desdicha de la Comunitat, que s la región peor tratada po

Comentarios

D

#3 Eh, eh, tranquilito.

Tots baix els plecs de la nostra Senyera

c

#5 lol

f

#3 Dirás "Glòries". Y nadie dijo que fueran gratis, ¿eh?

D

#3 Sí, la alternativa es el INH...

D

Varios apuntes, más allá del titular sencillote. Como valenciano.

1) Este cálculo no incluye otras partidas, como el gasto de Fomento en infraestructuras. Si no hacen el cálculo es que no les interesa, y cogen solo la partida que les sirve para llorar.

2) ¿Por qué Compromís se abstiene en las votaciones del Congreso y no desbloquea la situación para tener un nuevo gobierno y unos nuevos presupuestos? ¿Por qué Compromís no busca un pacto con el PSOE para mejorar la situación? En el Congreso, los diputados nacionalistas valencianos que han habido no han servido ni para eso, qué desperdicio.

3) Lamentablemente, alguien tiene que ser el que menos reciba. Por lógica, debería ser Madrid que es la región más rica, tras ella Cataluña, y después desfilando las demás de arriba a abajo. Pero para ser exactos habría que coger un cálculo real, teniendo en cuenta todas las partidas y no solo las que interesan.

SrTreC

Erán los más tolais politicamente hasta que llegó la crisis, vieron como no tenian infraestructuras en comunicación, sanidad, educación y si los más grandes robos y tramas de corrupción, y ahora han girado hacia una Socialdemocracia con tintes nacionalistas que con el tiempo pueden dar la misma guerra que cataluña si desde el estado no hace nada por ellos. Son impresiones mias, por como se hace politica en España.

D

#1 Espero, por tu bien, que no te dediques a la política, porque ibas a pasar más hambre que el perro de un ciego.

Y es que hasta el PP y Ciudadanos se han unido a manifestaciones y declaraciones institucionales en contra de la infrafinanciacion histórica.

SrTreC

#2 jamás, solo hacia una lectura y una predicción desde mi punto de vista como digo en la ultima frase. Dedicate tu a ello que se ve que te hará millonario... El PP solo se preocupa de su bolsillo y si lo reclamaba seria por que tocaría a mas para trincar. Ciudadanos son los minipeperos que aspiran a ello.

D

Pues que pidan la independencia.

A otros les funciona.

c

La. financiación no se debe evaluar dividiendo por los habitantes. Es absurdo.

M

Es financiación por habitantes, seguro que existe otro informe de financiación por extensión donde dice que X comunidad autónoma es la peor tratada de España.

M

#8 Claro, y si lo divides por número de árboles, sale otra cosa.