Hace 11 años | Por JoseMartinCR a eldiario.es
Publicado hace 11 años por JoseMartinCR a eldiario.es

Los valencianos pasan a ser los dueños de un club en quiebra por la megalomanía de Rita Barberá y los créditos de Bancaja avalados por el Gobierno de Francisco Camps

Comentarios

D

#1 Lo peor, en mi opinión, es que una vez más se utiliza el dinero público para salvar la mala gestión de magnates que se han llenado los bolsillos con sus chanchullos.

D

#1 ¿cuánto gana el mejor pagado de ese equipo fútbol? ¿Habrá que seguirles pagando semejante burrada de dinero cuando al resto de pringados funcionarios se les baja el sueldo?

D

#1 en este caso supongo que a los jugadores y al club se les aplicarán las normativas de los trabajadores y empresas del estado (que no funcionarios)

Que no solo los funcionarios, habrás querido decir

jainkone

#63 puede que sí ,o puede que no.

de todas formas ,el tuyo es un comentario superfluo y que no aporta una mierda a la noticia en cuestión.

a no ser que seas admin y tengas poder para editar lo que yo no puedo desde hace 12 horas, entonces seguiremos hablando.

domingo..cuanto tiempo libre para gente sin costumbre

K

#1 Como decía alguien por aquí hace unos días: sanidad privada, equipos de fútbol públicos

Belu84

#6 Hombre está claro. Sin sanidad se puede vivir pero sin circo...

Gilbebo

#6 Quien apuntó esa contradicción fue Kobardo kobardokobardo

D

#6 Que digan ahora que esto no es pan y circo

#10 Pan? Que pan?

a

#6 me suena a programa del follonero: sanidad privada, fútbol público.

Vamvan

#22 La prolongación de Cabanyal Blasco Ibáñez


Que desgraciados somos

e

#22 disfruten de lo votado. El PP sale con mayoría absoluta en valencia constantemente.

ellen_james

#59 Perdona pero lo "disfrutamos" todos.

L

#22 De acuerdo en casi todo, salvo la ampliación de la av. Blasco Ibañez por el Cabañal que no se ha realizado y por tanto no se le puede culpar de nada. Además es la única de la lista que apoyaría.

sauron34_1

#22 Con tu permiso, tu comentario me parece tan brillante, que lo copypasteo en mi facebook.

Rhoin2

#2 de los honrados y de los buenos gestores

zordon

#2 Acabas de resumir el pensamiento de mi padre, y no es coña lol

Justified

#11 Entiendo tu argumento, pero el día que empezemos a dejar utilizar la palabra "retrasado mental" para insultar también habremos avanzado un poco...

D

#20 Añado: ¿y el señor Camps no tiene ninguna responsabilidad por avalar con lo público un negocio privado? Sin ese aval, el equipo de fútbol caería solito, sin arrastar a nadie más.
Aquí, quien la hace la paga sólo si es un pringao.

D

Como dice #20 esto de un pelotazo urbanístico fallido, y si cargan el valencia les estalla todo a los políticos en la cara, por eso no van dejar caer al valencia, ahora todo pasa por mantener el equipo hasta encontrar un árabe o ruso medio "tonto" que se dedique a tirar el dinero en el fútbol.

#37 Si eres amigo de algún político quizas si, podrás ser asesor de chofer de un jugador, 3 entrenador del equipo juvenil, ayudante del ayudante de jardinero...todos esos cargos de especial relevancia en las empresas...

P

#12 Hombre, hay que diferenciar la situación que planteas de ésta.

Un ayuntamiento o diputación puede subvencionar una equipo deportivo por el valor social que representa: promoción del deporte, desarrollo de equipos del futbol base, desarrollo económico de una ciudad... Depende de la cuantía, no tiene por qué ser un gran pecado. Además, aunque las comparaciones son odiosas, si se subvencionan a clubs de petanca (creando infraestructuras por la cara), de bolos, bibliotecas, clases de bailes regionales, clases extraescolares, circuitos de velocidad (grandes y pequeños)... no veo mucho diferencia con un club deportivo (y situaciones habrá muchas, con cantidades modestas y cantidades sonrojantes, pero hablo de forma general).

Pero en el caso del Valencia no estamos hablando de esto, estamos hablando de un pelotazo urbanístico, de cantidades desorbitadas, de megalomanía...

minardo

#12 #46 y no solo de subvenciones, la mayoría de los equipos de fútbol de este país, sobre todo los más modestos (pero de 1º,2ª y 2ªB) tienen parte de su accionariado en manos normalmente de los ayuntamientos. En el caso del Valencia puede ser que se haya ido de las manos y por culpa de las operaciones financieras al final tengan una mayoría de las acciones, pero esto no es mas grave que lo anterior. Con dinero público se están manteniendo negocios privados.

Pero no hay que olvidar que estas acciones están apoyadas en masa por los ciudadanos (¿os acordáis de las manifestaciones que hubo cuando tres equipos históricos de 1ª tenían que descender de categoría?). Y no son sólo las subvenciones también hay pagos camuflados como publicidad, compra de las instalaciones y/o de las marcas comerciales del club cuando necesita dinero con opciones ventajosas de venta al mismo club (el caso del Sporting de Gijón fue escandaloso), etc, etc, El caso de Valencia sale ahora en algunos medios por mero interés político, pero como ya digo es algo muy normal en toda España. Desconozco la situación actual, pero estoy seguro que cuando el Racing de Santander era propiedad del ruso aquel, la mayoría de los cántabros estaría de acuerdo en que el ayuntamiento o el gobierno regional se hicieran con el club...

D

#46
El Estado no debe subvencionar ningún pasatiempo, no es su función. Ese papel equipararía al Estado a nuestro Padre, y es bien sabido que hasta que no te independizas de tu padre, no conoces la Libertad.
Todo aquel que quiere un Estado paternalista, en realidad, no quiere ser Libre.

D

Mientras los pirateados se lo agradezcan con sus votos, ellos encantados. ¿Vedad, valencianos, record de corrupción y votos del PP? Disfruten lo votado. Que aproveche

D

#24 Totalmente de acuerdo. Pero mis paisanos son tan gilipollas que hasta volverían a votarles

gelatti

Los valencianos tienen lo que votan. Pronto privatizarán toda la educación y nacionalizarán los toros y las plazas.

D

#7 Y los hospitales. No te olvides los hospitales. Se querían ahorrar unos 443 millones de euros privatizando la gestión, así pueden invertir en cosas como aeropuertos sin aviones, clubs de fútbol (el Hércules y el Elche están también en el saco, ¿alguno más?), ciudades de las artes y las ciencias, y más proyectos indispensables para la ciudadanía.

D

#31 En el caso del Hércules de Alicante, es ligeramente distinto: la Generalitat no es dueña del equipo, sino del estadio. Más ladrillo, oiga. ¿Se lo podremos endosar al SAREB?

D

Ahora Éver (Cléver) Banega es funcionario y le estamos pagando entre todos.

D

¿Hay algún otro país donde estén nacionalizados los equipos de fútbol?

No es una pregunta retórica, es que no lo se. A mí este caso me parece vergonzoso.

L

#9 En Serbia al Estrella Roja lo ha rescatado el Estado. Esto fue hace tiempo, no sé como estarán ahora ahi.

Katra

Valencia: ese territorio pionero! A la vanguardia con la privatización de hospitales, con las escuelas prefabricadas y de barracones... y redoble de tambores, por favor... los equipos de fútbol públicos!!! Taaaachaaaannnnnnn

k

#27: una puntualización: la Generalitat es parte del Estado. De toda la vida el Estado es el conjunto de instituciones que gobiernan, desde los ayuntamientos al Estado Central, pasando por las comunidades autónomas, cabildos y demás. Otra cosa es en neolengua.

D

#29 Toda la razón, me refería que es propiedad de una parte del Estado que no tiene competencias sobre todo el territorio nacional.

digira

¡Otro logro de los políticos del PP, empresarios y grandes fortunas valencianas!

Francisco Roig hermano del de mercadona (ese que dice "que tenemos que trabajar como Chinos"), estuvo de presidente, (se llevaba un porcentaje de comisión de los fichajes), también estuvo Soler empresario de la construcción que nos ha llevado a esta situación económica (en vez de crear empresas con valor),...

¡ Que maravilla de educación tenemos en este país !

Meinster

Lo que hay que hacer es ahora hacerse todos del Valencia, ya que es el equipo nacional, que otros equipos no los pagas con tus impuestos, que el gobierno se encargue de que gane los partidos (ya sabe como hacerlo, sobres, arbirtros...) y así al final obtenemos algo rentable.
También podemos mandar todo a la porra, el gobierno ha llegado a un ridículo difícil de imaginar.

D

#18 El equipo es de la Generalitat, no del Estado, así que en todo caso será el equipo de la comunidad, no el nacional.

D

Las preguntas ante esto son:
1-¿Qué pasa con los que nos les gusta el fútbol? ¿tienen que pagar los pasatiempos de otros?
2-¿Qué pasa con el principio de "igualdad" reflejado por la Constitución? ¿Por qué esos funcionarios (futbolistas) deben cobrar esos sueldos por distraer a una minoría?

K

El PSOE también se tuvo que bajar los pantalones cuando llegaban las elecciones. Solo tenéis que buscar PSPV-Mestalla. http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/11/25/pspv-retira-recurso-pai-mestalla-lograr-vpo-reducir-edificabilidad/760154.html

perraquito

Valencianos que votáis: en el pecado va la penitencia. Seguid así, entre el descojone y el y-tú-más. A ver quién acudirá a rescataros.

M

Que los clubes que son y deberían ser entidades sociales y culturales se convirtieran en entidades mercantiles merced a la ley del deporte de 1990 fue una mala idea que puso en manos del ejemplar empresariado español grandes patrimonios, clientelas cautivas y notoriedad social para chantajear sin ninguna legitimidad democrática. Si a eso le sumas los ejemplares gestores públicos ávidos de pelotazos, te salen aberraciones como esta.

D

Titular alternativo: "La burbuja del fútbol también la acabamos pagando de nuestros impuestos, como la de la construcción, la banca, las autopistas,...".

D

#69 si la izquierda dejase de hacer eso sencillamente dejaria de llamarse izquierda. Si la gente lo que quiere es derecha y es tan sectaria y tan estulta de irse al hoyo con sus fundamentalismos e intolerante pensamiento asi ha de ser.

La derecha valenciana y con ella la Comunidad Valenciana entera entrara con fuerza en los primeros puestos para optar al premio Darwin

D

#71
La guerra de sexos perjudica a todos. No hay ningún Bien en separar al Hombre de la mujer y hacer que se odien por medio de la Propaganda y la Paranoia.
La gente que vota a la derecha lo hace, al final, porque no quiere que se acabe con el Amor entre Hombre y Mujer.
¿Quéreis que nos unamos todos contra los corruptos? Pues acabad con esas ideas dañinas para la sociedad.
Si no? Pues seguiremos aguantando la corrupción. Hay 10 millones de personas que prefieren soportar a los corruptos a que nos coaccionen a homosexualizarnos.

D

#75 yo flipo con la estupideces que sueltan algunos para quearse tan anchos.

1. no hay guerra de sexos, hay una situación de desigualdad aún entre sexos favorable al masculino y desfavorable al femenino en lo que se refiere a condiciones laborales en muchísimas empresas en españa. feministas hay de muchos tipos, pero vamos que me hables del movimiento feminista como algo que provoca la guerra de sexos tiene bemoles cuanto menos.

2. la gente que vota a la derecha lo hace por multitud de motivos y yo no estoy en contra de que así se haga, ahora bien, votar al pp y más en valencia hoy es de masoquistas y, si se me permite de ser completamente imbécil si luego vas a protestar, sabiendo de ante mano lo que hay.

3. yo no quiero nada, no te dirijas a mì ni personifiques una idea en mi persona que yo no he transmitido. yo lo que digo es que si los derechistas sectarios e intolerantes que no ven ás allá de sus narices, quieren seguir votando a reconocidos ladrones y seguir dejando en las viciosas manos de estos el futuro de sus hijos, no lloraré por todas las miserias que les puedan sobrevenir, por lo tanto si los valencianos quieren hundir su comunidad y poner su granito de arena para hundir el país, que así sea.

4. allá ellos y allá tú. 10 millones no son nada si tienes en cuenta que el resto del pais que está hasta los huevos juntan tres veces más, y si tienes en cuenta que el pp no junta hoy esos votos ni de coña, segun las encuestas, lo que quiere decir que tu premisa que pretende establecer el por qué la gente vota al pp es falsa, como falso es que solo exista el pp para votar a un partido de derechas, teniendo a upyd o al partido liberal del que no se mucho pero se que existe bajo el nombre de plib.

D

#77
1-El ex ministro Caldera reconoció el 5 de marzo del 2006 en entrevista con El País que es falso que los hombres ganen más por hacer el mismo trabajo. En esa entrevista reconoció que los hombres ganaban más porque trabajaban más horas y en cargos de más responsabilidad. (Has sido víctima de una Paranoia prefabricada).
Desde 2004 en que aprobó la ley de violencia de género se calcula que cada año han pasado al menos 48 horas en un calabozo 100.000 hombres, lo que lleva la cifra hasta casi el millón. El 90% de ellos sin pruebas, que originó que ni siquiera fueran a juicio. las organizaciones feministas que beben de los fondos FEDER de la UE cobran por denuncia tramitada. Luego, sí hay guerra de sexos prefabricada.
2-Si te crees superior a esa gente porque a ti te da igual el sufrimiento de miles de inocentes es una buena prueba de que es imposible que lleguemos a entendernos.
3 y 4. No sólo crees en la guerra de sexos sino que sigues creyendo en esa historia del siglo XVIII inventada por los propios banqueros contra los que dices combatir llamados "partidos políticos". Ayer mismo, un amigo que conoce a un trabajador de la sede del PP en Génova, reconocía que todos los dirigentes de la derecha son masones y que se van de copas con los del PSOE. (Los mismos que han aprobado las leyes feministas).
AH, POR CIERTO, RAJOY HA OTORGADO 600.000 EUROS EN SUBVENCIONES A LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS.
¿algún comentario?

D

#78 vale ahora chavalin ponte a trabajar como otros llevamos haciendo decadas y aprende lo que es la vida mas allá de la tinta de las parrafadas oficialistas que dicen que españa es...

1. un pais donde se respetan los derechos humanos, no siempre y cada ve menos.

2. un país donde la igualdad de hombre y mujer es total pero a una mujer se la echa cuando el empresario de turno o su perro espía que suele tener como jefe de personal estiman que está en edad de tener un niño.


no me creo superior a nadie simplemente creo que es de gente muy corta suicidarse para darle a otro lo que te corresponde, es de tontos vaya. hay animales más inteligentes por ahí.

me llamas paranoico a mí que hablo de la vida real que experimentas a pie de calle y tu me hablas de conspiranoias sobte conspiranoias que conspiran conspirando al conspirar... que te has leido entre pajilla y pajilla en algún blog de internete

si hombre tengo un comentario que hacer además de todo lo dicho. si me estás diciendo que tú no votas a la izquierda porque no te gustan los gays ni las feministas y me cuentas lo que me cuentas del pp, lo unico que puedo preguntarme es por qué demonios votas al al pp ya que reconoces hacerlo...

pd. como podrás observar la tecla shift de mi teclado está kapput.

D

#80
¡Por fin estamos de acuerdo!
-El punto 1. "En España no se respetan los derechos humanos". Es cierto, la presunción de inocencia ha desaparecido en España: cuando una mujer denuncia a su pareja, el hombre pasa automáticamente a ser considerado culpable.
Tu falta de sensibilidad hacia la Injusticia pone en entredicho todo lo que te puede herir los latrocinios de esos mangantes de la derecha.
Es decir, no te importa la Injusticia, sino sólo algunas injusticias. En otras palabras, no crees en la Justicia.
Y luego, seguirás cavilando porque el país va como va, y cómo se permite la corrupción. Ahora ya lo sabes.
PD: No he votado en mi vida. Tengo el blog conspiranoico más importante en lengua castellana: 360.000 personas al mes.
http://www.alexa.com/search?q=rafapal.com&r=site_siteinfo&p=bigtop

K

#75 ¿Guerra de sexos? Tu comentario casposo me lo tomaría a chiste si no fuera porque en este país mueren cada año 70 mujeres a manos de los hombres por violencia machista. Lo que acaba con el amor es la desigualdad y el machismo, no votar a la izquierda. Añoras otros tiempos en que la mujer estaba sometida, con la pata quebrada en la cocina. Te has montado una excusa como otra cualquiera para asimilar que te gusta votar a la derecha, pero tienes unos complejos sobre homosexualidad y feminismo de libro, buscar ayuda psicológica podría ayudarte a superarlos.

D

Bueno, entonces los beneficios deberían de ser repartidos entre todos los accionistas (es decir el resto del pueblo español) y los futbolistas se convertirán en funcionarios (debido recorte de salario como todo funcionario). ¿no?

G

Pongamos que dejen caer a los equipos de fútbol que tengan deudas. ¿Sacaría más gente eso a la calle a protestar que la privatización de la sanidad? Hay días que prefiero no pensarlo por si acaso.

D

Ojalá la liga entera se vaya a la mierda (como la mierda que es), para que la gente despierte de la hipnosis colectiva y se enfrente a los problemas reales.

a

esto solo tiene una respuesta

D

Esto no es nada, Valencia puede hacer historia. No hay dolor! Venga, a por una nueva mayoria absoluta pepera en las proximas elecciones, Valencia se puede saquear mas, y su gente puede hacer aun mas el ridiculo haciendo la ola a sus ladrones durante 10 anyos mas si es necesario

s

despues la uefa sanciona al malaga por culpa de hacienda... es lo que tiene ser del sur y tener un presidente catari.

digira

A partir de ahora los jugadores del Valencia, no cobrarán la paga extra de navidad.

D

Esta pesadilla sólo se va a acabar cuando nos unamos TODOS.
Y sólo hay una cosa que nos pueda unir, la JUSTICIA.
Contra todas las Injusticias, no las Injusticias que le importen a los de "derechas" y las que les importen a los de "izquierdas".
Si crees en la Justicia, tienes que perseguir todas las injusticias: si sólo te interesan "unas injusticias", entonces estás en contra de la Justicia.

D

¡Disfruten lo votado!

c

O sea que, ahora los futbolistas valencianos vienen a ser algo así como funcionarios? Valencia es un despropósito tras otros. Si lo sabré yo que vivo aquí.

dragonut

Valencia esta en el medio de todo, que tirria!

aneurysm

Espero que para mi cumpleaños me manden una entrada para ver el Valencia vs Athletic Club, que la he pagado con mis impuestos. lol

D

¿Nacionalizar al Valencia me va a dar empleo?

t

Como siempre pasa ultimamente cuando hay una noticia sobre Valencia a partir de unos hechos verídicos y vergonzantes se monta una historia que poco tiene que ver con la realidad, simplemente por el hecho de buscar más carnaza donde ya la hay.

Para empezar y aunque no es una gran diferencia, el autor del artículo desconoce hasta la cifra de la ampliación de capital del Valencia que no es de 81 millones sino de 72, que llega a 81 por los intereses acumulados por el crédito. Pasando que lo que quería Rita Barberá era un mundial de atletismo por lo que el nuevo Mestalla está preparado para quitar las primeras filas de gradas e instalar una pista de atletismo. Continuando porque el Valencia sí tenía músculo financiero para construir el estadio. De hecho estuvo pagándolo dos años de su cuenta de resultados. Todo esto ha sido culpa del inútil de presidente que tuvo, Juan Bautista Soler, que en vez de financiar correctamente el campo pidiendo un crédito a amortizar en X años (20?,30?) trabajó con una línea de crédito de 240 millones con un interés mucho más alto y de la que no se amortiza capital. El Valencia lleva pagando 15 millones de intereses anuales desde hace seis años y todavía sigue debiendo 240. Por no decir que el inútil de Soler rechazó ofertas de 300 millones por el solar del antiguo Mestalla, que daba de sobra para contruir el nuevo estadio. Ya también rechazó vender la gestión del terciario del nuevo estadio a Arena por una importante cifra, o el naming del estadio. En fin, hubo muchas oportunidades de haber acabado ya el campo pero por culpa de la ineptitud y ambición del presidente el Valencia está en la cuerda floja, no como sus empresas que se han hundido todas.

Y sí, es inaceptable que la Generalitat tenga acciones de un club de fúbtol.

b

Menéame Comunidad Valenciana.

D

en fin, mestalla seguirá lleno. Pagar esa pasta para ver a unos tios dando patadas, que se forran, y que tu les estas pagando. Es lo mas imbécil que se puede hacer.

coñoooooo

El Valencia CF ha sido un instrumento politico más en manos del PP,ahora hay que pagar por su uso,y no va a ser poco.

S

que guay que te avale un gobierno, ya podian avalar a la gente de a pie....

D

Hay una cosa que se puede hacer con muchos futbolistas que estan lesionados o suspendido, y es la funcion social. que se dediquen a visitar a niños , jubilados.

Shingo

si ya es vergonzoso que financien con mis impuestos las corridas de toros, ahora un equipo de futbol? x dios que vergüenza de pais, familias en la calle pero lo importante es el deporte "rey"

e

Solo puntualizar algo, lo que ha ocurrido aquí no viene por las deudas del club ( que tiene y muchas! ) sino por la deudas de los dueños del club que aunque suene parecido no es lo mismo.

D

ERE imprescindible: serán unos 25, pero sólo juegan 11 y 5 o 6 suplentes. Con el dinero que se obtenga se podrían hacer cosas nuevas y originales. No sé... ¿Sacar de contenedores a estudiantes de primaria y meterlos en una escuela digna?

Insurrecto

Como con la política ya están el resto de meneantes yo voy meramente al club,exactamente al presidente que tiene el Valencia,que es un gestor pésimo y por eso esta pasando lo que pasa. Quizás deberían de investigar que pasa con el dinero de las ventas de algunos jugadores. O que pasa con algunos chanchullos que tiene con Bankia.

Me da que en el valencia harán de todo,menos cesar al presidente...intereses ayuntamiento/presidente?, quizás...

Dasoman

#47 No estoy de acuerdo. ¿Qué pasa con el dinero de las ventas de jugadores? Que la deuda se ha reducido desde que entró Llorente de 550 millones de euros a 350 millones.

Los chanchullos con Bankia son perfectamente públicos y no son (completamente) responsabilidad de Llorente, vienen de los anteriores gestores.

No digo que lo haya hecho todo bien, su gestión en el caso Jordi Alba, por ejemplo, permitió que se marchara por mucho menos dinero del que valía. Y ha tenido mucha suerte a nivel deportivo, terminando tercero durante tres años seguidos pese a ir deshaciéndose de sus mejores jugadores y encima echando al entrenador que consiguió tal hazaña por culpa de una ambición de qué sé yo.

D

en valencia siempre gana pp.....alla ellos

D

#67
Si la izquierda dejara de apoyar al feminismo y el movimiento gay, la gente dejaría de votar a la derecha...
¡Así que ya sabéis!

javierchiclana

Catalanes. A la independencia OK pero Valencia os la quedáis. wall

vvcepheus7

"Los valencianos pasan a ser los dueños de un club en quiebra por la megalomanía de Rita Barberá y los créditos de Bancaja avalados por el Gobierno de Francisco Camps"

pues anda que la megalomania de la psoe con los ERE's de mercasevilla!

señorpatata

#41 La misma mierda es al fin y al cabo...

vvcepheus7

#43 ciertamente! lol