Hace 11 años | Por MikeMontana a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por MikeMontana a levante-emv.com

La página web del Ayuntamiento de Valencia seguirá denominándose "valencia.es" después de que el consistorio haya descartado la posibilidad de solicitar a la ICANN, la entidad que regula en internet el reparto de los nombres de las páginas web, una extensión propia que identifique a la ciudad. La petición implica unos trámites que supondrían alrededor de 140.000 euros más 20.000 anuales a las arcas municipales, un coste que ha hecho descartar por el momento esta posibilidad.

Comentarios

j

#7 Es tan sencillo como solicitarlo y pasar los trámites pertinentes, si se considera útil o necesario (que esa es otra cuestión).
Si tu pides acelgas para comer y yo ternasco a mi no me están dando ningún trato preferencial, solo me dan lo que he pedido (y pagado).

danic

Personalmente pienso que los dominios "regionales" no tienen ningún sentido, de hecho hasta veo perfectamente prescindible el .es (en este caso un valencia.org sería perfectamente entendible al ser un organismo gubernamental)

Si fuera gratis, pues vale, pero con coste, pues no, porque al final además acaban teniendo que tener ambos dominios

D

Menuda estupidez cometió el ICANN abriendo la veda con el .cat

La cuestión es que si hay .cat tiene que haber también para los demás. ¿Por qué no hay .ast para Asturias? ¿A que viene ese trato preferencial?

D

#2 don dinero

Naeriel

#3 #2 Y lloriqueo, mucho lloriqueo.

t

#2 #4 Vamos a ver, el .cat no es para Cataluña, sino para el idioma. Que luego lo habrán usado para lo que han querido, pero el motivo es ese.

Y lo de Valencia viene porque se va a abrir la veda para los dominios a ciudades y regiones, cosa que hasta ahora no existía.

D

#6 Vale, pues tendrá que haber un .gal para el gallego, un .ast para el asturiano, un .vas para el vasco e incluso un .cas para el castellano. Y un .eng para el inglés, un .fra para el francés, un .swa para el swahili y .heb para el hebreo ¿no?

t

#7 Por supuesto, siempre y cuando la comunidad lingüística de estos idiomas lo considere necesario y pase los trámites pertinentes.

Es como el pasaporte, el que lo quiere lo solicita, pero el que no tiene intención de viajar no tiene por qué hacerlo.

Campechano

#2 Básicamente porque lo han pedido, igual que Valencia lo tendría si lo solicitase y pagase como dice la noticia. No hay trato preferencial, sólo la catalanofobia de algunos