116 meneos
153 clics

Valencia: Sanidad gasta 11 millones desde 2006 en un programa informático que sólo utilizan tres hospitales

La Conselleria de Sanidad (Valencia) estuvo a punto, hace un año, de suspender la instalación de la aplicación informática Orion en los hospitales públicos y volver a empezar de cero con un nuevo programa por los graves errores de diseño que contenía y su ineficacia para resolver problemas y situaciones clínicas diarias, finalmente, se optó por mantener el proyecto que arrancó en 2006 con una primera adjudicación de 3,2 millones y dos posteriores, en 2009 y 2011, a una firma que carecía prácticamente de experiencia en el ámbito hospitalario.
etiquetas: sanidad, valencia, errores, diseño, ineficacia, orion, everis
usuarios: 105   anónimos: 11   negativos: 2  
16comentarios mnm karma: 51
  1. #1   Y el caso es que las dos empresas adjudicatarias son la misma empresa !!!
    votos: 14    karma: 136
  2. #2   Dinerito para el familiar de alguien
    votos: 8    karma: 88
  3. #3   Con leer Everis ya asumo que sera una aplicación desarrollada por becarios que a su vez están supervisados por unos 50 directivos que a su vez se reunirán con otros 50 clientes.
    votos: 15    karma: 137
  4. #4   #3 estoy con #3, las cárnicas como éveris, que contrata recién titulados con sueldo de risa no dan para mas en proyectos de ese calado.
    Los profesionales se pagan a precios "justos" y los equipos tienen que estar compensados, gente joven (no explotada con trajes de poliéster de Kiabi de 50€ porque no les da para más) con "veteranos".
    Además, la supervisión de los proyectos informáticos por parte de los técnicos de la administración no es siempre lo suficientemente efectiva.
    votos: 3    karma: 29
     *   Turing Turing
  5. #5   Somos campeones de la ineptitud.
    votos: 1    karma: 18
  6. #6   editado
    votos: 0    karma: 7
     *   quepasapollo quepasapollo
  7. votos: 4    karma: 37
  8. #9   Cuando trabajaba en Barcelona, hace ya años, me contaron que un día fueron a trabajar al cliente los de DMR Consulting y se enteraron que su proyecto había sido cancelado cuando no puedieron entrar en el edificio.
    votos: 0    karma: 6
  9. #10   Yo estoy desarrollando un programa para un hospital que cuesta... 0 euros. Es lo que tiene ser proyectista.
    votos: 0    karma: 7
  10. #11   Con 11 millones haces un juegazo de la leche. Seguro que esos 11 millones han ido a algun conocido de alguien que "sabe de ordenadores", ya que sabe algo de Word....
    votos: 1    karma: 23
     *   mainichi mainichi
  11. #12   #1 Y seguro que luego, como funcionara mal y nadie lo entiende, les pagarán otros 11 millones por reinstalar el anterior.
    votos: 1    karma: 32
  12. #13   #1 Una empresa privada que gestiona el sistema informatico.
    Una prueba de que si privatizan hospitales y su gestion , ocurririan cosas como estas y saldrá mucho mas caro.
    votos: 2    karma: 29
     *   Helen_05 Helen_05
  13. #14   Porque estandarizarlo y que el ministerio de sanidad coordine un programa para todos los hospitales de Espanya como que atenta contra los derechos de los pueblos no?
    votos: 4    karma: 41
  14. #15   #14 Pues no es coña y tienes razón. Los sistemas informáticos encargados de la Justicia no son siquiera compatibles entre CCAAs por que no hubo consenso y se desarrollaron 13 sistemas distintos sino mal recuerdo (aquello fue de vergüenza ajena), pero ahora Gallardón quiere imponer el Avantius en toda España el cual he leído que parece estar menos actualizado que los servidores de Sony.
    votos: 1    karma: 13
  15. #16   Luego vamos pidiendo rescates y la respuesta es tarariquetevi.
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame