Hace 13 años | Por gurb a vilaweb.cat
Publicado hace 13 años por gurb a vilaweb.cat

Lluís Llach actuará al final de la manifestación convocada por la ACPV, que ha empezado a las seis de la tarde. La manifestación de hoy culmina todas las movilizaciones y actos realizados en contra del cierre de las emisiones de TV3 en el País Valencià.

Comentarios

d

Moltes gràcies Lluís per estar amb nosaltres.

ikipol

¿En masa? lol lol

z

Yo estuve y daba un poco de pena, 80.000 personas no éramos ni de coña, si llegábamos a 10.000 damos gracias...

Los cánticos fueron casi exclusivamente "Volem TV3!" (¡Queremos TV3!), como si sólo pidiéramos un canal más en nuestros televisores, se podría haber sacado mucho más jugo... Lo único más profundo lo dijo Pepa López al leer el manifiesto, pero aun así quedo muy suave... Se podría haber dicho también que no queremos pagar la herramienta del régimen que es Canal 9, sobre la libertad de expresión que unos días antes defendía el PP de Madrid (Ortifus lo expresaba muy bien en el Levante de ayer (ver imagen)), contra la corrupción, la crisis,...

Encima, la mani empezaba en teoría en la torres de Quart a las 18:00, nosotros nos incorporamos a ella en el IVAM sobre las 18:45, llegamos a las torres de Serranos enseguida (800 metros), leyeron el manifiesto, actuó Feliu Ventura i por último Lluís Llach (sólo 3 canciones) y las 20:15 nos dijeron adiós a todos y hasta el año que viene... O no tenían permiso para más o tenían prisa por ver el Madrid-Barça o... No les dejaron poner escenario y lo tuvieron que hacer todo sobre un camión.

En fin, una lástima y otra oportunidad perdida.

X

#15 Yo tambien estube, desde las 17:30, (justo donde la policia, sin entender porque, seguia enviando trafico y no pudiero passar hasta vaciado las Torres), y en nada se lleno exageradamente..
Decir que no llegamos a movernos hasta que, por iniciativa propia, fuimos hacia adelante, el caso es que ya habia empezado pero hasta que no se dilata, nada, y nos pusimos a adelantar para llegar a la cabeza y... no llegames, es de las mas largas que he visto, incluso llegando a Serrans, ya havia gente

No se si 80.000 porque no tenia ni vista aerea ni como comparar que son 80000 personas juntas...pero, habia bastante gente

El concierto...bueno, no tenian permiso, por eso su brevedad, yo llegué minutos antes de Lluis, i eso que decidimos mover por nuestra cuenta, porque si tu a la hora que llegaste al final, saliamos de Quart...imagina

d

#15 No crec que en fórem 80mil encara que hi havia prou gent. S'ha de dir que tot han estat dificultats, començant pel fet que no hi havia diners per a muntar res, ja que de fet el que hi ha és una multa de vora un milió d'euros. També l'ajuntament i la diputació han posat mil entrebancs, negant-se a cedir la plaça de bous per al Llach i a donar el permís pertinent per a muntar un escenari decent on poguera cantar. El recorregut s'ha hagut de canviar respecte a anys anteriors perquè els blaveros han demanat vàries manifestacions en el mateix lloc a totes les hores, de matí, per la vesprada... s'ha fet el que s'ha pogut però és que ara mateix tenim absolutament tot en contra.

E

Vamos a ver no creo que hubiera 100.000 personas como dice la organización, pero más de 50.000 vamos, diria que si, de hecho la mani llego al final y parece que aun habia gente saliendo del principio y si esto lo comparamos con la gente que fue a la mani contra la corrupción, da bastante risa como queda esta última

zordon

Valencia se moviliza en masa por TV3, lol lol lol lol lol ¿de verdad os lo creeis? dios que titular más sensacionalista.

D

¿Lo de Lluis Llach es para disolver la mani rápidamente?

D

En la ruína como todo el país y manifestándose por la televisión, no me jodas. Con un país rico podríamos ver todos, todos los canales y sino pagárnoslo.

D

#4 No. Salvo que fueras lo suficientemente rico como para salir del país.

D

#4 En lo otro si te doy la razón. Estamos como estamos y la próxima semana se van a manifestar miles de personas por todo el país para pedir seguir siendo esclavos. Hay que joderse.

Darvvin

Si no hace alegoría a la violencia, están en su derecho, y hay que respetarlo.
#4 Tu comentario sería válido si agregaras el punto de que tú si te has manifestado contra la corrupción/gobierno/pseudodemocracia/etc. Sin embargo parece que te quejas del derecho que tienen los demás y que aplican.
Es como eso de que, todos nos quejamos del gobierno que tenemos (más en Valencia), pero no vamos a votar; o peor aún, votamos a los mismos.
...
#4 Es una opinión y no quiero que la entiendas violenta para contigo.

Wir0s

#10 Supongo que querías decir "apología"

Y aun así, siendo una mani para pedir que les devuelvan TV3 dudo que hagan apología de nada.




Sobre la noticia, esta es la "pluralidad" que gusta a los blaveros, si no opina como queremos, fuera.

Darvvin

#19

D

#4 Yo no me manifiesto "por ver la televisión" (que, de hecho, no veo nunca). Me manifiesto por la libertad de expresión y por el derecho de los españoles a la libre información.

Así que no seamos demagogos, que cualquiera con un poco de luces sabe que estas manifestaciones no son "porque no podemos ver la televisión". Nos han eliminado un canal de información por motivos puramente políticos. Y, sí, tienes razón, ese no es el peor de los problemas al que se enfrenta el pueblo valenciano.

j

www.tv3.cat ala ya podeis ver tv3, dejad de tocar los huevos.

Marinmenyo

#1 ni que estuviesen manifestándose en la puerta de tu casa! lol