Hace 16 años | Por charliebcn a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por charliebcn a actualidad.terra.es

El porcentaje de jóvenes valencianos que consume cannabis supera ya al que fuma tabaco, según ha alertado el psicólogo Agustín Durán, director de programas de drogodependencia de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia, en el transcurso de unas jornadas sobre salud laboral. 'La gente cree que es mejor fumarse un porro que un cigarrillo', comentó Durán, quien achaca esta percepción al enfoque de las campañas de prevención contra el tabaquismo, y que a su juicio ha sido 'equivocado'.

Comentarios

dpoyanco

Los antitabaco y sus leyes deben estar felices.

dpoyanco

#6: tengo un explicación más simple y menos pesimista....les gusta fumar porros y listo...el resto es apocalipsis anti marihuana.

l

¿Por que será que los jovenes se evaden? ¿Porque no les dejan sitio en la sociedad? Trabajo basura, vivienda imposible, emancipación económica inviable ...

bombay_sapphire

A mi el titular me hace pensar en una mezcla mal proporcionada.

Aucero

Hoy en día te miran igual de mal si te fumas un porro que si te fumas un cigarro, te tratan de drogadicto igualmente, a eso le añadimos que la marihuana está mas buena y es mas sana que el tabaco y el resultado es evidente.

D

En Valencia sí que saben.

splinter

solo en valencia? así va el pais

D

claro, teniendo maría pa q fumar ducados rubio o pall mall??? sta clarísimo

D

#10 Es mucho peor y catastrofista el prospecto de la aspirina. Nada como un buen canutillo...

joivir

'estos jóvenes pasarán al mercado laboral, lo que provocará pérdidas económicas, como en EE.UU.' lol lol¿¿?? (los jóvenes de EEUU van a Irak a trabajar)curioso que diga esto un psicólogo acomodado al pecho de la administración...este tipo de funcionarios si que provocan una pérdida económica...
Lo que hagan los adultos le debería importar poco a este aprendiz de dictador...por otro lado debería reflexionar si la Comunitat hace todo lo posible para evitar que los menores consuman, supongo que un primer paso sería erradicar el mercado negro legalizandola.

D

'La gente cree que es mejor fumarse un porro que un cigarrillo' Entonces no me extraña que allí gane el PP.

D

I need electronic music and canabbis for live... lo tiene un amigo mío puesto en el msn

D

#4 Me parece increible que digas que la marihuana es más saludable que el tábaco. Te dejo un resumen de lo buena que es la marihuana:
A corto plazo y en dosis bajas suele producir sensaciones de bienestar y tranquilidad con aumento del apetito, verborrea, euforia, pero con congestión ocular y dificultades para los procesos mentales complejos, alteraciones de la percepción temporal y sensorial. Cuando sus efectos remiten se pasa a un estado de somnolencia y depresión.
Si la dosis es muy elevada aumentan sus efectos nocivos dando un estado de confusión mental, gran somnolencia y puede que situaciones de pánico.

A largo plazo aparece el estado de desmotivación con alteración en las capacidades de concentración y memoria.
Otros problemas a largo plazo son los efectos nocivos sobre el pulmón, superiores al del tabaco y puede causar alteraciones en los sistemas reproductores masculino y femenino.

El THC atraviesa la barrera placentaria, por lo que su consumo supone un riesgo importante en el embarazo y la lactancia.

Posteriormente como efecto típico de las drogas aparece el cuadro de tolerancia (hace falta más dosis para alcanzar los efectos deseados) y la dependencia, con el consecuente síndrome de abstinencia en caso de retirada brusca de la droga.

El síndrome de abstinencia se presenta con cuadros de anorexia, ansiedad, insomnio, irritabilidad y depresión.
En personas con problemas mentales previos o inestabilidad emocional todos estos síntomas se pueden ver agravados y ofrecer grandes problemas mentales

Edito para poner más beneficios:
En el cerebro, debido a la reducción bilateral del flujo sanguíneo cerebral, principalmente en polos frontales, ínsula y giro cingular, son retardo en la cognición y enlentecimiento psicomotor que persisten más de 24 horas después de haber realizado el consumo; estos efectos inciden negativamente en la habilidad para la conducción. En el aparato respiratorio, por mecanismo todavía indeterminado, son la broncodilatación seguida de leve obstrucción. En el sistema cardiovascular, principalmente sobre el corazón, por estímulo vagal, causa taquicardia dosis dependiente, desmayos como consecuencia de la disminución del flujo sanguíneo cerebral y de la presión arterial. También se ha informado de casos de infarto de miocardio en jóvenes consumidores aparentemente sanos.