Hace 10 años | Por --400436-- a publico.es
Publicado hace 10 años por --400436-- a publico.es

Instrumentalizado por Francisco Camps, el equipo che pasó de encadenar sus mejores años en lo deportivo a entrar en una espiral económica descendente que ha derivado en su venta. Ahora podría acabar en manos de otro líder del PP valenciano.

Comentarios

D

#1 Estaríamos mejor con una dictadura militar, por supuesto.

D

#5
¿Listas abiertas para que las personas se impongan a las ideas y el populismo barato triunfe?
¿Democracia participativa para que los paletos tengan aún más poder?
¿Cambiar la Ley d'Hondt para que las grandes capitales se impongan sobre las provincias?

No, gracias.

D

#7 ¿Tú sabes quién lleva dando mayorías absolutas al PP en Valencia desde hace décadas? Sí, tu adorado pueblo.

mciutti

#8 Jodido pero cierto. Aunque hay matices, claro.

D

#6 Tú si que eres paleto,y lo demuestras en cada frase

D

#9 Oh, vaya, ¿y ahora insultas? ¿Tan poco aguante tiene vuestro discursito populachero? A Camps lo han votado los valencianos, EL PUEBLO, y más de una vez, ese PUEBLO soberano y sabio que nunca se equivoca. Todo el PODER PARA EL PUEBLO. BIBA. BIBA.

No es mi problema si vuestras mierdas populacheras no casan con la realidad.

1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.


Exacto. Por eso el PP lleva décadas gobernando en Valencia. A lo mejor quienes no respetáis la voluntad popular sois vosotros, fascistas, pidiendo que se vayan los representantes electos por EL PUEBLO.

D

#6
¿Listas abiertas para que las personas se impongan a las ideas y el populismo barato triunfe? En esto estamos de acuerdo.

¿Democracia participativa para que los paletos tengan aún más poder? Por supuesto que sí. El pueblo madurará cuando empiece a asumir responsabilidades, como ocurre en los países que tienen cierta historia democrática. Si seguimos gobernados por una élite o un dictador siempre seremos unos paletos infantilizados.

¿Cambiar la Ley d'Hondt para que las grandes capitales se impongan sobre las provincias? Confundes el sistema de reparto con el tamaño de las circunscripciones. De todas formas, si los votos de las personas de una región valen más que los de otras puede ocurrir que en esas zonas se invierta más de lo normal en "campañas" electorales para ganar votos, y eso es injusto. Mírate los papeles de bárcenas, en concreto los gastos en la isla de El Hierro y verás a lo que me refiero.

D

#5 Listas abiertas, corrupción directa.

cc: #6

D

#6 ¿Listas abiertas para que las personas se impongan a las ideas y el populismo barato triunfe?

No, mucho mejor listas cerradas y ministros, consellers, delegados, congresistas y miembros de las juntas elegidos digitalmente por el partido. Mejor votar a una marca de un determinado color y dejar que esa marca/empresa lo decida todo, desde pedir prestados a la banca europea miles de millones de euros para salvar sus chiringuitos hasta el precio que hay que pagar por el agua y la luz en tu casa. Que manden "las ideas", como ahora, y que esas "ideas" te llenen los despachos de tus instituciones de criminales involucrados en todo tipo de estafas y delitos fiscales a los que podrás echar si y sólo si otra marca es elegida dentro de cuatro años y los sustituye por los suyos.

Para qué cambiar, con lo bien que nos ha ido hasta ahora.

#14 Vaya, veo que alguien aquí sabe de lo que habla. Debes ser el único que se ha informado adecuadamente del tema de esta noticia.

IvanDrago

#5 ¿Te extraña? El único motivo de que vivamos en una monarquía parlamentaria es que quienes votaron en la transición pensaban que sólo existían esas dos alternativas...

OCLuis

#19 Vayamos por partes.
A pesar de que en la época de la transición yo era un joven imberbe tengo entendido que el actual sistema de gobierno es la última herencia que nos queda del caudillo. Fue él quien lo dejó todo "atado y bien atado" a través de S.M. el Juancar. Quiero decir con esto que quienes votaron en la transición lo hicieron siguiendo un plan maestro, así que en lo único que ellos podían pensar era en seguir ese plan diseñado para pasar de un sistema dictatorial con apariencia de dictadura a un sistema dictatorial con apariencia de democracia.
Yo decía que me preocupaba la forma de pensar del amigo Blanqui porque en estos 40 años de "aparente" democracia hemos tenido la suficiente libertad de prensa y de pensamiento como para entender que hay muchos sistemas de gobierno alternativos al que tenemos y, como digo, que alguien siga pensando que la única alternativa a una democracia corrupta sea un gobierno basado en el miedo y la represión me da a entender que o bien pertenece al antiguo régimen y ansía su regreso o bien es alguien de mi quinta a quien la democracia sencillamente le ha indigestado.
Pienso que la manipulación de las mentes y las ideas es algo inherente a las dictaduras pero no exclusivo de ellas. La libertad de la democracia da cabida a que todas las doctrinas políticas estén presentes así como sus defensores y voceros, pero cualquier individuo maduro y minimamente curioso debería ser capaz de discernir y barruntar esa manipulación, ver más allá de ella y barajar otras alternativas distintas a la dictadura.
Por otra parte pienso que nuestro sistema no es solo una Monarquía Parlamentaria sino que además se asemeja al sistema indú de castas: o se pertence a la casta de los políticos o a la casta de los dueños de los políticos o a la casta de los parias.

IvanDrago

#20 sé perfectamente lo que dejó paquito... Sólo acentuaba que la gente eligió "de manera voluntaria" este sistema por lo que lo hizo, pretendía tener un toque sarcástico.

D

#4 Pues sí. Del IBEX-35, 34 se crearon durante el franquismo.

nemesisreptante

#1 Cuando estaba Franco estábamos sin políticos y no es que se viviese de puta madre. A lo mejor valía con que a la hora de votar no eligiésemos siempre al más chorizo como hacen en otros países.

ochoceros

#1 Al portero de un edificio le encargan gestionar el mantenimiento del mismo, llevar las cuentas, limpiar el portal, ayudar en pequeñas reparaciones, etc... Pues el "portero" que hemos escogido entre los vecinos ha contratado a una gestoría mediocre para las cuentas (pero son sus amigos), unos familiares que limpian los cristales a precio de oro, a otros que limpian el portal por un precio desorbitado, ha metido a unos amigos pintores a repintar toda la escalera cuando esta estaba perfecta y ha cambiado un ascensor que funcionaba perfectamente por otro de segunda mano que vende un amiguete suyo (y que falla como una escopeta de feria). Además, se ha colado a vivir en el mejor piso de la escalera porque dice que se lo merece por el esfuerzo. Entre la subida de sueldo del portero y los contratos a las empresas de sus amigos, ahora pagamos el triple de cuota de escalera y estamos aburridos de verle tocarse los cojones mientras trabajan otros.

Pues esto mismo es lo que tenemos en España con los políticos de turno.

conversador

Dios los cría y ellos se juntan

srCarlosJesus

#2 ...y el viento los amontona, amigo mío

h

Vamos, lo que dice el artículo no se parece en nada a la realidad.

La Generalitat avaló un crédito de 90 millones para la compra de las acciones del Valencia por parte de la Fundación para poder hacer la ampliación de capital y que el club no desapareciera dejando un tufo de 300 millones a Bankia por la construcción del nuevo estadio (ya que por la burbuja inmobiliaria, no han podido vender los terrenos del viejo estadio)

La idea es que el club traspasara algunas funciones a la fundación y que tuvieran ingresos para poder devolver el crédito.

Después de varios años, un tribunal dijo que la fundación del valencia recibía el dinero del Valencia de forma irregular (era asistencia financiera) y la Fundación se quedó sin recursos para poder generar ingresos y devolver el préstamo.

En ese momento es cuando a la Generalitat le estalla todo en las narices y decide involucrarse en la gestión del Valencia y de la fundación para que el banco no le pida los avales (que evidentemente son una pasta)

No creo que la generalitat entrara aposta en la gestión del valencia, si no que se vio obligada porque si no le tocaba a ella pagar los 90 mill que había avalado.

Hasta este momento que han decidido vender las acciones y quitarse este marrón de encima.

L

#14 Ahí es cuando intervienen directamente, indirectamente lo llevan haciendo mucho tiempo. Por ejemplo cuando Bankia le da crédito para la construcción del nuevo estadio antes de vender los terrenos del antiguo incluso cuando Soler supuestamente rechaza una oferta millonario por ellos, justo antes del estallido de la burbuja, el PP está interviniendo. Incluso en la propia entrada de los Soler en el 2003 o la elección del tipo de estadio los políticos intervienen.

D

Yo soy el juguete roto del PP. Yo y miles de valencianos como yo. Aunque cuidado, que los juguetes rotos, en ocasiones tiene aristas cortantes.

Dab

¿El Valencia C.F.? Yo diría tooooooooooooda la Comunitat Valenciana

vdevolti

ERRÓNEA: Los únicos que politizan el deporte son nacionalistas catalanes y vascos.