Hace 17 años | Por Liveral a levante-emv.com
Publicado hace 17 años por Liveral a levante-emv.com

Hay polémica entre el gobierno central y el autonómico de la Comunidad Valenciana. El motivo es la autorización por parte del Ministerio de Industria a Medoil para comprobar si hay petróleo en el golfo de Valencia,cerca de El Saler y el Parque Nacional de l'Albufera. Clos, ministro de Industria, dice que muy pocas de estas solicitudes terminan en prospecciones. A lo que yo pregunto : ¿si hay petróleo, lo dejarán sin explotar?

Comentarios

D

¿Petróleo?. Precisamente la Universidad de valencia destaca por ser puntera en el desarrollo del motor de agua.
¡Que "bonita" estaría Valencia con las enormes plataformas!

D

#2 comparto parte de tus quejas pero creo que tu gobierno también tiene parte de la culpa.

Al tema, espero que no exploten ni una gota de petróleo, ya me jode lo de autorizar esta comprobación una metedura de pata bestial -intereses, of course- solo falta otra plataforma en la costa del Mediterráneo.
Por cierto, relacionado: ¿La planta petrolífera de el delta del Ebro aun sigue en funcionamiento?

C

Es solamente otro de los intentos que tiene el gobierno central de "machacar" como sea a una comunidad que no le rie las gracias, también esas plataformas interfieren con el desarrollo de las regatas de la "Copa America" (que intenta boicotear y que internacionalmente se extrañan del casi nulo apoyo por parte del estado). Aparentemente para este gobierno tan rojo, tan ecolochachachi y tan amante de la naturaleza, que hagan prospecciones delante de un parque natural y en zona de paso de cetaceos se la trae muy floja, si con ello perjudican a esa comunidad. Añadamos el recorte presupuestario, los retrasos continuos en el AVE, la negativa (ilegal por cierto) a dotar a esa comunidad de los mismos derechos que a otras (reconocido por cierto en su estatuto), la negativa publicidad que hacen continuamente algunos de sus ministros (la de Medio Ambiente por ejemplo que miente como respira), etc, etc... la verdad es que por aqui estamos "un poco hartos" de tanta mala leche descarada.