Hace 10 años | Por Ratoncolorao a laverdad.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a laverdad.es

El presidente del Gobierno regional de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha anunciado hoy que presentará un nuevo recurso de inconstitucionalidad contra la reforma energética que afecta a las energías renovables.

Comentarios

powerkoala

Lo que tiene que hacer si realmente está en contra, es conseguir que los 8 diputados del PP por Murcia voten en contra cuando se vote en el congreso.
Coincido en que lo del recurso es mera propaganda para sus votantes en Murcia. Además ya presentó uno a la última reforma de Zapatero, (¿recordaís? la primera retroactiva para la fotovoltaica, la del recorte de horas).

lorips

Uy, un provinciano se ha enfadado con Madrí!!

Como se ponga tontito no llegará a ministro de España a pesar del buen perfil que tiene!

s

#3 Si el panochaire llega a ministro ya sería la bomba.
Soy murciano, aunque no vivo allí, y espero que eso nunca se produzca, bastante tienen con aguantarlo en Murcia como para aguantarlo en el resto del estado (o del mundo, que decía que estaba aprendiendo inglés o algo así)

yonkilano

No termino de creérmelo.

elbascula

#2 tu que defiendes? el sector del carbón

La_bicha_de_Balazote

#5 Dudo que se pueda desprender esa conclusión de mi comentario,

únicamente le contestaba al primer comentario, el porqué un presidente del mismo signo político anuncia en prensa (que aún no ha puesto el recurso, y del dicho al hecho...) una discrepancia con el Gobierno central

¿algo más?

elbascula

#6 es normal que cada uno defienda lo suyo como tiene que ser y esos son lo políticos que necesitamos. Pues yo defiendo el carbón la zona del cierzo esta muy jodida desde que cerraron las minas

La_bicha_de_Balazote

#7 Mi opinión personal sobre lo comentado es:

- Se están maltratando a las renovables mediante acciones legales.
- Los fondos de reconversión de la cuenca minera, no se han empleado (por parte de los gestores públicos dirigidos por políticos) convenientemente.

- Debería potenciarse las renovables para mejorar nuestra balanza de pagos.
- " " " " para reflotar la actividad industrial del país
- Y debería invertirse mucho dinero en la reconversión de la cuenca minera, para reflotar la actividad socioeconómica de le zona del Bierzo y otras.

Pero sigue siendo curioso que un presidente autonómico discrepe con una cartera ministerial de su mismo signo, sin antes pelearlo en borradores y desarrollo de decretos, coge un micrófono y le dice a la prensa que va a poner un recurso (que aún no ha puesto)

¿por qué no lo pone? y dempués lo tuitea? o le pone un me gusta en el facebook, pero que haga cosas útiles!!! y de verdad!!! no solo de intención y foto en la portada de un diario local
edito #8 lo que venía diciendo, hacer cosas, y luego publicarlas, no publicarlas y ya veremos.... hechos, son lo que queremos..
edito #9 aparte de mega huerto solares, los hay más pequeños, solo en un rato que estuve trabajando cerca de Corvera hace un tiempo, pasé por más de 6 huertos solares, los debe haber a cientos (o más) en toda la región..

Shikamaru18

#6 Sí, algo más.

Cuando no se discrepa porque son del mismo partido, criticamos porque solo miran por sus intereses en lugar de por los ciudadanos.

Cuando sí se discrepa, criticamos porque es un partido roto y porque seguro que es un farol.

Entonces, ¿qué es lo que queremos que hagan?

lorips

#8 Entonces, ¿qué es lo que queremos que hagan?

Algunos proponen cerrar las autonomias para que no molesten al poder centralista. O cierran o entienden que su función es defender los intereses de la casta extractora madrileña antes que los intereses de los ciudadanos de su región.

Si esto lo hace Catalunya lo mas bonito que dirían es que Artur Mas es es un nazi, que si cada uno rema hacia su dirección, que si el dehbarahute autonómico, etc, etc.

yonkilano

#2 Hay unos 30 campos solares en Murcia, de los cuales sólo 6 llegan a 15MW. Haciendo cuentas, salen muchos más cabrones.

Si éste "señor" quiere cambiar la reforma eléctrica será por intereses personales, y no por los intereses de los ciudadanos. Eso sí lo tengo claro.

elbascula

Tienen que fastidiar a uno para beneficiar a otros "IBERDROLA"
Los fondos los utilizaron para prejubilar, hacer pistas de tenis donde no vive nadie ...etc y el resto para Vitorino y cia .
Los que tienen los huertos salares también percibían buena pasta de todos una cosa no quita la otra lo de potenciar puede ser muy bueno.
Lo izo para quedar bien, o se entero cuando sacaron el decreto ley

freenetico

La Unión Europea mira para otro lado y eso que presumen de ser países que cuidan el medio ambiente