Hace 3 años | Por denegator_ a libertaddigital.com
Publicado hace 3 años por denegator_ a libertaddigital.com

Un investigador de la Universidad Complutense halla evidencias de inmunidad cruzada frente a la covid-19. "El que la población geriátrica sufra una infección y que sea grave es lo normal, porque el sistema inmunitario se debilita. Lo que no es normal es que un crío pequeño en el que su sistema inmunitario se está formando y educando no sufra este tipo de infecciones".

Comentarios

D

#1 pues ojo, que a mi me mordió un perro hace 4 años y me la puse.

Y soy el único de la oficina que no lo cogió.

x

#2 El amimefuncionismo no es ciencia. Veremos qué dice esa.

D

#5 Es cierto que no es ciencia. La experiencia personal refiere no a un sistema social (como el de la ciencia) sino al concepto de "mundo de la vida" o lebenswelt:

"El mundo de la vida es el mundo humano en su naturalidad y experiencia precientíficas, en contraste con la cosmovisión científica determinada teóricamente" (https://de.wikipedia.org/wiki/Lebenswelt).

Es un término popularizado por Husserl y que fue asumido por Habermas para la elaboración de su teoría social.

D

#5 yo no he dicho en ningún momento que sea ciencia, he dicho que para mi tiene sentido. Poca gente se pone el recuerdo de la antitetánica sin una causa cuando es adulto.

D

#2 Hace 4 años mordí a un pato, ¿no serias tu?

D

#13 tienes sida? lol

kmon

#2 ¿hemos de suponer que los demás de la oficina no tenían esa vacuna?

D

#14 yo me puse un recuerdo con 28 años por lo del perro. Ellos solo las de la cartilla hasta los 16.

Mr_Invisible

#2 A mí me ha pasado lo mismo pero con mi mujer. Y nadie entiende que todas mis PCR hayan sido negativas.

D

#26 te mordió o tuvo el bicho? lol

Mr_Invisible

#28 los dos lol lol lol

x

#21 Pues los adicionados de PubMed deben de estar equivocados https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=vaccine+dtp

x

#27 adicionados -> aficionados.

Narmer

#27 Me he columpiado pensando en hepatitis y otras infecciones víricas. Mis disculpas.

otrohastalasnarices

Es la típica noticia que luego se queda en nada

Geryon

#3 Y más viniendo de donde viene.

D

La cura del COVID-19 de esta semana.

Yomisma123

Pero entonces enfermarían gravemente los bebés pequeños que están sin vacunar

a

#12 Los bebes muy pequeños estan protegidos por el sistema inmunitario de la madre (los anticuerpos de la madre son transferidos al bebe a traves de la placenta) por eso no hace falta vacunar a los bebes nada mas nacer.

aversion2.1

#17 #12 es más, desde hace unos tres años, a las madres se les vacuna de la tosferina en el tercer trimestre del embarazo para proteger al bebé cuando nazca.

Narmer

La verdad es que algo de sentido tiene. Es muy curioso que apenas haya niños con síntomas moderados o graves.

Los mayores tiene el sistema inmune debilitado, pero los niños lo tienen inmaduro, así que esta podría ser una explicación bastante plausible. Habrá que esperar a más estudios que lo corroboren.

x

#8 ¿Una vacuna contra bacterias protegiendo contra un virus? Pues soy un perfecto ignorante, pero me suena raro. Pero ojalá fuera cierto y se pudiera sacar algo de ello.

Narmer

#10 Las vacunas son todas contra virus. Para las infecciones bacterianas se emplean antibióticos. Supongo que como se pueden administrar por vía intravenosa, esto puede llevar a confundirlos con las vacunas.

Maddoctor

#8 Es una predicción informática que se basa en eso, en buscar regiones similares de las proteínas del virus y otros patógenos (coincidencias aleatorias no porque tengan proteínas en común ni sistemas de infección parecidos)

https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fimmu.2020.586984/full

Y dicen como de estas hay vacunas y los niños parecen estar protegidos frente a covid más que los adultos será por esto, y beh no se pierde nada por vacunar con la triple virica a los viejos a ver qué pasa.
Pero no hay estudios ni in vivo ni in vitro que demuestren nada, salvo con el SARS-COV 1 y salió que no, así probablemente con este fuera igual.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1860633/

kmon

Me encantaría que se confirme esto y se hundan en bolsa todos los buitres que esperan forrarse con el tema de la vacuna, aparte de acabar con la pandemia que también estaría bien

Mauro_Nacho

#4 Pero si con la vacuna del Tétanos se solucionara, el problema que tenemos actualmente sería de fácil solución. Además, no tendrían que experimentar con otras vacunas. Y otra cosa no menos importante, estar protegido contra el tétanos nunca viene mal.

D

#_19 pues sí, se agradecería que los@admin no permitieran directamente este tipo de titulares en la sección actualidad, ya que un titular en condicional nunca, jamás, y en ningún caso, puede ser una noticia. Gracias por el apoyo, compañero

soychanante

Pues también os digo, que como le metan la triple vírica de los niños en un solo chute a los yayos, a lo mejor se quedan moñecos del jamacuco por la reacción...

D

Negativo a todas las noticias con el titular en condicional

x

#18@admin ¿algo que hacer aquí?