Publicado hace 13 años por asobrino a humor.desvariandoando.com

Imagen que muestra la utilidad de una sombrilla en la terraza.

Comentarios

natrix

#3 Por eso voté a #1, para que fuera su comentario el que saliera destacado en pendientes,

a

#2 no pongas spoilers hombre lol lol

Magankie

Es obvio. El problema está en pensar que la sombrilla da sombra. Los gatos están a otro nivel: no les importa todo lo demás, sólo que en ese lugar hay sombra ^^

aritzg

#8 "El problema está en pensar que la sombrilla da sombra." jaja. Pues yo creo que lo obvio es que la sombrilla SI da sombra (siempre que le de luz). Otra cosa es donde se proyecte.

h

#8 be sombra, my friend.

RaiderDK

#12 be gato, my friend

javierchiclana

Errónea . Es imposible que la sombra proyectada, separada de la vertical, sea circular.

D

#24 Es una sombrilla esférica...

g

#24 No, la sombra de una sombrilla circular, sobre un plano paralelo a dicho círculo de la sombrilla es siempre una circunferencia.

#25 No, la sombra de una esfera sobre un plano tal que la direccion de la sombra no sea perpendicular a ese plano, no es una circunferencia, sino una elipse.

javierchiclana

#27 El plano no es paralelo, si lo fuera, la propia sombrilla taparía la sombra. Al estar el sol fuera de la vertical de la sombrilla la proyección en un plano nunca puede ser circular.

D

#27 Toda la razón del mundo.
#31 Si primero está en vertical y termina en horizontal no está siempre paralela al plano del suelo. La posición del sol o el espectador o cualquier otra no afecta al hecho de que la circunferencia de la sombrilla y el suelo son planoparalelos.

D

#37



¿Ya o qué?

AnTiX

#24 Es redonda porque es una sombrilla diseñada con forma elíptica para que la sombra que proyecta a la hora indicada para hacer la foto sea redonda.

g

#28 Que no, que si la sombrilla es redonda y no está inclinada, la sombra sobre un suelo horizontal ha de ser redonda. Cuando estudias proyección de sombras en geometría descriptiva, es de las cosas que hay que tener siempre claras: la sombra de un figura plana (o de una recta) sobre un plano paralelo a esta, es la misma figura (si es una recta, pues una recta paralela, si es una circunferencia, pues una circunferencia).

D

#29 Es muy sencillo de ver: coge la sombrilla con la mano a las 12 del mediodía y ve girándola, de forma que primero esté en vertical para terminar en horizontal. La sombra obviamente no es la misma ni al inicio, ni al final, ni en los puntos intermedios. De hecho, si fuese como dices, el palo nunca se vería, sería siempre un círculo debajo de la sombra de la sombrilla, porque la sombra nunca se deformaría.
El error creo que viene de creer que el plano es paralelo a la figura porque desde tu punto de vista siempre lo es, pero en este caso quien manda es el sol, no tú o tu perspectiva. Y el sol determina el ángulo del plano sobre el que se realiza la proyección.

Yo de todas formas iba a decir que es errónea porque ni "yo" ni ninguno de sus acompañantes proyecta sombra

D

Mi gato siempre me hace caso...

le digo "ponte cómodo"

...y obedece...

D

Esto no es que en Barrio Sésamo no nos enseñaron que no hay que ponerse BAJO la sombrilla. Hay que ponerse SOBRE su sombra, aunque ésta esté a tomar por culo (perdón LEJOS -este concepto, junto con CERCA sí nos lo enseñaban-).

PerroVerd

Claramente errónea, todo el mundo sabe que los gatos siempre van a la fuente de calor más cercana independientemente de si estamos a 40º.
Además si el gato es oscuro las posibilidades de que este en el rayo de sol aumentan.

D

#11 No es cierto, a veces meten en la sombra... la cabeza lol

mcmurphy078

#16 en otra vida me pido ser gato

AsK0S1t10

#16 Por supuesto, si quieres saber donde se está mejor en la casa sigue al gato. Estirado tan largo como puede en verano y donde mas corriente hay en el suelo mas fresquito, hecho un ovillo en invierno, donde pasan las tuberías de la calefacción, no falla. El colmo ya es cuando se sube directamente al quemador de la calefacción, la primera semana se asustaba cuando se encendía la caldera, después se acostumbro, abre un ojo, como diciendo, joder me ha despertado, y vuelve a lo suyo.

Perico_Cohens

jajajajaja! En la playa mola mas que cada uno pilla la sombra de la sombrilla del grupo de al lado.

D

Hay círculo que representa un gatico, hay meneo.

s

Regla 0 de las sombrillas: nunca deben ponese a 90º de la superfcie, siempre inclinadas!!!

Antros

yo no tengo sombrilla ni gato

gumersindo

#0 Muy bien, pero no lo digas muy alto que me dejas sin trabajo este verano... '

EGraf

hay gato (aunque sea un circulito) hay meneo!

SamCrow

Por eso hay que pillarse un litri e irse a un cesped donde sí de sombra

c

Si la sombra está así, es que casi es de noche, y el sol aprieta bastante poco

mikepa88

lo que pasa es que aquí en españa comemos tarde y claro, el sol no está encima en la vertical, y la sombra esta torcida, si comiéramos a las 12 como los extranjeros quizás pillaríamos un poco mas de sombra

SuperCoccus

Un gato se pondrá en la sombra de la sombrilla. Un perro te acompañará en la estupidez de la no-sombra justo debajo de la sombrilla.

SteveMcQueen

Yo siempre voy donde va mi gato, así no fallo.

Vudyalien

Que pais!!!

ikatz

jajajjajajajajajaj!!!

chema02z

Ja ja ja, real como la vida misma ja ja ja.