Publicado hace 11 años por Chitauri a canariasvladi.blogspot.com.es

Antiguamente se crearon leyes con el fin de poner coto a los desmanes realizados por algunos prestamistas que actuaban de una manera no del todo ética. Bien, pues esta ley pensada para las personas, aún sigue en vigor hoy en día. Si alguien pretende cobrarte por encima de un 25% en intereses puedes ir a los tribunales, que ellos te darán la razón.

Comentarios

D

Voy a rectificar el contenido. Se consideran jurisprudencialmente abusivos (no hay una norma legal si no que es criterio reiterado del tribunal supremo) que sean superiores a un 29%.

Y ojo que tiene coletilla que siempre se ignora: "Será nulo todo contrato de préstamo en que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso o en condiciones tales que resulte aquél leonino, habiendo motivos para estimar que ha sido aceptado por el prestatario a causa de su situación angustiosa, de su inexperiencia o de lo limitado de sus facultades

mentales"


Y no sería delito (salvo que te pongan una pistola en la cabeza que es otra cosa), si no que sería nulo. Es decir, se tendría la clausula por no puesta si se pusiera una demanda que cuesta un dineral junto con las costas, pero nadie iria a la carcel.

marioquartz

#1 Si y solo si el interes es superior al 25%.