Hace 11 años | Por --174-- a vidayestilo.terra.es
Publicado hace 11 años por --174-- a vidayestilo.terra.es

Un estudio de la Universidad Politécnica de Cataluña ha revelado que muchos usuarios de videojuegos, y especialmente de los videojuegos más rápidos, sufren de 'ojo seco' porque no parpadean con la suficiente calidad y frecuencia mientras juegan. El profesor de Óptica y Optometría de la UPC en Terrassa (Barcelona) Genís Cardona, autor del estudio, ha explicado que los jugadores de videojuegos no parpadean, inconscientemente, por temor a perder la partida en los 0,4 segundos de falta de flujo visual gracias a la extrapolación que hace el cerebro.

Comentarios

Nonagon

Los usuarios de menéame también

D

No me extraña, en ese parpadeo se perderían por lo menos unos 35 "frames", y si juegan no es por el juego, sino para admirar la potencia de la tarjeta gráfica o de la videoconsola.

Trigonometrico

#3 Demasiado grafic whore que no reconoce un buen juego por mucho que se lo pongan delante.

D

#3: Si te fijas (RTFA), la prueba está hecha con Quake III. Medio segundo es casi una eternidad.

Pacman

Ahí es donde se diferencia al buen gamer, en el instinto.
La vista es para los noobs.

Pd,
Mucho mas secos se me quedan los ojos con las excels kilometricas o las bases de datos y webs que tengo que administrar en el trabajo.

Arzak_

Los usuarios de videojuegos tienden a padecer de 'ojete seco' por no ir al baño!!

D

No hay problema: yo cierro los ojos mucho en el trabajo para compensar.

DogSide

#1 En el trabajo solo los abro para consultar Menéame