Hace 11 años | Por --353631-- a es.euronews.com
Publicado hace 11 años por --353631-- a es.euronews.com

El impenetrable mundo de los paraísos fiscales lo es menos gracias a una investigación sin precedentes del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación. Durante 15 meses, periodistas de 46 países han examinado con millones de archivos digitales fundamentalmente de las Islas Vírgenes, las Islas Cook y otros “escondites”. La investigación indaga en los movimientos de unas 120.000 empresas y fideicomisos extraterritoriales y de cerca 130.000 personas, entre ellas multimillonarios de Europa del Este e Indonesia y ejecutivos de empresas.

Comentarios

D

#1 Vaya, vaya, con la abrazaárboles.

mackjavi

#1 A mi lo que me extraña es que solo salga una en España...

De todas formas voy a ir preparando las palomitas para las siguientes entregas

i

#25 Hoy he visto a la periodista española que ha participado en el estudio en una entrevista en el 24 h. Ha dicho que irá desvelando nombres y tramas en los próximos días. Parecía interesante la información obtenida, y el trabajo de estos 86 periodistas. Veremos....

capitan__nemo

Relacionado:
La baronesa Thyssen está entre las grandes 300 fortunas de Suiza
La baronesa Thyssen está entre las grandes 300 fortunas de Suiza

Hace 11 años | Por Vichejo a 20minutos.es

Y aqui la lista completa de "millonarios suizos" los 300:
http://blog.agent4stars.com/ingvar-kamprad-number-1-on-300-richest-people-in-switzerland-2011-source-bilanz-ch/

Joder con los tesoreros de los partidos políticos, se llevan la palma.

Sobre Thyssen:
"Su abogado ha reconocido que ella obtiene beneficios fiscales para adquirir arte, pero insistió en que ella utiliza los paraísos fiscales principalmente porque dan “máxima flexibilidad” cuando se mueve el arte de un país a otro."
Siiii claaaarooo, ahora lo llaman "flexibilidad".
'La Sexta Columna' investiga dónde está la pasta - Evadir CON MUCHO ARTE (aqui está explicado como compran arte en Londres y vuelan directamente a un paraiso fiscal a guardarlo)

'La Sexta Columna' investiga dónde está la pasta
Hace 11 años | Por capitan__nemo a heraldo.es


¿cuanto tardan a responder a las comisiones rogatorias los 2 grandes "almacenes de arte" de Singapur y Suiza?

Vaya el banco Clariden http://en.wikipedia.org/wiki/Clariden_Leu este es nuevo (para mi)

curaca

#15 Pues me parece que Suiza responde en un par de años siempre que haya motivo justificado para sospechar que el dinero tiene un origen ilícito, además manda la documentación normalmente el Alemán y hay que traducirla e interpretarla. En el caso de Singapur ni eso, Singapur no da información de sus clientes y ni siquiera informa de hacia donde vuela el dinero cuando se traspasa, por lo que la isla es usada como puente para hacer que el dinero "desaparezca" al crearse una agujero negro en la línea de traspasos del dinero.

capitan__nemo

#17 Yo ya lo he dicho varias veces. Six strikes para los paraísos fiscales y listo.
Y basta de cachondeo.
Six Strikes: así son los avisos de la nueva ley antipiratería americana/c1#c-1

Los Brasileños resolvieron las trabas que se ponian a sus nacionales en las aduanas españolas con un metodo muy util, y el asunto se resolvió relativamente rapido.

Cachondeo internacional (no colaboración internacional)
Nóos, Gürtel, Malaya... 5 razones que explican por qué la justicia española es tan lenta (sobre todo con la corrupción)/c19#c-19

En cuanto echemos mano de unas cuantas cuentas o propiedades internacionales, estilo a las de Gadafi, o como en la película/libro Peligro Inminente, van a tener que esperar 10 años a cualquier respuesta. Entonces si que vamos a responder "no nos consta" pero con razon.
Yo creo que el metodo Chavez es el mas util para actuar contra estas offshore y paraísos fiscales.
La seguridad juridica internacional, se la estan pasando ellos por el forro de los cojones con la seguridad fiscal internacional.

albertiño12

El enlace a la página oficial: http://www.icij.org/offshore/secret-files-expose-offshores-global-impact

Curiosamente, y a pesar de su importancia, esta noticia no ha tenido mucha repercusión en los grandes medios de comunicación manipulación.

noexisto

#0 Te falta en la entradilla "han examinado con lupa 2,5 millones de archivos digitales" y también 86
¿Tendrán medios las agencias tributarias? (el IRS es la leche) ¿Lo han hecho? No.
Aplauso a el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y esos 86 periodistas

mopenso

Blanco y en botella, ahora solo falta ver quién manda aquí. Es la misma situación de los mafiosos responsables de cientos o miles de crímenes de toda índole, aunque cubiertos de una espesa nube de recursos jurídicos, influencias políticas, medios de comunicación a sueldo, testaferros a mansalva y un ejército de mercenarios que los hace casi intocables
#2 Aplauso también para Wikileaks y para el invitado de honor de la embajada ecuatoriana de Londres.

fantomax

Casi igual que los periodistas que fueron a ver el pantallazo de Rajoy... La imagen de una derrota

Hace 11 años | Por fersal a elventano.blogspot.com.es


Quedan periodistas, pero no trabajan en los medios habituales

D

Para los obreros lo único que se les ofrece es el paraíso celestial.. eso si después de muerto que nadie lo conoce y suena aburrido de cojones

c

Pregunta: ¿Usará Hacienda los nombres que aparezcan para poder probar incumplimientos fiscales?
Respuesta: Sí, siempre que sean del PSOE, CIU, catalanes, vascos o sindicalistas.

K

Lo que mas rabia me da, es que a todos estos hijos de puta no les pasaría absolutamente nada por pagar los impuestos correspondientes (dejo aparte la cuestión de como ganaron esos millonsejos), y a los pobres y currantes nos crujen en cuanto pueden.
Nosotros rescatamos las autopistas que ellos no pagan.
Nosotros pagamos a los bancos su codicia.
Nosotros pagamos a los médicos que luego nos quieren negar porque los hospitales no son "rentables".
Estos hijos de puta no merecen nada más que la miseria más absoluta, que tengan que buscar comida en los contenedores del super, como tantas familias a las que están obligando con su codicia sin escrupulos.

RespuestasVeganas.Org

NO a los paraísos fiscales. Todo el dinero que haya en ellos debe ser nacionalizado.

curaca

#14 Nacionalizado por el propio paraiso fiscal? Si lo piensas no tiene mucho sentido eso que propones, pues los paraisos fiscales viven precisamente de una baja tributación y una buena seguridad jurídica, si uno de estos decidiera de la noche a la mañana nacionalizar todos los fondos procedentes de clientes extranjeros, obtendría un buen pellizco a corto plazo pero a medio y largo sería su ruina.

Yo creo que hay otras medidas más eficaces, por ejemplo rebaja de los impuestos en los paises de origen, seguridad jurídica, saciones para las transacciones hacia los paraisos fiscales (hay un riesgo de deslocalización entre los propios paises que no son paraisos fiscales, como de hecho está ocurriendo con el hecho de que Inglaterra no cobre la llamada tasa Tobin)...

RespuestasVeganas.Org

#16 Que se prohíba mover el dinero desde el país a paraísos fiscales y de paraísos fiscales al país. Que hacienda vaya a saco y que lo defraudado se corresponda proporcionalmente con años de cárcel, incluída la cadena perpetua.

Que prohiban los billetes de 500, 200 y 100€, pues sólo sirven para guardar dinero negro.

curaca

#18 Me parece muy buena tu propuesta, la de prohibir la salida de capitales con destino a los paraisos fiscales, pero me parece que no es tan fácil. Por ejemplo si directamente va a ese paraiso fiscal, me explico, si alguien compra algo y lo paga mediante transferencia bancaria directamente en una cuenta de una paraiso fiscal. Y si se quiere complicar un poco más la cosa se puede usar algún país que mantengan las relaciones con los paraisos fiscales, porque desengañate, todos los paises no vana a prohibir las transferencias de dinero a esos paises, y se convertirán en puentes hacia ese paraiso físcal. Y me puedes decir, pues también se prohibe trabajar con esos países pero nos encontrariamos con muchos problemos porque entre esos paises por ejemplo estarían Inglaterra u Holanda.

Lo de acabar con los billetes más grandes también me parece bien, aunque yo limitaría la eliminación a los de 500 y 200, los de 100 se pueden usar en compras de cierta importancia (la compra del mes, la adquisición de un traje...) Yo iría más lejos, el dinero electrónico, que todo se pague mediante tarjetas, móvil o cualquier medio de pago electrónico, pero para esto a los bancos se les debería tasar las comisiones que pueden cobrar e incluso mantener una exención para determinadas cantidades (las más pequeñas), y otorgar tarjetas gratuitas sin ningún tipo de condicionamiento.

Como se puede ver soluciones a muchas, solo que son dificiles de llevarlas a cabo desde un punto de vista político porque le papel lo aguanta todo.

D

#16 No creo que doblegarnos a sus exigencias y dándoles lo mismo que les dan en los paraísos fiscales sea la solución y créeme, eso es lo único que quieren. Lo que se tiene que hacer es prohibir cualquier actividad económica que se relacione con paraísos fiscales, eso demostraría una verdadera voluntad de acabar con ellos, todo lo demás son solo bonitas palabras, nada más. A mi, que alguien me explique para qué sirven los paraísos fiscales si no es para esconder dinero que ha salido de forma fraudulenta, para no pagar impuestos, para pagar guerras, mafias, drogas, asesinatos, injusticias y perpetuar las desigualdades... los paraísos fiscales solo sirven para proteger a toda la escoria de la humanidad y sus tejemenejes. Cuando ves que ningún gobierno hace nada para quitarlos, queda muy claro quien manda en este mundo. Para mí, el simple hecho de que existan ya es suficiente para tener clara la complicidad de los gobiernos con la esclavitud, la pobreza, el expolio, las desigualdades sociales, la corrupción, la mafia, las guerras... Yo lo veo igual que con los productos de países esclavizados que se venden aquí. Estamos intentando competir con un país dónde los trabajadores son esclavos, y en vez de meter un impuesto brutal a todo lo que venga de estos países y así hacer que no les salga a cuenta y no colaborar con todo eso, para castigar la falta de derechos humanos, pues no, en vez de eso nos intentan convencer que la solución es que nosotros nos volvamos como ellos para ser competitivos...
Todas las desigualdades, corrupciones, trapicheos pasan por los paraísos fiscales. Es muy fácil acabar con todo eso, pero no hay ni la más mínima intención de hacerlo.
Espero, aunque con pocas esperanzas, ver un día a un presidente español con suficiente valentía y dignidad para no permitir hacer negocio a ninguna empresa que opere en paraísos fiscales o en países dónde se esclaviza a los trabajadores. Seguro que medio mundo nos daba la espalda automáticamente al no quieren entrar en el juego, pero así podríamos construir nuestra propia industria española y empezar las base de una nueva economía de la que no nos tengamos que avergonzar, que sirva para cubrir nuestras necesidades. Deberíamos empezar a pensar en hacer una economía sostenible y no tanta globalización injusta y sin sentido. Lo que no puede ser, es el nivel de hipocresía actual, donde damos dinero a los países pobres para luego robarles 10 veces más por otro lado y joderlos vivos con nuestras políticas. Denunciamos su falta de respeto a los derechos humanos y luego les compraremos todo porque es más barato. Denunciamos las guerras y luego les vendemos el armamento... Es vomitiva tanta hipocresía.

Spartan67

99% de los ricos son delincuentes.

curaca

#21 No pueds decir eso, ojalá hubiera muchos más ricos, lo cual sería una buena señal. Yo me niego a criminalizar a alguien por el mero hecho de tener dinero.

Spartan67

#23 yo no criminalizo a nadie, sólo digo que la mayoría de los ricos no son trigo limpio en algún momento de la creación de su riqueza. Además que entiendes tu por "tener dinero", a cuantos ricos conoces tu...ninguno quizás.

bruster

Sólo la baronesa? Vamos, alguno más tiene que haber. ¿Qué intereses hay en que salga esta mujer y no otras?

deepster

Pero ya se sabe que si le subes los impuestos a los ricos se llevan su dinero fuera...

¡¡Pero si nunca lo han tenido aquí!! Patriotas

calipocho

Y una vez descubiertos ¿que? Mala ostia y demostración de la putridéz del sistema.

D

Si tu fueras rico, ¿no harías lo mismo? ¿tu mascota te perdonaría las gónadas si estuviese en tu lugar? ¿a que huelen los esquimales?

daniol

Y dónde está la lista?

D

Los hijos de Álvaro Uribe Vélez también salieron ahí.

P

La estrategia de bajar los impuestos para que no se vaya el dinero fuera es un error que le conviene a nuestros políticos porque es lógico, tu me cobras un 10%, el paraíso fiscal no me cobra o me cobra muchísimo menos.

D

En todo caso, la Baronesa le escatima los impuestos a los alemanes ya que su fortuna proviene de ahí.
En España podemos estar muy contentos con el regalo del Thyssen-Bornemissa que buenos réditos turísticos nos da.

D

#7 por eso ganan los caciques en las aldeas de galiza, porque el dinero viene de otros, y en el pueblo deja buenos réditos. Revisa tu lista de valores morales, anda.