533 meneos
944 clics

Los usuarios de P2P compran más música según una encuesta de Google

Con el fin de proporcionar nuevas pistas sobre cómo los usuarios perciben los pasos de la industria musical y las estrategias en torno a la defensa del copyright, American Assembly, un centro de investigación en la Universidad de Columbia, ha llevado a cabo una encuesta en Estados Unidos y Alemania. Los investigadores Joe Karaganis y Lennart Renkema junto a Google unieron esfuerzos con unos resultados sorprendentes. Los usuarios de P2P compran más música que aquellos que no utilizan la tecnología.
etiquetas: usuarios, p2p, música, comprar, google, encuesta
usuarios: 220   anónimos: 313   negativos: 4  
46comentarios mnm karma: 540
  1. #1   Lógico, si gracias a bajármelo gratuitamente a través de P2P conozco esa obra y me gusta bastante, muy posiblemente compre el original. Algún día entenderán que el P2P es la mejor herramienta de promoción.
    votos: 43    karma: 358
  2. #2   Encuesta de hace 50 años "los usuarios que más escuchan la radio son los que más música compran". ¿Es una tautología? ¿es una perogrullada? ¡No! Es... el Captain Obvious al rescate...
    votos: 28    karma: 239
  3. #5   #2 La versión moderna es: uso la "radio" de Spotify (música al azar con ciertos filtros) y cuando aparece algo que me gusta lo añado a mis listas. También puedo ver las listas públicas de mis amigos para descubrir sus gustos y encontrar cosas nuevas (aunque eso obligue a tener cuenta en FB :-( )
    votos: 1    karma: 12
     *   pawer13 pawer13
  4. #6   Yo no tengo ningún problema con que se descargue música, y no tengo ningún remordimiento al hacerlo.

    Lo que sí me desconcierta es que algunos graben ilegalmente discos para venderlos. Me parece descaradamente inmoral, pues están ganando dinero a costa de otros.
    votos: 5    karma: 47
  5. #8   #6 Esta es la segunda vez que coincidimos en algo (y eso que nuestras personalidades no podrían ser más distintas). Una cosa es bajarte tu algo para escucharlo (yo he ido a decenas de conciertos por haberme descargado antes un álbum) y otra es sacar beneficio del trabajo ajeno
    votos: 4    karma: 42
  6. #9   En otro orden de cosas, los melómanos compran más música y también descargan más música en los P2P.

    Busco financiación para un estudio que busque posibles correlaciones entre tener una videoconsola en casa, comprar más juegos de consola y/o descargar más juegos de consola a través de P2P.
    votos: 1    karma: 19
  7. #10   Escuchas de todo, y entre todo hay algo que te gusta tanto que no puedes evitar pagar al autor para que siga con ello. :-)
    votos: 0    karma: 9
  8. #11   Gracias por la obviedad, pero no entiendo por qué hay que obligar al que no quiere ofrecer su disco en el p2p a que lo haga, si pierde dinero allá él, no?

    El problema sería si alguien prohibiera al artista que quisiera, difundir su obra libremente
    votos: 0    karma: 7
  9. #12   No soy ususrio P2P, y no compro música tampoco. O la escucho en la radio o en la tele. Será que ya estoy viejo. Bueno, lo que si hago es descargarme por descarga directa los juegos para la Wii que la tengo con un homebrew channel y un disco duro. Supongo que los just dance descargados para mís niñas tienen algo que ver con la música y algo de delito puede tener. Pero a los precios que están cada uno no me como el coco.
    votos: 0    karma: 9
  10. #13   Yo no compro ninguna porque la bajo de P2P. A mí se aplica lo de que compro series que me han parecido muy buenas porque antes las he visto bajadas a través de torrent. Pero música? Cero.
    votos: 0    karma: 10
     *   Tux_2011 Tux_2011
  11. #14   pues yo bajo mucha musica, tengo mas de 100 gb y si que compro musica. Cuando puedo compro vinilos...
    votos: 0    karma: 10
  12. #15   Ahora comprar música ha perdido emoción. Comprarse un disco habiendo escuchado solo un par de canciones en la radio era un poco ruleta rusa por muchas referencias que tuvieses. Algunos truñacos tengo de la era pre-p2p

    Ahora se que acierto cuando me compro un disco. Ya cada uno que escoja que y a quien financia con su dinero. Hay que pagar a los productores, técnicos, etc. Cada vez mas las grabaciones las pagan los grupos con los beneficios de los conciertos. A mi me gusta comprarme el disco e ir a los conciertos.
    votos: 3    karma: 31
  13. #16   Por cierto, siempre me ha parecido absurdo que el que paga y que gracias a internet tiene el PODER de no hacerlo se empeñe en decirle al que vende lo que tiene que hacer para ganar dinero. Es de una estupidez suprema. Cuando las discográficas mandaban y vendían álbumes con MIERDA y dos canciones buenas recordáis que aconsejaran al consumidor meditar bien los discos que compraban? Venga, por favor...
    votos: 1    karma: 19
  14. #17   Yo primero me compro discos y, si me gustan (solo si me gustan), me los descargo del P2P.
    votos: 9    karma: 68
     *   --343443-- --343443--
  15. #18   Y son más guapos y follan mejor, pero si el que hace música no le sale de los huevos regalarla, pues que lo respeten y no se la bajen...
    votos: 1    karma: 15
  16. #19   Yo he ido a muchos conciertos de grupos que he conocido en la red y de los que me he descargado los discos. Y en ocasiones de he desplazado centenas de kilómetros. Gracias a la red, a los que nos gusta la música y nos movemos para buscarla, podemos acceder a artistas que de otro modos nos perderíamos. Gracias a la red la música se mueve.
    Eso sí, todavía quieren el modelo que sólo funciona si eres de esos a los que no les interesa la música y sólo escuchan lo que le dan mascado por la radiofórmula...
    votos: 1    karma: 21
     *   SatanasJose SatanasJose
  17. #20   El problema de la industria de la musica, es que no acepta que su oferta de ocio y contenidos tiene que competir con cada vez mas opciones, y casi todas tienen comparten la misma raiz, la tecnologia.
    votos: 1    karma: 18
  18. #21   #18 Nadie les ha pedido ni les va a pedir permiso. Está circulando libremente por la red y no lo pueden evitar. Ésa es la diferencia.
    votos: 0    karma: 10
  19. #22   Debe ser verdad, porque yo sólo uso servicios de descarga directa y hace lo menos 13 años que no pago por un disco.

    Para todo lo demás: SoundCloud (lo que se llega a encontrar uno ahí, hecho por gente anónima, es pa flipar :-) )
    votos: 0    karma: 13
  20. #23   y además hacemos que otra gente compre porque recomendamos grupos a amigos, éstos se interesan, van a conciertos...
    votos: 0    karma: 7
  21. #24   Por supuesto, yo tengo unos 40 gigas de música descargada pero también tengo más de 300 cds comprados y unos 50 DVDs entre películas, documentales y conciertos, y tendría más si no abusaran con los precios, compro siempre en ofertas, pocas veces me he gastado más de 10 euros en un cd.

    Las descargas las uso para grupos que no me gustan mucho, para canciones sueltas de grupos que no me gustan pero tienen alguna canción que sí que me gusta, para escuchar música que no conozco pero creo que me puede gustar o me han aconsejado, para música que no se encuentra en las tiendas de aquí o a modo de probador ¿a qué no te compras unos pantalones sin probártelos? pues con la música igual, me descargo el CD y si de verdad me gusta y vale la pena me lo compro.
    votos: 2    karma: 21
  22. #25   Yo gracias a Internet reconozco que escucho mucha más música, y no solo eso, sino que hasta la valoro más que antes.
    votos: 0    karma: 12
  23. #26   #7 Sí, pero legalmente.
    votos: 1    karma: 12
  24. #28   #21 Consumiendo música con copyright sólo haces que promocionarlo. Si quieres cultura libre, baja música copyleft.

    No lo harás, ¿Sabes porqué? Porque no te gusta la música copyleft, como a la mayoría, porque casi toda apesta, estaría bien que alguien la filtrase antes esa música, véase una compañía discográfica... ups, quizá sí que sirvan para algo y merezca la pena pagarles...
    votos: 0    karma: 9
  25. #29   #27 Pero tu puedes aceptar el contrato con la discográfica o no. Hay muchos grupos importantes que no tienen o no han tenido discográfica durante mucho tiempo. Al fin y al cabo grabarse puede grabarse uno mismo y la promoción parecido. Puedes dar conciertos y ganar dinero con ellos moviéndote tu mismo.
    El agricultor está mas que jodido si el precio al que le compran la tonelada de mandarinas es ridículo, no tiene defensa.
    votos: 0    karma: 6
  26. #30   #28 No he dicho que no haya que pagarles. He dicho que no voy a ser yo, COMO CONSUMIDOR POTENCIAL, el que les diga cómo hacer y adaptar su negocio y encima CÓMO COBRÁRMELA. Faltaría más.
    votos: 1    karma: 16
  27. #31   Al que no le gusta la música ni compra ni descarga, por lo tanto es normal que al que le guste, compre y descargue, mas que el que no descarga por que no le gusta.
    votos: 0    karma: 7
  28. #32   #28 Curiosamente, eso que "filtran" las discográficas, también casi todo apesta... la única diferencia, es que cuesta más.
    votos: 0    karma: 6
  29. #33   Somos así de idiotas
    votos: 0    karma: 6
  30. #34   Música que he descubierto gracias al P2P y de la que tengo cd's, camisetas, entradas de conciertos: Gary Moore, Twilightning, Sonata Arctica, Circus Maximus, Pagan's Mind, Winterborn, Backyard Babies, Hellacopters, Turbonegro, The Sounds, Excalion, Nightwish...

    De otra manera, imposible.
    votos: 1    karma: 18
  31. #35   Lo que de verdad no soportan es que los que usamos P2P compramos buena música y buenas películas, no la mierda que nos quieren vender.
    votos: 0    karma: 6
  32. #37   #36 si te sirve de ejemplo mi caso:
    Antes de internet me pasaba mucho tiempo hablando de grupos con los amigos, nos íbamos s la tienda de turno y allí escuchabamos los discos varias veces. A los dos meses te decidías por uno y lo comprabas, porque necesitabas tenerlo completo, con las letras y su cajita.

    Ahora eso se simplifica y lo haces por internet, lees blogs y escuchas mp3... Hace tiempo que me di cuenta de que al final el formato radio sólo sirve para vender singles y no discos. Eso se nota al escuchar un disco entero y, vuelvo a repetir, me he comprado muchos discos por haberlo escuchado en internet, he ido a conciertos, he recomendado y otros grupos me han desencantado al descubrir que su disco era bazofia.

    Antes aún podía llevarme una cinta a casa con canciones single grabadas... ahora ya no gasto de eso, soy menos pirata con spotify y muy orgulloso si alguien se descarga la musica de mi grupo y la pasa a sus colegas, deseando que dejen un comentario con sus opiniones...

    Los sanz y bisbal de turno son grandes perjudicados? Supongo que si al ser discos con mucho relleno para sus fans, aletargados por las radios y discotecas pachangueras... No lo se, ni me importa. Estábamos hablando de música, no de fast food!
    votos: 1    karma: 15
  33. #38   #19 Correcto. Ya no es sólo la compra de disco en si, es mas bien el consumo y el gasto en música on en la industria musical y lo que lo rodea. A caso la gente se cree que el boom de los festivales y conciertos de los ultimos años viene dado porque las ansias de descubrir?Conciertos de gente que no aparece en ninguna radioformula y que ves que desaparecen las entradas en cuestión de horas? La gente consume muchisima música en directo gracias a un "estudio" previo de sus gustos. Luego resulta que esos mismos se compran el CD o el LP, se compran la camiseta, van a otras ciudades con lo que gastan. Gastan en trasporte, en alojamiento, en servicios. Buscar un hotel cercano al recinto del PS a ver si encontrais algo a un precio decente. Al final quien se queja son los grupos que salen en radioforumlas ( y que encima tributan en otros paises...). El P2P ha dado y está dando de comer a grandisimos grupos que, de otra forma, hubieran tenido mucho mas dificil darse a conocer.
    votos: 2    karma: 18
  34. #39   #6 #8 Yyyya, hay que ver lo rastreros que son los vendedores de globos-pipas-camisetas... que se ponen al lado de un campo de fútbol, plaza de toros, concierto musical para aprovecharse del trabajo de otros. Es que, es que, es que es algo verdaderamente inmoral oigan.
    votos: 0    karma: 6
  35. #40   #32 Si así fuese nadie querría descargárselo... Y si tú crees que apesta, entiendo que no lo descargarás... ¿no?
    votos: 0    karma: 9
  36. #41   #30 Pero que no tienes que decirles cómo hacer su negocio, allá ellos, con no consumir su "sucia música comercial" tenéis suficiente para hundirles... Si descargáis su música y encima luego compráis más y váis a más conciertos, entonces les estáis dando la razón, su negocio funciona.
    votos: 0    karma: 9
  37. #42   #38 Estoy muy de acuerdo contigo, para la gente que nos gusta la música y descubrir nuevos grupos el P2P és genial, aunque también tiene sus contras, porque antes cuando te comprabas un disco nuevo, lo escuchabas mas detenidamente, se valoraba mas el trabajo, ahora te bajas discografias enteras y te cuesta mucho mas descubrir lo que hay en esos discos, o te cansas mas pronto y pasas al siguiente. También tengo que decir que antes un grupo tardaba 2 o 3 años en sacar un disco, y ahora salen a disco por año...
    Hay un documental llamado Insurgentes de Steven Wilson que habla un poco sobre este tema, és muy bueno!!
    votos: 0    karma: 6
  38. #43   Capitan Obvious al ataque! Compra más música la gente a la que le gusta la música
    votos: 2    karma: 6
  39. #44   Qué cosas. Resulta que la gente a la que más le gusta la música es la gente que más música compra. Asombroso.
    votos: 2    karma: 9
  40. #45   #40 Oh, claro que la descargo, ¿cómo si no iba a poder opinar?
    Lo que no hago es escucharla, me basta con pasarla por un analizador de espectro, y si tiene menos de 10dB de rango dinámico... directo a la papelera.
    votos: 0    karma: 6
  41. #46   Pero también está el tema de que los discos de antes (los de vinilo por ejemplo) tenían un diseño y unos detalles que te daba gusto coleccionarlos. Ahora existen verdaderas carátulas y empaques alucinantes, pero también encuentras pedazos de cartón que, ni por asomo, ni por producción te cuestan la barbaridad que te quieren cobrar. Yo habitualmente descargo, si me gusta, lo compro (y aquí también está el tema, similar al de los videojuegos, que algunas compañías intentan venderte al mismo precio de la versión física, la versión online de un album...)
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame