Hace 12 años | Por --286901-- a muylinux.com
Publicado hace 12 años por --286901-- a muylinux.com

Un reciente estudio publicado por SourceForge, el repositorio de proyectos Open Source más importante en todo el mundo, ha arrojado algunas conclusiones sorprendentes...

Comentarios

aquiandamios

Pues a mí me parece lógico, quitando los que se compran un imac por que les gusta mucho el iphone o simplemente por moda, una gran cantidad de usuarios de osx lo hacen desde linux buscando un unix "para el día a día". También me parece de traca que un tío que escribe en algo llamado muylinux se sorprenda de que las descargas para linux descienden, conocerá los repositorios?

D

Normal cuando no tienen otras opciones

(Lo se, a tomar por c*l* mi karma )

D

Menuda soplapollez lol

r

de MuyLinux:
...y, atención, linuxeros, las descargas para Linux han disminuido.

de los comentarios:
Evidentemente q los usuarios de GNU/Linux descargaran menos de SourceForge, si la mayoría de programas ya esta en los repositorios…

de: Update: “Other” and “Unknown” http://sourceforge.net/blog/update-other-and-unknown/
After posting yesterday’s article, a number of people commented that the number of ‘Other’ and ‘Unknown’ is so high as to make the stats not useful [...] Turns out that this number primarily represents non-browser downloads.

de los comentarios:
Lots of scripts in the Linux world download and install packages without using a browser

D

#5 Mmmm si consideramos APT como un script perl muy grande con librerías, puede. Ídem con Yum y Python .

D

Pues sí, la clave está en el párrafo segundo. Cada vez más desarrolladores usan MacOSX. La repercusión es escasa porque, curiosamente, se sigue desarrollando en su mayor parte para GNU/Linux. Ruby es uno de los lenguajes que va de la mano de estos desarrollos en Mac, pero el paradigma de la inconsistencia lo marca el hecho de la cantidad de desarrollos en JavaScript o PHP que se hacen desde Mac.

¿Qué tienen que ver estos desarrollos con Mac? Nada, pero queda muy mono en las estadísticas. Una de las mayores chorradas que he leído últimamente --creo que por aquí-- es que en Mac se desarrollaba mejor en PHP, HTML y JS... es decir, que tenemos una nueva generación de desarrolladores que ya no entienden nada de sistemas operativos y necesitan un botón gordo para no perderse. Ahora resulta que gcc se usa mejor desde el Mission control lol

Por otro lado, la cuota de mercado de sistemas de escritorio está estancada para casi todos, incluyendo Apple, Así que esto no significa nada más que los ususrios de Mac han descubierto el software libre con algunos lustros de retraso.

Y SourceForge ya no es lo que era, no es la referencia sectorial que citan en el artículo.