Hace 14 años | Por antcun72 a lasprovincias.es
Publicado hace 14 años por antcun72 a lasprovincias.es

La Coordinadora ConBici , que agrupa a 47 asociaciones de España, entre ellas varias valencianas, y Portugal, ha reclamado al Gobierno central y a la Generalitat las mismas ayudas aprobadas para la compra de automóviles. Según Con Bici, «la dependencia del automóvil privado es una de las causas de la crisis económica, pero el gobierno no es capaz de aprovechar la ocasión, para, al menos, darle las mismas oportunidades a otros medios de transporte más beneficiosos para nuestras ciudades, como pueden ser la bicicleta o el ferrocarril».

Comentarios

l

Los usuarios de bus y metro deberíamos de hacer lo mismo.

D

Yo no tengo coche y tampoco lo quiero, si en un caso muy puntual lo necesito lo alquilo o lo pido prestado.

Como yo, mucha gente podría prescindir de coche, no digo que todo el mundo, pero si muchísima gente.

Comprar nuevos coches solo nos llevaría a incrementar el consumo exagerado que ya tiene occidente.
Creo que es hora de ponernos un poquito las pilas, esas ayudas se pueden gastar en ayudar a la gente que mas sufra con la crisis y no pagar a una industria y que se forren los cuatro de siempre con las ayudas.

Enfurecido

Transporte público gratuito!

Ransa

Demagogia es decir que es para proteger la industria cuando la mayor parte de los fabricados (alrededor del 80%) son para exportación.
http://www.diariodirecto.com/economia/2009/02/25/descenso-produccion-automovil.html
A todos los graciosetes jaja yo me gasto en la bici lo que me de la gana, o no teneis un dacia logan por cuatro perras? No claro, pero hay que estar en el atasco con un poco de clase. Pues yo lo mismo, me gusta una bici decente. (tengo una de 100 euros de segunda). En fin, "pais" como diría Forges. Con esta mentalidad en la próxima crisis volveremos a ver los Cayenne y nos la volveremos a pegar, pais de nuevos ricos que somos.
Yo me sigo descojonando en la cara de los desgraciados atrapados en el atasco cuando los adelanto en bici. Muac.

D

Dejad de justificar el uso del coche. Os mola sentir que sois parte de la clase adinerada, y punto. Pero, os guste o no, los coches son la principal causa de la contaminación. Si, dan trabajo a mucha gente, pero el fin no justifica los medios. Hasta que el coche sea un medio de transporte limpio, yo seguiré yendo y viniendo del trabajo en bici.

quique

#27 Las únicas bicis que encuentras por 100 euros son tan malas que los talleres ni las reparan. De hecho, las tiendas de bicis no las venden, sólo las grandes superficies. Una bici decente cuesta a partir de 500 euros. Una buena no baja de 2000 ni en rebajas.

#6 Pues en los países desarrollados (Holanda, Dinamarca) no tienen ningún problema en llevar a los niños en bici (en sillines o cochecitos).

El centro de Zaragoza está continuamente colapsado por coches dando vueltas buscando sitio para aparcar. Se tendría que hacer como las ciudades europeas: limitar el tráfico por el centro de la ciudad al transporte público y a las bicicletas.

Te recomiendo que viajes un poco, y verás como en otros sitios se vive mucho mejor sin tanto coche.
¡Menos expos y más carriles bici!

E

Lo del descarril-bici en Valencia es de pena...

Y eso en una ciudad con unas condiciones inmejorables para circular en bici, con más de 300 dias de sol al año y ni un solo desnivel importante en kilómetros a la redonda...

Yo me veo obligado a ir a trabajar en coche, y no por gusto, sino porque sencillamente no hay lugar para circular en bici, y aprecio demasiado mi pellejo como para meterme por la calzada, pues por desgracia tampoco hay concienciación social por parte de los demás conductores con este medio de transporte.

Lo dicho, una pena...

D

#1 hombre claro. Así se beneficia el fabricante de coches, el fabricante de medicamentos contra el cáncer de pulmón y el enterraor. Todos contentos, incluso el insignificante fauceabierto gusano!

D

#43 Y el carril bici de Barcelona, aunque está mejor que en otros sitios, tampoco es ninguna maravilla... carriles que cambian de lado de la calle mágicamente o desaparecen de golpe... otros por las aceras, llenos de gente, llenos de coches aparcados... e insuficiente.

En los Países Bajos, además que hay carril bici en todos lados, incluso en las carreteras y segregado de la calzada de los coches, se puede ir contra dirección en bici en casi todas las calles, y es seguro hacerlo.

Para cuándo medidas reales para favorecer la bici en España? (Y que no me digan que hay demasiada gente que quiere el coche, será que no sacan leyes impopulares, podrían sacar alguna de vez en cuando que, aunque sea impopular, sirva para algo con sentido y no sólo para llenarse la buchaca;) )

a

#23 y también te puedes comprar un coche de segunda mano por 1000€

eulez

#28 ¡En Barcelona! ¡Date una vuelta por Madrid y llora! Más quisiera yo las políticas de Barcelona con la bicicleta que las hicieran en Madrid...

#41 Muy bueno el apunte. Los coches todavía no se han enterado que entre atascos y semáforos nunca van más rápido que una bicicleta por la ciudad. Si algún conductor de esos que adelanta a las bicicletas cuando hay un semáforo en rojo al fondo lee esto, por favor, no es necesario que adelantéis ¡os va a dar igual y no así ponéis en peligro a nadie!

Ransa

Por cierto, velocidad media de los coches en el centro madrid , 9km/h...
http://www.20minutos.es/noticia/142395/0/velocidad/zona/centro/

s

España es actualmente el país de Europa que más km. de autovías tiene, tras adelantar, por la izquierda, este año a Alemania. Pues bien, los de los coches todavía se siguen haciendo los mártires y las víctimas: que si hay pocas autovías, que si pagamos muchos impuestos. Pues bien: las autovías gratis sólo existen en España y los impuestos sobre los carburantes son los más bajos de Europa. ¿que nosotros ganamos menos? Pues bien: en Portugal ganan menos y tienen mayores impuestos. Lloriqueando, desde el volante, lloriquearemos siempre, es nuestro papel. El tema no hay por donde cogerlo. Este país se ha hecho coche-dependiente y el día que venga la escasez lo vamos a pasar muy mal pues no hemos diseñado el territorio con alternativas de transporte eficientes. Acabo de venir de Berlín: todo dios usa la bici, desde viejos hasta monjas pasando por ejecutivos. El coche en el centro es muy escaso pues su espacio lo ocupan los transportes públicos. Existen cinco modalidades de transporte público: tren de cercanías, U-bahn, S-bahn, Tram y bus. Casi como en España: coche, coche y coche. Dentro de poco exigiremos derumbe de pisos para poner más calzadas para que se saturen en dos minutos y llegar antes al atasco....

Mountains

Que les digan a los 4 millones de parados que la solución se compren un coche que les hacen rebaja

S

Y las motos?

t

#27 no das ni una.

Coche por 1000€ o menos, ejemplo: un Peugeot 205 en buen estado, 600€. El de un amigo mío. Motor perfecto, interior cuidado, varios años con él y ni un problema. Por 6700€ te compras (como hizo mi chica) un Ibiza de menos de tres años de antigüedad y menos de 30.000Km.

¿Una bici por 100€ o menos? Ni de coña. Incluso la peor cagada del Carrefour cuesta más. Para moverse por ciudad necesitas algo ágil, es decir, bici de montaña o una "holandesa". No digo que te gastes 2000€, pero una MTB o una holandesa no bajan de 200€, en el mejor de los casos. Y por cierto, lo de las bicis "de aluminio" hace ya una década larga que se pasó de moda, las aleaciones actuales son mejores (tanto las de acero como las de matriz de aluminio).

D

#5 Yo. Qué pasa? A las cinco te esperas. lol

a

#24 pues no sería mala idea que nos pagaran las zapatillas para caminar por la ciudad.

D

#11 Yo también conozco a alguien que se gastó más de 6.000 euros en una bicicleta, y ahí la tiene muerta de risa.

Nylo

La mejor bici que puedes tener por ciudad es una de esas de 100 euros. Cuanto más barateja mejor. Porque por desgracia son muy fáciles de robar y prácticamente inidentificables después del robo, no llevan matrícula. Yo tengo una de 1200 euros y no me la llevo al trabajo ni jarto vino. Sólo me lo plantearía si me la pudiera subir a la ofi. Mi bicicleta es para hacer deporte los fines de semana, y cuando quiera usarla para ir al trabajo me compraré lo más barato y malucho que haya en el mercado.

D

España creo que está ahora entorno a los quinientos utilitarios por cada mil personas. Es una de las ratios más altas de Europa, una locura insostenible se mire por donde se mire.

edmont

#54, pues no es tontería lo que dices. En España falta mucha planificación urbana y mentalidad de la gente. Lo que no es normal es vivir a 50 km de donde trabajas. Y lo que no se puede pedir es elegir esa opción y que encima los demás te la subvencionen, mientras el que ha sido consecuente y vive a una distancia de su trabajo que le permite ir a pie, no recibe ninguna ayuda.

j

la idea de las bicis es bastante buena, deberían dar ayudas...

Neomalthusiano

#14 Ahí le has dado...

del_dan

#6 pero yo no quiero pagar parte de tu coche con mis impuesto, prefiero pagar a familias que se han quedado sin trabajo, y pueden vivir gracias al paro.
yo no me muevo en bici, pero si en transporte publico, de echo no tengo carnet, y espero no sacarmelo, viviendo en una ciudad no hace falta.

Borg

Y para zapatos no hay ayudas?

rielo

#11 Indurain?

a

#6 me parece que la primera medida para dejar de lado la crisis es dejar de consumir tanto, independientemente de quien pague, que si hubiéramos utilizado todos los recursos que hemos utilizado estos últimos años, en energías renovables y en sostenibilidad, en lugar de que los que ganan un sueldo decente se compren todos un porsche todoterreno de 400 caballos, ahora mismo no tendríamos ni crisis energética ni económica ni climática ni alimentaria...
Yo seguiré desplazándome en bici y en bus... y si me dieran a mi los 2000 euros de ayuda, me llegaría para el transporte de todo lo que me llevará realizar mis estudios (6 o 7 años)
no dan ayudas a los millones de personas que en áfrica o asia pasan hambre por nuestra culpa...

edmont

#67, tiempo hemos tenido de parar lo que se avecinaba, que estaba cantada, pero cuando las cosas van bien nadie se preocupa por el futuro.

Esta sociedad está basada en el consumo cíclico de productos, además con crecimiento exponencial. No hay manera de parar si no se cambia el sistema monetario por algo mejor, como la economía basada en recursos (goto #66). Pero fomentando el consumo no hacemos más que dar pasos de gigante hacia el precipicio.

El dinero no es más que deuda adquirida. Ya que nadie en su sano juicio se mete en una hipoteca hoy en día, el sistema monetario necesita gente endeudada para seguir funcionando, y con el engaño este de los coches van a conseguir unos cuantos créditos para tirar un tiempo más. A ver que se inventan después.

tijuana

#36 Hombre, un término medio. Una bici tiene que estar en condiciones, en primer lugar por seguridad, que ir en una bici de 100 euros es un peligro (se desajustan los frenos y todas las piezas en general con mucha rapidez). Con 400-500 euros tienes una bici muy apañada para ir tranquilo por la ciudad sin miedo a comerte un camión o a que se te desmonten las bielas. Y las bicis plegables, si tienes problemas de espacio en casa o en el trabajo, están muy bien, y además las puedes subir en el bus o el metro.

Gry

¿Piden también los mismos impuestos y regulaciones que tienen los coches?. Hay que tener en cuenta que la ayuda a los coches el Estado la amortiza en 2 patadas con los impuestos que te clava por el otro lado.

D

#47 inclinación en Barcelona, 'sagerao. Hay algunas zonas que sí, pero vamos, no hay para tanto, eh. También hay bicis eléctricas si hace falta ayuda en las subidas. Que se dejen de excusas y promuevan la bici de una puñetera vez.

k

Yo conozco a alguien que una de sus bicis cuesta más de 8.000 €, por cierto, no tiene coche.

equisdx

#26 Las mejores son las KellyFinder pero creo que ya no las venden.. roll

edmont

#59, el mantener una casa en propiedad es una causa de que tengas que desplazarte 35 km para trabajar (que no sé si será tu caso, pero sí un freno importante para cambiar de vivienda). De todas formas yo cuando vivía en Madrid iba a trabajar en bici a 22 km de distancia, y si hacía muy malo o no me apetecía, me hacía 3 km en bici y el resto en bus.

D

#59 Si, has dicho en más palabras lo que yo he intentado resumir en un par de frases. Aquí lo que pasa es mas sencillo que eso: los que escriben en meneame son o bien informáticos estudiantes sin pelos en los huevos i ni un billete de 5 euros para el cine (situación legítima por la que todos hemos pasado, excepto que yo por suerte no fui informático) o bien son talibanes del karma que solo que sueltan gilipolleces comunisto-hippis sin pensar en lo que dicen porque parten de la base de que si escriben en meneame ya son suficientemente ilustrados.

En el fondo, tampoco es malo, pues me quiero refugiar en la famosa frase:
Quien no es comunista a los veinte es que no tiene corazón y quien lo es veiente años después es que no tiene cabeza.

D

#61 Pues pide una minusvalía por incapacidad y deja de porcular.

edmont

#65, o sea, pan para hoy y hambre para mañana. No les des peces, enséñales a pescar:

frankiegth

Con #19. Yo me desprendi de mi coche hace unos 5 años. Le tenia cariño a esa lata, pero en realidad nunca me han gustado los coches. Solo los veo utiles en largas distancias, pero habitualmente ese no es el caso diario de la mayoria. Yo abogo por transporte publico DE CALIDAD (de personas) y transporte comercial (de productos) y transporte de seguridad (policia, ambulacias, bomberos) permitido en el centro de las ciudades. Cualquier otro esquema de transporte es pura demagogia que ademas estamos viviendo cada dia en la calles de nuestras ciudades. Hace solo 20 años era posible jugar en la calle de casa un partido de futbol entre los coches aparcados. Pasaba un coche cada 10 minutos. Hoy tenemos la PlayStation 3 que ademas esta mas 'protegida' que las empresas concesionarios de vehiculos privados.

xaman

Pues sí, y tienen toda la razón. Porque no sólo es un vehículo ecologista y apropiado para momentos de crisis (bici + transporte público de calidad, abarata a la gente).
Si no que además, también genera muchos puestos de trabajo si se motivara. Si todo el mundo dispusiera de un par de bicicletas, con una industria de alquiler por puntos, y otras medidas, se generaría también mucho empleo.

a

#70 en mi tierra, Valencia, hay la tradición de las zapatillas de esparto. Esta tradición se está perdiendo ya que son zapatillas de fabricación artesana y cada vez son menos los que las hacen.

¡¡¡¡Subvención a las zapatillas de esparto ya!!!!

Es el mismo argumento que para la industria de los coches, hay que reactivarla, ale pues adelante.

enmafa

y para los usuarios del bus, no hay ayuditas ningunas? ni un bono? ....

D

No se porque algunos se rasgan las vestiduras, la bicicleta es el medio de transporte ideal para la ciudad. Si queremos cumplir el famoso Kioto debemos empezar a usar la bici por todos lados, y la mayoria de desplazamientos que hacemos los podriamos hacer totalmente en bici. Casi toda Europa la pongo de ejemplo.

España tiene buenas marcas y fabricas aqui, Orbea y HB como su maximo exponente,asi que tambien podemos dar ayudas a esas empesas que seguro que tambien necesitan alguna mano.

Añadir que en Italia CREO que SI dan ayudas a la compra de bicicicletas a partir de cierto precio y algunas marcas nacionales, asi que no es un disparate. (Lei algo en la Gazeta Deportiva, pero tampoco me enteré demasiado...)

Z

1º La ayuda no es para que la gente pobre se compre un coche, la ayuda es para incentivar a la gente a comprarse un coche y no se paralice el sector que genera muchos puestos de trabajo. Si la crisis fuese del sector de las bicicletas también se darían ayudas.

2º Si de verdad te gustan las bicis, te gastarás más de 2000€ en una (si tienes dinero claro). Una buena bici de BTT (doble suspensión, frenos disco, etc.) vale eso y cualquiera de "corredor" de materiales ligeros también. Otra cosa es que para dar cuatro paseos tipo verano azúl, te sirva con la BH de hace 20 años.

frankiegth

Para #80. Los extremos son malos, ya lo decia nuestro amigo Aristoteles. Ni comunismo, ni capitalismo. Probablemente en un termino medio estaremos mas cerca de las soluciones. Lo que vivimos hoy en dia es un extremo capitalismo antipersonas. Pero que nadie se alarme, porque sera el planeta tierra el que se encargara de hacer limpieza en menos de lo que pensamos.

starwars_attacks

yo quiero una ayudita para un ciclomoytor eléctrico:

http://www.vehiculosconingenio.com/index.php?s=fichaproducto&idproductos=163

pichorro

#66 Primero paremos la hambruna inminente y luego pensemos en qué cultivar para no volver a pasar hambre.

pichorro

Tal vez mi opinión no sea popular, pero allá va. La ayuda económica no está hecha para ayudar a los compradores, sino a la industria del automóvil, de la que dependen muchos puestos de trabajo. Aunque estoy de acuerdo en que ir en bicicleta sería mucho mejor, ahora no es momento para ello, sino para sostener el sistema económico y evitar que más personas pierdan su empleo. Cuando eso esté resuelto ya tendremos tiempo de plantearnos transformaciones más complejas.

excopete

Las ayudas al coche no se pagan solo con la ITV, el impuesto de circulación y demás, porque proporcionalmente son impuestos ínfimos. Al igual que las carreteras y las autopistas, que cuestan una burrada. Yo tengo cohe, pero prefiero que se destine más dinero al transporte público y a los no contaminantes, porque será mejor para mi planeta y mi salud, así de sencillo. El coche privado llena de contaminación y ruido las ciudades, y provoca atascos que afectan a los autobuses.
Y antes la industria del coche era más fuerte aquí, pero desgraciadamente va desapareciendo (mi padre trabajaba en la Nissan de Madrid que la Espe dejó desmantelar) por lo tanto no hay que destinar tanto solo a eso, sino a alternativas, como la compra de coches eléctricos ...

D

#80 Amén

D

#78 En fin no voy a decir nada más que la educación de algunos deja mucho pero que mucho que desear. Lo mismo al que le vota positivo ese comentatio tan de buen gusto.

D

#59 Si, has dicho en más palabras lo que yo he intentado resumir en un par de frases. A

D

Si, yo también quiero 2000 euros para una bici.

D

#43 Perdón, te voté negativo... Yo es que sólo puedo hablar de lo que conozco, y como veo que se metía a la Generalitat de por medio, pensé que tampoco era justo.

#45 No estamos en los Paises Bajos, cuando se nos meterá en la cabeza que esto no es Amsterdam, Barcelona tiene una inclinación que si la tuviese Amsterdam ya veríamos cómo se lo montaban.

Por otra parte, tampoco quiero que sea como Holanda, no quiero que los ciclistas tengan más preferencia que los viandantes, y no soporto que piten cuando circulan por la acera, y los ciclistas "guiris" lo hacen... un poco más de educación por favor.

(madre mía un español pidiendo educación a uno de esos super paises europeos... qué será lo siguiente)

D

#60 en Amsterdam a lo mejor no tiene nadie una puta insuficiencia cardiaca y pueden coger la bici. Yo por desgracia, con 30 años me ha dicho el médico que no haga el esfuerzo ni de coger a mi hija en brazos. Así que ya ves, o voy en coche o no voy.

Abraxas

#5 obviamente no has leído la noticia, que no dice nunca que se les da tanta pasta a los usuarios de bici. Propone que se les subvencione un porcentaje de la bici, que sea cualsea siempre va aser muchísimo menos dinero.

equisdx

Los usuarios de monopatín y patin en línea están redactando sus reclamaciones que presentaran en breve. No se descarta que los caminantes y corredores se sumen a las reclamaciones y protestas..

mary_muffin

Mejor sería que pusiesen Bicing en todas las ciudades de una vez, que luego nos compramos bicis y si las dejamos en la calle, nos la roban! Y los que vivimos en el centro en un tercero sin ascensor no podemos meterla en la casa!

c

#35 Tan bien explicado como lo has hecho y aún así habrá gente que no lo entienda.... Señores, Tenerlo todo no se puede.

C

abonos chiquitos para pagar poquito !!

m

Impuesto para entrar en coche al centro de la ciudad ya.

V

#9 ¿Y entonces que cambias, con los pies?

a

#6 me parece que la primera medida para dejar de lado la crisis es dejar de consumir tanto, independientemente de quien pague, que si hubiéramos utilizado todos los recursos que hemos utilizado estos últimos años, en energías renovables y en sostenibilidad, en lugar de que los que ganan un sueldo decente se compren todos un porsche todoterreno de 400 caballos, ahora mismo no tendríamos ni crisis energética ni económica ni climática ni alimentaria...
Yo seguiré desplazándome en bici y en bus... y si me dieran a mi los 2000 euros de ayuda, me llegaría para el transporte de todo lo que me llevará realizar mis estudios (6 o 7 años)
no dan ayudas a los millones de personas que en áfrica o asia pasan hambre por nuestra culpa...
Por cierto en ámsterdam (por poner un ejemplo) no hay un solo niño que no valla al cole en bici, y cuando llueve se ponen un chuvasquero, y cuando hace frio se abrigan, y si pinchan la bici le ponen un parche, y en algunos lugares de noruega, donde llueve 330 días al año, lo mismo....

#20 Ser un antisistema quiere decir estar en contra del sistema actual, no estar en contra de todo tipo de sistema y que no podamos tener ni electricidad ni ordenadores ni nada... Y no me negarás que existen un millón de maneras mas eficientes de organizar el mundo que la que tenemos en vigencia actualmente... (vés, tu tambien eres un antisistema)

pastafarian

Malditos hippies... siempre pidiendo. (ironic)

C

Y para los que tenemos que ir a pata, que? Queremos subvención para comprar zapatos!!.

briarreos

Pues... #6, si, Zaragoza la recorres en bici con tu hija a cuestas. En Amsterdam la gente lo hace (y es mas grande, la ciudad, no la hija).

p

¿Las mismas ayudas?

O sea, que te descuenten 500 euros del precio de la bici... y te la sacas gratis, ¿no?

D

Después de leer algunos comentarios no me queda más remedio que abrir la boca, y mira que cada vez tengo menos ganas porque vamos, cómo lo ponen a uno por decir que cómo puede alguien gastarse 200€ en una bici...

Como he leido por ahí (#49) en los países civilizados (ahora será que en España vamos con garrote y taparrabos) la gente lleva a los niños en sillitas en la bici y tal. Bueno y cuando yo voy a lcentro o al parque cojo el bus con el carrito de mi hija y punto, me ahorro el parking del coche. Pero a ver qué haces cuando hace frío, o llueve, o tienes que comprar. Pues no queda otra que coger el coche. Y ahora en Zaragoza, con las obras que hay (muchas de ellas para poner carril bici en las avenidas más importantes) coger el autobús pues es como para pensarlo.
En #22 me dice que no me quiere pagar el coche con sus impuestos... pero criatura ¿tú sabes si yo me voy a cambiar de coche o si estoy pagando el que tengo o lo tengo ya pagado? ¿Tú tienes idea como para hablarme así? Es que no lo entiendo de verdad llevar las cosas al terreno personal cuando aquí pues se comentan noticias y punto.
#56 dices que no es normal que se subvencione al que trabaja lejos de casa o yo te he entendido mal, no sé. ¿A quién le subvencionan por vivir lejos del trabajo? Ya será al revés, que los que tenemos la mala suerte de tener que comernos cada día 70 kms de autopista entre ir y volver del curro subvencionamos otras cosas con los impuestos de la gasolina que consumimos... porque poder ir al trabajo andando no es cosa de ser consecuente, es tener mucha potra y ójala yo la tuviera y pudiera dejar el coche aparcadito en casa en lugar de gastarme más de 120€ al mes para ir y volver del curro, que a mi eso no me lo regala nadie.
#35 tú te llevas la palma macho. ¿Te he pedido yo que me pagues un trozo del coche? ¿sabes tú si me voy a comprar coche nuevo o algo así? ¿o si tengo pagado el que tengo o no? Y luego te quejas de que se diga que aquí hay demagogia... joder. Y llamarme cara dura pues no se a qué viene, la verdad.Y mira es que aquí parece que si vas en coche eres un cerdo capitalista y que si quieres cambiarlo pues ya vamos eres peor que bush. Y lo de ligera reorientación laboral.. sí claro es lo mismo poner la mism pieza en una cadena de montaje mil veces al día que estar en un taller y saber arreglar un coche. Vamos, yo trabajo en un almacén de almacenero pero mañana mismo con una ligera reorientación laboral me pongo a diseñar puentes colgantes. Es que vamos...
#20 tienes más razón que un santo maño.

D

#51 Entiendes lo que te da la gana, chico. Míratelo a ver... porque tienes una seria deficiencia de comprensión lectora. ¿Cuándo he dicho yo que haya que gastarse 1.000€ en una bici?. Por 100€ te compras la bici más barata del mercado, así que "muy buena" no puede ser. Por supuesto te traerá y te llevará, pero ni tendrá protección para la cadena, ni cesta, ni excesivos reflectantes, ni buenos frenos, ni será muy duradera, ni fácilmente reparable. Y si pretendes usar la bici como medio de transporte serio, creo que todo esto es importante.

Sin irte a 1.000€, estoy seguro de que por unos 200-250€ tienes bicis de ciudad muy majas.

D

Hombre, los usuarios de bicicleta no se pueden quejar mucho, al menos en Barcelona, donde se están haciendo kilómetros y kilómetros de carril bici. Vamos, yo como usuario ocasional, estoy muy contento, pero claro, tampoco me quejo del bicing y eso sí que parece estar de moda (lo de quejarse, no lo del bicing, que también).

duke_nukem

#31: perdon, no sabia que para ir en bici habia que gastarse 1000 eurazos. Yo la bici que tenia de pequeño era bien normalita y andaba bien.

duke_nukem

Claro, es que como no hay bicis por 100 euros..

#9: lol lol Y el color a elegir eh!

M

#1 tas de broma, no?

D

#0 Hay que ver lo que se aburren... la gente con tal de llamar la atención...

duke_nukem

#23: Tu sabes por 1000 euros el coche que puedes conseguir?

Mira yo me compre mi coche de segunda mano por 6700 euros y esta muy bien.

No me jodas por que una bici la tienes desde 100 euros y muy buena. A ver si ahora para ir en bici hay que gastarse 2000 eurazos en una de aluminio.

Yo voy a pedir una subvencion para comprarme un monopatin tambien.

D

Por cierto siempre estamos con los millones de parados. Que sí, que de acuerdo, que es una putada. Pero queda más gente en este país que sigue trabajando y consumiendo y, en más de un caso, cobrando un sueldo decente. ¿Y ahora no tienen derecho a cambiar de coche? O si se me jode el coche ¿llevo a mi hija de 15 meses en la bici a todos lados? El coche es necesario y es una de las grandes industrias de este pais. Y aunque aquí más de uno se alegraría de que cerraran todas las fábricas de coches en España, a ver que hacíamos con un millón de parados más así, de golpe.
Además el transporte público no siempre es una opción. Probad a coger ahora el autobús en Zaragoza, que han levantado media ciudad por obras y los autobuses dan más vueltas que una peonza. Con el coche vas mucho más directo y rápido. Y mucho menos otros transportes como el puñetero tranvía que nos van a poner en Zaragoza. Hace 30 años lo quitaron porque no valía para nada y ahora lo van poner otra vez porque está de moda. Eso sí, por todo el centro de la ciudad, para mejorar la circulación.
Que sí, que tanta proliferación de coches muchas veces no es agradable pero joder, es que más de una vez es la única manera de moverse por la ciudad.
Ah por cierto. El que quiera las mismas ayudas para la bici que se le dan al coche, que pague también ipmpuesto de circulación, y seguro obligatorio, y la ITV, y la matriculación y todos los impuestos que supone un coche ¿vale?
Ya vale de tanta demagogia y veamos las cosas desde todos los ángulos para tener una opinión realmente bien formada y argumentada.

D

#6 en Meneame está de moda ser un hippi antisistema. A mi simplemente me gustaría saber de donde sacarían los ordenadores y la conexión a internet para escribir las mamonadas de siempre si se fueran a vivir al campo a comer cucarachas.

D

¿Las mismas ayudas para comprar bici? Pero ¿quién es el capullo que se gasta 2000€ en una bici tíoooo?
Desde luego esto de la bici siempre aprovechando para meterse con el coche. ¿Cómo va a ser el coche privado una de las causas de la crisis? Las causas de las crisis están bien claras, y la bajada en las ventas de coches son una consecuencia de la crisis.