Hace 10 años | Por OrO a youtube.com
Publicado hace 10 años por OrO a youtube.com

Comparecencia de Adolf Todó Rovira, presidente consejero ejecutivo de CatalunyaCaixa, ex-director general de Caixa Catalunya, presidente de Catalunya Banc, ex-director general de Caixa Catalunya de 2008 a 2010 y ex-director general de Caixa Manresa, ante la Comisión de Investigación sobre las posibles responsabilidades derivadas de la Actuación y la Gestión de las Entidades Financieras y la posible vulneración de los Derechos de los Consumidores.

Comentarios

ann_pe

#13 Pero se llama David y no Marc, ¿no?

D

#14 Ostras... tenía un Marc en la cabeza y me ha salido en el mensaje. Si, claro, David.

RamonMercader

#11 Bildu y CUP hacen que recupere la fe en la política, y no Rosas Díez ni Beatrices Talengón

D

Por culpa de este hombre o cosa, mis padres tienen una deuda de por vida y no, no firmaron clausulas abusibas ni nada por el estilo, si no que les estafaron. Ojalá sus familias vivan en la misma miseria en la que he vivido yo desde hace más de 15 años (tengo 23), ojalá.

kimnet

Se puede decir mas alto pero no mas claro... le ha llamado ladrón en toda la cara y lo único que ha sabido decir Todó es "comprenderá que no conteste".

No contesta por que le ha metido un rapapolvo con toda la razón del mundo y le ha dicho las cosas como se tienen que decir, claras y por su nombre.

HASMAD

Necesitamos un frente político a nivel nacional que reúna a la gente que se atreve a llamar a las cosas por su nombre en este país: David Fernández, Alberto Garzón, Mónica Oltra...

D

Si señor¡¡¡ con dos cojones¡¡¡ le ha dicho ladrón en su cara y se lo ha tenido que tragar, con datos en la mano, a ver si la fiscalía actúa de una puñetera vez en este país y vemos a los jueces impartiendo justicia.

Titto87

Uf.. sense paraules, sentiments enfrontats després de veure això. Només puc dir una reflexió: a posat paraules i veu a moltes persones i això, normalment es tradueix en vots. Si sou conseqüents amb les vostres paraules, ànims!

Twilightning

El tono serio de David Fernàndez sorprende y asusta. Sorprende porque realmente se aprecia una identificación con todo aquello que dice y defiende. No es palabrería. Y asusta porque impone respeto. No va de farol. No callará lo que piensa ni se dejará amedrentar por el escenario o por los trajes y corbatas. Es la voz indignada, realmente.

Gente así se hace escuchar y tomar en serio.

p

Para compensar 120000 euros de su empleo anterior le dan una indemnización de 30 millones?
Tal vez habría que conocerse los nombres de los políticos que aceptaron eso.

Titto87

#15 y guillotinarlos públicamente.

D

No comparto su ideología pero es tremenda la somanta de hostias verbales que le mete. Muy bueno.

D

#18 Yo si tengo que cambiar mi ideología para tener políticos así, la cambio.

D

Ràbia positiva. Hardcore de base ....

Vendetta1714

74.000 preferentes y no sabe cuantos deshauciados (miles?) esto es genocidio, esto es una barbárie económica.

Bravo por David!

quiprodest

#20 Pues sí, bravo por él. Me creo antes una Catalunya independiente con esta actitud en los políticos que con la que nos ofrecen CiU y ERC (recordemos que ERC ha dado por buena la gestión de Felip Puig o que no ve problema en el modelo sanitario catalán).

Por cierto, más de 16.000 millones enterrados en la línea 9 del metro (13.000 millones de sobrecoste, 5 veces más, minucias) y no se oye nada en Catalunya. Se oye hablar de lo que cuesta el AVE y resulta que la línea 9 lleva gastado de momento la tercera parte de todo el gasto del AVE de toda España y no veo desfilar a responsables políticos por esta cagada.

D

#21 No es que haya un sobrecoste, es que tenía un presupuesto de mentira. Una línea de más de 50km con las características des esa línea es muy cara. Por no decir que se cambiaron a modelos de financiación privada y en esos costes van los intereses y que la obra está parada con varias tuneladoras en el subsuelo y cada año parado son cientos de millones.

La línea hace falta, pero es un conjunto de despropositos en su concepción.

K

Le llama ladrón y todos tan contentos, pero está en la calle y sin ningún tipo de imputación. Pues yo creo que lo más lógico sería que si ha cometido un delito o varios se le llevase a los Tribunales, he buscado en internet y parece ser que el tal Adolf Todó no está imputado en ningún proceso, ¿no hay en Cataluña ninguna organización o grupo político que le ponga una querella?

Shotokax

Da la sensación de que le da un rapapolvo, pero entre que es en catalán y que los altavoces que tengo aquí son muy pobres, no entiendo casi nada. Si alguien hace un pequeño resumen estaría bien. Gracias.

Ddb

#3 La gente importante no está acostumbrada a escuchar estas cosas porque en cuanto alguien alza la voz o lo hacen callar a golpes o huyen. Pero David Fernández es un representante electo del pueblo e interpela a Todó en el marco de una comisión parlamentaria y el otro, por una puta vez en su vida, se ve obligado a escuchar de forma directa y en público como alguien le recalca la mierda de persona que es. Luego, como dice David, se irá de rositas, y esto sucederá porque los representantes del pueblo de verdad están en minoría en todos los parlamentos y concejos de este país. Por cierto, que nadie pase por alto que el contrato de Todó que le menta Fernández, además de ser aprobado por representantes de los partidos de la casta también lo fue por los que se dicen representantes de los pobres y los obreros: ambos sindicatos e IC, que no se nos escape ese detalle.

Shotokax

#5 muchas gracias por molestarte en transcribirlo.

Efectivamente, mi sospecha era cierta: rapapolvo en toda regla en perfecto catalán.

Impresionante la cara de lelo que se le queda, con esa sonrisa nerviosa que parece decir: "Tierra, trágame". Es quizá lo mejor del vídeo.

RocK

#5 lo que no estas seguro está bien.

El (no lo entiendo) primero es: ¿que castigo tendríamos que definir, para los que han hundido el sistema financiero catalán?

Y el otro (no lo entiendo) creo, CREO que dice "els moviments socials", es decir, "los movimientos sociales". Me ha costado entenderlo hasta siendo catalanoparlante lol.

bilbo-hobbit

Lo he visto hace un rato y... joder, como molan los políticos de verdad, ya tiene huevos que me tenga que poner la piel de gallina ver a un político hacer bien su trabajo.

I

Una intervención de aplauso. De verdad me ha impresionado.

parvulesco

CUP no independentista, vaya chiste. CUP se funda en la democracia radical y por lo tanto exige un referéndum de autodeterminación.

sieteymedio

Acaba de ganarse mi voto

D

Poca gente hay que se llame "Adolf". Sólo digo eso.

HaScHi

Ahora es cuando veo de nuevo este vídeo y me entran ganas de salir a la calle con cócteles Molotov y esperanza, mucha esperanza:

g

La pena es que no exista una CUP no independentista. IU no sirve, como prueba sólo ver que respaldó el contrato de este tipejo, y está de mierda hasta arriba con temas como cajas, enchufismos...

Hanxxs

#41 Por definición un partido tan a la izquierda siempre debería ser independentista en contra del nacionalismo hegemónico de la burguesía. "Si no lanzamos ni propugnamos en la agitación la consigna del derecho a la separación, favorecemos no sólo a la burguesía, sino a los feudales y el absolutismo de la nación opresora" Lenin, 1914

haas

A ver si cunde el ejemplo !!

cosmonauta

Pues el Adolf Todó este no es de lo peor que pasó por caixa catalunya. A este le fue a buscar el Serra después de ver el pollo que tenían montado allí. Recuerdo una entrevista con Serra en el que incluso reconocía que había encargado clases de banca al consejo de dirección porque no tenían ni puta idea.
A este lo fueron a buscar a ver si salvaba el chiringuito o, en su defecto, a liquidarlo.

http://www.8tv.cat/8aldia/videos/narcis-serra-analitza-el-rescat-de-la-banca-espanyola/

Amonamantangorri

"... literal, del contrato, indemnización por las pérdidas provocadas por no poder continuar la actividad anterior"- Con el voto a favor de CIU, PSC e IC-Verds y ayuntamientos. Cojonudo.

Locodelacolina

No puedo hacer otra cosa que quitarme el sombrero ante David Fernandez, un gran "político" que hace honor a sus ideales.

Seifer

#54

NOTA: ESTE COMENTARIO SOLO TRATA DE EXPONER UNA OPINIÓN ACERCA DEL HÁBITO DE HABLAR EN TÉRMINOS DE SER EN LUGAR DE HACER. EN NINGÚN CASO SE TRATA DE ATACAR A TU PERSONA, DE HECHO NI SIQUIERA SE ESTÁ HABLANDO DE TI, SINO DE UN HÁBITO.


Soy votante de X (ser) > He votado a X (hacer)

o en tu caso:
No soy votante (ser) > No he votado (hacer)

El uso constante del verbo ser que sustituye el verbo hacer es una técnica de manipulación básica que sirve para evitar que las decisiones (lo que se hace) se tomen mediante el razonamiento crítico, y en vez de ello, se tomen por motivos de pertenecencia (ser).

Ejemplo:

Uso del verbo hacer:
Opino que el PP [razonamiento crítico], por lo tanto, voté al PP.

Uso del verbo ser:
Yo soy del PP, por lo tanto, voté al PP.

Hablar en términos de "hacer" abre enseguida la puerta a un posible cambio si finalmente el razonamiento crítico que se hizo para votar al PP resultó estar equivocado. Mientras que hablar en términos de "ser" cierra la puerta al cambio de la acción, ya que la justifación fue "soy del PP" lo cual servirá para las siguientes elecciones.

El poder de hablar y pensar usando el verbo "ser" radica sobretodo a nivel inconsciente y es por eso que muchos se vuelven irracionales y usan justificaciones absurdas para defender algo que hacen, porque confunden lo que hacen con lo que son, por lo que criticar a -por ejemplo- un partido político, se percibe como criticarlos a ellos mismos.

Y si, ya sé que no es tu caso ni nada, solo he aprovechado tu comentario para explicar por qué creo que deberíamos de evitar hablar como si lo que hemos hecho formara parte de nuestro ser, pues induce al conservacionismo irracional.

Y ya sé que es gramaticalmente correcto decir "soy del PP", o "soy de Apple", o "soy del Barça", pero eso no significa que no un poder de manipulación que se nutre del instinto de autoprotección cuando se critica al PP, a Apple, o al Barça, un poder que no tiene el concepto de "voté al PP", o "uso apple", o "sigo al Barça"

robustiano

No, si la pinta chuloputas del ¿señor? Todó no deja lugar a dudas... roll

carlosmatheu

Al Narcís Serra le toca la semana que viene, que viene al parlamento. El David ya ha dicho que le va a llamar ladrón, con datos eso sí. Ansioso estoy.

e

Li canta les quaranta, encara que sigui en diferit, emociona.

iCEadDer

Plas, Plas, Plas. Bravo David Fernàndes! Con un par !

D

Entre ladrones anda la cosa.

D

Pues mira, no son tan distintos los catalanes. También se roba, también, como en el resto de Españistan.
Ahora, llamar ladrón con todas las de la ley al estafador profesional ese, tiene que dar gustirrinin.

manuelgos

No soy votante de la CUP, pero aplaudo a David Fernandez por esto, si hubieran más políticos así cambiaría mucho el cuento

Seifer

#51 Siempre es mejor decir "yo voté, o yo no voté a X" en vez de definirse como "votante de X" como si fuera parte íntegra de nuestro ser o personalidad, ya que nos autoconvence de que es algo que forma parte de nosotros mismos, lo que nos induce a creer, por ejemplo, que defender al partido es defenderse a uno mismo, es decir, fanatismo y en la práctica fanatismo autodestructivo.

No digo que sea tu caso, solo digo que siempre es mejor evitar hablar en estos términos por dichas consecuencias que puede crear en nosotros o los que escuchen y hablen entonces también usando esos mismos términos.

manuelgos

#52 no pensaba yo que había dicho tantas cosas... si lo prefieres así, en realidad no soy votante de ningún partido

Estijo

Si no tuvierais esa postura independentista radical podríais llegar muy lejos.

D

Si siguen en esta línea, volverán a tener mi voto las próximas elecciones.

#29 Quizá alguien debería preguntarse por qué entre los españolistas no hay nadie así (no me vengáis con bazofias populistas como UPyD), y sí muchos en cambio que apoyan la manera de funcionar de PP, PSOE y similares.

D

Que manía la de hablar en Catalán oye... Si hablasen en castellano muchos se enterarían mejor de lo que dicen. Pero bueno vivimos en un país en el que la gente pensó que lo inteligente era votar al PP y en el que se piensa que lo más inteligente es usar lenguas minoritarias. En fin...

Psikocarrinclo

#39 es en modo irónico? por que sinó....cojeas

D

NOTICIA PARA LOS CATALANES : se entiende todo

w

#23 ... por qué no hablarán español igual que los suizos hablan suizo lol