Hace 10 años | Por --348400-- a grijalvo.com
Publicado hace 10 años por --348400-- a grijalvo.com

El 8 de Junio de 1967 ocurrió un suceso extraordinario frente a la costa N del Sinaí. En aquel tiempo y lugar Israel estaba zurrando la badana a sus vecinos árabes en lo que posteriormente habría de conocerse como “La Guerra de los Seis Días”, pero tales rifirrafes ya eran parte del paisaje; lo extraordinario fue que, aquel día, los israelíes ametrallaron, bombardearon, cañonearon y torpedearon durante 45 minutos a bocajarro, en aguas internacionales y a plena luz del día un buque de guerra más inequívocamente americano que la Coca-Cola.

Comentarios

D

El 8 de junio de 1967, Israel atacó el barco de espionaje estadounidense, USS Liberty, matando a 34 marineros estadounidense e hiriendo a 173. Los israelíes incluso ametrallaron las lanchas salvavidas, acribillando a los marineros estadounidenses que abandonaban el barco atacado.

Al parecer el USS Liberty había captado comunicaciones israelíes que revelaban la responsabilidad de Israel por la Guerra de Seis Días. Hasta hoy en día, los libros de historia y la mayoría de los estadounidenses culpan a los árabes por el conflicto.

La Armada de EE.UU. conocía la verdad, pero el presidente de EE.UU. tomó partido por Israel contra los militares estadounidenses y ordenó que la Armada de EE.UU. se callara. El presidente Lyndon Johnson dijo que todo había sido sólo un error. Más tarde, el almirante Moorer formó una comisión y presentó la verdad desnuda a los estadounidenses.

http://www.voltairenet.org/article151215.html

Es querencia lo que tiene Israel por asaltar barcos en aguas internacionales, como en el caso de la flotilla humanitaria a Gaza, también querencia por los crímenes de lesa humanidad
http://www.voltairenet.org/article165865.html

Juggernaut

#2 Mas que querencia por asaltar barcos en aguas int., creo que en caso este perseguian hundir el barco, achacarlo a los Arabes para que Lyndon Johnson no tuviera problemas en involucrar a EEUU mas en la guerra a favor de Israel claro esta.

Voy a por el gorro de alumino, que me duele la cabeza

(Pero sigo creyendo lo que comento arriba )

M

Interesante pero, por el diseño, diría que lo escribió pocos días después de los hechos.