Hace 13 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

Una vez más unas fotografías retocadas con Photoshop han provocado la polémica. En este caso se trata de una sesión protagonizada por la modelo Crystal Renn, que ha visto como su talla 42 pasaba a ser casi la mitad. La publicación de estas instantáneas para Fashion for Passion han supuesto un auténtico revuelo en el entorno de la modelo, que hace poco escribió un libro, Hungry: A young models`s story of appetite, ambition and the ultimate embrace of curves, tras haber superado su anorexia.

Comentarios

D

¡Qué bueno el photoshop, no sólo la ha adelgazado sino que también le ha cambiado la postura! lol

D

#8

Tienes mucha razón.

Hay que encontrar el justo equilibrio entre aceptar el cuerpo que nos ha tocado y corregir en la medida de lo posible lo que no nos gusta de él.

D

¿Es una deducción errónea mía o los diseñadores prefieren esos cuerpos tan delgados porque parecen perder su femineidad, pareciéndose más a los hombres?
Es una pena que los hombres machotes no entiendan de diseño, jeje.

DexterMorgan

#1

¿Otra vez la cantinela de los diseñadores gays que odian a las mujeres?.
¿Es que no os dais cuenta de la barbaridad que estais diciendo?

D

#5 Yo no digo que las odien. Si se llevan genial con ellas, sólo que no les atraen las curvas.
#6 Si, no quería iniciar ese debate. Como cuando un tipo listo se inventó la forma de que las mujeres fumaran, que hasta entonces estaba mal visto, y vaya si lo consiguió. Nota: En algunos países africanos sigue estando mal visto que fumen.

x

#1 Es mucho más sencillo: la delgadez extrema vende. Vende una burrada, mucho más que "las formas".

Esto es un hecho. Hablamos de un negocio multimillonario que cuenta con algunos de los mejores expertos en marketing y sociología de mercados del mundo. No es un "caprichito de diseñadores gays", sino decisiones de consejos de administración de muchos vuelos.

Pista para los más listos de la clase: el público objetivo de esos mercados son mujeres. Para ser exactos, mujeres urbanas de clase media y alta capaces de gastarse cientos o miles de euros mensuales en cosmética, belleza e imagen (y futuras). Pero esto es sólo una pista. Hay muchísimos más factores.

Para vendernos algo a ti o a mí, ya hay tetudas y culonas, pero eso es otro segmento y no mueve tanta pasta ni de lejos.

N

#6: El principal factor es que una mujer que esté sana, se cuide, vaya al gimnasio y tal, difícilmente conseguirá entrar en una 38: la naturaleza manda, las mujeres están biológicamente preparadas para acumular sustento con que parir, y por mucho que luchemos, la grasa la acumulamos en nódulos. Entonces, si una mujer tiene un cuerpo sano y normal que de verdad pueda conseguir ( y que en general los hombres encuentran atractivo), si está contenta con ese cuerpo... ¿qué pasa? Pues que NO se gasta una pasta gansa en anticelulíticos y adelgazantes y adelgazantes localizados (el anticelulitico no funciona ni de coña, los adelgazantes que de verdad funcionan son peligrosos, y un adelgazante localizado, fuera de una liposucción, debería ser considerado una estafa).

En suma: lo que vende es hacer infelices a las personas, porque si fueran felices igual salen de viaje o a divertirse o a pasear al perro. Por lo tanto, si no hay una necesidad, se crea. Se ponen de moda las muy delgadas. Todo lo que sea por encima de una 36 es "gorda", así sea la mismísima Christina Hendricks (que en mi opinión es de las mujeres más impresionantes del mundo). Y para terminar de fastidiar al personal, como a los tíos les gustan las curvas, para ser atractiva hay que ser delgada con las tetas gordas: justo lo que en la naturaleza, o no lo hay, o es escasísimo. Y ahora, te pones a vender anticelulíticos, reductores de todo, adelgazantes y encima implantes de silicona.

Si como negocio es REDONDO. Seamos serios, si se llevaran cuerpos más naturales como el de Shakira, la gente sería feliz y éstos no venderían ni la mitad.

La culpa no es de ellos por intentar amargarnos para vendernos todo eso. La culpa es de los que picamos. Yo después de ir al médico, lo tengo claro: si mi IMC y mis análisis dan "sano", estoy bien. ¿Que ahora estar por encima de la 38 es estar "gorda"? Pues bueno, pues aceptamos pulpo como animal de compañía, el que manda es el médico.

Una cosa curiosa es que algunos se han inventado (en tv.tropes.org), un par de términos que me encantan "Hollywood ugly" y "Hollywood fat". "Hollywood ugly" se usa para referirse a gente que en una película o serie se supone que son feos, pero que en la vida real son como mínimo atractivos, cuando no directamente guapos "tuneados" por lo bajo con gafas y peluquería (Feo Hollywoodiense, que en verdad ni es feo ni nada). Y el "Hollywood fat" es una persona que no está gorda para los estándares médicos de la calle, pero sí lo está para la pantalla. Creo que vamos a tener que acostumbrarnos a que casi todos somos Gordos Hollywoodienses. Hasta Christina:

http://www.google.es/images?hl=es&client=firefox-a&hs=6wI&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=Christina+Hendricks&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=gBxBTIniJtChONKk2JcN&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CDAQsAQwAA

Todas no podemos estar como Gwyneth Paltrow, y tampoco creo que sea lo más sano. Así que las opciones son, o aprendemos a vivir con lo que nos da la genética (cuidándonos, claro está, la obesidad mórbida tampoco es solución), o nos gastamos una pasta gansa en amargarnos la existencia para no conseguir nada.

gatobaseroller

Ya... la foto no es el mejor exponente del tema que trata el artículo, aunque se "vislumbre" que al parecer en la de blanco y negro es más delgada que en la de color...

SuperCoccus

Toene cojones la cosa... Hacer un reportaje con una modelo talla 42, y publicarlas como si fuera anoréxica perdía. Indignante. Yo le metía con la mano abierta al que se le ocurrió retocar las fotos. Y lo peor es la declaración
ha asegurado que el aspecto de la modelo se debe al ángulo del que fueron tomadas las instantáneas, alegando que no hizo nada que "no haría a ninguna otra persona".
¡¿Al ángulo?! ¡Me cago en la mar! ¡Ese tío no es más estúpido porque no le cabe dentro!