Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

Los contaminantes emitidos por los motores diésel pueden provocar desde problemas respiratorios y cardíacos hasta cáncer de pulmón. "El sector del automóvil está intentando minimizar el problema, la misma estrategia que ya usó la industria del tabaco. Hay que entender que nos enfrentamos a un problema que trasciende lo económico y lo ecológico, para convertirse en un problema de salud pública global", asegura David Rojas, investigador del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental.

Comentarios

albertiño12

#4 O lo que prejuzgamos... roll

Azucena1980

#5 Bueno, hay mucha gente que no nos creemos la campaña antidiesel, cuando se trata de un motor más eficiente que el gasolina...

Es más cancerígeno el benceno sin quemar que sale del tubo de escape de un motor de gasolina que el humo de un diesel.

Por cierto, tenemos un TTIP en ciernes y una industria automovilística basada en gasolina llamando a la puerta de Europa...

D

#7 Eso no quita que hayan hecho trampas y que contaminen más de lo que deberían.

Azucena1980

#10 Eso no lo niego, ante lo que me revelo es contra la campaña antidiésel, y el pastón que nos puede costar esta chorrada. ¿A quién vamos a comprar el petróleo ligero más apto para refinar gasolina? ¿Qué vamos a hacer con las instalaciones de refinado de diésel de nuestra refinerías?

Y todo por una campaña que no ofrece más alternativa que el uso de la gasolina.

D

#11 "Y todo por una campaña que no ofrece más alternativa que el uso de la gasolina." Ahi está el quiz de la cuestion... la alternativa al Diesel la gasolina... madre mia q mal vamos

D

Que va, los diesel son lo mejor. Lo dice Alemania, y son seres superiores.

D

#9 Sale a unas cantidades irrelevantes, incomparables con la mierda que tiran los diésel. Un diésel tira muchísimos más NOx que un gasolina.

Añádeles a los diésel los sulfuros y otras guarradas que los gasolinas no tienen, ni en cantidades mínimas ni muy mínimas, no tienen.

Y es que es gracioso cómo se vendían los motores diésel hasta como "más ecológicos" lol porque "gastan menos" (me gustaría saber qué gasta menos, si un 1.6 gasolina de 90cv que ya corre que se las pela o un 2.0 TDi de 170 caballos que se compra la peñita para ir igual de rápido que si se hubieran comprado el gasolina).

Los motores diésel para los automóviles no han sido otra cosa más que propaganda corporativa en estado puro. Claro, cuando decías todos estos años atrás que la gasolina era mejor, más barata y menos contaminante, casi te trataban de esquizofrénico y de nazicomunista chiflado. Todos los putos cuñaos que se compraban su 2.0 TDi para hacerle 8.000kms al año y que miraban con desprecio tu 1.6 gasolinita. Y la vacilada siempre era cuando llegaba el verano y se iban de vacaciones con el coche y sólo paraban una vez a repostar, que te lo presentaban como el mayor triunfo de sus vidas.

lol

Tartesos

#19 Llevar a los niños al cole en un todo terreno diesel me suena a contaminante. Creo que para eso están las minivans y las rancheras que tienen espacio de sobra, claro que no dan la sensación de tanque que da el 4X4.

Azucena1980

Hala, lo que ha dicho... nada, habrá que pasarse a la inofensiva gasolina sin plomo basada en benceno, que no es cancerígeno para nada...

Ale, sensacionalismo barato.

Azucena1980

#3 Sip, semos asín... no nos callamos lo que pensamos.

Azucena1980

#8 ¿No sale NOx? Eso es nuevo... ¿no hay una combustión?

El catalizador diesel elimina el humo negro de la misma manera que el catalizador de gasolina quema todo el benceno.

Tartesos

#2 Parece que que los residuos de lo dos motores producen cancer, parece algo bastante evidente. Y también es obvio que los motores diesel contaminan más que los de gasolina, basta con pararse junto al escape de ambos y comparar (personalmente lo he hecho involuntariamente miles de veces cuando vivía en la ciudad).

La tradición española marca que el diesel es de inteligentes por que se sacan más kilómetros, es más barato el combustible y tal pascual. Y claro, lo del medio ambiente es una chorrada, sensacionalismo... pues no, no lo es. Es cierto que ambos tipos de motores contaminan, pero los diesel lo hacen en un grado muy superior. Este artículo, como muchos otros al respecto, lo único que hace es poner en la palestra algo que requiere mayor atención.

Azucena1980

#15 Que no lo veas no significa que no sea dañino. Por otro lado, no veo a mi todoterreno con un motor de gasolina.

Tartesos

#16 Un todo terreno que va mejor con diesel es, en mi opinión, una pick up truck.

Un todo terreno, y he tenido varios, que sea usado para lo que el coche fue diseñado, esto es circular por zonas apropiadas sin asfaltar y salvar ciertos obstáculos (carriles, arena, monte, caminos, fincas, etc.), pierde demasiada fuerza la tener un diesel y se ve incapaz de sortear, por ejemplo, una salida con reprise necesaria en un momento dado.

Ahora bien, si se utiliza un todo terreno para desplazamientos habituales y muy de vez en cuando ir por algún sitio regulero, pues tener un diesel en un todo terreno se hace `por la misma razón que en un seat ibiza, por ahorrar dinero (al margen que los modelos actuales sean muy cómodos).

Azucena1980

#18 Un todo terreno, y he tenido varios, que sea usado para lo que el coche fue diseñado, esto es circular por zonas apropiadas sin asfaltar y salvar ciertos obstáculos (carriles, arena, monte, caminos, fincas, etc.), pierde demasiada fuerza la tener un diesel y se ve incapaz de sortear, por ejemplo, una salida con reprise necesaria en un momento dado.

Te falta el uso principal del todo terreno, que es llevar a los niños al cole.

hijolagranputa

¿Que los motores diesel son un problema para la salud? ¿Y todo lo se que está escapando de Fukushima que es? ¿Una oportunidad para que surja Godzila de las profunidades?

D

Y una mierda como el sombrero de un picador. Hemos estado años comiendonos el plomo de la gasolina. Y ahora "se les cruzan los cables" y el diésel es malo.

El diésel a altas presiones y grandes temperaturas, lo genera. ¿Es perjudicial? Sí. Hay métodos para eliminarlo. Sí.

Pero claro, sale más barato hacer trampas, no poner trampas de nitrógeno. O rebajar la potencia para que la sonda pueda evitar este efecto.

En resumen, ahora resulta que el diesel es malo, pero técnicamente sabemos como evitar sus problemas.

D

en vez de apoyar el paso al coche electrico... seguimos enrocados con la misma mierda de siempre.