Hace 13 años | Por juvenal a extraconfidencial.com
Publicado hace 13 años por juvenal a extraconfidencial.com

La Unión Sindical Obrera (USO), se ha convertido en el sindicato de referencia del Partido Popular, al igual que la UGT lo ha sido para el PSOE y CC.OO. para el Partido Comunista. Así se desprende de las varias reuniones mantenidas durante los meses de marzo y abril por los dirigentes de esta central sindical y los responsables del Partido Popular.En estos encuentros se ha hablado de repartir cargos en el caso de que el Partido Popular llegase a gobernar.

Comentarios

D

No se para quién será esto novedad, pero vamos, yo lo tenía entendido así de toda la vida

juvenal

#2 Yo pensé durante años que era CSI CSIF

D

#3 También

glups

#3 el que ha arrasado en la ultimas elecciones es FEDECA. Un 'sindicato' que solo defiende a los empleados publicos del cuerpo superior (con una titulacion de licenciados superiores).

Stash

#6 Lo que viene siendo un sindicato de clases

D

#3 Y lo és, busca noticias donde CSIF haga movidas en comunidades autonomas del PP y del PSOE y compara, o contra CCOO y UGT o contra otros sindicatos y compara.
O simplemente busca su financiación, a ver que ayuntamientos, diputaciones y organizaciones le dan pasta.

elpayito

¿No era el sindicato vertical?

martingerz

nacio en los 60, era de los pocos legales, en la transición sufre una gran desbandada ya que cargos y militantes se van a ugt y ccoo

lo que me flipa de la noticia es que dicen esto en su web: La USO es un sindicato basado en la autonomía sindical, independiente, por lo tanto, de los partidos políticos, los gobiernos y las organizaciones empresariales. La autonomía es una de las señas de identidad histórica de la USO y un principio insustituible para afrontar los desafíos de hoy.