Hace 11 años | Por JosepCabayol a huffingtonpost.es
Publicado hace 11 años por JosepCabayol a huffingtonpost.es

Una web de viajes comienza a mostrar a usuarios de Mac hoteles más caros que a los de PC. El buscador de viajes Orbitz -que permite reservar vuelos, paquetes de vacaciones, alquiler de coches, reserva de hoteles…- ha comenzado a poner en marcha un mecanismo por el que muestra a los usuarios distintas opciones de viaje en función del tipo de ordenador desde el que acceden a su web.

Comentarios

Or3

Linux = Puentes y containers.

D

#4 eso es cuando usas un procesador arm.

D

user-agent switcher?

Aitor

#13 Muy bien entonces, gracias por la aclaración. Pero vamos eran bromas sobre el titular, no desinforman a nadie, todo el mundo tiene a su disposición arriba, antes de todos los comentarios, el enlace que puede leer si lo desea. Si alguien quiere enterarse del contenido y no simplemente leer opiniones ajenas en los comentarios el problema de no saber informarse lo tiene esa persona, nosotros no tenemos nada que ver .

a

#15 En la última frase tienes más razón que un santo, totalmente cierto.

Había leído la noticia antes de entrar en Menéame y después de ver el titular, que no se parece en nada a la noticia, he ido a vuestros comentarios y me he "indignado en cadena".

Aitor

#16 Gracias. Bueno, no hay que tomarse las cosas siempre tan en serio, no veo por qué indignarse tanto por comentarios en broma .

#17 Sí, en efecto, está claro. Hay equipos de las mismas o mejores prestaciones por la mitad de precio si sabes buscar bien precios e incluso menos de la mitad si tienes suerte con alguna oferta. Si encuentras una razón más que el hecho de que la marca sea "molona", esté de moda y le hagan creer a la gente que es mejor para comprar un equipo por aproximadamente el doble de su valor con el inconveniente añadido de no poder elegir el sistema operativo (ni cambiarlo si cambia tu decisión) que a su vez es uno de los que más problemas de compatibilidad (tanto a nivel de hardware como de software) presentan no me importaría conocerla.

stygyan

#20 yo personalmente empecé con Mac porque en la empresa donde empecé a trabajar hace unos años sólo usaba Mac, y quería cogerle el tranquillo. Ahora estoy "atado" a Mac por el sistema operativo y sus aplicaciones - aplicaciones en las que me he gastado ya un dinero (desde programas de diseño web a contabilidad a ilustración). Por otro lado, después de haber lidiado mucho tiempo con los productos de Microsoft, y debido a la imposibilidad de usar Linux - NO, Gimp no es una opción - me quedo con Mac.

PD: Si puedes cambiar el sistema operativo. En cualquier Mac moderno puedes instalar Linux o Windows, tanto en máquinas virtuales como en particiones. De hecho yo tengo instalado Windows en VMWare para el testeo de páginas en IE.

Aitor

#10 No sé de qué cojones hablas, porque no veo que hayas votado negativo a nadie y desde luego no hablaba de tí...

A

#11 ¡Tranquilo hombre! con un simple, "te has dado por aludido de forma equivocada" creo que era suficiente.

Relax

D

¿Y los votos de irrelevante? Imaginaos que ofreciesen habitaciones más caras (o baratas) si entrases con Linux...

Stash

Nada, se instala un USER AGENT SWITCHER y a partir de ese momento se navega desde una cebolla en lugar de desde una manzana.

stygyan

#2 "sólo por ser de Apple". Sí, claro.

h

Es lógico si pagan más por un ordenador igual porque no van a pagar más por el mismo hotel,eso si seguro que les reciben en la habitacion con una fuente de manzanas mordidas

Aitor

Me parece lógico. ¿Eres tan pijo que pagas el doble por un equipo informático sólo por ser de Apple? Pues si tan pijo eres, paga más por todo lo demás, al fin y al cabo no creo que alguien que es tan pijo como para comprar un mac quiera estar en un hotelucho barato lol .

#1 Te me adelantaste por los pelos. Jajaja misma reflexión exacta... Qué curioso, eso significa que llevamos razón supongo.

Vichejo

#1 #2 Es la reflexión que se ocurre a todo el mundo, si te gusta pagar mas por algo hay que aprovecharlo

A

#1 #2 #3 No se trata de cobrarle más por la misma habitación. Símplemente es un mecanismo de marketing dirigido. Han hecho un estudio y según los resultados del mismo, orientan su estrategia de venta hacia el cliente final.

A

#7 Siento decepcionarte. Soy usuario de Linux y Android, y te aseguro que bastante más posicionado contra Microsoft y Apple de lo que puedas creer, pero alucino cuando se saca de quicio un mero estudio de marketing.
¡Ah! y ni siquiera he votado (ni a favor ni en contra de ningún comentario)

Saludos!

a

#7 Yo sí que os he votado negativo, pero tampoco soy un fanboy. Lo que ha pasado es que me ha parecido que vuestros comentarios confunden y desinforman, aunque no sea intencionadamente. En la noticia queda claro que se trata de mostrar los mismos productos, ordenando por precio o factores diferentes según el perfil de la conexión.

Nitros

#1 #2 No tengo un Macbook (más quisiera), pero tengo muy claro que el VALOR de un portatil se mide por cosas como:
- Duración de bateria.
- Comodidad usando el trackpad (no conozco ni un portatil que use un trackpad tan bueno como los del macbook, si conocéis alguno os agradecería que me dijeséis cual).
- Distribución y calidad del teclado.
- Peso.
- Ruido del ventilador.

Medir el valor de un portatil en si su procesador es i3, i5 o i14 con tantos churrohercios; o en si tiene 4, 8 o 200 pitobytes de RAM es, como poco, estúpido.

Ahora me venis a decir que portatil de gama media baja (menos de 1000€) tiene mejor trackpack y batería que el Macbook, que voy corriendo a comprarme uno (lo digo en serio, solo quiero el macbook por el trackpad, al macbook le iba a instalar Linux lo primero).

Aitor

#23 Te doy completamente la razón, salvo que sea un requisito imprescindible por algo alcanzar unos determinados requisitos o potencia, el valor de un portátil se mide por otras cosas como esas, yo también son las cosas que más destaco.

Ahora bien, vamos a comparar con mis propios equipos por ejemplo. Busqué la mejor opción pero primaba el menor precio posible. Por resumir antes: mi portátil es un HP de menos de 500€ y que tiene cerca de 5 años (relevante tanto por desgaste como para contar con que la tecnología que tiene es de entonces, y tengo un netbook Asus que conseguí por 100€ nuevecito de segunda mano, aunque creo que nuevo rondaba los 200, de dos años y pico. Vamos a comparar, y digo con los míos que son de gama totalmente media y tienen unos añitos:

Duración de la batería: La verdad es que no tenía ni idea de cuánto le duraba la batería a un MacBook, pero a raíz de tu comentario lo he mirado y dura... tachán tachán, 7 horas según Apple (con brillo medio). Mi portátil, con un procesador decente (Core 2 Duo) tenía más de esa autonomía de nuevo (de hecho me dí una agradable sorpresa cuando lo compré y tenía una autonomía mayor a la que decían en las características), entre 7'5 y 8 horas, y ahora con su edad y desgaste (lo uso casi todos los días en la uni) sigue sobrepasando las 6 horas. Al netbook no recuerdo bien porque hace tiempo que no lo uso, le dura la batería entre 8 y 9 horas dependiendo del brillo de pantalla si no recuerdo mal.

Comodidad del trackpad: Bueno aquí obviamente para gustos colores. El trackpad de mi portátil es normal, tampoco eran comunes los multitouch hace 4 años. El del netbook, que lo comento porque imagino que si en un puñetero netbook de bajo coste está en los equipos de mayor gama será igual o mejor, es multitouch y permite gestos como el del Mac. Por cierto y respecto a una cosa que resaltan en Apple por lo que veo, que al no tener botón puedes hacer click en la zona que quieras directamente... Esa función la tienen todos los touchpads... al menos todos los que he probado (y he probado unos cuantos), si haces un toque rápido seleccionan y con dos hacen doble click.

Distribución y calidad del teclado: Igual, a gustos. En cualquier caso no opino porque personalmente no me gusta la distribución de teclado de los Mac, por lo que casi cualquiera me resulta más agradable. Respecto a la calidad, yo al menos no he tenido jamás ni un sólo problema con el teclado de ninguno de mis equipos.

Peso: Por lo que veo en la web de Apple los MacBook rondan los 2-2'5 kg (2'5 kg el de 15"). El mío pesa lo mismo que su equivalente en tamaño, 2'5 kg.

Ruido de ventilador: No tengo ninguna queja con el ruido del ventilador, a penas se oye salvo cuando por algo se calienta mucho más de la cuenta. Quizá sea en lo único que le gane el Mac. En cualquier caso hablamos de la comparación de un portátil de 500€ con uno de cerca de 2000€, sería patético que lo superara en todo lo medible.

Todo esto para quienes dicen que un Mac es la polla y no hay nada mejor. Características similares, en algunas gana el mío, diferencia de precio: ~1500€. Aunque fuera bastante peor... es como para planteárselo, y quien no se lo plantea está claro lo que es, gilipollas o muy pijo. Eso si es que lo primero no implica lo segundo . Espero que te sirva la info.

Nitros

#24 Todo lo que dices es cierto, excepto el tema del trackpad, aunque releyendome, no he dado bien a entender en que consiste un buen trackpad.

Un buen trackpad, además de ser multitouch (mi asus eee900 tiene trackpad multitouch), tiene que ser grande. Muy grande. Si el trackpad no es grande, tener o no tener trackpad es irrelevante, porque vas a tener que tirar de ratón. Si el trackpad es del tamaño del macbook (cualquiera de ellos), no te va a hacer falta un ratón jamás en la vida (evidentemente, esto va por gustos, pero mi poquisima experiencia en macs me deja ver lo cómodo que es trabajar en uno sin usar ratón).

Quizás soy muy insistente en eso, pero para mi un buen trackpad es lo que determina si me voy a comprar un portatil o no, porque de lo contrarío voy a tener que ir por el mundo con un ratón encima, y prefiero evitarlo. A día de hoy no he visto ningún trackpad como el del macbook, ni se le acercan. Es por eso que a día de hoy sigo sin portatil (el eee900 no lo tengo ya) y esperando a que me toque la lotería, ya que difícilmente me veo pagando 1000€ por un portatil.

Eso si, el día que vea un portatil de gama media (500€-600€) con un trackpad como el que describo y que haga poco ruido, me tiro de cabeza a comprarlo (la batería, aunque sea algo importante, para mi con que aguante 3 horas me basta). El problema es que dicho portatil no existe (o no lo encuentro).

capitan__nemo

Relacionada
Futuro a precio variable

Hace 11 años | Por nom a elmundo.es
Publicado hace 11 años por nom a elmundo.es