Hace 10 años | Por HernanArg a uberbin.net
Publicado hace 10 años por HernanArg a uberbin.net

Ayer en un tweet de@estebanglas y@dzapatillas se le explicaba a alguien que “es ilegal que un medio comercial publique la foto que alguien colgó en Twitter sin permiso y sin citar los créditos” y justo me acordé de un juicio que perdieron Getty Imagees y AFP contra Daniel Morel por usar sus fotos del terremoto de Haití en 2010 sin permiso y los condenaron a pagar u$s1.5 millones por violación al copyright de un individuo.

Comentarios

Libertual

Publicar significa hacer público, al menos yo lo interpreto así y entiendo que es una autorización expresa a no ser que se indique lo contrario.

A veces puede ser más importante el derecho a informar, el derecho a ser informado o el derecho a la libertad de expresión que el derecho a la propiedad privada. Si crees que la propiedad privada es un derecho más importante que los demás es tu responsabilidad el saber protegerlo.

Lo que es injusto es el plagio, es decir, atribuirse la autoría. Aún así los medios tienen derecho a no revelar sus fuentes, no sé hasta que punto esto puede influir a la hora de citar al autor de una foto.