Publicado hace 10 años por pepemartos a unapausaparalapublicidad.com

Ante las reiteradas quejas de una pasajera en Twitter, la aerolínea US Airways terminó contestando de una manera muy poco habitual: con una imagen sexual muy desconcertante con aviones de por medio.

Comentarios

t

#14 Tiene sentido la explicación: el CM ha pensado "la tipa esta podía meterse el vuelo por el...", cogió la imagen para enviarla a algún compañero con quien estaba comentando la jugada y se le fue el dedo de Ctrl+V. Pero lo del sobrepeso me suena más a la excusa que pone la compañía para que el pasaje no se ponga en modo paranoia, seguramente había algún problema mecánico y mientras lo reparaban les pusieron esa excusa. Si hay sobrepeso simplemente se dejan sin cargar tantas maletas, que vuelan en el siguiente vuelo (lo se a ciencia cierta, lo sufrí en mis propias carnes en un vuelo desde Tel Aviv con Iberia, el último vuelo de mi vida en que facturé equipaje).

#15 bueno, hilando fino podríamos aceptar la acepción de "valiente" para esa frase, porque la verdad es que hay que ser muy valiente para publicar un tuit así con una cuenta oficial de tu trabajo

Seta_roja

#35 y que quieres que haga el community manager? Que vaya a descargar peso del avión él mismo? Qué harías tú?

Además, como dijo #19, lo del sobrepeso suena a excusa para no decir que por ejemplo, están desincrustando una gaviota del motor, que hay mucho viento para despegar, una amenaza terrorista o que el piloto estaba demasiado borracho y están esperando a que venga otro...

...porque en EEUU, siempre vuelan con sobrepeso! lol

i

#44 Está claro que quejarse por Twitter no va a terminar en ningún lado porque en vez de gestionar la cuenta la propia aerolínea, lo hace un CM que está ahí para echar balones fuera, poner publicidad de vez en cuando y a pasar de los comentarios.
Debería haber puesto una queja formal, aunque quejarse públicamente está bien para que el resto de viajeros lo tengan en cuenta a la hora de elegir aerolínea (como me ha pasado a mi por un viaje de trabajo con Iberia, que no me entraban las piernas de largo en el asiento...).
Debería ser iniciativa propia de la aerolínea el compensar cuando puteas de esa forma a los pasajeros, pero como no lo harán porque son así de rastreras, habría que endurecer las normas y sanciones para que se recompense a la gente (excepto que el vuelo ya venga tarde del origen previo, porque ya no es culpa de la aerolínea ni del aeropuerto seguramente).

D

#47 Por una hora nada más no tienes derecho a ninguna indemnización, me temo, lo más que puedes obtener es unas disculpas.

Y bueno, si yo me pusiera a protestar así por cada vez que un vuelo ha llegado una hora tarde, ya me habría muerto de un infarto. Por cierto, el twitter de la tal

es tremendo, ¡despotrica DE TODO!

D

#29 Es cederrón.


#62 ¿Ortográficos?

KurtCobain

#62 *Cread.

Jiraiya

#75 Idos a la mierda. kiss

kumo

#15 El inglés, el francés... Y desde hace tiempo se usa informalmente en castellano. No se puede estar siempre con lo mismo cuando aparece la palabra de marras en un meneo, menos cuando todo el mundo entiende el significado que se le está dando.

Cart

#33 goto #28

D

#36 y #37: Tweet sexualmente explícito lo normal es que sea texto. Pinchar en un link y que te salga eso, pues dependiendo de donde lo veas, sí, fastidia. Y si NFSW se pone cuando hay contenido de este tipo, pues creo que es un detalle avisar. Pero vosotros vedlo como os de la gana.

Cart

#52 En la entradilla pone, textualmente: "Ante las reiteradas quejas de una pasajera en Twitter, la aerolínea US Airways terminó contestando de una manera muy poco habitual: con una imagen sexual muy desconcertante con aviones de por medio."

Una imagen es una imagen, lo veas como lo veas. Si en el titular dicen "Un tweet sexualmente explícito", en la primera línea pone "Una imagen sexual muy desconcertante" y en el post la imagen, a diferencia del resto, no está integrada si no que está oculta... ¿Qué más avisos quieres? Ya han avisado por triplicado.

No todo el mundo sabe qué significa NSFW. Pero creo que todo el mundo sabe lo que significa "una imagen sexual" o "un tweet sexualmente explícito". Así que sí: Han avisado.

D

#54 En serio no os parece que esta imagen no sea para avisar? Tras entrar en la noticia, ni rastro de la imagen.
Sí hay un enlace que tras pinchar no sabes lo que te vas a encontrar, si más tweets de texto o qué, desde luego no eso.
Mira, qué más da, me da igual, como vosotros lo veáis.

Cart

#56 JOder, pero es que sí avisa. TRES VECES.

i

#56 Si no lees el texto efectivamente no sabes que te vas a encontrar en el link, pero si lo lees, sí te imaginas qué te vas a encontrar

D

#56 En Google también hay millones de imagenes de chochos: peludos, rasurados y hasta con rastas. Y Google no es una página NSFW porque para ver chochos tienes que darle tu manualmente, exactamente igual que en este meneo.

D

#28 hombre, pues no estaría mal un NSFW bien grande.
Podría haber sido una respuesta escrita muy hardcore o algo similar.
*SPOILER*Des de luego lo último que me esperaba era ver una tía abierta con un avión metido en tol coño en la pantalla del ordenador de mi trabajo, sabes?

Hay grados y grados de NSFW y éste en concreto, debería estar indicado sí o sí lol

zhensydow

#4 En verdad solo podia ser mas NSFW si en vez de poner el avion en el primer agujero lo tuviese en el segundo agujero.

Lydiawebs

#4 Me ha parecido NSF my stomach, casi echo el café.

nanobot

¿US Airways y Ryanair son del mismo tío?

TwinBee007

Parece que han encontrado el avión perdido de Malaysia Airlines.

D

Le ha respondido ¡No me sale del coño!

D

Y la peña buscando el avión en el pacífico...

D

La verdad es que la ''usuaria'' se merece esa respuesta por pesada.

¿Qué quiere que haga la compañía si su vuelo se retrasa? Hay cosas que la compañías aéreas no pueden controlar. Aún así se disculpan muy amablemente, y la muy capulla ahí sigue, dando por culo con su vuelo de mierda. Se merecía eso y más.

D

#5 Claro que sí, chonis al poder.

Y cuando alguien en Menéame diga muchas tonterías, nos juntamos la peña y le metemos unas hostias.

delawen

#5 Los retrasos se pueden controlar. Pero claro, estamos tan acostumbrados a que nos tomen el pelo que...

Fíjate por ejemplo el AVE. Tiene una cláusula que dice que si llega más tarde de cinco minutos entre Madrid y Sevilla, que te devuelven el billete: http://www.renfe.com/viajeros/larga_distancia/servicios/serviciosCompromiso.html
¿Cual es el truco? Que el AVE siempre llega media hora antes, por lo que para que te devuelvan el billete tiene que haber un retraso de más de media hora.

Ahora fíjate en los aviones. Es normal que mientras te hacen esperar para entrar, veas cómo van saliendo los pasajeros del vuelo anterior. Tienen los tiempos tan ajustados, que una mínima desviación de diez minutos por el mal tiempo o porque haya un grupo de personas de movilidad reducida, puede fastidiar completamente al resto de vuelos de todo el día.

Pero no es sólo las compañías aéreas, también las puertas de embarque, las pistas, todo lo referente a los aviones está tan apretado en el tiempo que el hecho de que un vuelo de una compañía se retrase y pida pista para más tarde puede estar fastidiando a otra compañía distinta.

¿Que aún así podría haber retrasos? Estupendo, pero entonces también podrían compensarlo un poco mejor de lo que compensan ahora. Que yo alguna vez me he quedado descolgada en una ciudad por perder el tren siguiente, no importa el margen de tiempo que pongas entre unos y otros.

a

#5. Se merecía eso y más.

Un fisting con el avioncito, for exemple??

D

#5 Esta claro que un tweet de disculpa no ha sido suficiente para la usuaria. Quizás si la compañía le hubiese enviado unas gominolas, sí se hubiera quedado satisfecha.

https://img0.etsystatic.com/008/0/5993626/il_340x270.403341334_19v0.jpg

largo

¿Y esto no está en humor?, nomelopuedocreer!.

i

Creo que si el retraso era porque había sobrepeso y les tuvieron una hora en el asfalto (con el calorazo que eso supone), tiene todo el derecho para quejarse, y con lo que cuestan los vuelos, no lo compensan de ninguna forma y es normal quejarse. Como dijo alguien en un comentario, el sobrepeso sí que pueden controlarlo y el avión soporta más de lo que dejan meter (no todas las personas pesan igual, pero para maletas si hay un máximo que se puede calcular).

Desde luego, tenerte una hora de retraso dentro del avión es una putada muy gorda, y con contestar en un tweet "We are sorry" no sirve de nada.

G

Bueno supongo que la contraseña la tenia algún ex empleado o algun otro aburrido que dio con ella.

Una cosa es responder feamente y otra soltar una burrada como esa.

D

Teoría de lo sucedido:

El community manager vio esa imagen e hizo un copy paste del enlace para pasárselo a algún compañero por email. Antes de acabar su jornada, a toda prisa fue a copiar el enlace al formulario de feedback, pero en vez de CTRL+X hizo ALT+C (o CTRL+Z) y en el portapapeles seguía el link a la imagen porno. Publicó y cerró el chiringuito, hasta que un rato después se dio cuenta de la cagada.

Arganor

#49 Las imágenes no se pueden copiar y pegar en Twitter, hay que subirlas.

El CM la subió de forma consciente y es una "mal marketing" en toda regla, pierde los papeles porque no se toma su trabajo de forma profesional, sino emocional.

Por muy TC que sea un usuario no hay que entrar en su dinámica, en su juego. Ahí está ser un profesional.

La "mala" notoriedad que se le ha dado a la compañía les habrá hecho perder bastante pasta.

thalonius

Yo he pensado lo mismo que #49 , porque también he tenido algún "problemilla" con el portapapeles, de enviar los links que no son.

#51 En Twitter puedes pegar el link de una imagen y la reconoce igual que si la hubieras subido. Mira, pon esto en un tweet pic.twitter.com/GnBolcIXFA y verás que queda exactamente igual que si la hubieras subido tú.

Así que la cosa está clara, estaba moviendo links y se le traspapeló.
Yo creo que una buena idea para empresas grandes donde estas cosas pueden costar un disgutso sería tener un retraso de unos 2 minutos en la publicación y algún sistema de verificación de link y archivos adjuntos. De manera que tras enviar un mensaje, si ves que algo no es lo que esperabas, puedas cancelarlo.

Arganor

#81 Es verdad, #49 decía el enlace, no la imagen, disculpadme.

Lobazo

O de cómo un MANEJADOR DE LA COMUNIDAD va a ser despedido y hace un "Poh se van a cagá" y a mí me tiene que importar.

E

#16 manager manejador

Manager =~ gerente

Lobazo

#26 Ironía, sarcasmo, broma... tú no saber que son.

PD: El símbolo de aproximación es ≈ o en su defecto ~

E

#27 se te ha olvidado corregirme por ≠

CTprovincia

#26 Gestor

E

#50
gerente, ta.
(Del lat. gerens, -entis).
1. m. y f. Persona que lleva la gestión administrativa de una empresa o institución.

gestor, ra.
(Del lat. gestor, -ōris, procurador).

2. m. y f. Com. Persona de una empresa que participa en la administración de esta.

CTprovincia

#58 No se que quieres decir con eso, pero te comento:

Lo correcto en español sería "Gestor de Redes Sociales" o "Gestor de la Comunidad de Internet". No se pueden traducir las palabras sueltas para obterner una traducción de una frase o expresión, eso es lo que se llama un "from lost to the river".

E

#71 perdón, te confundí con el otro usuario. Ambos estábamos siendo irónicos aunque sólo yo usaba el para indicarlo.

Y sí, tanto gestor como gerente se pueden traducir al inglés como manager. Y por eso muchos Community Manager, Key Account Manager, etc. prefieren dejar sus puestos en inglés en Linkedin. Para "vestir más".

Yo mismo antes era gestor y ahora soy gerente de mi área, y es comodisimo no haber tenido que cambiar tarjetas de visita lol

Mister_Lala

Esto es lo que pasa cuando tienes en el puesto a un fulano que gana una miseria, que llega un momento en que todo le da igual y da rienda suelta a su hastío.

polvos.magicos

#25 Como siempre he dicho los enlaces siempre son un coñazo, por cierto había visto meter un puño pero meter un avios de pasajeros ya es pasarse tres pueblos, debe de tener el chichi como la termianl del aeropuerto de Barajas.

Amandy

Está clarísimo. La foto fue una invitación a aprovechar su tiempo de espera fornicando con el capitán de una de sus aeronaves.

arieloq

Aquí mas información (ENG) http://www.vice.com/read/us-airways-tweeted-porn parece que sacaron la imagen de otro tweet...

eristyx

Ha sido una gran idea abrir ese link en el curro.

D

#38 Pues en cuanto te despidan pásales mi currículum, por favor, que yo no miro internet en horas de trabajo y me vendría muy bien eso de comer caliente.

eristyx

#39 Eso haré. Espero que se te de bien escribir esquelas.

D

#40 Pues no lo he intentado nunca, pero todo es ponerse y además parece un trabajo bastante divertido.

D

Pues siendo los Estados Unidos, me veo una denuncia por daños morales a la usuaria por varios millones de dolares de compensación.

nacco

Noticia falsa, hace ya semanas esa foto figuraba como la prueba de que el avión indonesio desaparecido se había escoñado.


http://www.reddit.com/r/Objects/comments/20li9e/missing_777_plane_found_xpost_rwtf/

yusavi

Y aún arriesgándome a parecer nuevo: ¿Qué significa NSFW?

D

#63 Not suitable for work. Es que ahora para comprender el español contemporáneo hay que conocer el inglés y sus siglas.

i

#65 Yo pensaba que era "Not safe for work"

D

#66 Pues sí, era eso.

Bueno, la idea es parecida.

cc: #63

polvos.magicos

Como se solía decir, si no hay foto no hay meneo.

D

#23 Hay un enlace en el artículo s3-ec.buzzfed.com/static/2014-04/enhanced/webdr05/14/15/enhanced-1963-1397503037-22.jpg

A

Jajajaja

T

I know that feel, Community manager....

D

Eh! Esa lleva dos bultos!

ahuizote

el coño volador!!!!

ahuizote

jajajajajajaja, ta buena la respuesta.

D

Que le den una medalla al genio que escribió ese tweet lol

LucasK336

Según parece, US Airways y American Airlines se han puesto de acuerdo para desatar el drama en Twitter el mismo día.

s

#13 El precio de un #trendingtopic ... se indenmiza a la usuaria afectada (dandole un par de vuelos gratis) y ya has conseguido que medio planeta hable de tí!!!

D

Algunos pijos insoportables sólo entienden ese idioma, siempre dando la pura brasa por cualquier chorrada.

Despero

Me esperaba que el tuiter fuera algo relacionado con el delay que estaban nombrando y que no pillara el sentido y de súbito le doy a leer el tuit...

El titular debería poner NSFW, por cierto. Sexualmente explícita no es lo mismo que NSFW ya que yo interpreté que sería un tuit escrito con un mensaje sexualmente explícito.

O dices que hay una IMAGEN sexualmente explícita, o escribes NSFW.

i

#46 Al ver que en la noticia original el tweet en cuestión estaba linkado y no incrustado, me olió a chamusquina y supuse que no era simplemente una burrada verbal, si no que iba con imagen

Despero

#48 Pues yo supuse que era debido a que iban a usar una foto del tuit, porque seguramente la compañia lo habría borrado y por eso el tuit no estaba incrustado en la página.

Pero vamos, que un NSFW estaría bastante bien en el titular, porque no cuesta nada, ahorra malentendidos y las normas de Menéame lo exigen.

Frutal

El CM se lo ha tomado como algo personal cuando su trabajo consiste precisamente en saber tratar a ese tipo de clientes. Las compañías los contratan para apagar fuegos no para atizarlos y menos para que a la compañía la metan en juicios millonarios. Vamos, que a quien van a mandar por ahí es al CM.

D

Queda fuera de toda duda la actitud mafiosa de la compañía aérea. Y una posible interpretación de su contestación podría ser ésta:

Estate calladita o el próximo avión en el que vueles se irá a tomar por el coño.

pacote

¡Coño!, ya se qué es lo que le ha pasado al 777 de Malasia Airlines.

D

#84 Pues ya no melafó.

D

Opcón de activar "los tres warnings antes del envío" antes de mandar cualquier email, tweet, estado, wassap, etyc. ¡YA!

Guzma77

Qué locura! es una broma?

D

Melafó!

Lydiawebs

#83 ¡Se te ha adelantado el avioncito!

E

Yo en verdad me parece muy raro que eso lo haya podido contestar un Comunity manager, MUY RARO . hay que estar bien trastornado

Wayfarer

#31 Bien trastornado... o muy mal pagado.

MarcosBL

El Tweet en cuestión ¡¡¡¡ N S F W !!!! i.imgur.com/N6bmAM8.jpg

D

ZAS! En toda la...

Hay clientes con actitud infantiloide que sólo viven para tocar los cojones y da igual las veces que puedas disculparte como empresa, porque su furia es implacable. Son los clientes toxicos, sólo contaminan, jamás quedarán satisfechos y jamás dejarán de molestar hasta que reciban una justa y contundente respuesta. Es entonces cuando les tiembla las piernas y lloriquean.

D

#0 Como te han dicho ya, pon un puto NSFW, joder

D

#33 El negativo te lo he puesto por exigir de malas maneras algo que no sabes ni para que sirve ni como funciona.