Hace 10 años | Por delincuentista a lacronica.com
Publicado hace 10 años por delincuentista a lacronica.com

El gobierno de Uruguay consiguió hoy el voto que necesitaba para que la Cámara de Diputados apruebe la legalización de la producción, comercialización y consumo de marihuana.

Comentarios

#4 ¿38.000? ¡Medio millón por lo menos! Y se acabaría el sufrimiento, Rajoy dimitiría y el fracaso escolar se esfumaría.
Y el sobrecito de jamón, no te olvides que todos recibiríamos los viernes una ración de ibérico de bellota.

D

#4 Me da a mi que eso no se lo cree nadie. ¿Ayudaría? Si. Pero esas previsiones son demasiado exageradas.

#17 Las civilizaciones antiguas también mataban, torturaban, sacrificaban... Eso no es un argumento. Es el mismo argumento que usan los defensores de la tauromaquia.

D

#33 Ya sabes lo que hay, cuando la información sale de un sitio llamado forothc debe ser todo cierto roll

D

#40 Neutralidad e imparcialidad, seguro

Si quieren legalizarla por mi que la legalicen; yo creo que la gente tiene dos dedos de frente para saber que consume y desde luego sienta peor al cuerpo pillarte un pedo a base de cerveza, que fumarte dos canutos. No es necesario que el estado vaya detrás diciéndole a la gente que puede o no puede hacer con su cuerpo. Ahora, que luego se atengan a las consecuencias. El consumo de marihuana produce daños cerebrales a largo plazo, y como se consume junto a tabaco, no está exenta de provocar cáncer de pulmón y garganta (que es que parece que cure el cáncer y te haga más listo según algunos porreros)

nemesisreptante

#41 El consumo de marihuana se produce siendo legal o siendo ilegal, y producirá los mismos efectos de una u otra forma.

D

#48 Por eso digo, que por mi que la legalicen. Total, es una droga tan fácil de conseguir (incluso puedes cultivarla tu mismo) que su prohibición no disuade a nadie, y lo único que consigue es generar dinero negro que se quedan unos cuantos mafiosos y que luego puede emplearse en cosas peores (trata de blancas, tráfico de armas...). Yo hace tiempo la consumía pero al final, viendo que no era para tanto y que no me gustaba la idea de tener que consumir tabaco también, lo acabé dejando, así que por mi parte que la consuma quien quiera. Pero eso si, siendo luego consecuentes.

D

#49 #41 Estoy de acuerdo en parte, que cada cual haga lo que quiera, pero la SS la pagamos todos y el estado deberá garantizar la calidad y salubridad de lo que se venda para ser consumido por sus ciudadanos, y en este caso es como si estuviese certificando que ese veneno que te va a destrozar es de buena calidad...

D

#53 Pse el estado no tiene tantos reparos en venderte alcohol, tabaco, comida grasienta e incluso ciertas drogas a través de la propia seguridad social. Un médico puede recetarte unos ansiolíticos por una supuesta "ansiedad" que luego te dejan echo mierda y de los que acabas dependiendo hasta para dormir

En mi opinión, el estado no debe velar por todo eso. Entra dentro de nuestras responsabilidades como adultos el controlar que comemos, bebemos y nos metemos.

D

#56 Yap, pero luego si eres alcoholico no te hacen un transplante, o si eres fumador, etc... Pues con esto yo sería más extremo si cabe, fumas porros, pues ale, se acabó la SS para ti.

D

#57 No si en eso estoy de acuerdo ¿Se te cae la baba de tantos porros que te has fumado? Pues que te atiendan en la privada. Algunos dirán que "tienen derecho porque bla bla bla". A los alcoholicos no les hacen trasplantes de hígado, a los fumadores no les hacen trasplantes de pulmón, y a los gordos no les cubren las liposucciones ni las dietas en la SS.

d

#57 Lo veo correcto.

¿Como dices que hay que hacer para que me devuelvan lo retenido?

Si no me van a prestar el servicio.....

D

#64 Tu el servicio lo pagas para que te atiendan por lo que le puede pasar a cualquiera sin comerlo ni beberlo. Si estas mal por la mierda que tu mismo has elegido meterte, es responsabilidad tuya y del mismo modo que el estado no puede decirte que tienes que consumir y que no, tampoco tiene por que sacarte las castañas del fuego. Así lo veo yo: tu te lo guisas, tu te lo comes

Responsabilidad, esa palabra que se nos olvida muy a menudo.

D

#64 Lo que se da no se quita.

medidordepH

#57 empieza por quitar de la SS a los que fuman tabaco, seguro que gastan mucho más...

http://www.elperiodicodeaqui.com/noticias/Fumar-marihuana-es-mas-sano/48072

n

#53 Entonces por coherencia tendremos que prohibir el tabaco, el alcohol, la sal (los alimentos llevan sal suficiente), los deportes de aventura, y todos los objetos cortantes y punzantes, ya que su venta pone en peligro la salud de los ciudadanos y la SS la pagamos todos, incluyendo los que nos quedamos en casa sin hacer nada peligroso.

D

#62 La sal no es una sustancia adictiva, no es una droga, no es un psicotrópico, no es un opiaceo. Es un puto condimento de cocina y nada más. No digamos ya de los "deportes de aventura" de los que hablas etc...

Por supuesto, por coherencia debemos prohibir el tabaco y el alcohol, son drogas y matan a mucha gente al año. Además de destrozar vidas y crear verdaderos dramas humanos. Pero sobretodo, deberíamos ilegalizarlas y ofrecer ayuda médica a aquellos que son adictos a dichas drogas.

D

#66 Partes de un error de base. La sal no es una droga, es un condimento de cocina. Con un uso normal es incluso necesaria para el cuerpo y saludable. Cosa que no sucede con el cannabis. Leete los efectos nocivos a corto plazo.

Me pregunto que puta mierda debes tener en la cabeza para defender el uso de drogas....

p

#96 y que tendrás tu en la cabeza queriéndote meter en lo que cada uno hace con su cuerpo.

D

#96 Cuando lo que hace una persona le conduce a una enfermedad que tiene un impacto en la sociedad. Es nuestro deber proteger no solo a dicha persona, sino a los demás de ella misma :$

Dicho en llano, para que alguien que veo que no llega a lo básico lo entienda: Proteger a la sociedad de los drogadictos. Esto quiere decir, proteger a sus familias de ellos, proteger a los demás de enfermedades etc...

D

#66 Entiendo tu postura pero creo que no es nada "realista". Las drogas existen y se usan desde que el hombre es hombre. Eso es así, es la realidad y no hay nada que vaya a evitar eso. Quizás con educación se conseguiría reducir su consumo.

Hasta ahora, la política seguida por los gobiernos ha sido la persecución y castigo de todo lo relacionado con las drogas ¿y que es lo que se ha conseguido?. NADA. Llenar las cárceles de pobres desgraciaos, potenciar el enriquecimiento de cárteles del narcotráfico, provocar muertes por consumo de drogas adulteradas, criminalidad asociada a su comercialzación , etc. Eso es lo único que se consigue con prohibiciones totales de las drogas.

Repìto, las drogas son una realidad social. Están ahí. Se consumen, quiera el gobierno o no. Es como los abortos (salvando las distancias). Por prohibirlos no van a dejar de suceder y solo vas a conseguir que lo que hasta ahora estaba regulado y controlado se convierta en una práctica peligrosa y sin nigún tipo de control médico.

Con las drogas pasa lo mismo. Si el gobierno se dedicara a regular lo que es una realidad social evidente y no se limitara a prohibir y a meter en la cárcel a la gente, te aseguro que se reducirían muchos problemas en vez de incrementarse. No estoy diciendo que en este tema haya libertad absoluta y pajera a bierta pero si que se podrían establecer mecanismos de control que no fueran solo la represión y la cárcel.

Mira lo que pasó con la ley seca de los USA. Creo que es un ejemplo evidente de lo que implica una prohibición radical.

Mi postura en este tema es a favor de la legalización con un cierto control en función de la sustancia de la que hablemos (ya sea con carnet de adicto o lo que sea) y por supuesto, una clara apuesta por la educación desde bien pequeñito. Pero claro, en un pais como este, eso es una quimera.

D

La marihuana es mala, y daña al cerebro y los pulmones, pero la prohibición es peor. Borrando una línea del código penal (venta de drogas) nos ahorraríamos muchos problemas, entre ellos las mafias, gastos en cárceles, etc.

#97 Lo ha explicado bien.

D

#62 Bueno, como ya te digo, con acorralarlos hay suficiente, fuma lo que quieras, en tu casa.

Lo de la sal es una chorrada
Los deportes de aventura ya tienen un seguro a parte, y si te quedas en la montaña por imprudente te pagas tú el rescate.
Los objetos punzantes y cortantes tienen muchas más utilidades que la de matar, sirven para cortar cosas, en cambio un porro si no estás en proceso de quimioterapia no sirve para nada más...

D

#4 ¿177 millones de euros?

Poco me parece

c

#1 En mi pueblo, 300 habitantes, hay, no menos de 7 u 8 casas en las que cultivan marihuana. Ahora en verano, pasas por determinadas calles y el olor es inconfundible. Cuando no hay trabajo legal, de algo hay que comer...

ogrydc

El Uruguay es guay...

Wheresthebunny

#2 Me lo has quitado de la boca lol Solo que yo decía guaaaaaaaaayyyyyyyyy. lol lol

BangCock

#2 #5 Pese a todo, el mejor portero del mundo es de Para-guay

D

#2 #5 #29 Uruguay = U r guay (you are guay)
Me vino a la mente de un capítulo de los Simpsons que decían Uruguay = U r gay

s

#35 Lol, pues si que estabas fumado para pensar en eso

fredo.mcclane

#29

...

(Sonido de cargar escopeta)

rafaLin

#18 O le pondrían un peaje de respaldo para compensar a los productores aprobados por el gobierno.

Elvira_Hancock

#18 Eso no iba a parar el cultivo personal

c

#18 ¿Está prohibido hacer cerveza casera? ¿O vino?

#17 ¿Y tú crees que el alcohol y el tabaco han disminuido por la legalización?
Al contrario, sólo las leyes restrictivas y los exagerados impuestos han conseguido reducirlo. La legalización de la marihuana lo único que va a hacer es que se consuma mucho más.

Y ahora añade a tu cuenta los daños cerebrales de la marihuana. Unidos a que se suele consumir con tabaco.
Por cierto, conducir bebido o conducir con un porro es igual de peligroso.

nemesisreptante

#25 Lo siento pero no creo tus argumentos. Ilegalizar las cosas no hacen que disminuya su consumo y legalizarlas no hace que se dispare. Se demostró durante la ley seca, se demostró cuando se legalizó la marihuana en algunos estados de Estados Unidos. Lo que si se consigue con la legalización es convertir dinero negro en legal, pero claro eso es algo que no le interesa a nuestros gobernantes actuales.

Sulfolobus_Solfataricus

#43 Prostitución en Suecia: ejemplo de reducción eficiente del consumo y de la demanda, mientras los países en los que la prostitución es legal tienen iguales problemas de explotación, además de incremento y normalización de su consumo y del turismo sexual.
Como contra todo delito, si no se lucha bien contra ello se enquista. Tan mal me parece legalizar como la ilegalidad hipócrita que hay en muchos sitios.

Otras actividades tampoco se van a erradicar nunca y supongo que ni tú ni yo creemos que se deban legalizar. En realidad casi cualquier delito y violación de la ética.
No lo escondáis en argumentos de realismo o de una supuesta lucha contra el mal, porque son razones que no os creéis como norma general, sobre todo para situaciones que no os gustan. Lo que queréis es fumar porros y nada más.

sotanez

#82 Entiendo que tu argumento no va por ahí, pero no se puede comparar un daño que se hace a otras personas (prostitución, asesinato, etc.) con algo que te haces a ti mismo.
Y no me vengas con los efectos indirectos a tus seres queridos bla, bla, bla, porque si nos vamos por ahí prohibiríamos hasta los deportes de riesgo.

jucargarma

#17 No hagas demagogia:

Dime el nº de muertes por sobredosis de tabaco... 0

D

#68 No hagais demagogia ninguno de los dos, el tabaco mata a muchas personas cada año. No por sobredosis estrictamente dicho pero si porque provoca cancer.

jucargarma

#73 No hago demagogia. Sólo he puesto que su ejemplo no es válido.

Claro que el tabaco y el alcohol matan a mucha gente, pero él ha usado una mínima parte de sus efectos directos para defenderlo y eso no es válido

Feindesland

Esto lo dejan para cuando haya empezado la revolución.

Con esto la acaban en 10 minutos. Es su arma secreta contra los subversivos...

lol lol lol lol

vacuonauta

#10 Entiendo que lo dices de coña, ¿no? Que hay mucha gente que se piensa que la marihuana la pone el gobierno ahí para apaciguar los ánimos y las fuersas revolusionarias...

D

#78 También hay gente que opina que nos gobiernan seres reptilianos de otro planeta. Si el gobierno pone la marihuana ahí (legal o ilegalmente) es parar sacar tajada; lo de narcotizar a la gente ya les da igual

vacuonauta

#83 Que va, te hablo de gente muy inteligente, que se ríe de las teorías conspirativas, pero que hablando del gobierno sí que se lo creen.

delincuentista

La propuesta ha obtenido 50 votos a favor y 46 en contra: http://www.elpais.com.uy/informacion/comenzo-debate-marihuana-camara-diputados.html

alehopio

Basta ya de hipocresía, L E G A L I Z A C I Ó N

http://www.lyricstime.com/ska-p-legalizacion-lyrics.html

P

#32 Creo que esta describiría más el problema de que no sean legales las drogas http://www.plyrics.com/lyrics/skap/miscolegas.html

p

Felicitaciones! Espero que pase lo mismo de nuestro lado del charco...

D

Efectos psicoactivos
Las manifestaciones clínicas producidas por una intoxicación aguda por Cannabis son muy variables entre personas y dependen de la dosis, del contenido de THC, de la proporción THC/CBD, de la forma de administración, así como la personalidad, las expectativas y experiencias previa del sujeto y también del contexto en que se consume (Camí et al., 1991)60 Algunas personas que consumieron Cannabis afirman que puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar la sensación de incremento de la percepción visual y auditiva, dependiendo de la variedad e incluso de la planta en concreto ingresada al organismo.
Algunos autores afirman que las personas que consumen grandes cantidades de marihuana pueden presentar desorientación, despersonalización, paranoia y probables alucinaciones.61 Algunos estudios sugieren que puede producir enfermedades mentales graves como psicosis tóxicas en las que aparecen síntomas como alucinaciones y delirios graves,62 mientras que otros indican que puede acelerar la aparición de enfermedades psicóticas.63 64 65 Aquellas personas que padecen esquizofrenia están especialmente predispuestos a estos efectos, existe probada evidencia de que la esquizofrenia puede empeorar con el uso de marihuana. Según algunos estudios, los consumidores de marihuana son más propensos a presentar anhedonia y desorganización cognitiva. Pueden producirse reacciones de pánico.66 67 Otros efectos incluyen taquicardia.68

Efectos a largo plazo
El consumo de cannabis se ha evaluado en diversos estudios que lo corelacionan con el desarrollo de ansiedad, psicosis y depresión,69 70 71 además del desarrollo de trastornos de pánico, independiente de si se continúa consumiendo o no, actuando, por lo tanto, el cannabis como detonante en al menos el 33% de ataques de pánico sufrido por pacientes, que lo presentaron por primera vez y 48 horas post-consumición.72
Con respecto a la aparición de trastornos mentales, tales como depresión y ansiedad, se comprobó que los consumidores diarios tienen 5 veces más posibilidades de desarrollarlos que los no-consumidores, mientras que aquellos que son consumidores semanales tienen cerca del doble de posibilidades.71 Respecto a la aparición de trastornos psicóticos, los individuos con predisposición tienen entre un 25% y 40% más de posibilidades de padecer alguno de estos trastornos, mientras que en los individuos sin predisposición alcanza un 4% a 6% más de incidencia.70 73 Algunos estudios avalan estos resultados afirmando que, probablemente, el consumo de cannabis sea la única causa del desarrollo de trastornos psicóticos en aquellos individuos que se encontraban sanos, previo al inicio del consumo,73 mientras que otros estudios están de acuerdo en que, aunque el cannabis aumenta el riesgo de padecer trastornos psicóticos, existen además otros factores que inciden sobre el desarrollo ulterior de la enfermedad.74 73
Estudios en consumidores de cannabis crónicos reportaron una reducción del volumen del hipocampo y de la amígdala.75 76
Se considera que los consumidores ocasionales de cannabis tienden a acumular el THC, ya que el mismo suele depositarse en zonas ricas en grasa (como el cerebro, el hígado y las gónadas), esta acumulación suele asociarse a problemas de pérdida de memoria,(ocasionados por las alteraciones del hipocampo), como también a otros problemas de salud como impotencia. Se estima que se necesitan alrededor de 4 semanas para que el THC sea eliminado completamente del organismo, en consumidores ocasionales, sin embargo, se cree, que los consumidores crónicos de cannabis, requieren mucho más tiempo para recuperar sus funciones cognitivas, y que algunos de los trastornos producidos son crónicos.77 78 79
Una característica de los efectos del consumo de psicotrópicos, como la marihuana, es el conocido como síndrome amotivacional, estudiado primeramente por R. H. Schwartz,80 caracterizado por abulia, apatía, pasividad, indiferencia o irritabilidad, dificultad en mantener la atención y fatiga. Pero esto no está claro del todo ya que existen fuentes que afirman que esto tiene que ver con la personalidad y la conducta del individuo más que con el consumo en sí mismo.81
Aunque el consumo de cannabis ha sido a veces asociada con episodios de accidentes cerebro-vasculares, se piensa que estos accidentes se deben a su combinación con otras drogas como el alcohol.82
Se encontró correlación entre el consumo de cannabis y el desarrollo de enfermedades del corazón, e incluso la exacerbación de enfermedades del corazón ya preexistentes.83
Aunque algunos estudios (IRMf) han mostrado fuertes cambios en la función neurológica a largo plazo en los consumidores diarios de cannabis, no se observaron cambios significativos en la conducta de aquellos individuos que realizaron un período de abstinencia de la sustancia.84

Efectos en embarazadas
Algunas investigaciones se han abocado a analizar los efectos del consumo de marihuana en mujeres embarazadas, y el rol que tiene dicha práctica en el crecimiento fetal de sus infantes, observándose que en aquellas madres que presentan un resultado positivo de consumo en el examen de orina, sus hijos/as al nacer presentan una merma significativa en el peso y talla, aunque dichas mermas son menores a las que son ocasionadas por el consumo de cocaína;85 adicionalmente, se ha encontrado evidencia que sugiere que la exposición intrauterina a la marihuana cambia la programación hemodinámica del sistema vascular fetal al final del embarazo, teniendo efectos específicos en el flujo uterino de la madre.86
Por otro lado, también se ha descubierto que el consumo de marihuana podría alterar la expresión de la proteína L1CAM en estructuras específicas del cerebro, afectando el desarrollo neuronal de los infantes, y que podría explicar alteraciones posteriores en sus neurotransmisores y su comportamiento;87 en este sentido, algunas investigaciones han mostrado que la exposición gestacional a la marihuana se asociaría con problemas comportamentales en la infancia temprana, y más específicamente en un creciente riesgo a comportamientos agresivos particularmente en mujeres.88

Inhalada
Fumar cannabis es el método más perjudicial de consumo, ya que la inhalación de humo de materiales orgánicos pueden causar problemas de salud diferentes.89 Cabe aclarar que estos riesgos se refieren exclusivamente al hábito de fumar cannabis, que es la forma de consumo más habitual, y no se aplican al consumo por ingestión ni por vaporización (ver citas anteriores). Un estudio finalizado en 2007 concluyó que el humo de las hojas secas de esta planta reduce el número de las pequeñas ramificaciones en los pulmones responsables del transporte de oxígeno a la sangre y evacuación de sustancias nocivas, concluyen que por esto los fumadores de marihuana suelen poseer más flema, tos y suelen experimentar la sensación de que se les cierra el pecho.90 91
Las revisiones sistemáticas de la literatura médica no han encontrado evidencia concluyente de la existencia de una relación entre el consumo de cannabis y el cáncer de pulmón.92 Mientras que un estudio realizado en Nueva Zelanda sugirió que los fumadores diarios de cannabis aumentan en un 8% por año el riesgo de sufrir cáncer pulmonar, superando el riesgo que supone consumir un paquete de cigarrillo al día en un año,93 otro estudio en que participaron 2.252 personas en Los Ángeles, encontró un riesgo 20 veces menor de padecer cáncer de pulmón en consumidores regulares de cannabis, que en aquellos que fumaban dos o más paquetes de cigarrillos al día.94 95 Algunos estudios también han encontrado que el consumo de cannabis moderado puede incluso proteger contra el cáncer de cabeza y cuello.

Tartesos

#16 Existen decenas de sustancias con peores efectos que los potenciales por el abuso de cannabis y son legales y hasta promovidas por los estados. La prohibición no se sustenta sobre salud pública ni ciencia. Ese debate lo ha perdido ya. Busca otros motivos e intereses y es más fácil comprenderlo.

d

#30 Como otras sustancias igual de nocivas son legales, vamos a legalizar otra más. ¿Qué argumento es este?
Los pro legalización queréis otra sustancia más para poder evadiros de los problemas que causa este sistema.

Tartesos

#36 Se trata de no criminalizar un sector poblacional enorme (el 11% en España declara usar cannabis al menos una vez al año). La leyes deben de estar al servicio del ciudadano y no al revés.

D

#37 ¿Al servicio del 11% de los ciudadanos?

d

#37 Pues entonces lo mismo tendrías que pensar un poco y darte cuenta que hay un problema de consumo de drogas en España.
Los tipos de consumidores que me he cruzado
El joven en paro o fuera del sistema educativo.
El adulto con trabajo pero sin aspiraciones en la vida.
El adulto que quiere hacer muchas cosas pero vive frustrado porque no hace ni la mitad.

M

#54
El joven en paro o fuera del sistema educativo.
El adulto con trabajo pero sin aspiraciones en la vida.
El adulto que quiere hacer muchas cosas pero vive frustrado porque no hace ni la mitad.


Acabas de describir a más de la mitad de la población... .

Al final el tomar o no drogas debe ser una decisión personal, siempre que haya información, venta regulada, seas mayor de edad y que no afecte a los demas (no se permita conducir o realizar trabajos peligrosos bajo sus efectos) cada cual que se meta lo que sea. En todo caso habria que discutir si luego hay que pagarles el tratamiento con fondos publicos, pero eso es ya otro tema.

d

#81 "Acabas de describir a más de la mitad de la población... . " Exacto!!!
¿Qué crees que pasaría si no estuvieran las drogas (incluido el alcohol) para apaciguar el deseo de prosperar o de sentirse realizado?
El sistema necesita que haya drogas, no hay trabajo, calidad de vida, bienestar, pan, casa, etc... para todos.

nemesisreptante

#36 Muchos prolegalización lo que queremos es acabar con el dinero negro que mueve actualmente la marihuana.

D

#45 Las cuestiones económicas están bien, pero hay razones de salud pública detrás.

nemesisreptante

#47 Razón de más para legalizarla. Si existen controles de calidad será mejor lo que la gente consuma.

D

#30 Como te ha venido a decir #36 Que hayan otras drogas que son legales no hace legal ni buena una tercera. Lo coherente es que si una droga es legal, hagamos por ilegalizarla. Y me estoy refiriendo al alcohol y al tabaco a las cuales te has referido.

D

#16 muy bien, ahora busca los efectos del tabaco y el alcohol... y compara
un hecho para tu información: hasta la fecha no ha habido ninguna muerte por sobredosis de marihuana. Por la otra parte, si te inyectas en vena el contenido de nicotina de un solo cigarro mueres. Y no te comento el número de muertes por intoxicación etílica y cáncer de pulmón.

Y de lo que parece que no te enteras, actualmente quien quiera fumar cannabis puede hacerlo, pero sin control ninguno de calidad, sin pagar impuestos, etc.

Empiezo a pensar que eres traficante y por eso no te mola este tema

a

#34 Si te inyectas en vena el contenido de una jeringuilla de aire te puedes morir por un émbolo gaseoso. Afortunadamente ni la nicotina ni el aire se inyectan sino que se inhalan. Si quieres defender el canabis, ese no es el mejor argumento.

D

#44 No veo la necesidad de defender nada, ¿soy mayor de edad? si, entonces nadie debe prohibirme nada mientras no dañe a los demás.

a

#50 ¿ Puedes asegurar 100% que si tienes un brote psicótico inducido por el consumo de marihuana no vas a dañar a nadie ? ¿ Puede asegurarlo alguien ?

Personalmente no estoy en contra de la legalización de las drogas, ya sea marihuana o heroína, siempre que estén dentro de un marco regulatorio estricto, bien controladas, y que o bien paguen un porrón de impuestos, o bien que su consumo implique aceptar que el sistema no tiene que pagar los daños que sufras bajo sus efectos ( esto mismo se lo aplicaba al alcohol ya ).

Pero los argumentos pueriles, en plan esa otra droga es legal, son los lobies malos que nos mienten, yo llevo años enganchado al jaco y nunca me ha pasado nada, o solo me hago daño yo, me repatean. Me repatean mucho. Son los mismo argumentos del que quiere ir a doscientos por una autopista porque el va con cuidado, tiene reflejos y no va a matar a nadie ( hasta que lo hace ).

Cuando se vive en sociedad, cualquier cosa que hagas o dejes de hacer puede afectar a esa sociedad en maneras que no esperabas.

D

#44 y que tu te quedes en ese detalle de mi comentario tampoco habla a tu favor; se trata de un ejemplo ilustrativo de las diferencias entre 2 drogas legales frente a una ilegal, que además tiene demostrados un gran número de efectos beneficiosos.
La persecución nunca ha funcionado, y los políticos lo saben, pero las mafias son un lobbie importante a tener en cuenta y tratarán de evitar a toda costa cualquier avance en ese sentido.

D

#58 Te he votado negativo sin querer, buscaré otro comentario y lo votaré positivo para compensar.

D

#34 Toda la razón del mundo, fíjate cómo es de mala y de adictiva el agua, que si dejas de tomarla te mueres.

D

#34 Tu comentario me demuestra lo jodidamente tonto que eres... Defender que otras drogas son peores no va a hacer que la droga de la que hablamos sea la panacea de nada. Sigue siendo una droga, y aunque no hayan registradas muertes si hay registrados todos los efectos nocivos que aquí se explican: #16

Necio de los cojones !

D

#59 por tu tono y educación tengo claro que no voy a discutir contigo
y sin tener en cuenta tus argumentos vacíos

D

#61 No será que no puedes rebatir los datos de los efectos nocivos ? Necio de los cojones

D

#70 me has pillado, que vergüenza, tus argumentos están a un nivel que ni en mis sueños me atrevería a intentar rebatir..
(ahora en serio, por supuesto que no se pueden rebatir los efectos nocivos porque los tiene y lo se, pero que te obceques en usar ese argumento para defender la prohibición indica que quizás no sea yo el necio, míratelo)

D

#79 Te garantizo que eres tu. Que eres el único de los dos que de momento ha defendido y banalizado sobre las drogas.

Inmental

#59 A lo mejor si fumaras estarías más relajado y no serías tan desagradable con los demás.

D

#74 Lo desagradable es que alguien tenga los santos cojones de defender la legalización de una droga que arruina vidas...

Inmental

#75 Por lo que veo sólo has escuchado hablar de los efectos negativos.

D

#85 Los efectos positivos no se deben tener en cuenta si vienen también con todos los efectos negativos que vienen explicados en #16. A excepción de un solo caso. La prescripción médica y como única alternativa.

Inmental

#89 Supongo que #16 es el oráculo para tí.
Si te tomas una caja entera de trankimazín sola o mezclada con alcohol (el trankimazín es completamente legal) es posible que observes los mismos efectos negativos.

D

#98 Eres un demagogo... Obviamente si te clavas un cuchillo probablemente te mueras. Si sigues dando argumentos tan gilipollas no te contestaré más.

Tu comparas un tipo de medicamento que se debe adquirir con receta bajo prescripción médica, que sirve para tratar la ansiedad (ansiolitico) y que sus contraindicaciones están medidas y dentro de unos margenes, contra una droga como el cannabis. Sencillamente no tienes razón. Tus argumentos son falaces y demagógicos.

verdeynegro

#31 NO, el tabaco, como me parece que la soja (al menos ésta hace un tiempo lo era) y puede que alguna otra especie vegetal mas no se pueden cultivar sin autorización, otra cosa es que tengas dos macetas en casa
#87 si, si deberían ilegalizar el tabaco y el alcohol, y bueno, las relaciones extraconyugales o extramatrimoniales, pues ya sabemos que las ETS se dan por la promiscuidad, en un santo matrimonio no
ah , y si hablamos de salud, los motores de combustión, que sus emisiones son probadamente reconocidas como tóxicas y dañinas, ¿seguimos con la lista? #89 se llaman efectos secundarios, no efectos negativos, y sobre eso hay mucho que hablar, pero no contigo que ya tienes la IDEA grabada y no entrarás en razonamientos ( fumaste muchos porrros y sufres sus efectos "dañinos" )

D

#14 #16 #59 #87 Tienes los huevos de ir dando lecciones, llamando necios a otros y a la vez escribes cosas como "paranoyas".

Aunque la mona se vista de seda mona se queda... lol lol lol lol lol lol lol

M

#59 No se, el secso es una droja muxo mas peligrosa.

D

#34 Eso no es un motivo para legalizarla. En todo caso estas dando motivos para ilegalizar el tabaco y el alcohol.

D

#16 para mni el efecto secundario mas importante de lejos sería que se vaciarian las carceles de muchos paises del mundo de consumidores, que se acabaría con un mercado negro vergonzante, que se acabaria el lavado de dinero que procede de la droga en los mayores bancos del mundo y que la policia dedicaria sus esfuerzos y recursos a lo mas imporante, a defendernos de los delicuentes violentos y no a perseguir chavales haciendose un porro.

Los unicos interesados en que la droga ilegal son los que lavan el dinero que procede de ella y que ganan miles de millones con ello, y no son otros que las elites financieras y sus socios, los politicos.

Lee un poco http://www.rollingstone.com/politics/blogs/taibblog/outrageous-hsbc-settlement-proves-the-drug-war-is-a-joke-20121213

specialKeratine

#16 Vale, hipócrita y pesao. Ahora vas y buscas informes equivalentes (que los hay a patadas) sobre el alcohol y el tabaco, haces el mismo copy&paste y me argumentas del por qué legalmente se les trata diferente.

editado:
a ver si así vas teniendo un poco de luz en esa cabecita hueca y oscura.

d

#16 Si quieres vemos también los efectos perjudiciales, no ya de otras drogas más duras como el alcohol o el mismo tabaco, sino de cosas como las que come despreocupadamente el ciudadano medio a diario.

La postura de la prohibición es tratar al ciudadano como un niño, o como a un retrasado al que hay que decirle lo que hay que hacer y prohibirle para que no haga. Y no solo impedirle su crecimiento, sino además engañarlo, demonizando cosas y haciendo la vista gorda con otras peores.

No tiene sentido que las cárceles estén llenas de chavales por trapichear y que, una vez allí, se vuelvan en delincuentes profesionales de verdad.

No tiene sentido que el que quiera fumar tenga que consumir mierda sin ningún tipo de control en la calle, porque alguien supuestamente más inteligente o con una visión ética más amplia (estoy pensando en nuestros gobernantes y me entra el descojone) haya decidido que eso no se puede consumir por vía legal.

No tiene sentido que todo el dinero que genera la marihuana vaya a parar a mafiosos en lugar de que retribuya en el estado.

Y, en el fondo, sabéis que este debate lo tenéis perdido. Tardará 5, 10 o 15 años, pero la legalización es una corriente mundial cada vez más fuerte y consolidada, con avalistas como EEUU, en donde ya hay una docena de estados donde no se penaliza el consumo (y donde, por cierto, no ha llegado el Juicio Final ni nada parecido tras su despenalización).

kovi

#16 me gusta mucho los estudios cullas conclusiones empiezan por se cree, se supone... Y en ocasiones la posibilidad sea del 0,1% de parecer demencia pase a 0,5 en un estudio con margenes de mas menos 1%.

b

Hola, soy uruguayo (aunque vivo en España) y me gustaría hacer unas puntualizaciones sobre el tema que me parece que no están siendo tenidas en cuenta en los comentarios. La cuestión de la salud está muy bien y por supuesto que es parte fundamental del asunto de la legalización, pero el problema principal en Uruguay es LA CRIMINALIDAD.
Hace un par de días, por ejemplo, un drogadicto mató a un policía cerca de mi casa en Montevideo. El funcionario había pedido para salir temprano ese día porque su hija cumplía 15 años, fue a la panadería y lo mató el asaltante, que robaba para comprar droga. Si bien es probable que usara drogas más duras, la asociación NARCOTRÁFICO-DELINCUENCIA está firmemente arraigada en la gente. Es por eso que el gobierno toma estas medidas. La prioridad es controlar la delincuencia, lo de la salud importa, pero es secundario en estos momentos.

b

Repito lo que dije en mi comentario #90: Uruguay tiene sus propias razones para legalizar la marihuana, no olviden que es un país subdesarrollado. No lo analicen con ojos europeos (no se me malentienda, lo digo respetuosamente ya que, como dije, soy uruguayo pero vivo en España).

D

"Se prevé que la votación en la Cámara de Diputados se llevará a cabo en las primeras horas del jueves y que será aprobada, después de lo cual será enviada al Senado para ser ratificada sin problema, ya que en ese órgano el oficialismo tiene la mayoría necesaria."

Me ha extrañanado, pero mariguana es correcto según la RAE http://lema.rae.es/drae/?val=mariguana

OmarLittle

Qué grande Pepe Mujica! Quién pudiera cambiar a Mariano "el engañado" por esta gran persona.

Relacionado: Algunas perlas de la entrevista en TVE a José Mújica, presidente de Uruguay

a

Si la legalizasen en España se iban a forrar las productoras de bollería industrial.

Lupus

Cuando se legalicen las drogas blandas en España, a los 10 minutos de la euforia inicial empecerán los comentarios sobre que "la casta" quiere narcotizar al pueblo para dominarlo mejor; pan, circo y opio y tal y cual, como si lo viera. Y me apostaba algo a que esos comentarios vendrían de los mismos que critican al gobierno por no legalizarla.

D

Me parece bien que lo legalicen pero si alguien quiere hacer negocio con la marihuana que pague impuestos, como todo hijo de vecino...

D

Como debe de ser...

S

Legalizar el consumo, supondría una serie de controles.
Legalizar el cultivo para consumo propio.
Estoy totalmente de acuerdo en la legalización, a pesar de no ser consumidor habitual, pero al resto de países europeos,por ejemplo Francia estaría en contra porque somos su país vecino.

T

No me parece mala idea pero muchas veces nos echamos las manos a la cabeza y decimos no vale todo por dinero pero cuando algo nos gusta ya no suena tan mal. Igual que cuando hablamos acerca de los limites de velocidad la ley es la ley hay que cumplirla y punto pero si hablamos acerca de descargas en internet resulta que la ley es discutible.

D

Pues, si cultiváis en interior, menudas facturas de luz os deben venir ¿no?

Los impuestos vienen de las ventas. Yo supongo que si quieres plantar tabaco, puedes. Ahora, venderlo libremente sin pagar impuestos es otra cosa. Con este tema me imagino que será igual, si quieres vender, pues tienes que pagar impuestos.

Edito: "La ley prevé la inscripción de consumidores en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis, un nuevo organismo público que otorgará licencias de plantación de marihuana a privados."

D

En Europa hay al menos tres países donde la marihuana está legalizada y no ha ocurrido ninguna catástrofe, Holanda, Suiza y Portugal.

d

P.D.: ¡¡¡Viva Mugica, Viva Uruguay, Viva la verdura, y viva la madre que los pario!!!

(Buenas hembras, buenos rincones.... si tienen buena cerveza, tengo que ir mirando vuelos, que aqui ya esta todo visto....)

GUERRILLER0

Nos llevan porros años de ventaja.

D

Pues es un destino a tener en cuenta para irte de vacaciones

Bayebadetriboga

No acabo de ver los cálculos de ingreso por impuestos... si la liberalización fuera total (hablo de España), ¿el impacto sobre algunos comercios/club que ahora la suministran sería positivo o negativo? En el caso de que cualquier hijo de vecino tuviera permiso para cultivarla, ¿aumentarían las ventas o bajarían? En todo caso, por lo que se vendiera el Estado ingresaría algo, desde luego.

limondelcaribe

#13 Que yo sepa, actualmente y para autoconsumo, cualquier hijo de vecino puede cultivarla.

Y lo dice uno que no la ha probado pero que prefiere que alquien tome algo que ha producido él mismo que no un puto cigarrillo con mil componentes dañinos.

sieteymedio

Oh, dios mio, van a morir todos! Que manden a la CIA, o a los mossos!!!

D

Hay que ser gilipollas para querer legalizar la marihuana o para hacerlo. A menos que sea bajo supervisión médica, lo único que se tiene que hacer con la droga es, perseguirla, requisarla y destruirla, ah y juzgar a quien trafique con ella por delitos contra la salud publica.

Bayebadetriboga

#14 #restodelmundo Cojo mis palomitas y observo atento lo que queda de conversación.

Anikuni

#14 Viva la ley seca, VIVA

y tambien lo que deberian prohibir es las relaciones homosexuales, la cafeina, la television y disfrutar demasiado al secarse la churra... VIVA

D

#19 Eres mu toooooooonto...

D

#14 A ti sí que te deberían perseguir y prohibir. Deberías estar penado por ley porque también produces daño cerebral al leerte

p

#14 Según tu lógica el pegamento debería estar prohibido, o si no quieres que se prohiba eres gilipollas

D

#14 ... porque todos sabemos lo bien que funciona prohibir y perseguir las cosas y que no existe trafico ilegal de nada prohibido.

D

#27 Moral ? Jajaja... No se trata de eso, son hechos demostrados cientificamente. Disminución de la amigdala, de la corteza y actividad cerebral, perdida de memoria, reducción de las ramificaciones en los pulmones, produciendo bronquitis, tos crónica, haciendo que aparezca psicosis, paranoyas, entre otros muchos sintomas...

Jamás se ha perseguido seriamente a las drogas, pues a las autoridades ya les va bien así. Deberían comenzar por ilegalizar el tabaco y el alcohol, que mata a muchísimas más personas.

Proteger a la sociedad de una droga que destruye vidas, no es más que ser sensato y lógico...

D

#87 A la sociedad no la tiene que proteger nadie. Es la gente la que tiene que ser responsable de sus actos.

s

#27 Supongo que al día siguiente de la legalizaición defenderas tu derecho a fumar en un bar o por la calle, yo puedo tomarme un cafe a un metro de tí y como mucho lo hueles.

Me parece genial lo de la legalización mientras cada uno fume en su casa.

D

#14 Los paises no persiguen como deberían las drogas. Solo hay que ver lo que pasa con el tabaco y con el alcohol.

Penetrator

#14 ¿Eres consciente de que el alcohol y el café también son drogas? Y aún diría más: ¿eres consicente?

blp

#14 Libro muy recomendado
El emperador está desnudo - Jack Herer

El cáñamo se ha cultivado en España desde tiempo inmemorial. Griegos, romanos, germanos, celtas, árabes,... todos ellos han dejado huellas de su paso por nuestra piel de toro. Todos ellos han cultivado el cáñamo y apreciado sus cualidades, tanto textiles como en sus vertientes lúdico-medicinales y alimentarias.
"Si con objeto de salvar al planeta y de frenar el efecto invernadero se prohibieran todos los combustibles fósiles y sus derivados, así como la tala de árboles para la agricultura o para la fabricación de papel, sólo quedaría una sola fuente natural renovable anualmente con capacidad para suministrarnos la mayor parte del papel, la tela y los alimentos que consumimos; una única fuente de estas características que asimismo podría adaptarse a las necesidades domésticas, de transporte y de energía industrial que se imponen en nuestro mundo, además de posibilitar, al mismo tiempo, una disminución en los niveles de contaminación, la regeneración del sustrato terrestre, y un saneamiento integral de la atmósfera. Un recurso natural que sería ni más ni menos la misma fuente natural universal de todos los tiempos: el CÁÑAMO, CANNABIS o, dicho de otra forma, la MARIHUANA."

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...erer-CAP-I.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...rer-CAP-II.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...er-CAP-III.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...rer-CAP-IV.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...erer-CAP-V.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...rer-CAP-VI.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...er-CAP-VII.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...r-CAP-VIII.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...rer-CAP-IX.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...erer-CAP-X.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...rer-CAP-XI.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...er-CAP-XII.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...r-CAP-XIII.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...er-CAP-XIV.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...rer-CAP-XV.pdf

https://dl.dropbox.com/u/92913364/39...er-CAP-XVI.pdf

M

#14 Te leo muy reaccionario y obtuso, muy purista, muy Blanco o Negro, no se, te leo muy infantil, muy simplista. Lo siento es mi opinión. Peace and Love for you too. No bebas vino ni te masturbes.

1 2 3