982 meneos
2023 clics

Uruguay: el Estado venderá marihuana

El consumo y la tenencia para uso personal de marihuana no están penalizados en Uruguay. El presidente José Mujica trabaja en un proyecto de ley que dejará en manos del Estado la venta de marihuana como forma de "blanquear" el mercado de estupefacientes, quitándole un importante margen de ganancia a los narcotraficantes y "correr" hacia una droga más blanda a los adictos a la pasta base (de cocaína).
etiquetas: uruguay, marihuana, pasta base, legalización, inseguridad, josé mujica
negativos: 7   usuarios: 434   anónimos: 548  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Un país tomando medidas lógicas respecto a las drogas? o_o meneo.
    750  votos: 91   link
    el 20-06-2012 10:22 UTC por Soriano77 Soriano77
  2. #2   Es todavía un esbozo de un proyecto de ley: "Fuentes parlamentarias dijeron a El País que el proyecto del Poder Ejecutivo prevé que el consumo y la tenencia sean regulados por el Estado"
    63  votos: 5   link
    el 20-06-2012 10:23 UTC por habladorcito habladorcito
  3. #3   #2 en Uruguay la coalición de gobierno tiene las mayorías necesarias para aprobar las leyes unilateralmente. Además, creo que está bastante claro en la entradilla "El presidente José Mujica trabaja en un proyecto de ley.."

    yo solo me limité a copiar el titular. Sino después me acusan de microblogin.
    65  votos: 5   link
    el 20-06-2012 10:27 UTC por EGraf EGraf
  4. #4   #3 Ya, pero el titular lo afirma taxativamente. Para mí eso es sensacionalismo.
    24  votos: 1   link
    el 20-06-2012 10:28 UTC por habladorcito habladorcito
  5. #5   Parece que van en muy serio www.lanacion.com.ar/1483504-uruguay-propone-legalizar-la-marihuana

    "El presidente del Uruguay, José Mujica, elevará al Parlamento un proyecto de ley para liberar la producción, comercialización y consumo de marihuana, en el mercado de un paquete de medidas drásticas contra la delincuencia que anunciará mañana el gabinete de ministros del área de seguridad, dijeron a LA NACION fuentes oficiales."
    74  votos: 6   link
    el 20-06-2012 15:47 UTC por Tartesos Tartesos
  6. #6   Esa sería una de las pocas cosas que nos ayudarían a salir de la crisis, algo que por otra parte es lo más lógico ¿Quienes son los que amasan fortunas porque la marihuana es ilegal? Los mafiosos obviamente, si fuera legal se beneficiaría el estado y bajaría la delincuencia relacionada con el tráfico de drogas, pero por lo visto es mejor que siga en la sombra, que se enriquezcan cuatro y unten a los que mandan.
    49  votos: 6   link
    el 20-06-2012 16:52 UTC por tecnecio tecnecio
  7. #7   Más allá de que no me guste Mujica, la medida no deja de ser inteligente. Siempre y cuando se lleve a cabo con varias otras que ayuden.
    Si la droga la vende y controla el estado ingresarán dinero a las arcas fiscales. Si se lleva un registro centralizado de consumidores que controle el consumo y que indique un tratamiento en caso de consumo elevado bien puede ayudar a controlar las adicciones. Se alejará a los drogadictos de la pasta base que se vende ilegalmente (y que es bastante mas peligrosa que la marihuana). Espero que lo lleven adelante sin dilaciones absurdas.
    101  votos: 10   link
    el 20-06-2012 19:13 UTC por caribeanpirate caribeanpirate
  8. #8   Cuando Marianico se entere de que puede sacar pasta de la legalización de la marihuana no tardaremos en poderla comprar en las tiendas españolas. Total, no sería la primera vez que hiciése algo que "se le olvidó" mencionar en su programa electoral.
    42  votos: 4   link
    el 20-06-2012 20:21 UTC por bilbo-hobbit bilbo-hobbit
  9. #9   Uruguay a punto de ver su turismo despegar.
    199  votos: 23   link
    el 20-06-2012 20:43 UTC por perico_de_los_palotes perico_de_los_palotes
  10. #10   Me encanta este presidente, me estoy planteando irme a Uruguay, parece que tienen un gobierno competente y honrado.
    111  votos: 13   link
    el 20-06-2012 21:18 UTC por ailian ailian
  11. #11   Mujica es un presidente diferente, basta con escribir en el buscador de menéame Mujica Uruguay.
    64  votos: 6   link
    el 20-06-2012 21:18 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  12. #12   Que guay. Lo siento, tenía que decirlo :troll:
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2012 21:19 UTC por Ictineo Ictineo
  13. #13   Eliminas mafias y dinero negro, el estado saca dinero con el que tratar las enfermedades derivadas de las drogas, porque no nos engañemos, el que toma drogas las va a tomar sean legales o ilegales, al menos asi se puede contribuir a la seguridad social. Por mi parte legalizaba las drogas y la prostitucion aqui, se sacaria un dinero extra en tiempo de crisis, pero ya sabemos que no se va a hacer, es algo que mucha gente hace, pero esta mal visto por los mas puritanos, vease Divar...
    75  votos: 8   link
    el 20-06-2012 22:17 UTC por smilo smilo
  14. #14   Holanda ha llegado a ser lo que es gracias a medidas tolerantes como esta, generara riqueza y no me refiero a los ingresos por la venta de la maria.
    53  votos: 5   link
    el 20-06-2012 22:39 UTC por celestial celestial
  15. #15   Presidente de izquierda tenía que ser... :-)
    22  votos: 2   link
    el 20-06-2012 22:45 UTC por guerrilleroo guerrilleroo
  16. #16   #1 Estoy contigo. Es hora de que los gobiernos piensen en medidas menos coercitivas. Aunque la noticia considero que no es tan buena como parece a simple vista:

    A tales efectos será el Estado el encargado de vender marihuana en locales habilitados, en los que se llevará un registro de consumidores para impedir conductas adictivas. "Esto no es como el cigarrillo. La venta no será libre, estará regulada por el Estado y será prohibida a menores de 18 años", señaló la fuente. La calidad de la droga será certificada por el Estado y se establecerá un máximo de cigarrillos por consumidor; aquellos que se excedan deberán someterse a tratamientos de rehabilitación.

    ¡Monopolio estatal! ¡Esta no es la solución a un problema mundial!
    33  votos: 3   link
    el 20-06-2012 23:02 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  17. #17   como me pude perder de publicar esta! sera por haber estado todo el día con Bob Marley y un canuto celebrando...
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2012 23:32 UTC por yoeluru yoeluru
  18. #18   El presidente de Uruguay dona el 90% de su salario a diferentes organismos y viaja en su propio coche, un Volkswagen escarabajo. El país es el primero en tener cobertura de laptops para niños con 570.000 entregados en cinco años, y el último en cifras de delincuencia. Son los segundos en inversión de energías renovables en América Latina y tienen una de las menores concentraciones de riqueza de la región. Y ahora, esto.
    191  votos: 25   link
    el 20-06-2012 23:32 UTC por Hysbald Hysbald
  19. #19   #4 El pais sensacionalista?, para que te hagas una idea, El país de Uruguay es tan importante como el país de España, pero tan objetivo como la Razón...
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2012 23:35 UTC por yoeluru yoeluru
  20. #20   #16 En cuatro años más, si se aprueba (que es muy probable) sabremos cómo les fue.
    25  votos: 1   link
    el 20-06-2012 23:36 UTC por ffuentes ffuentes
  21. #21   #16, no veo el problema de la existencia de un monopolio estatal en ciertas materias.
    30  votos: 2   link
    el 20-06-2012 23:37 UTC por BatchDrake BatchDrake
  22. #22   Por fin un Estado se enfrenta al tema de la marihuana y toma cartas en el asunto. Nunca entenderé la prohibición cuando en cualquier país está a la orden del día; si hasta en nuestro país algún que otro alto cargo político afirmó fumarse porrillos... Legalización, pago de impuestos, ingresos para el Estado, se acaba con los camellos y mafias ¿Qué es lo negativo?
    13  votos: 1   link
    el 20-06-2012 23:40 UTC por anxlavi anxlavi
  23. #23   #18 La realidad como siempre que se mira desde afuera (con todo respeto) no es tan alentadora como parece.

    Los Uruguayos somos por tradición un país culto y educado, por eso toda nuestra educación primaria, secundaria y terciaria es totalmente gratuita, y todos somos concientes cuan importante es ser instruidos, por eso es que el primer presidente que no tiene educación terciaria y habla como camionero, no cae en el agrado de todos en Uruguay. Ademas de que hay bastantes problemas con la educación y la seguridad, cosas que prometio que iban a resolver en su mandato y aun estamos esperando, ahora mismo tenemos unos cuantos profesores en huelga de hambre por estos problemas...

    Esta medida de la maria parece venir para reducir la violencia en las calles, evitar que los adolescentes que buscan un porro para fumar no tengan que ir a las "bocas"(lugares donde se vende droga en los barrios MUY peligrosos)y terminen consumiendo algo peor.

    Mujica gano seguidores por su franqueza a la hora de decir la verdad(por ser campechano como dicen por alla), pero demostró en el gobierno no tener muchas ideas claras.

    No estoy en contra de esta medida, solo me alargue mucho, mas bien quería decir no es oro todo lo que reluce.
    84  votos: 10   link
    el 20-06-2012 23:52 UTC por yoeluru yoeluru
  24. #24   América Latina va a liderar al mundo en el camino de la legalización de las drogas, una medida muy necesaria. Es lógico porque son los que más sufren las consecuencias. Y un poco triste que en Europa, y en concreto en España, vayamos a llegar tarde a ese tren.
    15  votos: 1   link
    el 20-06-2012 23:52 UTC por Homelandz Homelandz
  25. #25   #21 Exacto! que mania con ver monopolio y salir corriendo, si el monopolio es del estado y hace las cosas bien, ¿que problema puede haber?
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2012 23:54 UTC por yoeluru yoeluru
  26. #26   #22 Que es perjudicial para la salud. Supongo que ahí ya depende lo que quiera hacer cada uno con su cuerpo y el de los que están al lado.

    Desde mi punto de vista como no entiendo que alguien fume tabaco normal tampoco entiendo que alguien consuma drogas por "poco daño" que hagan. Lo que no quita que la regulación o mejora sea positiva, y más teniendo en cuenta el mundillo que se crea en torno a algo que es ilegal :-S
    18  votos: 1   link
    el 20-06-2012 23:54 UTC por Briche Briche
  27. #27   #21 Lo digo por la información facilitada en otro articulo:
    www.elmundo.es/america/2012/06/20/noticias/1340207104.html
    De forma paralela se conformará un registro de consumidores y se vendería un máximo de 40 porros a la semana, exclusivamente a mayores de 18 años de edad. Impuestos que graven la venta, recaudación aplicada a tratamientos de rehabilitación y un centro de control de calidad son parte de la principal medida.
    8  votos: 0   link
    el 20-06-2012 23:55 UTC por YoTambienVeoMuertos YoTambienVeoMuertos
  28. #28   Esta noticia me ha convencido sobre la posibilidad de emigrar
    6  votos: 0   link
    el 20-06-2012 23:55 UTC por Cahernet Cahernet
  29. #29   #23 Lo sé, he estado un par de veces en Uruguay (en 2005 y 2008) y tengo amigos periodistas que me cuentan lo bueno y lo malo que sucede. Pero desde hace años veo una marcada tendencia social en las políticas del país cuyos resultados se verán a largo plazo. Y conozco gente que se fue del país en épocas difíciles del totalitarismo, que está en España y que ahora piensa en volver por el cambio que se respira.
    27  votos: 2   link
    el 20-06-2012 23:56 UTC por Hysbald Hysbald
  30. #30   #26 También lo es el alcohol o respirar el aire contaminado de Madrid. Además a muchas personas con problemas de migrañas por ejemplo se les recomienda fumarla, no es tan perjudicial fumar como los aditivos, etc, aunque obviamente cualquier droga es mala especialmente en grandes cantidades.

    Pero coincido, la regularización es necesaria e incluso una obligación moral.
    31  votos: 3   link
    el 20-06-2012 23:58 UTC por anxlavi anxlavi
  31. #31   Me fui a Uruguay, saludos 8-D
    20  votos: 1   link
    el 20-06-2012 23:58 UTC por perrida2011 perrida2011
  32. #33   #30 Hombre. En grandes cantidades todo es malo. El alcohol, si no se abusa no es malo ni genera adicción... ¿Podemos decir lo mismo por el consumo de "un porrito que no pasa nada"?. Sé que no es un tema fácil, y la verdad yo no sé la solución pero el tema de las drogas no me gusta para nada y no sé hasta que punto veo la regulación como un paso adelante o atrás.

    Supongo que los casos médicos van a parte, para eso la gente suele estar bastante de acuerdo.
    9  votos: 0   link
    el 21-06-2012 00:09 UTC por Briche Briche
  33. #34   Aquí si ésto se hiciese, se nos tiraría Marruecos encima.

    La zona del Rif, la mayor productora de cannabis, es la mas pobre de Marruecos...,
    y perdería mucho. Revueltas sociales, etc.

    Una pena, porqué sería genial.
    17  votos: 1   link
    el 21-06-2012 00:15 UTC por Danae... Danae...
  34. #35   #32
    - Soy uruguayo y voy a fumarme a María
    - Para qué??
    - Para follarme a tu hija!

    :-P
    0  votos: 8   link
    el 21-06-2012 00:19 UTC por EGraf EGraf
  35. #36   Dudo que el que esté enganchado a fundar bases se pase a la María pero oye...
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2012 00:39 UTC por alehandrito alehandrito
  36. #37   #36 fundar-fumar
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2012 00:40 UTC por alehandrito alehandrito
  37. #38   #27 Se habla de 40 al mes. Lo de 40 a la semana lo dijo uno de la oposición y se está moviendo mucho.

    A través del registro, a cada consumidor se le permitiría la compra de 40 cigarrillos por mes, cifra recomendada por estudios técnicos consultados por el Poder Ejecutivo. Según indicó el noticiero, el precio de los cigarrillos será "accesible".
    18  votos: 1   link
    el 21-06-2012 00:46 UTC por lenigarcia lenigarcia
  38. #39   #6
    #8
    etc.
    Ya. Curros de camarero, recepcionista, vendedor de maría y mamporrero de discoteca. La reconversión que necesita EspaÑa.
    -2  votos: 1   link
    el 21-06-2012 01:33 UTC por Amonamantangorri Amonamantangorri
  39. #40   A Uruguay no le ha ido muy bien con los gobiernos que a tenido.
    El de Sr. Mujica se vera que tan bueno fue al cabo de 10 años.

    #23 Muchos de los presidentes de Uruguay que tenían terciarios carecían de todo sentido común.

    Tampoco me es del todo agradable el Sr. Mujica, pero no puedo evitar estar de acuerdo con él mas a menudo que de costumbre.
    17  votos: 1   link
    el 21-06-2012 01:34 UTC por toscanitex toscanitex
  40. #41   Argentina sigue ese camino y es el mas logico.
    16  votos: 1   link
    el 21-06-2012 01:40 UTC por hoal hoal
  41. #42   #10 si te dejan entrar por supuesto.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 01:48 UTC por chachechichochu chachechichochu
  42. #43   #41 Los politicos de Argentina quieren legalizar su negocio. Es otra cosa.
    21  votos: 2   link
    el 21-06-2012 01:49 UTC por chachechichochu chachechichochu
  43. #45   #23 No es el primer presidente sin estudios terciarios. No estoy seguro cuales pero creo que muchos no tienen titulo universitario. Por ejemplo uno de los presidentes mas importantes del Uruguay José Batlle y Ordóñez no tenia titulo universitario.
    30  votos: 2   link
    el 21-06-2012 02:29 UTC por Kafkarudo Kafkarudo
  44. #46   #8 El estado ya comercializa otras drogas: el fútbol y la telemierda. :-)
    34  votos: 3   link
    el 21-06-2012 03:22 UTC por Capitan_Centollo Capitan_Centollo
  45. #47   También se plantean cambiar el nombre del país a Uru-cool.... Aprovechando el tirón
    16  votos: 1   link
    el 21-06-2012 03:53 UTC por Xi0N Xi0N
  46. #48   #39 #44 Claro es que en el tabaco también hay "Curros de camarero, recepcionista, vendedor de maría y mamporrero de discoteca". Si esa es tu visión de lo que puede aportar eso, no ves más allá de tus narices, además por si no te has dado cuenta, la maría se sigue vendiendo igual, sea legal o no, lo único que diferencia una cosa de la otra es que al ser ilegal no paga impuestos y las mafias se enriquecen, el alcohol es igual de dañino y sí es legal, crea puestos de trabajo directos en fábricas, indirectos en el transporte, recauda mucho dinero con impuestos, pero tú mismo.

    La cantinela de la gente que se arruina la vida con las drogas ya está muy vista, hay gente que se la arruina con el juego, con las prostitutas, con el alcohol o lo que quiera cada uno, se trata de regularizar algo que de todos modos tiene consumo, sea legal o no.
    43  votos: 4   link
    el 21-06-2012 05:10 UTC por tecnecio tecnecio
  47. #49   "... y prohibirán o limitarán transmisión de videos de delitos..."

    A mi esto es lo que más me llama la atención... y me parece un error mayúsculo. Por otra parte pienso que también buscan hacer negocio con los extranjeros, o restringirían la venta en los coffe shops sólo a los uruguayos, quieren atraer este tipo de turismo.
    9  votos: 0   link
    el 21-06-2012 05:53 UTC por strel strel
  48. #50   #16 Mientras permitan la producción para consumo propio ¿dónde está el problema? Ahora, si prohíben plantar y eso queda como exclusiva para alguna empresa del estado, ya la cosa no está tan bien.
    18  votos: 1   link
    el 21-06-2012 07:01 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  49. #51   Esta es una vieja aspiración (si se me permite el término)de la izquierda uruguaya, o al menos del sector mayoritario, que es el del presidente Mujica. Creo que aquí todos estamos de acuerdo en que se legalice y regule el comercio, así que no voy a extenderme en eso. Lo que si voy a hacer es una aclaración: como bien dijo alguien más arriba, conviene desconfiar del diario "El País" de Uruguay, soy uruguayo y se lo que digo. Es un diario conservador que se va alineando alternativamente con el gobierno de turno (siempre y cuando no sea de izquierda, claro...)La noticia es real, pero acaso el enfoque no es el más objetivo. Saludos!!
    9  votos: 0   link
    el 21-06-2012 07:12 UTC por bonzo bonzo
  50. #52   #32 touché!!. En cualquier caso, todo termina en guay!! :-D
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 07:24 UTC por Ictineo Ictineo
  51. #53   ¡Pobres infelices! ¿No os dais cuenta que cuando el Estado entra en cualquier sector se acaba la Libertad?
    ¡Pobres tontos! ¡Acabarán metiendo a la marihuana toda la mierda que le ponen al tabaco y tal cantidad de impuestos que será imposible comprarla! ¡Y encima meterán en la cárcel al que cultive en su casa porque, por razones de Salud, pondrán todo tipo de trabas al autocultivo!
    De verdad, es que no escarmentáis: La Libertad no necesita leyes!!
    Lo alegal es la Libertad!!
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 07:31 UTC por rafapal rafapal
  52. #54   #44 ¿El alcohol tambien hay que prohibirlo?
    26  votos: 2   link
    el 21-06-2012 07:37 UTC por YoSeQuienSoy YoSeQuienSoy
  53. #56   #7 A caso se hace eso con el alcohol?
    Creeme, el alcohol es bastante más dañino para el organismo y para la persona que la marihuana. Prueba a tomarte 3 cubatas todos los días y prueba a fumarte tres porrillos. Ya verás la diferencia

    Muy grande Mújica, cada día me dan más envidia los uruguayos. Lástima que pille tan lejos!
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 07:48 UTC por Furia77 Furia77
  54. #57   Este hombre que se venga pa españa cuando acabe en uruguay
    13  votos: 1   link
    el 21-06-2012 07:54 UTC por osids osids
  55. #58   #6 Ya, a salir de la crisis o a olvidarnos de la crisis y de la mierda de politicos que nos gobiernan?
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2012 08:07 UTC por qwerty22 qwerty22
  56. #59   #13 No existe algo asi como "legalizar las drogas" ¿Que es legalizar las drogas?

    A lo mejor puedes hablar de legalizar determinadas sustancias (cuales sería otro debate) que se conozca su efecto, sus daños esten cuantificados, y se pueda informar al consumidor de los riesgos. Pero no puedes abrir las puertas a que cualquier cosa pueda venderse en paquetitos sólo llamandolo droga, ¿podría venderse una sustancia que te convierte en adicto desde la primera toma? Cualquier farmaceutica podria desarrollar esa sustancia si se "legalizan las drogas" como te opones a ello ¿no es una droga y el consumidor sabe a lo que se expone? o que responsabilidad tendria una compañia que vende una sustancia diez veces mas dañina para el organismo que la heroina bajo el nombre de droga? hay un limite en lo mala que puede ser la droga? yo corto la cocaina con matarratas y la vendo a mitad de precio, quien me va a decir nada? acaso la heroina no mata también? Podrian venderse adelgazantes express peligrosos para la salud solo llamandoles droga? tiene una droga que provocar colocón o resulta que puede venderse cualquier sustancia que el consumidor se atreva a tomarse bajo su propio riesgo? quien sabe si del todo consciente de los riesgos que reporta.

    Vamos que a mi que me hablen de legalizar tal droga y analizamos las consecuencias, pero no se puede renunciar a controlar la salud pública y a las compañías que fabrican el producto que consume el consumidor.
    -11  votos: 2   link
    el 21-06-2012 08:18 UTC por qwerty22 qwerty22
  57. #60   Conozco a un montón de gente que ha estado en Amsterdam única y exclusivamente por los coffee shop, algunos varias veces. Los fumetas además no son como los borrachos, no rompen nada, no gritan y no buscan pelea. Si España vive del turismo de borrachera ¿Por qué no mejor del de "fumaera"?Completamente de acuerdo con los que docen que Uruguay va a aumentar su turismo.
    7  votos: 0   link
    el 21-06-2012 08:26 UTC por Guanarteme Guanarteme
  58. #61   #44 Menuda retahila de incongruencias. Por supuesto que el uso continuado de las drogas afectan a la salud. Trabajar a turnos también. Una relación problemática de pareja tambien mata y arruina vidas, las prohibimos?
    Aqui nadie habla de facilitar, se habla de REGULAR y DESPENALIZAR. Porque lo quieras o no, la gente seguirá consumiendo drogas.

    Sabes lo que contribuye mucho a crear paranoya? El estar continuamente escondiéndose de la policía, familiares, compañeros de trabajo o conocidos. El tener que comprar grandes cantidades. El tener que relacionarte con camellos, etc etc.

    Imagínate que cualquiera de estos señores que se toman una copa de licor tras la comida tengan que irse al mercado negro a conseguir el alcohol, y tener que comprárselo a un señor que además de alcohol vende cocaína, mdma, heroína, etc. Que tengan que esconderse para tomársela. Que tengan que soportar comentarios desde los medios y las instituciones diciéndo que o bien son drogadictos, o bien son criminales. Si eso no crea paranoya...

    La droga hay que perseguirla y prohibirla. Salvo bajo estricta prescripción médica

    Eso es tan absurdo como decir que hay que perseguir y prohibir el intercambio de archivos. Podrás multar y encarcelar a 40 millones de "piratas" pero la gente siempre encontrará la manera de seguir haciéndolo. Mejor ofrecer a la sociedad una solución viable en lugar de criminalizar a más de la mitad no? :-D
    32  votos: 3   link
    el 21-06-2012 08:27 UTC por sblancoestevez sblancoestevez
  59. #62   Excelente noticia. Ya era hora de tomar cartas en el asunto de la violencia asociada al tráfico y consumo de drogas. Bravo por el gobierno de Uruguay. Que se extienda a Brasil y Argentina la medida. Sobre todo a Brasil. En Río de Janeiro la violencia de los traficantes en las favelas es un problema de sobra conocido y sólo atacado de la peor manera posible, con la famosa BOPE. Recomiendo el visionado de Tropa de Élite I y II.
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 08:37 UTC por cax cax
  60. #63   #26 Más perjudiciales para la salud son otras cosas y ahí siguen, siendo legales, porque a nadie se le ocurriía prohibirlas.

    www.meneame.net/story/drogas-salvaron-deporte
    18  votos: 1   link
    el 21-06-2012 09:56 UTC por delcarglo delcarglo
  61. #64   #44 Como los médicos son estrictos y exhaustivos en el control de los tratamientos que ellos mismos recomiendan.
    10  votos: 0   link
    el 21-06-2012 09:58 UTC por delcarglo delcarglo
  62. #65   #44 Hace más daño la ignoracia que demuestras. Violencia? jajajajjaja estamos hablando de legalizar la hierba macho.
    17  votos: 3   link
    el 21-06-2012 10:19 UTC por mariocc18 mariocc18
  63. #66   Despenalizar la hierba,si el problema de la violencia lo genera el "PACO".Me parece una medida muy light contra el narcotrafico.
    Uruaguay es el paraiso fiscal de Argentina.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 11:38 UTC por elenas elenas
  64. #67   Está bien que se legalice de manera controlada la marihuana pero está claro que es una medida con fines meramente recaudatorios. No tiene ningún sentido (más allá de la pasta) vender marihuana en forma de cigarrillo para que se fume cuando se sabe perfectamente que eso perjudica la salud de quienes lo hacen y tiene otros efectos perniciosos. Lo lógico es que se vendiera en forma de refresco, infusión o chuchería, no para fumar.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 13:05 UTC por anticristiano anticristiano
  65. #68   #9 Eso está por verse.. Pero me lo imagino.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 13:15 UTC por ociomentario ociomentario
  66. #69   Mujica: "La idea no es liberar; vamos a controlar" www.elobservador.com.uy/noticia/226489/mujica-34la-idea-no-es-liberar-
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 13:15 UTC por ociomentario ociomentario
  67. #70   Lo más interesante es el concepto de "trazabilidad del producto"....
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 13:16 UTC por ociomentario ociomentario
  68. #71   Mujica el mejor presiente del mundo. El 90 % de su sueldo lo dona a obras sociales. ¿Hay alguno más que haga eso?
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 15:02 UTC por nubenueve nubenueve
  69. #72   #71 Es cierto,yo no soy Uruguaya,pero el es el que va a combatir al blanqueamiento de dinero que hacen los Argentinos a su pais.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 15:11 UTC por elenas elenas
  70. #73   #45 Bueno a pesar que te fuiste 100 años en la historia, Jose Battle y Ordóñez tenia periodista como profesión.
    Yo no culpo a Mujica por no ser educado, pero no deja de ser cierto que es uno de los puntos que le juegan en contra.
    6  votos: 0   link
    el 21-06-2012 15:46 UTC por yoeluru yoeluru
  71. #74   Luego viene un golpe de estado y estás en todas las listas... mmhhh...
    16  votos: 0   link
    el 23-06-2012 14:43 UTC por --240474-- --240474--
comentarios cerrados

menéame