Publicado hace 5 años por MeisterFerdinand a gacetinmadrid.com

“Los profesionales de las Urgencias de La Paz, especialmente los de la General, no aguantan más. A la escasez de plantilla se une lo obsoleto del material con el que deben trabajar y el sobreaforo que soporta este servicio cuyo espacio físico, en determinados momentos, no da más de sí”, denuncian. La solución que ofrecen desde la Gerencia es “no aceptar más pacientes y derivar las ambulancias a otros centros asistenciales”.

Comentarios

frg

#2 Salvando las distancias (y lo grave del asunto), tu comehtario me recuerda a cuando me toca pasar por un colegio catalán. Ahora veo lazos amarillos y mensajes de apoyo a los presos políticos, cuando antes veía pancartas en contra de los recortes, y los recortes nunca se fueron, ...

e

#7 Exacto. Lo importante sin marketing no es importante.

KdL

#2 Será la peor noticia para algunos madrileños...

jonolulu

No aceptar pacientes en un servicio de urgencias es de las cosas más ruines que puede haber, y no se trata de urgencias menores, sino de derivar ambulancias

U

#1 Y estamos hablando de la Comunidad de Madrid. del heredero de la Cifuentes.

frg

#10 ¿Sabes lo que es ir a urgencias, jodido, y que te "deriven" (bonito eufemismo)?.

m

#12 Pues imagino que mucho mejor que el que tengas que esperar 12 horas a que te atiendan.
Pero si, mi padre ha ido a urgencias con una de verdad, no con un catarro o con un golpe en el dedo gordo, estando petados y le han pasado por delante de todos, no lo derivaron a ningún sitio. Si es una verdadera urgencia no te mandan a ningún otro lado, excepto que se esté quemando el hospital.

tiopio

Si el gerente no es capaz de gestionar eso, es que cobra de más. A la calle.

m

Este problema se da todos los años. No se puede dimensionar un servicio en base a los picos de demanda. Se pasa estas fechas de la mejor manera posible y ya.

frg

#6 ¿Picos de demanda?. No hablamos de una fábrica de coches, sino de problemas de salud en humanos. El servicio de urgencias NO puede rechazar pacientes, bajo ningún concepto. "Venga usted mañana, si sigue vivo".

m

#9 No te has leído la noticia. Se derivan a otros centros sanitarios.

M

No se pongan enfermos que no estamos acostumbrados; tenian que haber dicho.