Hace 12 años | Por eñe a libertaddigital.com
Publicado hace 12 años por eñe a libertaddigital.com

Iñaki Urdangarín y su socio Diego Torres utilizaron la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social de ayuda a niños discapacitados y enfermos y que estaba controlada por ellos para evadir fondos recaudados por procedimientos presuntamente ilegales a paraísos fiscales como Belice.

Comentarios

eñe

#11 Despreciable, ruin y sin escrúpulos es utilizar la imagen de niños enfermos para robar. A eso me refería.

D

#33 #11 Es verdad, aunque es cierto que 'solo' la utilizó como tapadera a qué se dedicase la ONG si es relevante, pues añade gravedad al insulto.

ilhun

#1 #18 Os equivocais.
Estamos cansados de repetirlo en Meneame.
Literalmente, su apellido lo podemos traducir como "la puta rápida" (urdanga = puta, arin = rápido)
En este caso no es hijo de ninguna/ninguno

Ver: urdangarin-socio-embolsaron-mas-ocho-millones-euros-gobiernos-pp/1#c-7

Hace 12 años | Por gzira a elconfidencial.com

ogrydc

#15 ¿Preemptivo? ¿o comentario preventivo?

Cyberlarry

#15 Eso es vasco?

D

Aclarar que Belice, además de paraíso fiscal, es un lugar muy bonito. Es que últimamente se le está dando una imagen por aquí que vamos...

#1 Eres consciente de que por soltar esa barbaridad te pueden anular la cuenta ¿verdad? Es que luego vienen los lloros y el rechinar de dientes. Que os conozco. Y a los que encima te votan positivo... en fin.

jadcy2k

#1 lol
Reconozco que he entrado en este post SOLAMENTE para echarme unas risas con los comentarios de la gente.
Por cierto, vivo con la esperanza de ver algún día el siguiente titular: "Una masa enfurecida entra por la fuerza en la Zarzuela con una guillotina y antorchas, bla bla bla..."

D

#1 No tiene nombre, no. Llevo unos años flipándolo con España. Hace 4 años pensaba que España estaba genial, que era una maravilla en cuanto a puestos de trabajo, gente abierta y proyección de futuro. Ahora miro la telebasura, la corrupción a mansalva (que ha llegado a unos límites subrrealistas), ya no me llueven las ofertas de empleo sino que llevo más de 1 año buscando un triste sueldo de mil euros, he vivido en mis propias carnes la sociedad materialista que impera y "triunfa" social y laboralmente y sólo se proyecta imposición de los mercados y medidas cada día, CADA DIA, más injustas... es un cambio muy grande.

m

#10 es que no se puede ser más maligno que el señor este

D

#10 Cierto. Yo mismo no pienso donar nada más a ninguna ONG hasta que se conozcan públicamente los ingresos y el modo de vida de sus ejecutivos. Que se vayan a robar a su madre.

Ferran

#75 Te invito a que vayas a Sant Sadurni d'Anoia a visitar a http://www.ccong.es Incluso puedes acompañares en uno de sus viajes a Mali como hice yo, y contar lo que veas con tus propios ojos.

Coincido con #10 y discrepo con #3

metalpounder

#10 Ahí tienes razón compañero. La gente ya no se fía ni de su sombre, se aprovechan de la buena voluntad uno y como bien dices debería ser agravante de cajón, vaya.

q

#6 Hablas sin saber.
Si hablamos de ONGs como Amnistía Internacional, verás que destinan MUY POCO a la ayuda en sí. Lo que pasa es que el hecho de que haya personal contratado ya ES AYUDA (abogados, periodistas y gabinetes de comunicación, ayudadpres sociales, lobbies políticos, docentes, ingenierosm, arquitectos).
¿Que hay chorizos? Claro. Pero según tu regla de tres, habría que cargarse los institutos, porque la mayor parte del sueldo se la gastan en contratados (profesores).
LO QUE FALLA EN LAS ONGS ES EL CONTROL Y LA TRANSPARENCIA. MUCHAS SON MUCHO MAS TRANSPARENTES QUE LOS PARTIDOS POLITICOS, POR EJEMPLO:
Intermon Oxfam
Interred
Amnistía Internacional
Médicos sin Fronteras
Ayuda en Acción
Entreculturas
Setem
Medicus Mundi
Acción contra el Hambre
Hay decenas...

Joice

#3 "De hecho, creo que las "fundaciones" benéficas y las ONGs se inventaron para esto precisamente."

Ahí se ha pasao usté...

D

#3 Es cierto, las fundaciones de los bancos les sirven para desgravar a Hacienda. La gente les da igual si no obtienen beneficios.

D

#65 la labor de filantropía de los multimillonarios que nombras es mas que dudable. La cuestión no es si dan dinero o no, la cuestión es ¿Cual es el uso que se hace de sus donaciones? Según parece las donaciones que hace esta gentuza no están dedicadas a paliar enfermedades o a mejorar las condiciones de los mas desafortunados sino única y exclusivamente al control demográfico, que según ellos es una prioridad en estos momentos.

Según un reportaje publicado en 1999 por la revista Fortune la donación mas alta realizada hasta ese momento a una organización dedicada a la anticoncepción y el control demográfico internacional ascendía a dos mil doscientos millones de dólares y fué realizada por Bill gates a su propia fundación, que se dedica a la "salud reproductiva" y al "control de la población" en paises del tercer mundo. Según la revista Times en 2009 Bill Gates se reunió con Paul Nurse -presidente de la Universidad Rockefeller- con David Rockefeller Jr. , los financieros Warren Buffet y George Soros, el alcalde de NY Michael Bloomberg, Ted Turner y Oprah Winfrey, magnates de los medios de comunicación y miembros del autodenominado "good club", que viene donando millones de dólares a programas sanitarios y escolares en países en desarrollo tras ponerse de acuerdo en presentar como una causa noble la disminución de la población en el planeta.

Ved la conferencia en TED de Bill Gates y os llevaréis las manos a la cabeza.
http://www.ted.com/talks/lang/en/bill_gates.html

Este es un extracto:



En palabras textuales de Bill "si hacemos un buen trabajo con nuevas vacunas, atención sanitaria y servicios de control de reproducción, podríamos reducir la población mundial en 1000 millones de personas.

¿Que hay detrás de las palabras de Bill gates? ¿que tienen que ver las palabras "vacunas" o "atención sanitaria" con la reducción de la población mundial?

A buen entendedor pocas palabras bstan.

D

#3 Si eso ya lo inventó la Iglesia Católica; llevan miles de años haciéndolo lol

Despero

#3 Pero es distinto. La cosa es que el dinero que tu das a una ONG te desgrava la parte que se iba a destinar a eso del presupuesto del estado. Es decir, donan a las organizaciones que quieren por que si no donan el estado va a donar su dinero por ellos.

D

Este tío me recuerda a un tal Roldan, que era ministro de el interior y llego a robar hasta a los huérfanos de la guardia civil. De todas formas, empiezo ha estar un poco empachado de tanto si que Urdangarín ha hecho esto que si ha echo lo otro, me parece sospechoso que a partir de ahora todos los delitos de el país los cometa el.
#41 lo de usar windows vista es de lo mas deleznable que he visto en mi vida. lol

MarvinMarciano

#41 Coincido con Tindio, lo del Vista es intolerable.

p

#4 ¿pero aun no os habéis dado cuenta de como son los dueños de grandes fortunas (y como las han conseguido)?

¿Realmente el ciudadano normal y corriente se chupa tanto el dedo? ¿En qué mundo pensamos que vivimos?

D

#96 Estoy de acuerdo. Un gran empresario no puede tener escrúpulos y ser honrado si pretende alcanzar el éxito. La evasión de impuestos es algo innato de todas las grandes fortunas. Los empresarios honrados generalmente acaban a medio camino del éxito o trabajando para otros menos honrados.

Hanxxs

#23 "Forbidden You don't have permission to access / on this server."

D

#23 ¿A ti te funcionaba el enlace? ¿Es posible que hayan cerrado el acceso a la web? De ser así, ¿no resulta muy sospechoso?

g

#64 Sí sí, el enlace funcionaba perfectamente, de hecho el que he posteado era la ficha de Urdangarín, qué fuerte, han eliminado todo el apartado de "miembros" de la web, salía un montón de gente, en general deportistas ilustres que no tendrán nada que ver con el tema, que simplemente han dado su apoyo a algo que pensarían que era algo benéfico.

D

#73 Es Yao Ming!

D

No se puede ser más inmoral e hijo de puta.

p

#14 si, si se puede

Orgfff

¿A qué espera el puticlub la casa real a hacer públicas TODAS sus cuentas y ver si el urdangamangante sinvergüenza utilizó a bribón en sus empresas?

Walter_Sobchak

#7 El bribón estuvo metido en cositas feas dede que era niño, pero... es inviolable y otros suelen pagar el pato por él.

Pancar

Lo que hacen algunos con tal de no pasar las navidades con los suegros.

f

Este tio cuando jugaba en el Barcelona ya tenia fama entre los compañeros de que cuando organizaba cenas o algun tipo de pijada con los compañeros de que siempre se tiraba por lo exquisito

Cuando se supo que iba a formar parte de la familia real, algun compañero hizo la coña de que ya se le netaban maneras porque siempre tiraba hacia lo exquisito y se tomo a coña, ahora se de algun compañero que ya empieza a hacer el comentario de que "el cabron seguro que nos la jugaba tambien con los presupuestos de las cenas"

D

Gracias Iñaki, por este sacrificio "gratuito" por el avance de la llegada de la III República.
De corazón

thingoldedoriath

Supongo que habrá algún error que este pobre hombre no haya cometido, a la hora de hacerse un "capitalillo" para el futuro (que son muchos hermanos). Pero para cualquiera que lea Meneame (una de las ventajas de este sitio es que acaban apareciendo las informaciones de todos los medios, juntas...), algo está claro; le quedan ya pocos posibles errores.

Con los que hasta ahora se han publicado, tiene garantizada la animadversión de mucha gente. Con lo de esta noticia, entra en un campo nuevo y emocionalmente sensible. Espero que sea todo lo frío que parece, porque lo están dejando solo ante el peligro y eso puede acabar mal.

Lo que no me gusta de esta situación, es que en realidad se esté descargando en él una buena parte de "las cuentas pendientes con la Casa Real". Pero claro, a estas alturas, se las va a comer todas. La Casa Real, le ha echado a un lado por ver si consiguen que la gente se olvide de Felipe y Letizia, de Sofía y del propio Rey. Esperan, seguramente (y equivocadamente) que enviando a Urdangarín a la guillotina, una vez más, la sangre de un plebeyo lave los pecados de la realeza...

fallheim

#35 Que bonito te ha quedado.

Estas navidades los reyes nos van a traer la república.

D

El rey ya le ha castiagado "severisimamente" por su comportamiento poco ejemplar no llevándole a las excursiones ni a los buffets libres que les organizan, hasta ahora ha hecho algo más que la justicia, que por cierto, no sé a qué están esperando.

j

disfruten lo votado... oh wait!

demostenes

Urdangarín pasará a la historia como el hombre que trajo la III República a España. Algo bueno tenía que tener.

bruster

Además de corrupto...mala persona...Lo tiene todo!

Tanatos

En esto nos gastamos parte de nuestros impuestos, para mantener a esta ¿monarquía?

D

Guillotina para los nobles y políticos corruptos por LEY YA!

x_treme

Bueno cuando hayan terminado con Undanchorizo pueden continuar con los Banqueros y políticos a ver que ocultan en sus gestiones.....

D

No pasa nada, lo contrarresta Francisco Camps, que dice que mandaba los regalos que le hacían a África.

D

Al final Camps va a ser mejor persona que Urdangarin...

D

#47 ¡Hostia tú!, que me dejas temblando.

migueman222

¡¡Suma y sigue!! Alguien debería llamar a algún notario de los Guinness, eh?

a330x2

Para delitos relacionados con ONG y con Niños enfermos de cancer yo pondria la guillotina.

D

A ver si de ésta, lo echamos a él y a la familia real al completo.

Llorenç_Servera

#49 Yo pienso que hay que quitarlos a todos de la cúspide del Estado. Pero es mejor que se queden aquí viviendo como cualquier otra familia noble, con sus influencias y negocios pero con los mismos requisitos que cualquier ciudadano para acceder al poder (elecciones y por 4 años).

Si los echamos, luego vuelven con piel de cordero asomando la patita (como Alfonso XII), prometiendo portarse bien y vuelves a tener la garrapata encima.

Hay que tenerlos en casa para tenerlos vigiladitos de cerca y que no nos la vuelvan a colar.

D

La joya de la corona.

pacofdez77

Sería bueno aprovechar la sinvergozonería de este hombre para deshacernos de la monarquía. ¿No hay que recortar? Pues empecemos por ahí.

fernandoar

Se puede ser mas rastrero??

elgranpilaf

#20 Si no lo hubieran pillado, seguro que sí

D

¿no ha indicios suficiente ya para detenerle?
Esto es como si al que se le pilla clavando un cuchillo a otro indefenso no se le detiene, aludiendo a la presunción de inocencia. Aquí está claro que hay elementos suficientes para meterle en la carcel, pero claro, no se hace por ser familia del rey.

D

Hay algo que me llama la atención de todo este caso... Asi como de muchos otros

¿No se supone que las fuerzas de seguridad del estado vigilan a los miembros de la casa real, algunos politicos, ministros, etc?

¿Nadie estaba enterado de lo que hacia este "señor" por no llamarlo hijo de la grandisima puta y lo que hacen el resto?

¿Para eso están? ¿Para proteger los robos de esta panda de indeseables?

Nandete

a ver que os creeis que es una ONG, una verdadera ONG no pide dinero, pide donaciones materiales tales como alimentos envasados, trigo arroz, materiales de construccion etc etc, que alguna ONG destine un pequeño % del dinero que recibe para ayudar y asi disimular? pues eso si, si soys de los que piensa que si algo de la pasta que donais por poca que sea les llega, pues seguir donando, pero yo antes de donar 100€, prefiero gastaros en alimentos o algo util y donarlo a una autentica ONG que los envie donde proceda.

D

No estoy de acuerdo con #70. Una verdadera ONG es la que cumple su funcion de desarrollo. Y a veces, esa funcion se cumple con dinero, no con materiales. ¿Como ayudamos mas a una region, llevando una tonelada de arroz, o comprando con dinero en metalico el arroz a productores de alli, para que creen puestos de trabajo alli, se cree una infraestructura comercial alli, y la gente de alli cobre un sueldo?.

Y eso si, a los corruptos que se escudan en el buen hacer de las ONG honradas (que las hay), a la carcel.

m

No me entra en la cabeza que pegando un real braguetazo quieras más dinero... Si la paga del suegro no te la acabas, para qué coño quieres tantos millones? A la puta cárcel el desgraciado este, por chorizo y por subnormal.

D

Nadie se ha dado cuenta de el detalle mas impactant de la noticia???

"Según informa El Mundo, esta fundación es propietaria al 99 por ciento de la empresa De Goes for Stakeholder, utilizada por esta supuesta trama tanto para engañar al fisco como para enviar fondos a Belice. El 1% restante pertenece a Mario Sorribas, apoderado de la sociedad Aizóon."

La empresa "goes for Stakeholder" significa "va por los interesados"..... no es por nada, pero vaya nombre mas marcante para una empresa

thalonius

He leído ya en otras noticias comentarios alertando del peligro de que se filtren tantas cosas de este caso.
Si se filtran cosas que están bajo secreto o si se crea un juicio paralelo en los medios, se puede estar afectando a las investigaciones y juicios reales. Así que tengamos cuidado, que está muy guay esto de leer los chanchullos de unos y otros, pero a ver si al final va a haber "defectos de forma" y chorradas de esas que hacen que se vayan de rositas sin ser juzgados.

Yo por mi parte he escuchado bastante, no me importaría para nada un silencio mediático hasta que se celebre el juicio. O al menos un apunte que certifique que todo lo que se está comentando en los medios no va a afectar al juicio ni a la investigación.

Siberia

Eso ya me parece de lo más rastrero y miserable. Se está colgando cada día más medallas el Urmangarín éste.

D

Se ve que estos tipejos, en cuanto le cogieron el truco, no se cortaron ni un pelo.
... Pues bien, ahora se les va a caer todo de golpe. ... Je, je.
¡Qué se jodan!

daTO

por menos de ésto mira cómo acabó María Antonieta

Peteteyyo

¿Conciencia del Sr. Urdangarín? ¿Hola? ¿Estás por ahí?

Mannu

Que no hombre, que él no sabía nada de esta ONG fantasma ni de las 99 anteriores, que este era una pobre marioneta que solo estaba para dar la cara en actos, y pensaba que la pasta iba a los fines para los que se contrataba/donaba.

Que no os lo creéis? Pues seguramennte sea asi como acabe el juicio, si es que lo hay.
Esto es España amigos.

M

En la próxima peli que hagan del exorcista, a la víctima le poseerá el espíritu de Urdangarían en lugar de el de Satanás, es dificil encontrar alguien en el mundo con tan pocos escrúpulos y principios morales y capaz de hacer el mal que haga falta sin importar a quién con tal de llenarse el bolsillo.

juanparati

De ser cierto esto, sería gravisimo porque:

1) Se esta utilizando una ONG como tapadera para el blanqueo de dinero
2) Se esta desviando fondos públicos para lucro personal
3) No se esta dando en contra prestación ningún servicio
4) Se esta evadiendo impuestos
5) Quien lo hace pertenece a la familia real y es un personaje público

D

Yo lo metería en un microondas a "descongelar" durante 5 o 6 horas, a ver que pasa.

areska

Pero qué asco da, cómo nos engañó a todos con su carita de no romper un plato, deportista, discreto... ¡¡Y es el peor!! Aunque si nos enterásemos de lo que hacen los demás a lo mejor preferiríamos vivir en una isla desierta

mono

Ahora saldrá con que la ayuda iba para los niños discapacitados de Belize.

Y luego los de Islas Caimán, Barbados, ...

¡Unmangarín es un Santo, pero no le entendeis!

Vaya yernos que se ha buscado el Rey

mciutti

Joder. Hasta la cucaracha más rastrera del agujero más inmundo tiene altura moral suficiente como para mirar por encima del hombro a este tío.

telaeh

Para todo lo que ha hecho este "señor" todavía no se ha inventado ningún castigo, ni creo que lo pueda existir.
Aparte de robar, está haciendo mucho daño a las ONG, ya que si antes existía desconfianza en hacer donaciones, pues ahora, entre la crisis y esto, vamos a ver que pasa con estos pobres niños del tercer mundo.

D

El poder vuelve corruptos a muchas personas que ni ellas mismas se imaginabas que podían llegar a serlo; Muchos de nosotros que condenamos impotentemente la corrupción, posiblemente podríamos llegar a serlo, y mas si crees que nunca se descubrirá, uno mismo ya se encarga de buscar justificaciones.
Si la gestión de los bienes y poderes se hiciera mediante computadoras, quizás en algunos casos pudiera ser injusta, pero no seria corrupta; Al pobre le interesaría mas sentarse ante una computadora que ante un juez, mientras que al rico poderoso no.

A Urdangarín, la prensa y la sociedad en general, lo estamos condenando incluso antes de demostrarse su culpabilidad, mientras que la justicia actuara al revés.

D

Es muy triste todo lo que se está descubriendo espero que TODO el peso de la justicia caiga sobre personas como ésta (siempre que se demuestre ante un tribunal, claro está)

moien

Personajes que han hecho grandes cosas por la Monarquía

(a) Luis XVI y Maria Antonieta

(b) Rasputín y Nicolás II

(c) Urdangarín y ...

g

Este personaje va a dejar a Roldan en pañales.

Brill

Habrase visto... ¡qué poco ejemplar!

a

Juas! Y cuando crees que ya no puede superarse... va y lo hace, qué crack

D

A este solo le falta matar gatitos para perder el poco karma que le queda en meneame, si es que alguna vez lo tuvo.

D

Pero se puede ser mas rastrero e hijo de puta? A ver con que nos sorprende la proxima vez.

Me resulta increible que un tipo que tiene todo, que se podia forrar de un modo legal aprovechandose de su posicion (por mucho que nos joda) sea tan avaro... Ojala lo veamos entrar en la carcel.

D

Como decían en otros comentarios en otras noticias... Fundación sinónimo de lacra.

Orzowei

Eso es poco ejemplar, diría yo..... si fuese rey. Para el resto de los mortales eso es de ser un hijo de puta. Con todas las letras.

T

"Mangarin" te han pillado, me pregunto por que habrá salido todo esto a la luz... y ahora. Quien mueve los hilos de que esto salga a la luz, nadie se lo pregunta?

Es decir no creo, para nada en la honradez de nuestros politicos y jueces, creo que alguien mueve los hilos detras de esto, a saber quien y por qué... quiza alguien al que no le dejó participar, su suego o sabe Dios quien...

p

¿porqué ahora? ¿porque otro alguien ha tirado de la manta? A ver si hay suerte y caen varios centenares de "manteros".

D

Al margen de su culpabilidad (o no), que hay que tapar ahora, que estan sacando tanta noticia del urganga para desviar la atencion.

D

Yo creo que a estas altura, me voy a permitir de quitar "presunto" delante, menudo sin verguenza que esta hecho, a ver si esta el doble de años en la carcel de dinero que se ha llevado.

D

Uf!...cuando pensé que no se podía ser más malnacido viene Urdangarín y me rompe esquemas.

Ya sólo por utilizar el tema "niños con cáncer" debería ser ahorcado.

misgelion

Analizando parte por parte:

La noticia habla que la empresa presuntamente, y segun informaciones de un periodico, implicada en la trama tenia la mayoria accionarial de una fundación de ayuda a niños discapacitados y enfermos. Y que el diario dice que socios comentan que posiblemente se usaran las transacciones entre ambas para evadir impuestos (una prueba irrefutable claro)

Por otra parte, cuando lo de Blanco, se decia que la presunción de inocencia hay que tenerla en cuenta siempre, que mientras no hay aun juicio no se le puede decir nada, y llego Urdangarin.. y el ya es culpable hasta de desayunar gatitos..

En fin, que pais.. Posiblemente sea un golfo, pero no creo que pase nada por esperar a ver el juicio y pensar que las personas pueden ser inocentes, no que esta visto que, con enmierdar a alguién, ya las hordas publicas se lo comen con patatitas.

Y es una opinión claro..

enmafa

las ONG sin animo de lucro, se utilizan al final solo para el lucro....cabeza pensante el chaval este..que le importará salir ya en las fotos oficiales, con lo que ha evadido se puede ir a vivir alli tranquilo.,..ahora entiendo porque falta dinero en este pais...han sido muchos millones evadidos que hacen falta aqui..

D



z

Yo no lo entiendo, si estas noticias son ciertas ¿porque aún no ha sido imputado?

polvos.magicos

#61 Porqoe es el yerno del rey?.

daniol

¿Alguien es aún tan iluso de pensar que en este estado español alguien de la familia real va a pasar por prisión?

ipanies

#100 Por decencia no voy a decirte por donde los "pasaria" yo

D

Pobre Rey.

1 2