Hace 12 años | Por eñe a diariodemallorca.es
Publicado hace 12 años por eñe a diariodemallorca.es

Iñaki Urdangarín, duque de Palma e imputado en una pieza separada del caso Palma Arena, pagó mensualmente con fondos de sus empresas e institutos diversas cantidades a su esposa, la infanta Cristina de Borbón, y a tres de sus sobrinos. El Instituto Nóos, la entidad sin ánimo de lucro vinculada al duque de Palma y con la que obtuvo unos 6 millones de euros de fondos públicos, sirvió para abonar gastos de amarres de yates en puertos deportivos del Mediterráneo, viajes y estancias en hoteles de lujo.

Comentarios

J

Pagainfantas.

solvek

#20 chaval... esto es espahña! país de la patraña! spain is diferent, llámalo como quieras, pero apesta...

D

#2 buenísimo lol

Noeschachi

#2 Al estilo de Ana Mato que cuando aparecía un Jaguar en el garaje no se preguntaba porqué y ha quedado impune. La misma mierda de siempre

#14 Esta noticia en concreto es clara al respecto: se pasaba regularmente a él o a la infanta menos de 1000 euros al mes de una empresa con la que al parecer levanto cerca mas de 6 kilos. Algo que incluir en el sumario, pero como pieza del día sobre el Undargas es pobretona.

D

No sé porqué tengo la impresión de que como sigan tirando del hilo, la familia real al completo se va a quedar en pelotas...
¿seguro que Urdangarín no es un quintacolumnista de la ETA?

s

#4 Que toda la ponzoña salga a flote

jbas

#3 totalmente conforme... esto es cada dia mas indignante... y parece ser que no tiene fin

Sintagma

#3 desde luego republicano del año es... la confianza en la casa real es 0

D

mmmmmmm Si urdangarín se tira a la infanta, y paga a la infanta una cantidad mensualmente... ¿En que convierte eso a la infanta? lol


Por cierto, para quienes no sepan euskera, decir, que urdangarin viene a ser algo así como "Putaligera" lol

Urdanga = Puta
arin = Ligera

D

Despues de las ultimas semanas con noticias diarias sobre Urdan, seria fantástica una racha de noticias sobre la infanta. He de reconocer que me lo paso pipa cuando leo un titular que la salpica. El de ayer de los emails fué muy bueno, y este no se queda corto.

Stash

#5 Pues yo no me lo paso pipa. En absoluto. Cada uno de estos artículos es una noticia que destaca el robo que se ha hecho de los fondos públicos y que ahora nos toca a todos recotar y pagar más por nada.

D

#10 Bueno, tienes razón, matizo. Me gusta que salga a la luz porque me abre la esperanza de que se les acabe juzgando y que queden como unos corruptos a la vista de la sociedad española. Y me gusta que salgan noticias que implican a los más cercanos de la corona. Preferiría que esto fuese una república, y que no hubiese privilegios y demás. Pero ya de haberlos, me gusta que por lo menos salgan a la luz.

Stash

A ver si va a ser lo que viene siendo "la nómina".
se fijaron unos ´sueldos´ mensuales de dicha sociedad

eñe

#9 Exacto. O la asignación mensual para costearse sus cosillas, como cualquier madre de familia.

D

Organización sinónimo de lucro.

c

Parafraseando atxillotxillo Guillotina Real Ya

D

¿Y el encubridor qué opina de esto?

isra_el

#30 Es inimputable. Legalmente intocable. Solo podría cagarla si hace un calvo en la tele mandando a España a tomar por culo pero porque la opinión pública iría contra el. Mientras siga calladito y los juicios sigan su curso legalmente se ira de rositas.

eñe

Sumas y sigue.

D

Si la infanta no aparece en el sumario de este caso, ya podeís afirmar bien alto que la justicia no es igual para todos y que el rey nos mintió en su discurso de fin de año

polvos.magicos

Un chorizo con ínfulas de gran señor, a ver si este tipo de expolios nos enseñan de una vez por todas que los que más tienen es porque roban, no porque lo ganen honradamente trabajando.

Melirka

Hay muchas parejas en que es sólo una parte la que se encarga del tema del dinero, pero en esta dudo muchísimo que se de el caso, joder, que la infanta trabajaba en la Caixa! Sabe más ella de temas financieros que Urdangarín, luego es totalmente imposible que no supiera nada, es más, yo creo que Urdangarín sólo poco habría hecho si no fuera por la ayuda de Cristina, que es la que realmente sabe de temas de dinero. Vamos, que está metido a las trancas seguro, y si los poderes fácticos quieren que no se vaya al garete la monarquía entera, más vale que dejen pronto de protegerla, porque o cae ella ahora, o caerá la casa real al completo.

isra_el

ZAS




Tiene cojones que tengamos que sacrificar nuestra salud y educación(y las de nuestros hijos en caso de que pudiéramos tenerlos) para mantener a parásitos como estos.
Encima resulta que todo es culpa nuestra por vivir por encima de nuestras posibilidades y que debemos sacrificarnos por el bien común. ZAS joder ZAS!!! Si eres el líder DEBES asumir responsabilidades, no echar la culpa a los subordinados.

moraitosanlucar

caramba, y la infanta no sabía nada según el fiscal! al mismo tiempo que el Urdangarín transfería la passsssta le ocultaba sus negocios con Noos. Este fiscal es un hacha señores!
El fiscal cree que Urdangarín ocultó a la infanta las operaciones de Nóos

THX1138

Pero ella no sabía nada, ¡cuidao!

Draakun

#15 ¿No se dio cuenta de nada? Creía que la "especial" en la familia era Elena.

r

Joder, filtraciones hasta en los fines de semana!

D

Insisto en comentarios míos anteriores, este hombre ha hecho lo que ha hecho no por listo (o a parte de) si no porque es lo que ha visto que hacía todo el mundo a su alrededor. No se puede ser tan crápula y tonto a la vez. Lo que pasa es que se ha creído Borbón y legalmente no lo es. Es mas, el rey es cómplice de ello por saberlo, haberle dado el toque en 2005 y no haber acudido directa o indirectamente a la justicia para denunciarlo. Si cualquiera de nosotros es citado a declarar en un juicio y reconocemos que sabíamos de la existencia de tal delito nos empapelan por encubrimiento.

D

¿La infanta sigue sin saber nada? ¿Y qué pasa con el corrupto fiscal anticorrupción que dice que ella no sabe nada?

raistlinM

¿Qué estaría pasando de haber sucedido esto en Suecia o Alemania?
Nos reíamos de Italia pero ahora mismo estamos dando peor imagen.

m

quien dudara eso que levanta la mano¡¡

la corrupción la tenemos asumida...

p

Han vivido como reyes... y lo seguirán haciendo.

D

Con lo bonita que es la guillotina...

qrqwrqfasf

Si se demuestra que la infanta se ha enriquecido a base de estafas y se la consigue imputar, esperemos que ese listón tan alto que hay hoy en día en este país para permitir la estafa se rebaje y empecemos a ver que todos esos que sospechabamos que nos sisaban dinero público, van pasando por delante de un juez.

D

Cuando dos duermen en un mismo colchón, se vuelven de la misma condición. A prisión los dos.

bosc

Y no hay manera de poder hacer un referéndum, para votar por una república????????????

D

La justicia patatera... luego sisa algo en un mercado para comer si lo necesitas. La justicia no solo es dura sino que no perdona.

Roba millones a tus paisanos y alfombra roja! jkjajajajaja

Yo también quiero formar parte del chiste!!! Que sera lo siguiente? Menos sanidad y más policías con seguro privado para ellos y sus familias?