Hace 15 años | Por --104239-- a upyd.es
Publicado hace 15 años por --104239-- a upyd.es

Un texto en la web de UPyD (con el membrete del partido) llama a la movilización de los aragoneses contra Cataluña, y se asegura que en ninguna zona de Aragón se ha hablado jamás el catalán: "Lo que hablan, no ha sido, no es, ni será nunca catalán. El gobierno de la Generalitat, en su empeño de dar forma a sus ansiados "Països Catalans", cuyo nexo es la lengua catalana, está llevando acabo un expasionismo lingüístico social, en todos aquellos territorios. Visto en XXX

Comentarios

D

Seguramente que muchos chavales todavía no saben que Cataluña era un condado de Aragón, Aragón sí es una comunidad histórica.
Por robarles les han robado hasta la bandera.

D

#6, ¿qué bobadas dices de robar bandera? La bandera de Catalunya y Aragón es la misma, porque eran parte de un ente político común.

Valdreu

¿Cómo era el lema de UPyD? ¿Lo que nos une?

http://farm3.static.flickr.com/2013/2301506177_912cdb03fc.jpg

A este paso lo único que nos va a unir es el odio mutuo generado por los no-nacionalistas.

D

Calla calla, #6, que yo en un rato voy a coger mi carabela para ir a expoliar Sudamérica.

D

#22 El historial de alguien que tiene alergia a lo politicamente correcto y a los progres y que se la suda el karma

D

#31, ¿"solo" escribe en noticias de política, cultura y deportes? Con esos datos, y si qtian no fuese un forofo tan acérrimo del Real Madrid CF, diría que su actitud es admirable.

D

#24 Coño es que yo me esperaba que aceptasen como suyo un texto falangista de 1933, pero que se remonten a la Corona de Aragón, ya me parece hasta gracioso.

Menudo partido lol

Di que sí #23 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FILIPINAS HISPANA!!!!!!!!!! lol lol lol lol lol

D

#13, no le doy la vuelta a nada. Nadie ha dicho que Catalunya fuera reino. Y sí, el primer Rey de la Corona de Aragón, entendida como la unión de los territorios de Catalunya y Aragón (y otros posteriormente), fue Ramón Berenguer, conde de Barcelona, quién recibió de Ramiro (que no Sancho) la parte aragonesa del reino.

D

¡Categoría "Cipotadas Campestres" Ya! lol

d

Me gustaría saber cuantos de los que han contestado tomándose a chirigota lo expuesto por UPyD son catalanes.. o aragoneses... pocos verdad?

#9 no intentes darle la vuelta a la historia nene, cataluña nunca fue reino, como mucho tuvieron el condado de barcelona (lo de ciudad condal viene de algo, verdad?). Es de perogruyo lo de que "el primer rey de aragón.......... a quien el rey sancho entregó su reino...).. no habíamos quedado que era el primero??

D

¡¡Aragón, nos atacan!! ¡Soldados defended el portón! ¡¡Arqueros a las murallas!! ¡Haced sonad El Cuerno! ¡Minas Tirith no caerá!!

¡Por Gondor! ¡Por Gondor!

Apalpador

Y por qué no lo escribe en aragonés?? Ah... claro... "Aragón, despierta, Castilla te ha robado tu historia y tu cultura"

Ultimatum

"El gobierno de Marcelino Iglesias está vendiendo Aragón a los nazionalcatalanistas"

¿NAZIONALCATALANISTAS?

Esto es escandaloso. Deberían meterles un puro, por demagogos y falsarios.

ikipol

lol lol

D

#8 El texto acaba diciendo textualmente: !!!!! ARAGÓN DESPIERTA CATALUÑA TE HA ROBADO TU HISTORIA Y AHORA PRETENDE LO MISMO CON TU CULTURA !!!!! Tú mismo.

AitorD

#9, #17 No exactamente. Ramón Berenguer fue en realidad Príncipe de Aragón (que no rey), como consorte de la Reina de Aragón (su esposa Petronila, hija de Ramiro II, Rey de Aragón, que no tuvo hijos varones). El primer Rey de la Corona de Aragón fue el hijo de ambos, Alfonso II.

Es decir, algo así como el Príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de la Reina Isabel.

"El 13 de noviembre de 1137, Ramiro II el Monje, rey de Aragón, depositó en su yerno Ramón Berenguer el reino (aunque no la dignidad de rey), firmando este en adelante como Conde de Barcelona y Príncipe de Aragón. Petronila tomó el título de "Reina de Aragón" y Ramón Berenguer tomó el nombre de príncipe y dominador de Aragón al hacerse el matrimonio bajo la forma de Matrimonio en Casa (esto supone que, al no haber heredero varón, el esposo cumple la función de gobierno, pero no la de cabeza de la casa, que solo se otorgará al heredero). En 1164, Alfonso II de Aragón heredaría el patrimonio conjunto."
http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_de_Arag%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Arag%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona

El problema de todos estos embrollos es que se pretende justificar ciertas aspiraciones futuras en función del pasado, lo cual lleva a tergiversar la Historia para que se acomode a lo que queremos que sea el futuro. Cuando éste, en realidad, no debería estar justificado por lo que fue (la Historia pasada) sino por lo que los ciudadanos quieran que sea. Sólo el día que eso nos entre en la cabeza, aceptaremos la Historia como fue y dejaremos de manipularla.

D

#0, Qué bien escribe Jaume Pros y qué posts tan interesantes roll

e

Querido inspector manfred. Tengo una duda. Yo, que soy china, de padre maño y hablo catalán en la intimidad, ¿puedo opinar en meneame? ¿Si Aragón y catalunya entran en guerra, de qué lado debo ponerme? Le saluda atentamente y le da las gracias por anticipado por sus sabios consejos. Una radiooyente devota.

D

#0 "llama a la movilización de los aragoneses contra Cataluña".

Será contra la política de la Generalitat, no contra Cataluña. Aunque eso de envolverse en la bandera da mucho juego.

D

#28, por cierto qtian, no recuerdo haberte votado negativo

Karma mínimo para votar negativo los comentarios: 6,1
Karma de Manfed: 5,46

Pasa por la fisgona a recoger el premio al buen samaritano. Por mi parte, seguiré votando negativo los comentarios que me parezca.

s

#12 Venga, va, en serio. Los reyes de Aragón tendrían su escudo antes de morir sin descendencia y que el conde de Barcelona aceptara ser rey de Aragón, pero no ha quedado ninguna muestra y nadie sabe cómo era.
Las barras rojas y amarillas eran el escudo del conde de Barcelona, de su família. Al aceptarle cómo rey, todos usaron esos colores, y desde entonces hasta ahora, son los colores que hay.

D

#19 Anonadado me dejas, de verdad. Mierda, que no soy de la antigua corona de Aragón, qué cojones hago comentando aquí.

D

#25, es que ni Corona de Aragón ni leches, si paseas por Fraga, la Llitera e incluso Alcañiz es más fácil oír a gente hablando en catalán, subrayo, catalán perfectamente inteligible, que por muchos pueblos de Catalunya.

D

#10 Si lo que te molesta es el enlace lo quito y dejo sólo el de la web de Rosa Díez, y santas pascuas. Ya está. Pero Los de UPyD siguen diciendo lo que dicen... Eso no lo cambia nadie.

ikipol

Categoría UPyD ya!!!!!

Obi-Wan

#27 Teniendo en cuenta que Patriotismo lo define la RAE como amor a la patria y patria como...

1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

Nunca veré la diferencia entre un patriota y una nacionalista. El problema de España es que a los nacionalismos periféricos se opone el nacionalismo centralista, ambos grupos incapaces de ponerse de acuerdo entre sí.

En cualquier modo me alegro de ver tus sentimientos. A mi la verdad es que me la pela que Marruecos o China sigan siendo Marruecos o China o se partan en dos o trescientos si sus habitantes lo deciden democráticamente. Y tarde o temprano, por las buenas o por las malas, ambos países, al igual que España mutarán y dejarán de ser lo que fueron. Las fronteras no son algo inamovible y mucho menos en España que es tierra de migraciones. Que por muy racistas que nos hayamos vuelto somos una mezcla tal de pueblos que no la reconoce ni su madre.

D

#27 Vamos que quieres que España sea España, que Marruecos sea Marruecos y que China sea China, pero quieres que Filipinas sea España.

D

#2 No olvides que los catalanes también nos comemos a los niños crudos y por las noches nos salen colmillos y salimos a cazar vírgenes para chuparles la sangre lol lol

starwars_attacks

...al menos este partido quiere abolir el concordato con el vaticano según tengo entendido. No deben de ser tan malos, cuando hasta los mismos del psoe se están vendiendo a los curas y están traicionando a susn votantes.

D

No, si desde luego el pique entre Manfred y qtian es lo mejor de la noticia lol

D

#40 vírgenes no, que ya no quedan.

g

Resulta que Ángela Diest Escó - Coordinadora Provincial de Tarragona de UPyD dice que como aragonesa le duele el alma y dice !!!!! ARAGÓN DESPIERTA CATALUÑA TE HA ROBADO TU HISTORIA
Y AHORA PRETENDE LO MISMO CON TU CULTURA !!!!!
Lo siento pero me pierdo, se vé que UPyD utiliza un humor muy inteligente y yo, ignorante de mí, no lo pillo.

jubileta

#2 Creo que los catalanes son tambien los causantes de que hayan quitado los productos de Mercadona, de que haya subido el paro y del garrafón en los bares. Muy fuerte.

d

#15 eso lo dirás tu, no se de donde te lo sacas, una cosa es opinar y otra cosa es para hablar con conocimiento de causa, leñe, que si vieras mi ficha, verías donde vivo....

#26.... Alcañiz?? en Alcañiz oyes hablar catalán perfectamente entendible?? JUAS!!!! yo flipo....

Lo que está claro es que no es la historia tan como la pintan estos de UPyD pero tampoco hay que darle la vuelta a las cosas

s

Como afectado por ese titular (no voy a decir si soy aragonés o catalán, para mí es indiferente), me parece lamentable que para arañar unos votos tengan que apelar al ultranacionalismo mas rancio. Si esta gente llegara a tener voz con peso en el parlamento, ¿cual sería la siguiente propuesta? ¿Declarar la guerra a Francia porque nos volcaban camiones de fresas? ¿Bloquear relaciones con Alemania porque una vez nos trataron como emigrantes? ¡España, despierta, Holliwood te ha robado tu cultura!...

Vamos, hombre...

e

Inspector Manfred. Investiga curriculums, detecta trayectorias y otorga patentes. Precios interesantes.

s

#42 Alcañiz?? en Alcañiz oyes hablar catalán perfectamente entendible?? JUAS!!!! yo flipo....

Aragón realizó una división administrativa de la franja sin tener en cuenta ningún criterio lingüístico. Si flipas, flipa con ese criterio (falta de).

no es la historia tan como la pintan estos de UPyD

Estos de UPyD no pintan la historia de ninguna manera. Creo que ni la conocen. Me he leido el panfleto y afirman sin inmutarse que "esos territorios" "pertenecían al antiguo reyno de Aragón". Pues no. Si están ahora en el Aragon actual es gracias a la división provincial de hace dos siglos.
La historia real la puedes ver aquí http://webs.racocatala.cat/franjadeponent/frontera-cinca.htm
Es bastante más movidita.

keisari

#2 ¡¡¿¿Mataron a Zapatero??!!

D

#32 Echale un vistazo a su historial y ya me diras, 85% nacionalismo catalan y el resto deporte, y cultura no, culturilla.

y por mi como si es del real madrid, que sea catalan no tiene nada que ver, a mi el futbol solo me gusta jugarlo, que es para lo que vale, lo demas es pan y circo

D

Ahhh ya recuerdo quien eres, hace tiempo también me pasee por tu historial

si tu eres uno que vive en Barcelona que practicamente solo escribe en noticias de política relacionada con el nacionalismo catalán y política española en un 80% luego el gran resto de deportes, y una minima parte dedicada a culturilla general... bua ¿on que clase de persona estoy perdiendo mi tiempo? ¿al vez alguién con la mente vacía de ideas propias y llena pajaritos que los politicos te han ido metiendo desde pequeñito en la mollera? tal vez un troll disfrazado, acorazado en la policorreción?

tal vez me votas negativo porque a diferencia de ti PIENSO POR MI MISMO

#30 "no solía votar negativo sistemáticamente cuando podía" ah se me olvidaba añadir la manipulación entre las virtudes que tus maestros te han enseñado

D

por cierto qtian, no recuerdo haberte votado negativo, de hecho no solía votar negativo sistemáticamente cuando podía, ahi se ve el verdadero "talante" quien quiere callar a quien.

D

#21, pues mejor no leas su historial.

D

Completamente de acuerdo, pero claro, los pobres aragoneses no tienen tantas "pelas"

#7 Eso si que es mear fuera del tiesto, te haré un favor y no entraré al trapo del flame indiosbuenos/europeosmalos

D

#24 De racista nada monada, digo lo que charles de gaulle: patriotismo es amar a atu propia tierra, nacionalismo odiar a la ajena, amo mi patria, y quiero que siga siendo España, del mismo modo que quiero que Marruecos siga siendo Marruecos o China, China, Eso SI es autentica antiglobalización

#23 lol si, vale eso quedó un poco raro, la culpa la tiene María, creo que quería referirme que estaría bonito que Filipinas no perdiera sus raices hispanas, mejor que las otras yanquis