Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a ecodiario.eleconomista.es

El diputado de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, ha recordado al ministro Cristóbal Montoro que la Ley de Subvenciones prohíbe de manera expresa dar ayudas públicas a quienes no están al tanto de sus imposiciones fiscales. Éste repaso a la legislación por parte de la formación magenta hace alusión al embargo de cuatro sedes de IU en Madrid, ahora bajo subasta.

Comentarios

Jiraiya

#6 IU no ha tirado tanto de aportaciones individuales como ha hecho UPyD. IU ha estado presente en cajas de ahorro de las que ha participado en el saqueo que ha supuesto su gestión. Lo que vengo a decir es que IU lamentablemente no está en un nivel superior al resto de partidos en cuanto a financiación se refiere. Guste o no os guste.

En referencia a lo de fascista. "Estoy buscando a mi amigo ironía" Guiño Guiño

bensidhe

#15 IU pide comisión de investigación para la financiación ilegal del PP (Gürtel, Bárcenas, etc), la financiación ilegal del PSOE (caso EREs, Invercaria, etc), para el fraude de las entidades financieras (caso Bankia y demás entidades no tan mediáticas).

Obviamente, IU es una formación POLÍTICA y su trabajo está en los parlamentos, pero también piden investigar judicialmente todas estas tramas e incluso se implican con sus propios abogados en algunas de ellas. Pero su ámbito de trabajo no es la Justicia, donde son los jueces y la fiscalía los que tienen que actuar.

#17 la deuda de IU fue solo en Madrid, de 2001 a 2008, años de Ángel Pérez al frente de IU Madrid y Gaspar Llamazares en la dirección federal. Y es una DEUDA, jamás un fraude y mucho menos corrupción. UPyD en cambio tuvieron sobres de dinero negro de Bárcenas y proyección mediática escandalosa con El Mundo y diarios similares.

Jiraiya

#18 ¿UPyD recibió sobres de Bárcenas? Explícate.

La proyección mediática escandalosa está tipificada comoooo...no sé, ¿delito de aparecer mucho en la prensa?

D
Jiraiya

#24 #27 Osea que recibir una donación personal de 2000 euros en esa plataforma, es que UPyD ha recibido dinero negro en sobres de Bárcenas. roll

En fin, en cambio, Torrijos en Sevilla es una persona de intachable honor (y buen apetito de marisco) pese a sus imputaciones en Mercasevilla(prevaricación, delito societario, fraude y exacciones ilegales de funcionario y maquinación para alterar el precio de las cosas)

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Torrijos/insiste/codigo/etico/IU/le/obliga/dimitir/pese/estar/imputado/elpepiespand/20110422elpand_7/Tes

D

#36 En fin, en cambio, Torrijos en Sevilla es una persona de intachable honor
Me encanta vuestra vara de medir. Larga para vosotros y corta para los demás.


Cita un comentario mío defendiendo a ese señor o pensaré que eres un vulgar manipulador.

pero el cortijo opinático que os esforzáis en montar en Menéame es ya de órdago. Para que hasta Gallir se moje...


yonose

#36 Yo no defiendo a nadie, ni tengo varas de medir. Tú has preguntado si había sobres, y yo te he puesto dos enlaces que dicen que sí. Si lo quieres creer bien y si no también.

angelitoMagno

#8 Creo recordar que Rosa Diez ha criticado en varias ocasiones que los bancos perdonen los prestamos a PP y PSOE mientras que ellos se han tenido que financiar a partir de sus simpatizantes y afiliados.

IanCutris

#19:
Precisamente IU ha sacado bonos entre sus simpatizantes para intentar financiar su deuda. Yo no he dicho que Rosa Díez no haya criticado la financiación del PSOE y PP, lo que insinuo (y ahora afirmo) es que sólo lo ha hecho cuando ya no pertenecía al PSOE. No me tome por tonto, por favor. Ya está bien de la doble vara de medir. La integridad no es cuestión de tiempo, que yo sepa, se tiene o no se tiene.

angelitoMagno

#30 A mi el argumento de "Rosa Diez no habló la boca hace una década" me parece falacia.

Vio que no le gustaba el partido en el que militaba, se fue del PSOE y formó uno propio. Me parece perfecto.

IanCutris

#33:
Claro que te parece perfecto, eso ya se nota, amigo.
Y por cierto, una falacia es un engaño, una mentira. Debes de confiar mucho en la incapacidad de Rosa Díez para reaccionar rápidamente ante una injusticia como para acusarme de mentir.

angelitoMagno

#34 No te he acusado de mentir. Una falacia es un argumento no válido. Que lo uses conscientemente (lo que sería mentir o engañar) o inconscientemente es otra cosa.

Por cierto, "Debes de confiar mucho en la incapacidad de Rosa Díez" también es una falacia
https://yourlogicalfallacyis.com/ad-hominem

IanCutris

#35: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=AdrXWy1IYDXX2JFbXTzT una falacia es un engaño, fraude y mentira a no ser que los de UPyD tengáis otro diccionario. Yo uso el de la RAE.
Mi médico me prohíbe discutir con magentas. Higiene intelectual, lo llaman. La discusión termina aquí.

angelitoMagno

#38 Y sigues acusándome de ser de UPyD, no tienes ni idea, pero te da igual. Que pena.

Me remito al significado de falacia dentro del uso que tiene en lógica formal:
http://es.wikipedia.org/wiki/Falacia

Aunque vaya, viendo que eres incapaz de argumentar sin presuponer hechos de tu oponente entiendo que no sepas mucho de argumentos lógicos.

D

#8 como no el y tu mas de rigor.

Yo pago todos los meses IRPF e IVA a hacienda y soy autonomo, porque IU no paga que recibe todo el dinero del estado a millones???

bensidhe

#20 es muy simple, seguro que lo entiendes y incluso los fanáticos de UPPSOE:

1º En 2001 y después del exitazo electoral alcanzado por Julio Anguita, que se tuvo que retirar, IU Madrid y la dirección federal de Llamazares, pidieron un crédito para financiar la campaña electoral para las elecciones.

2º Tras una vergonzosa alianza con el PSOE, hay una debacle electoral e IU pierde varios diputados, con lo que bajan las donaciones que estos cargos públicos de IU dan a la formación. Se pierden también militantes y partidos miembros de IU.

3º Como consecuencia de lo anterior y las sucesivas caídas electorales por la política de Llamazares de pactar con el PSOE, IU pierde cada vez más ingresos y la deuda se complica y se hace cada día más difícil de pagar. La situación es insostenible y la organización prácticamente desaparece.

4º En 2008 las bases de IU largan a Llamazares y ponen a Cayo Lara en la dirección. Pone orden en todas las federaciones regionales de IU, incluida Madrid, REGULARIZANDO LA DEUDA PARA PODER PAGARLA. Además, se aleja del PSOE y su éxito como coordinador se traduce en una buena subida de votos.

5º En 2013 ya IU supone una amenaza seria, es la única formación que crece en las encuestas (UPyD se desploma en últimos sondeos). Ponen una querella al PP donde se podría demostrar la mayor trama de corrupción de la historia reciente de España y a los 2 días empieza a salir mierda en todos los medios sobre la DEUDA que YA ESTABA REGULARIZADA. A IU le embargan 4 sedes en Madrid.

6º UPyD, como maporreros del régimen, piden ahora anular las subvenciones a IU para tratar de ahogar a la formación política y evitar que pueda pagar su deuda. Es parte de la campaña del régimen para que IU retire su demanda contra el PP y las constructoras imputadas.

Esa es la historia. Fue un error de una vieja dirección, un error que ya está negociado y regularizado por la nueva dirección. Se trata de una DEUDA y nunca de un fraude, pero PP y UPyD lo están utilizando de forma difamatoria y de persecución política, para evitar que la querella contra Bárcenas siga adelante.

p

#23

Resumen rápido, para no perderse:

LA CULPA ES DE LA HERENCIA RECIBIDA DE ZAPATERO DE QUIEN SEA.

Como el PP. IU es exactamente igual al PP hasta en sus justificaciones.

bensidhe

#25 comparación absurda. El PP actúa en el gobierno y se justifica en la "herencia recibida" para hacer unas POLÍTICAS antipopulares diferentes a su programa electoral.

En cambio, IU actúa desde la oposición y señala que su formación política tiene una DEUDA contraída en años anteriores (2001 a 2008), lo cual es una REALIDAD y no una opinión. No se trata de una "herencia" sino de una DEUDA y no se utiliza para justificar el fraude electoral por incumplir su programa electoral.

Al contrario, IU pide mejorar la transparencia en la financiación de partidos políticos, ilegalizar las donaciones anónimas, etc. Pide reformas que incluso pueden perjudicarles, muy diferente a lo que hace el PP siempre tratando de ocultar sus corruptelas.

#28 recordemos que IU defendió que UPyD tenga grupo parlamentario propio en su día, a pesar de que legalmente no le correspondía: http://www.publico.es/espana/408744/lara-partidario-de-facilitar-a-upyd-que-tenga-grupo-propio

p

#29

comparación absurda. El PP actúa en el gobierno y se justifica en la "herencia recibida" para hacer unas POLÍTICAS antipopulares diferentes a su programa electoral.

comparación absurda. Cayo Lara actúa en el gobierno de IU y se justifica en la "herencia recibida" para hacer unas POLÍTICAS antipopulares diferentes a su programa electoral en lo relacionado a exigir a otros pagos a Hacienda que él mismo omite.

Son exactamente iguales. La única diferencia reseñable es que uno tiene estudios y el otro no. Uno tiene barba y el otro no. Poco más.

txillo

#23 Las explicaciones tan largas y razonadas no las entienden los fanboys de UPyD. No te esfuerces por ellos.

Catacroc

Por algun extraño misterio IU y UPyD se pelean como si compartiesen espacio electoral y no creo que haya nadie que este en la duda de votar entre IU y UPyD, no se de donde viene tanta rabia entre estos partidos.

miliki28

#4 ¿Te acuerdas de la guerra civil o de la II guerra mundial? Pues esas posturas son las enfrentadas.

Catacroc

#31 Me convence mas tu respuesta que la de #9.

IgnatiusJReilly

Voy a por palomitas antes de que empiecen los comentarios...

cathan

Jajaja ¿quieren cortar el grifo de subvenciones a los que no estén al día con Hacienda? Si a UPyD le importara de verdad la Hacienda, y no la política, estaría día sí y día también pidiendo eso mismo pero hacia los equipos de fútbol.

martingerz

UPyD estaría contento si les ilegalizaran

Kabuche

Me parece correcto.

k

Me parece obvio lo que pide UPyD, la pena es que tenga que venir un partido a exigir que se cumpla la Ley. No tengo nada contra IU, pero leñe, encima que cobras comisiones, no seas tan pícaro de saltarte los impuestos por la jeta.

moondream

Amnistias fiscales, cuentas en Suiza, partidos que no pagan la seguridad social. Los que mas ejemplo tienen que dar son los que mas escandalos protagonizan.

txillo

La meneo porque me interesa el debate que se puede producir donde muchos quedarán retratados y para que se vea la desfachatez y el populismo de UPyD.

jamaicano

Bilis debajo de la linea
____________________

Jiraiya

#3 UPyD fisco-fascistas! roll

Con lo que cobraba Moral Santín al año en Bankia (526.000€) se podían haber quitado una buena parte de los 2,2 millones.

Digo yo, vamos.

m

Aquí no hay interpretación posible, hay una ley que claramente dice que ninguna institución puede cobrar subvenciones mientras tenga deudas con Hacienda e IU las está cobrando cuando aún no la ha resarcido. ¿Por qué no se le quitan de la subvención que cobran? porque el PP en el fondo están compinchado con IU, ambos son parte del establishment, ambos estaban en las cajas de ahorro, a las cuales por cierto UPyD se negó a entrar aún teniendo puestos.

D

#40 Aquí no hay interpretación posible, hay una ley que claramente dice que ninguna institución puede cobrar subvenciones mientras tenga deudas con Hacienda

Pues, mira por donde, yo no lo interpreto así. Entiendo que no estar a corriente las imposiciones fiscales es no tener la situación regularizada. A ver si me explico con un ejemplo:

Si tienes una hipoteca tu estás a corriente de pago con el banco si cada mes vas pagando las letras, aunque tengas más por delante, si adeudas meses anteriores no estarías a corriente de pago. Por lo mismo, si IU ha llegado a un acuerdo con Hacienda para ir pagando poco a poco. (Otra cosa sería que estos pagos aplazados fuesen algo excepcional para con IU, pero no parece ser así).

De todos modos, yo poco entiendo de esto. A ver si alguien que sepa del tema lo puede explicar.

m

#43 Bueno, pues vamos a la ley, a ver qué dice:
"No podrán obtener la condición de beneficiario o entidad colaboradora de las subvenciones reguladas en esta Ley las personas o entidades en quienes concurra alguna de las circunstancias siguientes, salvo que por la naturaleza de la subvención se exceptúe por su normativa reguladora: No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en la forma que se determine reglamentariamente", reza la ley de subvenciones vigente en España en su artículo 13.

Aplicando la ley no pueden recibir ni un euro mientras no salden su deuda y lo están haciendo. Al final, PP,PSOE, IU, nacionalistas, todos esos forman parte del establishment y se tapan las vergüenzas.

D

#44 No hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, en la forma que se determine reglamentariamente"

¿Podrías explicarme cómo se interpreta eso y por qué no tengo razón en #43? Gracias

Al final, PP,PSOE, IU, nacionalistas, todos esos forman parte del establishment y se tapan las vergüenzas.

Es todo una conjura de los reptilianos. Todos forman parte del establishment, menos Rosa Díez, claro, aunque lleva 30 años en cargos oficiales. roll

bensidhe

#44 ¿te refieres a esta misma Ley 38/2003?

Artículo 4. Exclusiones del ámbito de aplicación de la ley.

Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta ley:

a) Los premios que se otorguen sin la previa solicitud del beneficiario.
b) Las subvenciones previstas en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General.
c) Las subvenciones reguladas en la Ley Orgánica 3/1987, de 2 de julio, de Financiación de los Partidos Políticos.
d) Las subvenciones a los grupos parlamentarios de las Cámaras de las Cortes Generales, en los términos previstos en los Reglamentos del Congreso de los Diputados y del Senado, así como las subvenciones a los grupos parlamentarios de las Asambleas autonómicas y a los grupos políticos de las corporaciones locales, según establezca su propia normativa.


cc/ #40 #43 #44 #0

D

Oh dios, que ZAS en toda la boca a IU y a parte de los usuarios de meneame

me encanta

jamaicano

¿Los de IU Seguirán acusando a las grandes fortunas de fraude? ¿de terrorismo social?

jamaicano

#12 Vamos a ver que dice IU en el caso invercaria... ¿otra comisión de investigación como la de los eres?

#12 Que alguien me corrija si me equivoco, pero si en una empresa te pasas UN día de pagar tus impuestos te meten un recargo del 20% y por supuestísimo que no puedes obtener subvenciones del Estado si tienes deudas con él.

Sea quién sea, NO es admisible no pagar tus impuestos y muchísimo menos hacer un trato diferenciado (como vemos que sucede) según el caso, que todos nos acordamos también de los 700 millones que los clubs de fútbol deben a Hacienda.

¡QUE PAGUEN LOS CHORIZOS! ¡SEAN DE COLOR QUE SEAN!

bensidhe

#48 IU no retuvo el IRPF a sus trabajadores, simplemente en los años que contrajo la deuda, en MADRID se quedaron sin liquidez y NO PODÍAN pagarlo, por mucho que quisieran.

Pero eso era antes, ahora mismo ese problema ya no lo tienen porque se está pagando y todo esto está regularizado. Se sabe desde hace años. Por tanto, no se trata sino de una campaña de difamación que salta a la prensa justo cuando ponen la querella por el dinero negro del PP, empresarios, etc.

#47 hay muchísimas pequeñas empresas y ciudadanos con deudas con los bancos, con hipotecas, etc. No se trata de ningún fraude sino de una deuda, y si la pagan no veo que haya ningún problema.

m

#12 Eso que dices es FALSO, lo que aparece de Basta Ya en los papeles de Bárcenas es una donación a Jaime del Burgo reconocida por él mismo y que recuerdo está en el PP y nunca ha tenido relación con UPyD, por tanto, lo que dices es FALSO, espero rectificación: Jaime Ignacio del Burgo en El Gran Debate: "He recibido 500.000 pesetas del PP"

Hace 11 años | Por Nonagon a youtube.com

Por cierto, más allá de que sea o no legal que IU reciba subvenciones, ¿es moral? ¿es moral que un partido que dice defender a los trabajadores retenga el IRPF a los suyos y se lo quede? ¿qué diría IU si eso lo hiciera un empresario? reflexionemos, no me fío un pelo de ese partido, el mismo que sigue sin reformar la ley electoral andaluza, pero las 4 consejerías bien que las ha cogido.

D

#12 No mientas, UPyD no recibió ningún dinero de Bárcenas. En las listas de Bárcenas aparecía Jaime (Basta Ya). Ese Jaime fue diputado del PP y ya explicó que hizo con ese dinero. http://www.telecinco.es/elgrandebate/2013/febrero/02-02-2013/El_Gran_Debate-Jaime_Ignacio_del_Burgo-Corrupcion-Gurtel-Ana_Mato-Mariano_Rajoy-Luis_Barcenas_2_1551405001.html

Lo que si es cierto es que a IU le están embargando sedes por no pagar a Hacienda y Seguridad Social... y dice la ley que no debe recibir subvenciones aquellos que deben dinero a Hacienda. Al menos se le debería descontar ese dinero de las subvenciones, si esto fuera un país medianamente serio.

txillo

#11 FRAUDE??? TERRORISMO??? Un impago a hacienda de 1 millón de euros en IU Madrid????

Jiraiya

Ahora se hablará de todo menos de si IU debe estar al corriente de los pagos con la Seguridad Social.

Lo peor es que IU también ha tenido que tirar de bancos/cajas de ahorro para financiar sus campañas, sedes y demás.

Sierramaestra

Joder, UPYD está rompiendo el populismómetro a pasos acelerados.