Hace 12 años | Por --240474-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --240474-- a europapress.es

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, se ha mostrado este jueves partidaria de una ley de huelga, una norma que España debería haber hecho "hace tiempo". "Es una asignatura pendiente", ha puntualizado. Díez se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, respecto de la propuesta lanzada por la patronal y de CiU de revisar el decreto que regula el derecho a la huelga que esta norma, que data de 1977.

Comentarios

D

Ya se van posicionando los de UPyD, la verdad es que están tardando poco.

D

Ja, ja, ja. Los empresarios están teniendo todo tipo de orgasmos aleatorios.

D

En serio, cómo pudo estar esta tía en en PSOE? Porque todo el progresismo lo lleva en el nombre del partido, le está tocando los cojones al PP desde su derecha.

Por lo menos espero que todos esos que les votaron porque se creyeron lo de progresista y demócrata vean de qué va la cosa.

editado:
A todos los que decís que es una norma antigua y no estaría mal actualizarla, soy el único que cree que esta tía habla de "actualizarla" en el sentido en que la reforma laboral "actualiza" los derechos laborales?

bensidhe

#6 es increíble. Hay algunos que están ciegos. Este partido, UPyD, es la ultraderecha del siglo XXI. Contra la memoria histórica, contra el derecho al aborto, contra el matrimonio homosexual, enaltecimiento de dictadores como Pinochet (léase a Álvaro Pombo), neoliberalismo extremo, centralismo, prohibición de lenguas regionales, limitación del derecho a la huelga...

Irían a sus casos con camisas negras (o azules), rapando el pelo a sus madres y torturando a sus padres, y seguirían creyendo que son progresistas y demócratas. Si es que en este país ha habido 40 años de educación y pensamiento franquista, que ha calado muy profundo en algunas capas de la sociedad, que no se imaginan hasta qué punto están alienados.

#7 no seamos ingenuos, por favor. La Huelga es un derecho de los trabajadores, no necesita limitación alguna. Una ley de Huelga solo pretende limitar ese derecho ante la posibilidad de que nos organicemos en sindicatos y les plantemos cara.

oso_69

#8 ¿Tú no crees que haya que actualizar las leyes y normas que tienen 35 años o más, y se aprobaron en plena resaca dictatorial y antes de la Constitución? Por lo leido en el artículo Rosa Díez no ha explicado en que consistiría esa reforma, así que no puedo decir que esté a favor o en contra de ella, pero eso no quita que crea que las leyes deben ser revisadas, actualizadas -y en su caso derogadas- periódicamente.

Edito:

La Huelga, así con mayúsculas como tú la escribes, sí necesita ser limitada. Debe ser limitada en algunos sectores que precisan servicios mínimos. No debe ser limitada en el sector privado. Y ya estáis organizados en sindicatos -nosotros no podemos, lo prohibe la ley-. El problema es que "los sindicatos" se venden al poder.

bensidhe

#9 pero vamos a ver. ¿Qué es lo que hay que actualizar? Los trabajadores son libres de trabajar, o de no trabajar. Si se organizan y van a la huelga, es su derecho, independientemente de TODO lo demás. ¿Qué tenemos que regular?

Cuando lo han regulado, ya hemos visto qué pasaba. Lo hemos visto en el Franquismo, en gobiernos de Reino Unido y EEUU, en el caso de la militarización de los controladores aéreos, la persecución de los trabajadores del Metro de Madrid...

En algunos casos, los tribunales dan la razón a los trabajadores, y esa es la razón de que quieran revisar el derecho de huelga. ¿Acaso crees que ellos no ven lo que está pasando en Grecia? Quieren prevenirse contra ello.

oso_69

#10 Lo que te he dicho antes, los servicios mínimos de algunos servicios, valga la redundancia. Si el Metro de Madrid o los controladores aereos son un servicio público esencial es algo que deberá estudiarse. Y si no se llega a ningún acuerdo están los tribunales. Y si ya hay una ley, QUE LA HAY, y tiene casi cuarenta años, y la redactaron los herederos de un dictador, ¿no será mejor actualizarla? ¿No habrá que proteger a los trabajadores dándoles ese derecho a la huelga? Si ninguna ley la regula, quiere decir que tampoco hay ninguna ley que la autorice, entiendo yo. Y eso daría derecho a los empresarios a despedir a los huelguistas.

No estoy hablando de dejar que el PPSOE modifique la ley por su cuenta y riesgo, estoy hablando de actualizar una ley ya existente simplemente.

D

#9 #8 Tiene razón en que UPyD es ultraderecha actualizada al siglo XXI y tu en que las leyes hay que actualizarlas. La cosa es que los únicos que muestran interés son los interesados en capar derechos.

Y #8, no soy ingenuo, soy más cínico y pesimista de lo que crees.

eltiofilo

Tiene mucha gracia que una norma por tener 30 años es anticuada. El Código Civil es de siglo XIX y no pasa nada, la ley de contratos alemana es el 69...

Las huelgas con servicios mínimos no son huelgas. Hablen con propiedad, a los servicios públicos se le prohibe la huelga porque somos así, cuando el españolito pasa a empleador se vuelve el mayor tirano.

D

Tampoco dice en que sentido hay que regularla.
Si es para reforzar y proteger el derecho, vale, pero viendo que la marea no va en ese sentido... me temo que nos queda más de lo mismo.

oso_69

Una norma que data de 1.977. Realmente hace falta actualizarla. Cosa que podría haber hecho el PSOE en los años que estuvo en el poder, y podrían haber reclamado los sindicatos en todos estos años. Esto es lo que pasa cuando no se hacen los deberes...

Edito:

Y muchísmas otras normas que datan de la dictadura y siguen vigentes.

h

Hombre, la verdad es que si que hace falta. Lo que pasa es que nadie se atreve a regularlo.

No puede ser que no haya ningún tipo de regulación al respecto (bueno, si que la hay, pero de forma muy muy superficial)