Hace 16 años | Por --78610-- a upyd.es
Publicado hace 16 años por --78610-- a upyd.es

El lider de UPyD, Fernando Savater, afirma que la adopcion de niños por parte de homosexuales es un acto inmoral el "dejar que esa gente planee sobre huerfanos". Rosa Diez y la direccion del partido no han dicho nada.

Comentarios

JBM00

Yo creo que este tema hay que dejarlo en manos de psicologos, no tiene que importar si son gays o no, solo si son aptos. En mi opinion personal, si hubiese tenido que ser adoptado, preferiria a personas coherentes y bondadosas indiferentemente de su condicion sexual.

D

#27 Busque donde busque, la única conclusión clara que saco es que UPyD no tiene la más mínima intención de tocar esa ley. Acatarán lo que diga el constitucional.
Otra cosa es que a Fernando Savater no le guste y lo haya dicho y luego desdicho. Pero mira, el partido no es él solito

H

Noticia errónea. Qué curiosa manera de ver las cosas... Aquí, http://www.anodis.com/nota/1506.asp, otros nada sospechosos recogen un teletipo de EFE que no tiene nada que ver con lo que dice EuropaPress que dice Savater. Son cosas muy distintas y hay que buscar diferentes fuentes para cosas tan polémicas. Lo siento

D

La opinión de Savater no es la postura oficial de UPyD, en la revista Zero de este mes habla también Rosa Díez y otros dirigentes de UPyD y se muestran a favor de la adopción por parejas del mismo sexo.

D

Da igual. Como si dicen que el Holocausto es un invento, que España es una y no cincuentayuna y que la socialdemocracia es una mierda y lo guay es el liberalismo. Sus votantes te dirán con amplia sonrisa que ellos votan a la izquierda verdadera.

D

Más enlaces:

http://www.europapress.es/epsocial/00324/20080225154256/savater-upyd-cuestiona-adopcion-homosexuales-ve-inmoralidad-planeen-huerfanos.html

"Que los niños vivan con un sólo padre, con dos o con tres, me da igual. Lo importante es que haya una posibilidad de identificación afectiva –indica–, pero de lo que estoy en contra es de que se planeen huérfanos".

EL EROTISMO ES "UN INVENTO HUMANO".

En este punto, Savater precisa que el erotismo, al contrario que la procreación, es "un invento humano" para recalcar, a continuación, que "todo el mundo tiene derecho a la filiación", y que ésta tiene que ser "por parte de un padre y de una madre".

"Podemos hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, con nuestros placeres y sentimientos, pero lo que no puedes es quitarle a nadie su derecho a la doble filiación –sostiene– puesto que la filiación es un fundamento natural y simbólico de la especie humana".

Sin embargo, el filósofo vasco aclara que él lo ve como "una inmoralidad". "Que luego las leyes lo van a asumir, pues yo me plegaré, pero si me preguntas si me parece una inmoralidad, te diré que sí", subraya.

http://www.alertadigital.com/content/view/61679/51/

D

Ni la noticia de Europa Press ni la entrevista en Zero que tengo ahora delante sale en en ningún momento la frase que pones entrecomillada "dejar que esa gente planee sobre huerfanos", por tanto voto errónea.

H

25# y 51# Yo comprendo que es difícil leer y que cansa, pero a veces tiene sus compensaciones.
SAVATER NO DICE ESO QUE DICE EL TITULAR QUE DICE... Transcribo el texto de Savater del artículo que precisamente relaciona #25:
"Como muchos hijos de padre y madre los pierden demasiado pronto, o son abandonados por ellos, pueden ser criados por personas bondadosas (solas o en parejas del mismo sexo) que se hagan cargo afectivo de ellos. Para determinar qué personas son aptas para tales adopciones, las preferencias eróticas son perfectamente irrelevantes porque no determinan el comportamiento decente o indecente de nadie".

A ver si nos aclaramos. Savater está en contra de la creación de hijos de homosexuales en "probetas", in vitro o cosas parecidas, porque a un ser humano no se le puede privar de la REALIDAD de que tiene o tuvo un padre y una madre.
Vale.

D

#1, Precisamente, las manifestaciones de Vargas Llosa contrastan con las de Fernando Savater, quien, en una entrevista en la revista Zero, pone en cuestión la adopción por parte de parejas homosexuales y considera una «inmoralidad» que se acabe «planeando huérfanos», informa Europa Press.

Eridesapple

Igual soy yo que soy muy rara pero tanto en esta noticia, como en la otra que titulan "defiende la adopción gay" (hay que joderse...) leo lo mismo:

Este merluzo opina que el que una pareja gay tenga hijos propios es "programar huérfanos". Que se queden los huerfanitos que ya hay que, total, mejor que en el hospicio sí estarán, ¿no? Pero nada de reconocerles sus derechos como personas iguales a ti.

Una yonki puede parir como una coneja cada vez que a su Yonatan le dan la condicional, pero dos respetables personas con buenos ingresos no son aptas para criar un bebé.

Anda y que se la pique un pollo con parkinson... Me alegro de que no parezca en absoluto ser esa la línea de UPyD.

D

Reflexión sobre IU - UPD

"IU ha llegado a tener 20 diputados con este mismo sistema electoral injusto, ¿por qué ahora solo tiene 2? Si, el sistema electoral es una mierda, pero el declive de IU como partido tampoco ayuda. La excusa del "tsunami bipartidista" a la que alude llamazares es un timo: ahí está Rosa Díez, que ha logrado prácticamente un milagro en medio del tsunami.

La cruda realidad de IU es que la enorme mayoría de la población no quiere oir hablar de comunismo. Desde el recientísimo derrumbe de la Unión Soviética y la deslegitimación moral de Cuba y China, la izquierda estríctamente tradicional está en clarísimo declive ideológico, sin esperanzas de mejora. IU, al estar aferrado a esa izquierda sin soltarla, está destinado a seguir su mismo camino.

Existe la posibilidad de que IU crezca y se recupere. Ahí está el ejemplo de Rosa Díez. ¿Cual es su secreto? Como decía Anguita: Programa, programa, programa. UPyD no tiene ninguna necesidad moral de pegarse como una lapa a ningún dogma ideológico, como hace IU con la izquierda, simplemente se dedica a defender ideas que atraigan a la mayoría de la gente, sean ideas de izquierdas o no. No tratan de convertirte a una ideología, como hace IU: tratan de seducirte. IU podría romper con la izquierda e imitar a UPyD, pero no lo va a hacer, no tienen huevos a defender nada que no sea la izquierda más estricta y pura. En vez de tratar de gustar a la gente, van a seguir intentando convencer a la gente del PP y PSOE de que están equivocados y que deben apoyar a la Izquierda De Verdad (tm). Lógicamente, como vivimos en una democracia, IU acabará desapareciendo o haciendose irrelevante, sea con el sistema electoral actual o con uno mas justo."

http://elujier.blogspot.com/2008/03/iu-upyd.html

D

#31 La diferencia es que Vargas Llosa no pertenece a ese partido y Savater sí.

H

#13 y #19, Totalmente de acuerdo. Insistimos SAVATER NO DICE ESO que dice el titular de la noticia que dice... mirad aquí: #9

D

#6 Esa es otra, para ser un partido no-nacionalista que acaba de surgir no leo mas que las palabras "España","nación" y "nacional" por todas partes... Que pena que engañen asi al personal.

V

Leer a #9 cojones, que ya ha contra argumentado.

y #17 ser de izquierdas no tiene nada que ver con moral a o b, más que nada con planificación económica y el resto son complementos de este y LEED a #9

D

Y aún había gente que considera de izquierdas a este partiducho personalista capricho de una niña con mal perder y rabieta por no presidir el PSOE...

9 de cada 10 afiliados o simpatizantes provienen del PP; tienenen a la plataforma Basta Ya, conocida por ser ultraderechista a mas no poder, de su parte.

Miedo me dan. Estoy contra el bipartidismo y el PPSOE, pero para terceras fuerzas como esta me quedo con ZP, hay opciones alternativas de izquierdas muy validas y honestas como IU de solvente historial de politicas progresistas y realmente de izquierdas.

D

Por qué Rosa Diez repite tanto que no es de derechas?

Igualtat

#59 no sólo es "erronea"

es "duplicada":

En el partido de Rosa Díez también se justifica la homofobia

Hace 16 años | Por --75751-- a europapress.es


como se puede ver en la duplicada es ya "antigua" (no sé a que volver a sacar esto otra vez).

Es una "provocación" (rebuscar noticias antiguas y ponerlas aunque estén duplicadas, deformado el mensaje y manipulando)

"Amarillista" porque intenta hacer ver lo que no es a base de exagerar.

Y "cansina" porque ya cansa el manipular y mentir contra este partido ¿Qué os han hecho?¿por qué ese odio?

D

#9 Por lo visto sí que dijo eso en la entrevista a Zero. Hay más blogs y medios que lo comentan:

http://www.dosmanzanas.com/index.php/archives/3658
http://blogs.chueca.com/comunistagay/c_161.htm

Y aquí un artículo del propio Savater cuyo título ya dice mucho: "El exceso moral"
http://www.almendron.com/politica/pdf/2005/spain/spain_2662.pdf
El artículo es de 2005, cuando se aprobó la Ley. Lo mismo luego ha ido cambiando de opinión por temas de disciplina de partido...

D

#68 ¿por qué pones un comentario de una línea en negrita?

angelitoMagno

#35 Si, ni leer sabemos: www.anodis.com/nota/1506.asp

Igualtat

#69 yo me imagino porqué....por "connotaciones y PREJUICIOS que ello supone"....no se ha molestado en leer una línea de los comentarios que invalidan la noticia y no tiene ni idea de la trayectoria de alguien como Savater, siempre MUCHO más a la IZQUIERDA que no, por ejemplo, el PSOE

D

#35 si siguieras el enlace verías que el titular de la noticia está editado porque su autor se equivocó al menearlo fernando-savater-defiende-opcion-gay#comment-4

Eridesapple

#59 Sé leer perfectamente. Lo que no se me da tan bien es interpretar al gusto, quizás porque UPyD me la pela y no estoy ni a favor ni en contra. Yo hablo de Savater.

En castellano del fácil, Savater dice que los homosexuales no tienen los mismos derechos que los heterosexuales. Puntopelota.

En una cosa sí te doy la razón, es mucho más agotadora la objetividad que el partidismo.

b

¿Por qué todo el mundo discute si se es de izquierda o de derechas?

D

#46 #45 LEEN ESTO?? pues ya saben –> ERRONEA

A menos claro, que prefieran desprestigiar al partido etc..entonces meneenla

charnego

Alvaro Pombo lo quiso decir alto y muy claro: «UPyD defiende los derechos de los homosexuales» y «defendemos sin matices el matrimonio homosexual». Rosa Díez lo aclaró aún más: «Nosotros no vamos a tocar la ley; la vamos a defender».

Una ciudadana espetó a Savater que había dicho que «la adopción por homosexuales es inmoral» y el filósofo aclaró que lo que dijo a la revista 'Zero' es que «no se pueden programar huérfanos», es decir, que considera «inmoral que alguien que no quiere tener pareja condene a un niño o niña a no tener padre o madre».

j

NOTICIA ERRONEA

D

Ala. Relacionada, y de última hora:
Fernando Savater defiende la adopción Gay

Hace 16 años | Por VitaOccidens a anodis.com
.

¿Algún voluntario que escriba un artículo en su blog titulándolo algo así como "Fernando Savater está hecho un lío con esto de la adopción gay"? Y lo meneamos también.

kikoanna2

No estoy muy entendido con estos de de UPyD pero seguro que es como ciutadans en Catalunya. Es decir detras hay muy pasta y propaganda en algunos medios de comunicación. Primero dan una imagen de no nacionalistas y de izquierdas pero despúes de las elecciones y cuando ya han sacado votos al psoe y iu es cuando se va viendo que izquierdas na de na

D

Qué bonito ejercicio periodístico.

Les recuerdo, por si alguien no lo sabe, que Álvaro Pombo (candidato para el Senado por UPyD) es homosexual.

l

"Sólo conozco dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de lo primero no estoy seguro."
Albert Einstein

Pues eso.

angelitoMagno

#32 http://es.wikipedia.org/wiki/Mario_Vargas_Llosa#Participaci.C3.B3n_pol.C3.ADtica

Mira la foto: "Mario Vargas Llosa en el acto fundacional de Unión, Progreso y Democracia."

No será miembro del partido, pero lo apoya hasta el punto de ir al acto de fundación del mismo. Otra cosa es que no se haya presentado por UPyD. Como tampoco lo ha hecho Savater, por cierto

Igualtat

#63 por tu parte no sé, pero hay una persecución clarísima. Un ejemplo: Hegel, usuario que vota positiva esta noticia y pone comentarios y luego en la que responde a esta aclarandola, dice que es antigua poniendo la fecha y todo, es que esa ya no le gusta tanto:

fernando-savater-defiende-opcion-gay#comment-6

...o sea, la anterior no era antigua y esta un día después sí, antigua de marzo.

Eridesapple

#61 Por mi parte odio ninguno. Ya ha quedado claro que no es la línea que sigue el partido.

Pero lo de Savater es "sí, pero.." o, hablando en plata, "sólo la puntita". En mi pueblo a lo suyo lo llaman demagogia.

D

#43 Jajaja Pues no, me acabo de dar cuenta.

D

Sí, sí que lo dice, aunque de pasada.
Cuarto párrafo:

Precisamente, las manifestaciones de Vargas Llosa contrastan con las de Fernando Savater, quien, en una entrevista en la revista Zero, pone en cuestión la adopción por parte de parejas homosexuales y considera una «inmoralidad» que se acabe «planeando huérfanos», informa Europa Press.

Edito: Qué rápidos sois, coño!

D

Y pensar que hace 10 años usábamos el libro de 'Ética para Amador' de Sabater en las clases de ética de la ESO... lo que llegan a cambiar las personas.

D

#30 Ahí sí salen tal cual las declaraciones de Savater.

oconel

El líder de UPyD? y Rosa Díez entonces, ¿quién es?

Xrandr

#50, será que yo babeo por Rosa Díez, mira mi historial si te apetece. ¿Algún argumento para llamarme fanático de UPyD? Bravo de nuevo por el acierto.

D

#60 se lo habran preguntado o insinuado muchas veces. Además, está claro que algunas pretensiones de su partido se confunde con algunas de los partidos de derechas, y no querrá que la asocien a la ligera con ellos

keren

Creo que la noticia es errónea. O como mñinimo muy sacada de contexto. Y para beneficiar a los de siempre.

DaFlay

Este tipo de gente son reliquias de una era pasada y estan destinados a desaparecer tarde o temprano, viven en un mundo que no existe. No las considero ni personas.

D

#26 por las connotaciones y prejuicios que ello supone

Xrandr

Vaya, un usuario exclusivamente dedicado al acoso y derribo de UPyD... ¿cómo se dice lo contrario de fanboy?

D

¿actualmente está permitido que una pareja homosexual adopte un niño?

#32 ¿pero ese partido apoya la adopción de matrimonios gays?

x

Mira tú por dónde, la mayoría de partidos socialdemócratas europeos piensa como Savater. Lo que pasa es que os molesta que lo diga un socialista, ateo y anticlerical, y pone de manifiesto que preferís el insulto al debate. En este país se ha vuelto imposible debatir con rigor sobre nada.

D

ya sabiamos que este partido cojeaba por la derecha....
el savater en su linea..

D

Ahora que los de UpyD estais en el Congreso, y pletóricos, tendreis que aguantar que haya gente, que bien por desconocimiento, bien por poner una noticia sin el enlace correcto, o bien porque le da la gana (Dios no lo quiera) se meta con vosotros, ¿no?.
"Se non e vero, e ben trovato".
Venga, negativos a mi, amigos chachi-demócratas-de instituto, que por hablar seguro que soy votante de ANV, o peor aún...

C

y la ética para Amador donde te la dejaste majo? porque ni tú ni tú hijo tenéis ética ninguna, preferiría mil veces que mis hijxs fueran educadxs por un gay que por un mierda como tú.

Tú sigue a lo tuyo con ETA que ya tienes suficientes enemigos, a ver si te van a tener como objetivo hasta en chueca

j

Pero bueno, como se puede manipular una información de esta manera.
Dice lo que dice SAvater, por cierto ,muy mal.
Pero claro no dice lo que dicen otros miembro de UPD Y vARGAS LLOSA.
Y despues los comentarios que si UPD tal y pascual.
Lo que me doy cuenta, es que las noticias no importan, importan los titulos.
Que conste que soy votante de UPD.
Sin contar que la noticia data de casi un mes.

D

Si dijo eso, podeis buscarlo en mas sitios, se que UPyD ya tiene una pequeña legión en internet intentando enterrar todas las noticias que le saquen el plumero a relucir, pero estas cosas al final acaban saliendo a luz por mucho que uno se esfuerce chicos.

REconocedlo, ser facha es una opcion politica como otra cualquiera, pero no tomeis el pelo al personal por favor.

D

Ya sabía yo que las gafas esas que lleva no son precisamente de leer mucho.
Además se las compra en Venecia, el tio pijo. Hay que ver, con lo mal que le quedan.
Como ha podido verse UPyD es guay, ¿eh amigos?. Camarilla de niñas de catequesis enfadaditas, y antiguos monaguillos que juegan a ser Diego Valor. Estoy completamente de acuerdo con lo que dice #4. Miedito dan. Los que seais verdaderamente de izquierdas, o con inquietudes "sociales", analizad un poco lo que es UpyD, y quienes lo forman, y planteaos que este partido, aúnque tenga un logo molón, una chica moderna arquetipo bibliotecaria cuarentona, y a ese señor tan simpático de los libros de filosofía del cole, no es lo major para vosotros. Ni para vosotros, ni para nadie.
Ya sabía yo que la ESO, y la sobreexposición al Tomate, tarde o temprano, iban a pasar factura....
En fin...

D

#49 No sé, mírate en el espejo y lee en el reflejo lo que pone en tu frente.

a

menos mal que eran de izquierdas lol

D

La derecha se basa principalmente por intentar acortar derechos. UPyD sin duda, es otra derecha nacionalista española.

A mi no me engañan.

D

ya dijo una vez que hay gente que si quiere jugar a muñecas que lo hagan pero que nunca jueguen con vidas humanas

en documentos tv hace meses hubo un documental sobre el gran tabú gay: hijos criados por gays salen mayoritariamente gays, no es verdad que dichas parejas eduquen hijos en la misma proporcion de tendencia heterosexual que el resto de la poblacion.
la justicia britanica esta en contra de una pareja de sordos que desean tener un hijo sordo por inseminacion artifical, dicen que no pueden hacerle eso.

¿ hasta que punto tu tienes derecho a "marcar" en tu hijo un rollo tuyo? ¿ cual es el limite? ¿hay un limite?¿religion? ¿drogas? ¿ los que llevan a sus hijos a manifestaciones politicas o los disfrazan de militares/abertzales/intifida palestina? ¿ es acaso educarles en libertad imprimirles una tendencia de por vida?
la discusion esta servida,

D

Mucha gente opina como Savater, se puede estar a favor del matrimonio gay, pero no de la adopción, porque la gente se pregunta dónde quedaría el derecho de estos niños a desarrollarse en una familia heterosexual como el resto.

D

Ahora sale en verdadero "espiritu de izquierda" de UPyD.

D

#33 opcion, no ADOPCIÓN.... ES que ni leer sabemos

UPyD = marca blanda del PP; como ciudadanos, a ver lo que tarda en ir en coalicion con PaPa