Hace 11 años | Por saaannn a lne.es
Publicado hace 11 años por saaannn a lne.es

Unión Progreso y Democracia, el partido que puede tener la llave de la gobernabilidad en Asturias, ha presentado enmiendas al borrador de los presupuestos del Estado de 2012 para que el Gobierno retire las ayudas a la minería del carbón. La formación política que dirige Rosa Díez ha propuesto en el Congreso cambiar el destino de más de 264 millones previstos para la producción del carbón, la reordenación del sector minero y sus gastos sociales.

Comentarios

D

#2, Cambia "Tiempo de adaptación prácticamente nulo" por "Tiempo de adaptación extremadamente largo" y podríamos hablar un poco mas.

La industria audiovisual, tardaría poquísimo en adaptarse a la nueva sociedad de la comunicación, pero claro... tendría que reducir beneficios.
Los mineros (trabajadores) necesitan tiempo para formarse y poder buscarse la vida en algo que no sea la minería. Por eso las ayudas al carbón se renovaron por 6 últimos años, que se supone, daban tiempo a los mineros para reorganizarse, bucar otro trabajo, residencia, formarse, etc.

D

#8 De todas formas la minería recibe ayudas desde principios del siglo XIX, en España nunca ha sido realmente rentable.

halcoul

#8 ¿Qué es "Tiempo de adaptación prácticamente nulo"? ¿Un siglo? La minería asturiana lleva coaccionando a la sociedad desde hace un siglo: o el dinero fluye o la liamos gorda. Y no hablo de los trabajadores, que gran putada es trabajar en la mina.

D

#11 En realidad es como debiera ser: O todos tenemos un empleo y el dinero fluye o se lia gorda. Bien hacen en dejarse de tonterias y pelear por los empleos

halcoul

#16 Eso sólo sería posible en el mundo de la piruleta donde el dinero se crea por generación espontánea. Las subvenciones se pagan por los que producen. Yo estoy de acuerdo con las subvenciones, siempre que el beneficio que se reporte a la sociedad sea mayor que el coste. Obviamente la minería no genera ningún beneficio para la sociedad: contaminación, trabajo precario, ninguna viabilidad a medio/largo plazo, etc.

D

#2: En el caso de la minería hablamos de pueblos que quedarían abandonados.

No es cuestión de dar dinero o no, es cuestión de que hay que buscar un futuro a muchos pueblos y familias, para que se reindustrialicen ne otros sectores.

A mi eso de que todos nos tengamos que ir a vivir a Madrid o a Barcelona no me parece bien.

andresrguez

Se nota que UPyD no se come un rosco en las zonas mineras, porque IU y el PSOE están callados porque es su caladero de votos.

Dicho esto, la propuesta de UPyD de dedicar las ayudas para la promoción turística y nuevas tecnologías, están bien, aunque llevan años realizándose con los fondos mineros dedicados para la reconversión del sector

D

#4 Pero lo mas importante para UPyD es su caladero potencial en los futuros ex-votantes del PP y alguno que otro del PSOE, en toda españa.

Por lo que esta proposicion, es rentable, de acuerdo con su estrategia. Pues supongo que muchos votantes del PP estaran bastante asqueados ya con las protestas mineras.

D

Todo sea por joder . Declaro Rosa Díez.

coxal

Coste Anual de la Minería aprox. 350 millones
Ayudas a la Banca 100.000 millones

Hablemos de coacciones a la sociedad si...

Rosa, la sociedad asturiana no olvidará tu apoyo en estos momentos.

halcoul

#12 ¿Y? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Argumento tipo "Franco no fue tan malo porque mató a menos gente que Hitler". Propongo un nuevo Godwin con los 100.000 millones de la banca.

D

Entonces no os parece bien que se dedique ese dinero a reordenar el sector en lugar de dedicarlo a la producción, lo que se trata es de seguir chupando de la teta que pagamos los demás ¿no?
Estos de UPyD tienen cojones, para mí el populismo es precisamente lo contrario.

watermark

Espero no perder el minúsculo karma que tengo.. pero en algún momento habrá que darle un impulso a las renovables, no? Lo mejor que le puede pasar a las renovables es el fin del carbon...
Entiendo la tragedia socio-laboral.. pero y si todos los mineros se formasen y comenzasen a instalar placas solares y aerogeneradores?

coxal

#14 No es ese el debate. El final estaba pactado para el 2018 y las ayudas provienen de la UE que por otro lado ya se ha desentendoido de estos recortes, dejando claro que no era una exigencia suya. Yo también estoy a favor de que se apueste por energías limpias. Pero el Gobierno aquí lo que pretende es otra cosa, en una comunidad en la que por cierto el PP ha obtenido los peores resultados que se le recuerdan. Cada uno que entienda lo que pueda.

M

#18 Tienes razón, es exactamente la misma noticia, mismo titular, mismo texto, misma foto, misma fuente...

nrh91

Antigua, es una noticia de mayo. #0 debería saberlo.

Por cierto, se propone cambiar los fondos mineros por fondos para reestructuración del modelo económico asturiano. Y lo veo de 10.

saaannn

#17 uuuuh se me ha ido la pinza, es que me la han mandado por twitter y ni he mirado la fecha, la verdad, error mío.

PutoCrio

Bravo UPyD dando una de cal y una de arena, la verdad es que son los dignos herederos del PPSOE!!!

saaannn

POR FAVOR, VOTADME ESTO NEGATIVO, QUE YA ESTÁ EN CANDIDATAS Y ES UNA NOTICIA DE MAYO QUE HE MANDADO SIN MIRAR ANTES LA FECHA!!

D

Esto es UPyD

D

La verdad que por un lado van de justos, intentando poner a los de Bankia en el juzgado( probablemente por que no les dejaron parte del pastel) y por otro van a joder a un sector q sencillamente han jodido, no han sabido salvar a tiempo, y por supuesto les han robado las ayudas los cuatro de siempre..Fuck all politics,

S

Debenb ayudarles a cambiar de empleo, fomentar otra cosa en la región.