Hace 12 años | Por --292926-- a lne.es
Publicado hace 12 años por --292926-- a lne.es

Unión Progreso y Democracia (UPyD), el partido que puede tener la llave de la gobernabilidad en Asturias, ha presentado enmiendas al borrador de los presupuestos del Estado de 2012 para que el Gobierno retire las ayudas a la minería del carbón. La formación política que dirige Rosa Díez ha propuesto en el Congreso cambiar el destino de más de 264 millones previstos para la producción del carbón, la reordenación del sector minero y sus gastos sociales.

Comentarios

F

Estoy comlpetamente a favor de terminar con las "ayudas" a la minería. En realidad no son ayudas, si no pagos por hacer algo que no es rentable. Eso si, es condición INDISPENSABLE gastarse ese dinero en alternativas reales para las cuencas mineras. Y no vale dar una buena pensión a los que sean prejubilados, ya que eso no garantiza el futuro de las cuencas, ni gastar ese dinero en hacer obras como rotondas o aceras.

D

#1 Saldría más barato pagar un sueldo de por vida a todos esos mineros que engordar a los empresarios que hay tras el carbón, que es lo que se está haciendo. Dicho esto, estoy de acuerdo contigo.

F

#3 Por supuesto...pregúntale a Victorino Alonso. Pero pagar un sueldo de por vida a estos mineros por estar en casa les soluciona la vida a ellos, no a sus hijos ni a sus comarcas. Por eso creo que antes que eso habría que buscar en qué emplear ese dinero en esas zonas mineras que proporcione riqueza y empleo.

basuraadsl

#5 Las ayudas deben ser para crear empleo y no dar dinero a alguien por no hacer nada.
Esas zonas deben ser rehabilitas, no creo que les guste vivir de limosnas.

memmaker650

Es lo mismo que el PER en andalucía pero con otro nombre.

El carbón es el pasado y cuanto más tardemos en asumirlo más dinero tiraremos a la basura y menos ciencia tendremos.
Con ese dinero investiga hidrógenos, software libre para implantarlo en administraciones y mil cosas más eficintes y que deben ser el futuro de España.

Yoryo

Cuando son coherentes (UPyD), lo son y les da lo mismo por donde sople el viento. Es una lastima que lo sean en tan pocas ocasiones.