Hace 12 años | Por rekefeller a abc.es
Publicado hace 12 años por rekefeller a abc.es

Unión, Progreso y Democracia (UpyD) ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de San Sebastián para poner en su conocimiento que «en diversos colegios electorales» han «desaparecido» las papeletas de su formación, «impidiéndose a los ciudadanos poder votar libremente». En particular, asegura que tales hechos han sido «especialmente graves» en el Instituto Usandizaga, donde «se ha podido observar» a diversas personas «relacionadas con la formación Bildu llevándose las papeletas» de UPyD.

Comentarios

D

#5 usted debe ser nuevo en menéame...

miliki28

#17 Es curioso, cuando el PSOE ha ganado las elecciones en Euskadi, se habla de normalidad democrática, cuando gana Bildu o el PNV se habla de acoso ideológico. Yo siempre he votado libremente y sin coacciones, y el voto es secreto, aunque las elecciones estuvieran amañadas. Saludos.

Vichejo

#18 mmmm que yo hablo de mi propia experiencia, y cuando fui al país vasco todavía existía HB, y lo de mi vídeo es de una herriko-taberna, poco o nada tiene que ver con Bildu (si acaso que son votantes de Bildu pero eso es lo de menos). La empresa en la que trabaja mi viejo se tuvo que salir del norte por el impuesto revolucionario (cosa que hace poco dijo ETA que no iba a hacer más, pero yo de pistoleros me creo poco)

Peka

#7 #8 Me estais diciendo que la policia no hace nada aunque alguien se lleve papeletas, cosa que es mentira.

Y peor, que alguien va a votar y se va sin votar, yo si voy y no hay papeleta no me muevo hasta que aparezca una, llamo a la policia y la lio.

e

#10 A mí no me pasó lo de que desapareciesen papeletas pero sí que el taco de una fuerza política siempre era tapado por papeles de otras fuerzas y había que estar todo el rato colocando bien los tacos. Naturalmente con todo el tránsito no se ve quien lo hace aunque se supone.

witilza

#10 tu no has estado en el pais vasco nunca, verdad?

miliki28

#13 Evidentemente, el que no vive en el País Vasco eres tú.

Vichejo

#10 #15 mirar anda el acoso ideológico que se sufre en el país vasco, que parece que según vuestra versión es un país de libertades y democracia (siempre y cuando compartas la versión de unos cuantos)

Peka

#17 ¿Eso es el ejemplo que tienes? lol lol lol lol

Mira como sois en España

Vichejo

#21 como moló ese , pero aún así yo no digo que no hay un problema en mi "España" el narcotráfico es una gran lacra

Peka

#22 Pero esta claro que no son ejemplos. Solo iba a tocar los c*j*n*s.

Yo no he tenido ningun problema nunca, pero una vez en Burgos me rompieron la luna por llevar pegatinas en Euskera, y tuve que salir pitando. Pero no por eso pienso que en Burgos no haya libertad.

Vichejo

#23 si es que es exactamente lo mismo, tu no puedes llevar un pegatina de lo que te salga de los huevos en Burgos (respetando la ley de apología al terrorismo eso sí) y hay mucha gente que no puede hablar de política en el país vasco. Yo a eso lo llamo falta de libertades y tu no, quiza veas lógico que vayan rompiendo las lunas del coche por llevar algo escrito en eusquera pero yo que soy murciano no lo veo ni medio normal

Peka

#24 La pegatina ponia Nuklearrik Ez, ¿de que hablas?

¿Que es normal que te rompan la luna? Pues a ti te parecera normal, pero a mi no, pero no culpo a todos los de Burgos.

De todas formas no se con quien vas tu, pero conversacion mas aburrida que la politica. Aqui habla quien le da la gana de politica esa es un gran mentira, la mayoria nos aburre.

witilza

#23 "Aquí hay tanta libertad como en Madrid"... "Aqui cada uno vota lo que quiere y tiene la opinion que quiere." Conozco muy bien el País Vasco, eso es simplemente mentira.

Peka

#25 Claro, aqui hay un tio en la urna que te mira el voto antes. ¿Que estupidez es esa? Las unicas elecciones que no han sido democraticas en Euskadi han sido las que tenemos partidos ilegalizados.

Segun tu, aqui la gente no vota a quien quiere. Te has lucido.

Vichejo

#13 si la verdad es que parece que está hablado de Ecija o algo de eso

Peka

#13 Me lo dices tu que te enteras por las noticias en Madrid. Mira, a la gente le cambia la opinion cuando vienen. Aqui hay tanta libertad como en Madrid, aqui por ejemplo puedes ir por la calle sin que unos cabezas rapadas te den una paliza por llevar el pelo largo. Te suena, ¿verdad?

Aqui cada uno vota lo que quiere y tiene la opinion que quiere.

D

Casualmente a UPyD no le han hecho nada de gracia los resultados de Bildu...

rosa-diez-ve-desgracia-resultado-bildu#c-26

...y sus resultados en Donostia están muy lejos de conseguir un concejal (Aralar ha conseguido 3 veces más de votos y se han quedado sin edil)...

http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU1420906999_L1.htm?d=248&e=0

Teniendo en cuenta esos dos hechos, no se yo si hay que darle mucha credibilidad a esta noticia.

Peka

Yo tengo otra noticia, han desaparecido miles de papeletas de Bildu, observe como gente relacionada con UPyD se las llevaron.

Eso si, la policia que hay en cada colegio electoral no hizo nada, como en el caso de las papeletas "robadas" a UPyD.

lol lol lol lol

En serio, ¿nos toman por estupidos? Hay policia en todos los colegio electorales, eso es mentira.

r

#6 No son los únicos a los que les han desaparecido las papeletas en algún colegio y ahí también seguro que había policías.
El Partido Antitaurino denuncia un boicot en varios colegios de Mallorca

Hace 12 años | Por RespuestasVegan... a elmundo.es

e

#6 Yo he trabajado en un colegio en la jornada electoral montando las mesas papeletas y demás, y hay mucha jugada sucia así que no hables tan rápido.

Vichejo

#8 jugadas tan sucias y rastreras como la que me pasó a mi: entro en la cabina y en la bandeja, lo más a mano posible, las papeletas de PPSOE e IU, las de mi partido tuve que estar 5 minutos para encontrarlas por los cajones y estaban al lado de UPyD, que yo no soy votante de UPyD pero lo que digo es no hay derecho que tengas en los "ojos" a los de siempre y te cueste un huevo encontrar a los que quieres votar

ikatz

que mal perder tiene Abc

ikerbera

No acabo de ver al votante medio de Bildu votando a UpyD, pero vete tu a saber, la gente está muy mal de la cabeza.

TresCarniceros

Mal. Pero reconoce que en madrid te ha tocado la lotería...

D

No creo yo que los filoterroristas sean capaces de esas fechorías.