Publicado hace 12 años por prometeo79 a tsevanrabtan.wordpress.com

Andamos un tiempo animados en discutir las propiedades y efectos del sistema electoral. Hoy les voy a contar algo viejo y algo nuevo. Lo viejo espero mostralo de forma más gráfica: el increíble caso del diputado de UPyD por Sevilla y de cómo nos las ingeniaríamos para conseguirlo. O cómo funciona la ley d’Hondt. Lo nuevo es el increíble caso de los votos perdidos perdidos. Sobre lo que también daré pruebas gráficas.

Comentarios

iramosjan

Un consejo para quien haya escrito ese texto: como poco debería escribir más despacio y releer sus textos antes de subirlos a la red; en el peor de los casos, debería volver a abrir sus libros de gramática y lengua y darles un buen repaso. Frases como "Obvio como es esta tricotomía voy a mostrar un ejemplo del último caso" "solo se cambian la etiquetación", "El increíble caso de los votos perdidos perdidos" o "Si ahora el número de votantes sigue disminuyen la situación se mantiene" dan pena, igual que erratas como "asigando" o "una tiempo".

E

#0 No le veo mucho sentido, ¿dice que utilizando otro método distinto a d'Hondt y cogiendo 16 diputados en vez de 12... UPyD sacaría un escaño? Pregunto eh.