Hace 11 años | Por albertiño12 a europapress.es
Publicado hace 11 años por albertiño12 a europapress.es

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, no cree que la convocatoria de una nueva huelga general por parte de los sindicatos UGT y CC.OO. para el próximo 14 de noviembre ayude a hacer frente a la "gravísima situación económica, política y social que vive el país" -ha argumentado-. "Respetando su derecho, también digo que no comparto su decisión".

Comentarios

f

#10.Ser unos buenos chicos,tragar con todo y formar parte de la mayoría silenciosa que tanto aprecia Rajoy,que las huelgas generales "dan muy mala imagen de España-Mariano dixit-"

D

#10 Las huelgas tienen mucha utilidad si se siguen solidariamente. Cómo la derecha ha conseguido destruir esa solidaridad, por ahora no tienen demasiado impacto. Pero si una huelga se sigue por todos los afectados y los no afectados por solidaridad, son muy muy efectivas.

D

#1

D

Donde esta la noticia?

Democracia nacional tampoco la comparte.

r

#3 Porque quiere faenar en el caladero de votos de la derecha

r

#3 Los posibles votantes de UPyD no son precisamente los sindicalistas tal y como dice #12

gale

#15 ¿Y le parece incoherente la posición de UPyD en este caso?

r

#17 Existen sectores que clásicamente nunca han apostado por apoyar huelgas, precisamente aquellos a los que quiere acercarse UPYD. Coherente con su ideología no lo se porque parece que no la tienen ni ellos, pero a favor de los derechos de los trabajadores tal y como los hemos conocido no hace mucho tiempo tampoco están. Respondido queda usted

gale

#36 Es que se habla por aquí de electoralismo. Pero yo veo esta actitud de UPyD bastante coherente con su programa.

r

#37 Con su electorado mas bien diría yo... Porque su programa es tan guay como son ellos, el problema y las contradicciones les vendrán cuando tengan que tomar decisiones , no como ahora.... Un pasito alante, otro atrás, criticas a doquier y pin pam pum a recoger votos de descontentos del PP

c

#25 En eso tienes razón. El PP y UPyD, a no muy largo plazo, están llamados a entenderse porque lo que sale por esa boca de Rosa Díez...

SHION

#27 Son un punto medio entre el PSOE y el PP, vale que no sean perfectos, ojalá hubiera un partido perfecto para cada votante, pero no debemos olvidar incoherencias de los grandes o tradicionales partidos como pactar en el país vasco los dos principales partidos o unirse a nacionalistas regionales el partido que va mas de mas patriota para gobernar, todos sabemos cual es.
Y no quiero caer en el ytumasmismo, solo es un ejemplo de que la mierda de unos no hace oler mejor la mierda de otros y toca decidir cual es el partido "menos malo" porque no queda otra...
A UPyD le sobra Rosa Diez de lider y debería ponerse de lider alguien menos cuestionable y con mas carisma, sería lo que quizá le lanzara en próximas elecciones, pero Rosita parece tenerlo atado todo y bien atado salvo sorpresa.

c

#35 ¿Que no queda otra? ¿Eso quien lo dice los políticos? Pero sabemos que siempre mienten. Pues si siempre mienten será que SI queda otra. Y eso del menos malo ya no vale porque lo que nos están haciendo esta gentuza no tiene nombre. Si tenemos que llegar a ser esclavos, al menos que no sea con nuestra bendición. Es lo último ¡¡¡digo yo!!!

SHION

#41 Si quieres mañana podemos fundar un partido perfecto (ejemplo) o casi perfecto que solo se preocupe por el bien de los ciudadanos en general, no mienta y deje intereses empresariales y de ricos de lado si afectan negativamente a la ciudadanía, por ejemplo, pero ¿quien nos financia?¿como conseguimos salir en los medios ya que son todos o tendenciosos o ultras? etcétera

Yo solo veo la opción de que suban varios partidos a costa de votos que antes eran de los tradicionales y, esos partidos temerán perder fuerza e intentarán hacerlo bien y mentir lo menos posible, porque sabrían que si se convierten en "mas de lo mismo" la gente volvería a votar a los tradicionales.

c

#42 Pero por qué hay que votar aún sabiendo que nos la van a hacer pasar canutas? Estamos hablando de algo muy serio. Votar cada cuatro años a gente que miente. Pero no hablamos de decir mentirijillas...¡no! Hablamos de gente que coje nuestras papeletitas y nos dejan en la miseria mas absoluta, nos roban derechos socio-laborales, derechos que nos han costado años conseguir, que ni nos permiten trabajar ni nos permiten estudiar, nos tienen sin viviendas, sin salarios dignos, sin futuro para nuestros hijos. Estamos consitiendo que nuestros hijos sean la primera generación de esclavos del siglo XXI en Europa...¿Pero por qué hay que votar a la gente que nos hace todo esto?

Los partidos y los políticos profesionales que los componen, se han convertido en el brazo armado de la casta economica poderosa y son fieles servidores de sus amos. Mientras tanto nosotros los ciudadanos estamos al albur de sus vejatorios fines.

Shotokax

Seguramente estarían de acuerdo con una huelga por la unidad de España, e Ynestrillas les secundaría.

D

Calladitos y en silencio, que Rosa solucionará por vosotros todos los problemas de España y de parte del mundo. Dadle la mayoría absoluta y ya vereis, en un plis-plas España primera potencia del universo universal.

Y si no, pues ya culpará primero a ZP y luego a Rajoy y luego pues... (ya se le ocurrirá algo). Será por excusas.......

c

¿Finalidad? Supervivencia. Tú engordas tu fortuna a costa de mi trabajo y yo no trabajo para que la producción se pare y no obtengas beneficios a costa de mi trabajo. Esa es la huelga. Si los ciudadanos no trabajamos las multinacionales dejan de obtener beneficios. Somos los únicos que importamos algo en la cadena. Sin nosotros los chupopteros no pueden seguir chupando. Paremos para que dejen de chuparnos hasta el desangre.

Esa es la huelga. Elemental. Sin los trabajadores no hay producción, y sin producción no hay beneficios para los vampiros.

Lo normal, tampoco los sindicatos de derechas la van a secundar, esos que van de "independientes"

D

Para los politicos solo somos un numero, no conocen la realidad q viven millones de ciudadanos. Jamas buscaran soluciones para las personas...solo para los numeros. Desconfia de alguien q no haya sido pobre

enriquefriki

#3 ¿Y donde digo yo eso que dices que digo?

a

" "Respetando su derecho, también digo que no comparto su decisión". Es mi misma opinión.

Bender_Rodriguez

¿Y por qué hay que secundar una huelga convocada por los sindicatos más vendidos que existen, subvencionados con dinero público y que hacen ERE con sus propios empleados? Prefiero mil veces una manifestación del 15M antes que a estos.

neike

#18 ¿Un facha apoyando el 15M? ME MEO DE RISA.

Las unicas manis que apoyarías son las de los obispos.

Alvar

#18 El 15M fue a la huelga general anterior como bloque unitario anticapitalista.

Ah, y la huelga no sólo la convocan CCOO y UGT. Está también convocada en Portugal y Grecia, el objetivo es detener el sur de Europa, que es quienes estamos pagando los desmanes de las élites. Y en el estado español, estos hacen huelga porque la gente está pidiéndolo, salen a regañadientes. Hay que apoyar, si no os gusta UGT, id con los bloques anticapitalistas o los piquetes ciudadanos del 15M. Hay para todos los gustos, pero hay que parar los pies al Régimen.

i

Para conocer bien UPyD, nada como estar y verlo desde dentro. Esto es UPyD:

1687839

enriquefriki

Pues que sus cálculos electorales les sigan dictando sus políticas. Un poco de "principios" y no de suerte de vientos les orienten. España necesita opciones políticas que no cedan al oportunismo del momento.

gale

#2 ¿Y por qué dice usted que le va a beneficiar electoralmente a UPyD no apoyar la huelga general?

c

#20 Esos sindicatos y sindicalistas de los que hablas (los torturados, los asesinados...) ya no existen. Esas CC.OO. y esa UGT no son, hoy por hoy y hace ya muchos años, las que eran. Para muestra un botón: A Marcelino Camacho, uno de los fundadores de las verdaderas CC.OO. lo echaron. Y ese si que estuvo en la carcel y fue torturado.

Hoy y hace ya muchos años los dirigentes de esos dos sindicatos no se parecen absolutamente en nada a los dirigentes de antaño. Son gente buscadoras de poltronas, de puestos de poder y de financiación para ellos, sus familiares y amigos y sus propios intereses. Todos acaban siendo diputados, cargos del psoe, de consejos de administración etc. etc.

Dicho esto: eso no nos puede servir de excusa a los trabajadores para resignarnos no defendiendonos de los abusos a los que nos están sometiendo. No podemos quedarnos en casa (quien la tenga) resignados y cabizbajos. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para que no nos humillen mas y poder sobrevivir con dignidad. Todo lo que convoque el 15M lo secundaremos, por supuesto, pero todo lo que convoquen estos dos "sindicatos", mientras sea lo único que tenemos para defendernos hay que secundarlo también, porque bien poco convocan. Son los culpables de la desmovilización ciudadana. Cualquier cosa antes de resignarnos a la esclavitud.

A

#20 Me da que de historia andas flojilla: en su momento esas siglas correspondían a verdaderos sindicatos, en la actualidad forman parte de la CEOE.
Mi sindicato se financia con las cuotas de los trabajadores. En cuanto a tus prejucios te los guardas.
Herederos del sindicato vertical son todos los que se financian con fondos públicos.
Además son los culpables de la pérdida de derechos laborales adquiridos con sangre, sudor y lágrimas.

neike

#31 El trabajo de los sindicatos mayoritarios no afecta solo a sus afiliados, a ver si te enteras, los convenios colectivos que negocian los sindicatos son de aplicación general a todos los trabajadores estén o no afiliados, por tanto es lógico que se financien con fondos publicos, como pasa en todos los países avanzados. Otra cosa es, como pasa en Alemania, que la afiliación sea obligatoria, entonces no hay problema en que cada uno se financie con sus afiliados.

El "sindicato vertical" no era un sindicato, del mismo modo que la "democracia orgánica" no era una democracia. Es propio de las dictaduras apropiarse de las instituciones propias de los países democráticos para darles un significado completamente distinto.

Desde hace años vivimos un hegemonía del pensamiento conservador y una ofensiva muy fuerte contra los derechos laborales. Los sindicatos intentan resistir en la medida de lo posible, lo que no es facil cuando la derecha controla todo el poder politico, economico y mediatico, a lo que se une la critica destructiva de gente que se dice de izquierdas y solo sabe echar piedras contra su tejado. Eso si, su pureza no está en cuestión, jamás osarían contaminarse con la realidad.

A

#33 Más crítica destructiva:

Ex sindicalista de UGT imputado en el caso de los ERE: «Tengo tanto dinero que no sé qué hacer con él»

Hace 11 años | Por --155504-- a ccaa.elpais.com


La verdad es que intento no contaminarme con este tipo de realidad.

D

Yo tampoco la comparto.
No entiendo la finalidad de una huelga contra los recortes ya que perjudica a las empresas que ahora mismo también están sufriendo la crisis por no hablar de las PYMES que están la mitad bajando la persiana.
Lo que hay que hacer es manifestarse todas las meses contra la panda de incompetentes que tenemos en el gobierno y contra la panda de vagos e inútiles del congreso.

c

#29 Las pymes son las primeras que deberían secundar la huelga. Lo que están haciendo con ellas no tiene nombre.

albertiño12

#45 ¿Por qué dices copagar si quieres decir RE-pagar?

(hay que tener cuidado de no caer en la trampa de utilizar su lenguaje)

#29 No será por manifestaciones. De hecho ya han dejado caer que hay que "modularlas". Está claro que los pequeños comercios que hagan huelga perderán algo, pero... ¿Cuánto están perdiendo con las medidas que está tomando el gobierno? (y mucho más que van a perder como sigamos por este camino).

c

#40 ¿Por qué le llaman "racionalizar" cuando quieren decir copagar? Hasta en el lenguaje se están pareciendo cada vez mas a los del pp. Racionalizar, ajustar, reformar, optimizar... Tanta palabrería para acabar haciendo una sola cosa: recortar, recortar, recortar... Eso si. A nosotros, a nosotros, a nosotros...

A

UGT y CC.OO. herencia de los sindicatos verticales de la dictadura y financiados con fondos públicos. Da que pensar.

D

#5 ¡Oye, igualito que UPyD!

A

#14 ¿La Rosita y yo? Naahhh.

Sierramaestra

#5 durante la dictadura no había sindicatos, había un solo sindicato, el Sindicato Vertical.