Publicado hace 11 años por --196545-- a ecodiario.eleconomista.es

La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, anunció hoy su intención de llevar ante los tribunales de justicia a los gestores de Bankia y a los responsables de su nombramiento, Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba, que a su juicio han perpetrado una gran “estafa política”.

Comentarios

ElTioPaco

#4 es que si les dejaran, no lo intentarian, UPyD e IU son dos partidos que viven de los brindis al sol, es como cuando Rubalcaba dice el "Yo haría" y te preguntas, "Y porque no lo hiciste cuando pudiste?"

Pues con UPyD lo mismo piden y exigen por que saben que se lo negaran.

CaballoMan

#14 Igualitos UPyD e IU, sí. Igual trayectoria e igual ideología, sí. Calcados.

D

#4 Lo siento, pero esto lo hace por populismo barato.

Esta no es mas que una transfuga del PSOE.

Se largó a madrid (antes creo recordar que era parlamentaria vasca en el PSOE) para poder rascar mas votos con su partido, el mismo que hace ni un año pidio la ilegalizacion de bildu, se ve que ser la fuerza con mas escaños a nivel de pais vasco no significa nada.

c

#89 Ni siquiera por ideología, se hacen por votos, que es mucho más triste aún. Por ejemplo, a los del PP se la suda el aborto, pero tienen que atacarlo constantemente para mantener el voto cristiano. Y así con todo.

ChukNorris

#56 UPyD es odiado en menéame, ya tiene colgado el san benito de partido ultraderechista, que está más a la derecha del PP

neithan

#56 Yo creo que el tema es que el listón de "hacer algo diferente" es distinto para cada persona. A mi personalmente esta medida de UPyD no es diferente en nada, es atraer atención y punto.

Por eso a mi me alegra o me sorprende 0. Es más de lo mismo, jugar al juego del sistema.

Trae algo distinto, distinto de verdad, y al menos yo (pero seguramente muchos otros) lo apoyarán.

cc #64 #87

Shotokax

#64 te equivocas, al menos en mi caso.

Mi tirria a UPyD no es tanto por ser de derechas, que lo es, sino por el discurso demagogo que utilizan y su calculada ambigüedad.

Decir: "Mi partido no es ni de derechas ni de izquierdas" es una falacia. Es imposible no ser ni de derechas ni de izquierdas. Y teniendo detrás gente como Sánchez Dragó y otros, pues aumenta aún más mi antipatía. Por no decir que esta senora perteneció al PSOE durante décadas y yo no vi que aportara absolutamente nada diferente salvo su cruzada contra el nacionalismo.

M

#22 Como bien comenta #56... ¿Qué cuernos importa quien presente la medida? Si es buena aunque venga de UPyD no veo qué problema tienes con ella. ¿¿¿No estas de acuerdo en dicha demanda????

Ya estamos (#56, #87, etc) cansaditos de que todo lo que huela a UPyD sea bueno o malo reciba críticas solo por venir de Rosa Diez. No me cae bien, pero esta demanda es IMPRESCINDIBLE.
Nota: Coincido con algún comentario en que no comprendo porqué demandar a Rubalcaba y no ZP.

neithan

#135 Mmm, lo que decís es muy respetable, pero es que en ningún momento he hablado de UPyD en general.

No conozco ni otras medidas de UPyD ni conozco sus acciones. No sé si lo hacen bien o mal. De hecho mi opinión sobre UPyD a día de hoy está completamente vacía, en blanco.

Hacía referencia a ESTA acción en concreto y a nada más, respondiendo a #56, y comentando a ESTA noticia que habla de un tema muy concreto (si leéis bien el comentario lo veréis).

cc #137 #221

r

#16 te voto positivo pese al "a hora"

estofacil

#93 jajaja Gracias, soy consciente de como se escribe, pero en ocasiones, escribir rápido y sin repasar ¡te puede jugar malas pasadas!

D

#16 A mi me da igual. Lo que quiero ver es de que los acusan. Si los llevan por lo penal o lo civil y ese tipo de cosas.
Cuando vea una demanda con cara y ojos, entonces me tragaré lo que pienso. Mientras tanto, si, es populismo y bla, bla, bla...

albertiño12

#3 Reconozco que UPyD no es de mi agrado (y Rosa Díez mucho menos) pero si álguien hace algo que está bien (incluido el PP) no sé porque no hay que menearlo.

(Aunque hay cosas en esta noticia que me huelen a populismo barato. Como no podía ser de otra forma viniendo de Rosa Díez).

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#24 porque por qué

albertiño12

#39 Talívan hortograficó, cómo eres, no dejas pasar una.

Gracias por hacerme ver el error.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#45 De nada, perro infiel. A tí te mataré el último.

Gilgamesh

#47 Hasta los talibán se relajan. "Ti" nunca lleva tilde

dark2k5

#39 te voté negativo por nazi gramatical, luego en tu nick vi que eras talibán, así que retracto. Usa este comentario para votarme negativo y empatamos

ThFern

#24 A mi también me huele un poco a populismo barato, la verdad.
La pena es que sabemos que esto acabará en nada.

Wacks

#3 Destacada

vvcepheus7

#3 Muy cierto! es raro que en el P$OE-online aparezca algo fuera de lo habitual!

D

¿Dónde hay que firmar?

v

#9 ¿qué vídeo? Me gustaría verlo.

War_lothar

#25 Tienes razón en que había un consejero de IU y creo que 2 del PSOE?, pero vamos no es por eso que no les denuncian, esa caja era del PP tenía una mayoría PPera total, era la caja de los enchufados del PP, las vergüenzas son prácticamente todas del PP. Lo que pasa es que por ejemplo en el PSOE no quieren hacer sangre porque ellos tienen otras cajas con sus chanchullos y demás, si se meten mucho con Bankia le airean lo suyo. Es lo que yo creo vamos.

D

Alguien tenía que hacerlo.

o

#21 Sin faltar a que esta bien meter a rubalcaba en vez de a zapatero, parece un poco demagógico cuanto menos, pero si tira para delante y meten en chirona a alguien o aunque sea da un toque de atención a la sociedad para que despierte, bienvenido sea

D

#21 desafortunadamente es cierto. Saben que no llegará a nada pero les da votos.

D

#62 #72 Pues si el precio que tienen que pagar para ganar votos es hacer algo favorable para la sociedad española, pues oye, por mi como si los ganan todos.
El sistema debería ser así no? Que se GANE los votos el que demuestre que es válido para el interés de la población y no aquellos que engañan una y otra vez, de manera cíclica y alternativa...

El_Tio_Istvan

#21 Pues en el Manzanares, además de muchos patos hay gaviotas. ¡Y no es coña!

mre13185

#76 Los he visto y los he fotografiado (nadando y comiendo)

Bapho

#21 Lo que sea, igual es populismo, pero ninguno de los partidos no populistas ha hecho nada todavía. Veremos si llega a algo.

Black_Diamond

#5 Perfecto, que se retraten también los jueces. Así se podrá ir viendo en un futuro quien es quien. Así además de "No nos representan" se dirá "No imparten justicia".

blanjayo

Queremos juicios para Rato
Islandia 2.0?

D

#15 La ha clavado. ¿Qué coño pinta Rubalcaba en todo esto?

D

#15 Porque Rubalcaba era el año pasado vicepresidente y si pones a Zapatero para que de explicaciones es como si el PP pide que se ponga a Aznar y no ha Rajoy, ya que esto viene de muy atrás.
Por mí deberían dar explicaciones todos, pero lo que pide UPyD es más lógico (me guste el partido o no).

D

#40 De lógico no tiene nada porque una cosa es pedirle explicaciones y otra llevarlo a los tribunales, que es de lo que habla la noticia. Estaría bueno que no se pudiera demandar judicialmente a alguien sólo porque ya ha dejado el cargo.

D

#15 Porque si no tuviera nada que ocultar estaría metiendo caña y pidiendo comisiones de investigación, cuando lo que ha hecho en realidad ha sido cerrar filas con el PP.

D

UPyD, la nueva IU. Espero que le vaya mejor que a Iu que se han enterrado de mierda hasta las orejas por muchos años a cambio de un par de sillones en la Junta de Andalucía.

fendet

La fiscalía debería actuar de oficio, falsear las cuentas es un delito penal, sino que se lo pregunten a Mario Conde, que por menos que lo de Bankia acabó en la cárcel, poco tiempo pero en la cárcel. A ver si vemos en esas a Rato. Yo apuesto a que no.

D

Si lo hacen de verdad, les voto en las próximas

curi222

No me lo creo hasta que no lo vea no me lo creo jujuju, por eso vote a Rosa por esto mismo joder que bien me siento

d

Esta es una de las mil razones por las que conviene que el arco parlamentario sea diverso, y que grupos minoritarios estén ahí, por mucho que en parte no nos gusten (UPyD me parece un partido detestable y su "lideresa" una populista de libro). Al menos hay alguien que alza la voz y que llama la atención sobre asuntos gravísimos que, si dependiera de los dos partidos mayoritarios y sus grupos mediáticos afines, quedarían ocultos o disimulados.

Los partidos como IU, UPyD, etc., aunque infperfectos, realizan su función.

yemeth

"Populismo" o no me da igual, y mira que no me gusta pero nada de nada UPyD. Pero sin duda que en esto, un aplauso porque es hacer lo que tienen que hacer.

Ojalá que vuelquen todas sus fuerzas en denunciar esta estafa que han orquestado entre PSOE y PP contra todos los ciudadanos, y si no acaban en condenas -pues ya se sabe que "conservadores" o "progresistas" los jueces los nombran ellos-, que de una vez la gente empiece a ser consciente de una vez de la puta escoria a la que votan.

S

#71 ¿cuándo hablas de "estafa orquestada entre psoe y pp" sobre las normas europeas en temas financieros, por qué dejas fuera a la líder del psoe europeo cuando se gestaron en Europa esas normas?

ChukNorris

#94 Es que tu comentario #68 ha roto todos los medidores de demagogia, de hecho me hace dudar de si estás criticando a Rosa Diez cuando tenia el cargo en la UE o si estás criticando al PSOE ¿por no tener control sobre lo que hacen sus diputados europeos?

El comentario #95 ratifica mis dudas ... ¿el PSOE no controla a sus Europarlamentarios?

#102 Proponer hacer != Hacer.

e

Ojalá todos los partidos políticos fueran tan "populistas" como UPyD.

unjuanma

El poder judicial está comprado. Esto no llegará a ninguna parte lamentablemente.

garret

¿Os imagináis qué gracia si Amaiur apoyara la iniciativa?

ChukNorris

#52 Si no la ha apoyado, ya tarda en hacerlo.

lusolis

Entonces tendremos juicio para Rato....

D

Ojiplático me hallo, una noticia de UPyD en portada sin un solo voto negativo.

Menéame ya no es lo que era.

Mox

Preveo un auge enorme en la intención de voto de upyd y tambien de izquierda unida, ya siento curiosidad por saber como seran las proximas elecciones, veremos si el votante español es tan estupido como parece

Myster

#72 IU deberia antes de pedir responsabilidades deberia explicar que hacia José Antonio Moral Santín (consejero politico de IU en Caja Madrid desde 1995).. Llevarselo calentito.. para eso querian politizar las cajas?
Mientras que se falseaban cuentas.. quienenes estaban en los consejos de administracion llevandoselo calentito.. PP PSOE e IU

EternoViajero

Espero que sea verdad y que esto prolifere!

Myster

Mientras que se falseaban cuentas.. quienenes estaban en los consejos de administracion llevandoselo calentito.. PP PSOE e IU

S

#74 oye, ¿y qué tiene que ver un consejo de administración de una caja con el falseo de sus cuentas contables? Con otras cosas sí, pero con la auditoría de cuentas tienen muy poco que ver. ¿ Tú sabes de lo que hablas?

Myster

#97 Digo yo que para algo estarian por alli... que de 30 millones de beneficio a 3000 de perdidas va mas de un pequeño despiste.. claro que lo mismo para lo que estaban era para llevarselo calentito.. y pegarse la buena vida..

Pero vamos que si tu me dices que eran unos pobres benditos a los que tenian totalmente engañados... yo me lo creo..

D

El ¡chachi! del meneo viene que ni pintado

ragar

La Polla Records otra vez de actualidad:

"Y si los denuncias, serás denunciado por calumniador".

Tiempo al tiempo...

D

Prefiero partidos populistas que partidos chorizos.
Ah, y no voy a votar a UPyD por esto. Me parece lo mínimo que debería hacer cualquier partido/sindicato decente. Si UPyD sale ahora con estas es porque ha sido un partido demasiado pequeño para tener parte del pastel, así que de momento estaría a salvo si se llegara a tirar de la manta.
Vamos señores, que podemos meter a todos estos HDLGP en la cárcel.

c

¡VAYA! Por fin alguién serio.., a ver si se hace real....

S

#46 cada uni tiene sus filias y sus esperanzas, todas muy libres, por supuesto. Pero llamar "seria" a Rosa Díez es un insulto a la inteligencia.

Maki_

UPyD ilegalizada en 1337, 1336, 1335, 1334...

#20 ¿l33t?

JaviRivero

Nos gusta quejarnos... la cosa es decir siempre populismo... pero si se hacen siempre las cosas así, bendito populismo!

AurkA

#63 que pesado eres con tu upyd y Rosa Diez, que no tío, que los bilbainos sabemos perfectamente quien es "la musa de intereconomía" y como se las gasta, que a tí te pagan por esto, pero yo soy de los que prefiere a Doña Carmen de Mairena (que ya os ganó una vez y volvería a hacerlo ahora) a la chaquetera ex-socialista convertida en ultra. Sois flor de un día y me voy a morir de la risa cundo desaparezcais.

D

¿Estafa política? Inventando nuevos conceptos. Es una ESTAFA, no hacen falta más calificativos.

francmsk

Podríamos denunciar a nivel individual reclamando nuestros 500 Euros al estado del pufo de Bankia rsrs...

neo_01

Tanto da si es populismo o no.... aunque no se consiga nada , seguramente es una accion que querrian hacer mucha gente desde su casa, a esta calaña social que estan hundiendo el pais

D

Me da igual si lo hacen por populismo, porque se ha levantado con el pie izquierdo, si es por una estrategia para dominar el mundo o si es por la bandera española o por la de japón.

Meneada! pero ahora no os echeis atras. La casta esta visto que solo puede ser vencida por otra casta

Debemos de aprovecharnos de la mini Casta de UpD

Soriano77

La menearé gustoso cuando presenten la denuncia. Mientras tanto, muchos que han ladrado, luego pactan a la primera de cambio y misteriosamente, se vuelven mas calladitos...

D

Pues adelante, espero consigan algo.

Aritsusan

Veremos en que queda todo esto, pero es una muy buena iniciativa, se podrian sumar mas partidos.

m

Parece que se están tomando en serio su oficio. Habrá que empezar a fijarse más en ellos.

mencabrona

No han puesto la denuncia y ya se ha archivado, sino al tiempo...

sblancoestevez

De la intención a la acción hay un gran paso. Ojalá que la cosa vaya para alante y los irresponsables que han vivido por encima de sus posibilidades nos paguen lo que nos deben.

keylogger

Tranquilos, ningún juez tendrá lo que tiene que tener para llevarlos a juicio. Asco de país...

S

#100 Cuando te refieres a que "ningún juez tiene lo que hay que tener" para llevar a juicio a Rubalcaba por la quiebra de bankia, te refieres a una mínima vergüenza ajena y una mínima superación del analfabetismo funcional más elemental, ¿no?

D

Se han olvidado de Aznar y ZP.

Highlander82

#67 Faltan tantos, que si los ponemos a todos, necesitariamos un Juzgado del tamaño del Camp Nou para meterlos.

Lo de que se haga esto por populismo, o no, es lo de menos. A veces, el fin justifica los medios, y esta sin duda es una de esas veces.

joffer

Apoyo la moción. Si hay mierda al menos que salpique a los tribunales para que se vea ya del todo la diferenciación entre poder político y judicial.

Winfield

No tienen cojones.

ur_quan_master

¿Tienen nº de cuenta para aportaciones voluntarias?. Eso sí, con recibo y garantía de que la aportación es exclusivamente para los gastos del proceso, que tratándose de políticos, cualquiera se fía.

a

Esto es otra gotita al vaso que esta a punto de colmar.

D

Jajajaja, sí, por poco van a dejar que llegue esto a juicio. Si no quieren ni investigarlo, mucho menos enjuiciar a nadie.

n

Es que esto es una estafa se mire por la derecha o por la izquierda! deberían ir a la cárcel toda esta panda de ladrones

JaviRivero

Ya era hora de poner las cartas sobre la mesa.

m

Menos amenazas y mas denuncias!

dragonut

La lideresa se rie de todo!

D

Tienen 3 años para llegar hasta el fondo, si en 3 años no entra ninguno en la cárcel, mi voto no lo tendrán, porque en estas cosas no vale con intentarlo.

themarquesito

Como se suele decir, buena suerte con eso. Si creen que van a conseguir algo es que tienen demasiada fe en la justicia de este país.

delado

Se les han adelantado los de Manos Limpias

rumplestilskin77

#90 en ocasiones veo extrañas estrechas relaciones

RojoVelasco

Es "llevará" la conjugación correcta?

Madrigal-aatt

Bien, vamos con ello, tan solo falta presentar las denuncias en los tribunales y ya si eso....

Artik

¿Y la marquesa? ¿No tiene responsabilidades en esto?

Madrigal-aatt

#59 ¿Y Aznar es que nadie va a denunciar a Aznar?

colbi

#61 Aznar, a Bush a Blair, y suma y sigue

eduasan

Pero si pueden indultar a terceros, cómo no van a poder indultarse a sí mismos

n

Pues yo, ya ni me fio del gobierno, de los tribunales, ni de los políticos.

D

Espero que estén en celdas compartidas y paguen la mitad de la comida, han vivido por encima de sus posibilidades

a

blablablabla. parole parole parole, como cantaba dalida. que enseñen la denuncia y entonces menearemos

D

Qué buenos son los propósitos de enmienda y las promesas de futuro:
"La portavoz de UPyD en el Congreso de los Diputados, Rosa Díez, anunció hoy su intención de llevar ante los tribunales de justicia a los gestores de Bankia y a..."

Me avisen cuando lo hagan (perro no come perro) que me llevaré una grata sorpresa y le reconoceré el mérito

m

Vamos joder! Al trullo con todos!!

D

>Implicando que en este pais se puede ajusticiar a alguien de:

a) el gobierno
b)una entidad bancaria
c) Alguna compañia monopolista (telefonica, endesa)


mfw

#78 Te falta la foto de yfw

h

La Rosa como siempre, sacando los pies del tiesto e intentando salir en la foto. Como de costumbre aprovechando lo que hace el PP para meter al PSOE en el mismo saco, no sea que al PSOE se le ocurra aprovechar las cagadas del PP para ganar algún voto.

Salu2

e

esta tipa no deja de ser una oportunista...pero al menos alguien lo intenta hacer!

T

Y como los jueces los nombran basicamente PP y PSOE no pasara absolutamente nada. Pero bueno, buena iniciativa de UPyD, que en cuanto puede meter algo populista, estan los primeros.

S

Que digo yo que por qué no se denuncia esta señora a sí misma, ya que era la líder del partido socialista en Europa desde 1999 hasta que se fue trincando la pensión vitalicia en 2007. Al fin y al cabo, bajo su responsabilidad y su voto en Europa se montó el Tratado de Niza, el de Amsterdam y la Constitución Europea que supone el corsé financiero del sistema bancario español, mientras Rubalcaba estaba en la oposición mandando bastante menos que ella, y luego en Interior deteniendo etarras. Qué cara más dura tiene esta señora. Podrían hacer una telecomedia con ella (y sus fans)

ChukNorris

#68 Vaya, resulta que UPyD es un partido valido y valiente para pactar con el PSOE en Asturias, pero en cuanto les ataca reclamando responsabilidades ¿se convierte en un pufo de partido populista?

S

#88 es un pufo de partido populista, pero tiene toda la legitimidad democrática y meparece bien que los partdos traten de entenderse entre sí y ofrecer el máximo de consenso social posible. Dicho esto, espero que se respete no pensar igual que ellos (cosa harto difícil, visto el talante argumentativo de los fans de UPyD, siempre prestos al negativo sin el más mínimo argumento)

D

#94 ¿Y que partido en la oposición no es "populista"? Por que anda que no ha habido proposiciones de IU, EQUO o partidos nacionalistas en las que nada tienen que envidiar a las proposiciones de UPyD, pero mientras a los primeros se les considera como la salvación de España, a los segundos se les tacha de demagogos, populistas o demagogos.

Se podrá estar en contra o favor de este partido, pero este tipo de medidas es lo mínimo que podemos exigir a los partidos políticos ya sean de izquierdas, derechas o como los queráis clasificar.

S

lo de esta señora da vergüenza ajena. madre mía, qué manera de plantear las cosas.

1 2 3