Hace 12 años | Por --118138-- a teleprensa.es
Publicado hace 12 años por --118138-- a teleprensa.es

El Partido Andalucista ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Zona tras haber detectado como UPyD está realizando una campaña publicitaria en internet a través de anuncios en redes sociales y páginas webs. Además el PA ha comprobado como los citados anuncios aparecen sistemáticamente en informaciones y noticias relacionadas con el Partido Andalucista, lo que demuestra la clara intencionalidad de UPyD de confundir al electorado.

Comentarios

Hadry

Sin embargo, PPSOE sale a diario por la tele con un mitin aqui o alli, y los candidatos de ambos partidos diciendo esto o aquello...

s

La campaña supone una ilegalidad flagrante y un claro incumplimiento de la legislación electoral que prohíbe en cualquier caso la realización de campañas publicitarias ni la contratación alguna de servicios publicitarios hasta el inicio de la campaña el próximo viernes 9 de marzo.

Aaaaaahhh!

Aun así me parece ridícula esta norma.

XQNO

#1 #2 Esta norma se aprobó el año pasado para las elecciones locales. Su objetivo era obligar a los partidos a reducir los gastos electorales, y romper la agobiante tendencia de empezar la "pre campaña" cada vez más pronto, llenando desde meses antes de las elecciones las calles con propoganda.

La norma no es que sea la panacea, pero me alegra no tener durante meses la cara de Rubaljoy en todas las farolas de mi calle, y creo que el tener que reducir el gasto electoral hace un poquito menos desigual la batalla de los partidos minoritarios.

grantorino

#7 no la tendrás en la farola, pero la tendrás en la tele, y en el mismo meneame.net Y dudo que eso reduzca el gasto, como mucho lo desvía.

D

#2 Yo diría que se salta la norma si pide el voto, si no, no.
#5 ¿Para hacer una campaña por internet? Precisamente será signo de lo contrario.

s

¿Está prohibido anunciarse en Internet? Primera noticia que tengo.

p

lo hacen en nombre de la democracia, dejadles en paz.

Dinissia

Se nota que UPyD tiene pasta y se puede permitir este tipo de acciones, pero por respeto a partidos más "minoritarios" y a los que sí están cumpliendo la legislación no está bien que hagan estas cosas.

ThFern

En realidad, creo que lleváis todos razón. Qué país más triste.