Hace 10 años | Por frandura a diarioinformacion.com
Publicado hace 10 años por frandura a diarioinformacion.com

UPyD de Elche pide más plazas educativas en castellano porque en zonas de claro predominio de castellano hablantes 'el valenciano no es una elección, sino solo una vía de acceso al colegio elegido'.

Comentarios

oriola

El castellano está en peligro de extinción, cualquiera que haya visitado Elche lo sabe.

Sí, es irónico

D

#1 quizás vaya la cosa por la guerra de puntos que hay en los colegios últimamente.

Lo mismo el valenciano se está usando como arma para conseguir una plaza en un colegio a tu elección...

No es por dar la razón a éste partido, pero veo la guerra que hay últimamente por las plazas en los colegios, y me parece a mí que el sistema está fatal.

Supongo que para pillar colegio debes ser madre soltera, niña, celíaca, hablar valenciano, tener renta baja, familia numerosa, y no sé, rezar a la conferencia episcopal.

D

#3 Porque tener más de un sistema, es un problema. Hay que tener uno solo.

m

UPyD, la gran alternativa política!!! (sólo me queda la ironía)

D

Es lógico que pida eso la ultraderecha...

M

Panda de hijos de puta. Lo de "que los padres elijan idioma" sólo les parece bien si eligen español.

takamura

Me parece lógico. Al ser una zona con mayoría hispanohablante y mayor demanda de la línea en español, es lógico que aumenten la oferta de esa línea.