Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a elmundo.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a elmundo.es

UPyD trasladará en los próximos días al alcalde en funciones de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, que devolverá los cinco coches oficiales que le corresponden por sus cinco ediles electos en el Ayuntamiento de Madrid, según han confirmado fuentes de la formación.

Comentarios

Vichejo

#5 Eh que IU también hace cosas buenas, en Extremadura van a decidir las bases y simpatizantes si apoyan a PP o a PSOE, pero claro para eso se ha tenido que pasar por el forro el representante de IU en Extremadura la "recomendación" de Cayo Lara

zordon

#22 Tú mismo lo has dicho, gracias a un representantes díscolos de IU. Porque Cayo Lara y la dirección de IU está haciendo todo lo posible porque no permitan gobernar al PP y que pacten con el PSOE. Eso es merito de IU-Extremadura, no merito de IU.

Cayo Lara: “Sería una falta de honestidad dejar gobernar al PP”

Hace 12 años | Por mefistófeles a hoy.es

Cayo Lara, convencido de que IU en Extremadura no facilitará un gobierno del PP
Hace 12 años | Por --97364-- a rtve.es

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cayo-lara-iu-faltaria-palabra-si-permite-gobierno-pp-extremadura-20110530125216.html

Vichejo

#28 si si, yo es que no me caso con nadie, los politicastros los denuncio siempre que puedo y lo de Cayo es de juzgado de guardia, porque ideológicamente tiene razón un pacto de IU con el PP sería ilógico, pero aquí entra lo que me pasa en Murcia, llevan toda la democracia con un color y un cambio de gobierno no puede ser peor que seguir con lo mismo que han tenido siempre y que ya están hartos

m

#26 no me acordaré de esto sino de su apoyo a la guerra de Libia, de su intención de ilegalizar a 300.000 vascos, de que quiere suprimir las lenguas regionales, de que no se enfrenta a los bancos, de que no ha tenido la decencia de defender en el Congreso a #acampadasol o los heridos de Plaça Catalunya...

Evidentemente, no votaré fijándome en gestos populistas y demagógicos sino que valoraré su pograma electoral con el que no concuerdo en nada.

Brogan

#31 Ya chaval, pero eso son cuestiones ideológicas tuyas, no fuera de la ley. Como siempre digo, me parto de la gente que por un lado pide democracia real ya pero luego no sabe reconocerle un gesto noble a un rival político. Aquí o pone mi programa punto por punto o es malo malísimo.

k

#24 que yo sepa (y lo se muy bien) Diego Valderas (IU Andalucia) tiene chofer.

D

#65 y #67 gracias. Lo de Anguita ya lo sabia... es a alguien a quien aprecio bastante por su sensatez y nivel intelectual. Pero desconocia el resto de casos, asi que gracias por la informacion. Pero como me gusta ser autocritico pense en meter un poco de presion al partido que mas se acerca a mis ideales para que tomasen el mismo ejemplo... ahora ya se que en Valencia lo hacen, aunque aun tengo un par de dudas sin resolver

b

#69 Estoy contigo, siempre se puede hacer muchas cosas más

sabbut

#107 En #65 podrás ver que IU ha tenido un gesto similar en Valencia. Aunque sería mucho más ejemplar que tanto IU como UPyD extendieran este gesto a toda España y renunciaran a todo coche oficial (excepto quizá aquellos para los cargos de mayor responsabilidad como los alcaldes).

Malaguita

#5 Es curioso, cuando IU hace algo modélico no suelo ver comentarios del tipo "UPyD, ¿estás ahí?". Sin embargo es habitual ver estos comentarios en estas notcias. Por algún motivo que desconozco, hay bastante tirria a IU. Supongo que algún día lo entenderé mejor.

c

#5 Pues supongo que los de IU tendrían que decir, nosotros en valencia lo anunciamos antes que upyd en madrid, pero no tuvimos tantos votos en meneame, y encima ahora nos difaman.

AmenhotepIV

#1 #2 #4 #5 #5 ... Siempre me pareció populista y oportunista Rosa Díez. Ahora, después de eliminar a una futura alcaldesa de su alcaldía, después de ver esta noticia, etc..., tengo que reconocer que es bueno y beneficioso, tal como opinan muchos aquí. Pero, como tengo suficientes años para no fiarme de político alguno, prefiero ahondar en la noticia, investigar en la persona, analizar la realidad que todos escondemos, sobre todo los políticos, más de los polçiticos expertos que esconden más, y no me dejo engañar cuando veo que es muy fácil, para Rosa Díez UPyD, hacer lo que hace (populismo puro y duro) puesto que no arriesga nada a nivel nacional, ya que sus actos maravillosos inciden, económica y socialmente, en un número de ciudadanos muy pequeño, o sea, sólo en los poquísimos y diminutos centros de poder en los que ha ganado algunos votos, por eso necesita la publicidad para que se la recuerde. Hasta que llegue a ser una tercera opción y tenga máspoder. Hasta que llegue a ser una primera opción y, ¿qué hará entonces?.

Para tener otra visión que nadie ha ofrecido hasta ahora en meneo o noticia tan "notoria" como las últimas, aquí dejo una información, verificable, sobre la actitud "democrática" de Rosa Díez en su partido. Yo, mientras, seguiré pensando en que no puedo enamorarme, "aún", de esta señora (de sus ideas y actitudes, claro):

UPyD es un FRAUDE (según colaboradores de Rosa Díez, que van comentando hechos y firmando con su nombre y datos de afiliación en el partido). Y dicen:

Los abajo firmantes deseamos hacer públicas las razones por las cuales ningún ciudadano debería afiliarse a este partido.

Dos ineludibles motivos nos impulsan a hacerlas públicas:

1. Porque UPyD, tras el abandono de miles de afiliados como nosotros, se ha visto obligada a iniciar una campaña de captación de nuevos incautos. Deseamos advertir a los ciudadanos del riesgo que corren afiliándose a esta organización.

2. Tenemos el deber moral, puesto que conocemos personalmente sus prácticas organizativas internas, de denunciar que UPyD es un FRAUDE.

Guzmán Fernández Ortiz
ex-militante, ex-miembro del Consejo de Dirección, ex-miembro del Consejo Político Fundacional del partido, ex-miembro de la Coordinadora Territorial de Madrid y ex-miembro de la Fundación Progreso y Democracia.

“Porque el proyecto, por otra parte muy necesario en nuestro desolador panorama político, fue secuestrado desde el primer minuto por una reducidísima cúpula de dos o tres personas para las que, precisa y paradójicamente, el propio proyecto no vale nada en sí mismo, si no es como plataforma desde la cual alcanzar sus particulares fines personales”.

Gerardo Hernández Les
ex-miembro del Consejo de Dirección de UPyD, ex-miembro del Consejo Político Fundacional del partido, ex-Portavoz de la Coordinadora Territorial de Andalucía, ex-Coordinador Provincial de Málaga, Cabeza de lista por Málaga al Congreso de los Diputados en las elecciones generales de 2008

“Quienes, en los momentos más difíciles, contibuímos con nuestro esfuerzo a que ella lograra su escaño de diputada, hoy estamos arrojados a las tinieblas por habernos creído sus propias palabras (“que los ciudadanos recuperen el control sobre la política y sobre los partidos políticos”). Que tenga cuidado la gente de buena fe que sustituya a los réprobos que han abandonado el partido: serán utilizados sin escrúpulos en las campañas electorales, y después serán despreciados si no aceptan someterse al estilo personalista y caudillista de su líder”.

Mikel Buesa Blanco
ex-miembro del Consejo de Dirección de UPyD, ex-miembro del Consejo Político Fundacional del partido, ex-Portavoz de la Coordinadora Territorial de Madrid, número dos por UPyD en las listas a las elecciones de la CCAA de Madrid. -miembro de la Fundación Progreso y Democracia.

“Rosa Díez, a partir del último trimestre de 2008 desarrolló un modelo de gestión autoritaria para mantener bajo un control monolítico a todas las organizaciones. Ese modelo de gestión es el que se ha asentado definitivamente en el Congreso con la aprobación de unos nuevos estatutos en los que no se concede ningún resquicio a las formas democráticas y participativas de gestión de la actividad política, y en el que se configura una organización que carece de los elementales contrapesos que dan lugar a la moderación en el ejercicio del poder, además, la pretensión programática de establecer en España un Estado Federal supone una ruptura con la línea mantenida hasta ahora en UPyD acerca de la defensa del carácter unitario del Estado y de la necesidad de su reforzamiento”.

Angel Soria Rodríguez
Ex miembro de la CT de Castilla y León.

”Antes de unirte entérate de dónde fue a parar el dinero de Basta Ya, pregunta por qué UPyD lo primero que ha hecho es crear una Fundación. En qué trabajan los dirigentes de UPyD. Por qué se han marchado prácticamente todos los fundadores del partido menos los que están asalariados en él. Antes de afiliarte piensa que el partido te puede espiar. No te unas a un txiringuito privadazo”.

Pilar Heredia Iglesias
Ex afiliada y ponente en el I aniversario de la fundación de UPyD.

“La libertad de UPyD, es una alegoría inventada por sus gobernantes para adormecer los sentidos del crédulo ignorante. Para el que no tiene nada, Union Progreso y Democracia es una tentación comprensible. UPyD, se ha convertido en el arte de sacar el dinero y el voto a los humildes y desafortunados, con el único pretexto de proteger a unos y a otros”.

Luis Bouza Brey
ex-miembro del Consejo Político Fundacional del partido y ex Coordinador Territorial de UPyD en Cataluña,

“UPyD es un fraude, si te unes te transformas en un siervo de la gleba al servicio de la banda de los tres del Consejo de Dirección. UPyD no regenera la democracia, la degenera. UPyD es un chiringuito antidemocrático. Unión, Progreso y Democracia se ha transformado en Desunión, Retroceso y Dedocracia. No te los creas: son unos dictadorzuelos hipócritas. Mira bien y no te unas”.

Rodolfo Laiz Tarrago
ex-miembro del Consejo Político Fundacional del partido, ex miembro de la Coordinadora Territorial de UPyD en el País Vasco.

“El convencimimiento -constatado fehacientemente- de que el ilusionante proyecto inicial al que nos sumamos miles de españoles, solo eran cuatro pinceladas de bonito barníz supuestamente regenerador hasta conseguir los recursos necesarios (inicialmente los nuestros claro, y ahora los del estado) y luego si te he visto no me acuerdo. España entera debe conocer que UPyD solo fue una operación estratégica diseñada y dirigida por cuatro personas para hacerse con una parcela de poder y vivir para lo restos de los Presupuestos Generales e incluso peor: llegar a ser capaces de tener la llave para decidir a quién otorgar el contrato de la colocación de farolas en alguna importante ciudad española. Infórmate y denúncialo”.

Maleni San Vicente De la Torre
-ex número 1 por UPyD en Guipúzcoa, Delegada en el Congreso Fundacional de UPyD.

“Se vive mejor como ciudadano ninguneado que como afiliado pisoteado. La crisis nos pide maximizar nuestros esfuerzos y recursos en lugares que merezcan la pena y Upyd no lo merece”.

Valia Merino Vallina
-ex afiliado a UPyD, ex – Coordinador del Cel de Chamartín, portavoz de la candidatura alternativa a Rosa Díez en su Congreso Fundacional.

“Para mí lo principal es que piden transparencia y son oscuros, falta de auditoria de cuentas. Quieren dar ejemplo con la ética y Rosa Díez cobra tres salarios a la vez”.

Juan Espino Sánchez
ex – afiliado a UPyD, ex miembro del Consejo Fundacional del partido, ex – miembro de la Coordinadora Territorial de Madrid.

“No es cierto que en UPyD las normas sean iguales para todos. UPyD es todo, y sólo, aquello que Rosa quiera que sea pues exclusivamente es su instrumento personal de poder. No es un buen líder el que amenaza con demandas judiciales –Rosa lo hizo– al afiliado que estupefacto por unas cuentas demenciales que no especifican, salvo como Gastos Corrientes, el destino de 1.702.689 € (un 45,5% del total del presupuesto).

Juan Perán Ortega
ex – afiliado a UPyD, ex miembro del Consejo Político, ex – delegado en el Congreso Fundacional, ex – portavoz de la Coordinadora Territorial de Cataluña.

“Por la falta de coherencia entre lo que se promete a los ciudadanos y el trato a los militantes. Por el personalismo y dirigismo de Rosa Díez. Por el uso no justificado y totalmente oscuro de los fondos del partido. Por la falta de Libertad y Democracia plena en el funcionamiento del partido”.

Alvaro Vázquez-Dodero Bonifaz
Ex afiliado a UPyD, miembro del Cel de Murcia y afiliado que obligó a confesar a Rosa Díez que había llamado “Batasunos” a los afiliados críticos de su partido.

“La razón fundamental para mí es que la lideresa de un partido que se pretende serio y democrático nos califique públicamente de terroristas por el único y exclusivo hecho de presentarnos en una candidatura (la única) alternativa a la suya. ¿Demócrata?”.

jabujavi

#5 En Valencia EU y Compromís ya renunciaron a esto y escolta hace tiempo...

d

#5 El amor de tu vida que te rompió el corazón es de IU?? porque madre mía, tanto odio y resentimiento no es normal... y luego vas por ahí llamando "fanboy" a la peña... te pagan los de UPyD por hacerles publicidad constante en Internet?

KirO

#4 lo más cachondo es que lo están haciendo justo DESPUÉS de las elecciones!! lo nunca visto! lol

D

#12 Es que aquí Rosa Díez no pinta nada. Ella no pasa de chupar del bote.

n

#68 Tremendo tu argumento. Nos has convencido a todos y vamos a pedir a gallir que nos deje cambiar el voto positivo que hemos dado a esta noticia por "irrelevante".

h

#12 Rebotada no, es una traidora. Se puede cambiar de chaqueta, pero no de esa forma. La ultraderecha la utilizó, y ella se dejó.

salu2

zordon

#12 los que dirán que UPyD es un fraude mencionando los dos blogs de siempre --> #144 [✔]

Logro desbloqueado.

AmenhotepIV

#147 Desconozco qué blogs son esos y no hago referencia a blog alguno. Expongo comentarios de personas con nombre, apellidos y cargos en el partido. Tú no aportas dato alguno en tu afirmación ni demuestras que lo expuesto por estas personas no sea cierto. Así que, "intento fallido", tanto tuyo como de #12, al que te diriges, por si quiere "aportar" la misma información que tú: "hablar por hablar sin demostrar ni dar datos"

D

#2 O en gasolina+aparcamientos. Creo que si no van en metro saldrá caro igual, pero bueno. Es un gesto.

torpedo

#3 es un gesto demagógico.

A mi no me importa que tengan un chofer y que ganen un buen sueldo mientras trabajen y gestion bien y por el interés general.

D

#6 Ese argumento es muy peligroso. Evidentemente, si un político consigue que todos ciudadanos sean felices no hay dinero en todo el mundo que se lo agradezca, el problema es que un político no debe estar en política para que le paguen sus servicios si no para ayudar. Cuando alguien llega a un ayuntamiento y lo primero que hace es cogerse un coche oficial, preocúpate.

eboke

#13, es muy bonito eso de "el político está para ayudar y tiene que cobrar lo justo". Con eso lo único que pasa es que se te llenen los puestos de gente incompetente, muchos sin estudios o máximo bachillerato, porque es lo máximo a lo que pueden aspirar, mientras los que saben gestionar de verdad están en la empresa privada ganando un pastón.

Aquí está mejor explicado: http://unavigaenmiojo.blogspot.com/2011/05/las-gangas-salen-caras_03.html

Así que estoy totalmente con #6 / #21

maneu

#50 Siento el negativo, me equivoqué...

#47 Tienes toda la razón. Esto es populismo puro y duro

Lupin_3rd

#50 Sí, la verdad es que ahora está lleno de premios Novel. (Me refiero a los puestos públicos).

D

#50 Estás dando a entender, que cuanto más cobra un político, más derrocha y más privilegios tiene es porque está más preparado y está realizando una mejor gestión. Yo tengo mis dudas de que eso tenga que ser así necesariamente.

eboke

#79, estoy diciendo un sueldo acorde a lo que tienen entre manos. No estoy diciendo que derrochen más o tengan un coche para cada día. ¿O que haces tú si dónde estás currando estás infravalorado? Pues buscar algo dónde paguen lo que vales, como nos gusta a todos. ¿O crees que una persona como Montilla, que sólo tiene el Bachillerato, en la empresa privada llegaría a cobrar más de 100.000€/año? NI DE COÑA.

#80, pues vale, nos quedamos con gente inútil que sólo saber dar pelotazos, vivir de rentas y luego, a la mierda todo. Sí, tu forma de elegir gestores me gusta más, mira. (!)

M

#50 pero si ya tenemos el país lleno de políticos incompetentes y chupópteros... ¿qué sugieres, que se suban más el sueldo y aumenten aún más sus privilegios, a ver si mejora la cosa?

torpedo

Veo que no me explicado muy bien...

Yo es que lo veo como un gesto simplemente, pero no le veo practicidad.

Ejemplo: unos concejales de Málaga se van a China (¿...?) y pasan 5.000 euros en dietas. Eso me jode y creo que se debería acabar con eso. Pero eso no quita para que tengan un cohe oficial si así está estipulado.

Y si así está estipulado será porque se entiende que es útil y más interesante que kilometraje, taxis u otras fórmulas.

Es lo que trataba de decir en #6

Autarca

#6 Al menos es un gesto.

a

Que pena que en menéame se use el voto negativo para censurar. ¿Por qué tiene que hundirse a #6 sólo porque exprese una opinión diferente?

piotr

Que la gente haya hundido a #6 a mi me indica que España no tiene arreglo. El pais de la envidia, del Lazarillo de Tormes, y reelección de políticos corruptos.

Vermel

Me parece bien, pero no me fío. Estoy de acuerdo con #6.
De todas formas, es un gesto de alabar y es buena alternativa al PPSOE.
Me gustaría equivocarme desconfiando en UPyD, pero eso probablemente no lo haga hasta dentro de unos años si les va bien.

torpedo

#8 el chofer también come

#9 Valencia debe ser muy pequeña o el tipo es Indurain

A ver, que yo veo muy bien el gesto, pero que me conformo con que hagan bien su trabajo, pero bien bien. Se ahorraría mucho más en una gestión razonable que en pensiones o coches oficiales.

Vichejo

#11 uff que cerradicos que sois algunos, no es un problema moverse en bici en una gran ciudad (se mezcla transporte público + bici) y en cuanto a lo del gesto, yo es que pienso que los centros de las ciudades donde suelen trabajar esta gente, deberían ser peatonales

Andor

#11 Valencia es pequeña y llana. Yo, siempre que voy a Valencia a trabajar, voy desde las afueras hasta el centro usando el Valenbisi, que funciona razonablemente bien (salvo cuando tienes que dejar o recoger bicis en horas punta, que no siempre hay...) y tardo un máximo de 25 minutos a cualquier lado.

Milhaud

#2 #3 Es un buen gesto... pero veo que no os priváis de seguir criticando. A veces simplemente hay que intentar aceptar las buenas noticias.

torpedo

#20 no lo planteaba como una crítica, simplemente cuestionaba su practicidad

Dasoman

#2 Lo suyo es para ir a trabajar sí, que lo paguen de su bolsillo como todo hijo de vecino. Luego, para los desplazamientos oficiales hay múltiples vías, siendo las más habitual el pago de kilometraje del coche privado, aunque taxis y transporte público también son opciones adecuadas.

Por cierto, además de coches y chóferes, también prescinden de los escoltas.

D

#17 Es lo que tiene la gente de pueblo, que se rie de tó

s

#17. Ummm, no te voto negativo porque lo has sacado perfectamente a cuento, y eso tiene su punto, pero deberías haber comentado que es una fábula popular. Cuesta lo mismo y no desmerece lo oportuno de tu comentario.

c

#17 no sé si esto se puede decir aquí o no pero....ole tus pelotas!

xaman

#2 Joder, tampoco hay que ponerse así, siempre será más barato el taxi que el coche oficial con chófer y toda la gaita.

En muchos trabajos descuentan el transporte.

Aunque aprovecho, con la ocasión que brindas para dar la puntillita, y recordar que los de compromís van a ir en bici...

jujutsu

#2 aunque fuesen en taxi saldría más barato que comprar coche nuevo (y no compran corsas precisamente) que cambian cada poco y que hacen kms sin justificar sin cuento, mantenimiento, chófer..., creo que es cuestión de poner pegas. si es antes de las eleccicones electoralismo barato y si es después, es que nos va a seguir saliendo igual de caro, hay que pensar antes de hablar

D

#38 Es mas, IU debe predicar y seguir el ejemplo de UPyD.

l

Me encanta ver cómo critican estas medidas, cómo se critica a UPyD.

¿Los estómagos agradecidos están viéndole las orejas al lobo?

memmaker650_1

EL titular es un poco raro. Eso de devolverá parece que se los regalaran cosa que no es así. Quedaría mejor que no hará uso de los coches oficiales.

n

#10 ¿Y los dejará ahí pudriéndose sin usarlos? Digo yo que si hay un contrato de leasing, la palabra devolver es totalmente aplicable.

D

Los pequeños detalles son los que hacen que las cosas funcionen, hoy es esto, el otro dia lo de la candidata imputada y cosas asi, lo que pasa que en meneame a algunos parece que Rosa Diez les violó a sus hermanas pequeñas.

j_martic

me parece genial que lo hagan aunque sea un tanto populista, pero ¡oye chico! políticos de todos los colores han venido haciendo políticas populistas desde hace mucho

Por esto UPyD tiene un +5 (uno por coche )
Por apoyar la invasión de Libia es para mí un -100.000... ya lo siento.

D

#47 Que yo sepa no ha habido ninguna invasión de Libia, y esa no es la misión, aunque es verdad que la coalición se está extralimitando en el mandato de la ONU, y en mi opinión deberíamos abandonarla ahora, pero yo también apoyé la acción en Libia cuando bombardeo las manifestaciones.

D

A ver que hace con los choferes de los coches oficiales, porque los coches oficiales tiene chofer. Y tienen tres opciones...

Les despiden (supongo que no podrán porque serán funcionarios), o les tienen sin trabajar y cobrando (con lo cual solo se van a ahorrar la gasolina porque el coche seguramente estará amortizado y al cabo de año cuesta mucho mas el chofer que el coche) o les mandan (coche incluido) a otra parte de la administración, con lo que no se ahorra nada... (que será lo que pase).

D

#7 No estoy seguro, pero creo que para estas cosas se contratan empresas que prestan el servicio. Si no es necesario un coche oficial, se deja de contratar ese servicio.

AmenhotepIV

#160 Si estudias mi comentario, verás que defiendo la iniciativa y me complazco con la decisión de UPyD. Lo que sigue a continuación es otra historia, la que se esconde, y creo que todo el mundo debemos conocedr lo que esconden los políticos, del color que sean. No me mezcles con IU, ni con PP, ni con PSOE. Hace tiempo que no soy de ninguno y, desde el #15M, soy partidario de #democraciarealya. Como verás, porque supongo conoces la base principal de DRY, no tengo que ver con partido alguno. Eso sí, es cierto lo que dices, pero de momento es lo que hacemos, esperar a ver: yo también espero que se cancelen los contratos y dejen de pagarse esos alquileres. Pero!, qué ocurre con los numerosos coches "aparcados y llenos de polvo" en los garajes de la Xunta de Galicia?, también se han cancelado los contratos?, en la administr5ación, ¿hay desidia?, ¿existe un interés generalizado y demostrado en ahorrar?, ¿o es más bien, todo lo contrario?. De estas reflexiones viene mi comentario al respecto, porque no he leido en los medios ni oido en la TV ni a UPyD decir: "y para que sea efectiva esta medida, sepan ustedes que mañana mismo pediremos la cancelación del contrato de alquiler de esos 5 vehículos". Cuando esos ocurra, rectificaré, que es de sabios. Saludos

tommyx

#7 generalmente suelen ser cargos de confianza y metidos a dedito.

Israfil

#7 Un razonamiento en círculo, parecido al que me planteó una persona con pocas luces:
Hay que tirar los papeles al suelo, porque si no, de qué van a vivir los barrenderos.
Elevando estos argumentos al absurdo, diría que tiremos la basura por la ventana, directamente, y así habrá más empleo de recogedores de basura.
Y que vaya en coche oficial hasta el presidente de la comunidad de vecinos, así habrá más empleo de conductores.

Chrp

Por algo se empieza, los que han estado hasta ahora, no lo han hecho... ya dice mucho sobre todos ellos.

Fantas

Ya lo he comentado otras veces, esta partido parece que está haciendo algunas cosas interesantes, tendremos que continuar siguiéndolo con interés, al menos por mi parte.

D

Para Meneame, lo único correcto y permisible es que los de UPyD acampasen al lado del parlamento madrileño y fuesen a trabajar andando

cantidubidubida

Estoy impresionado con UPyD, es cierto que otra manera de hacer política es posible!!

enmafa

desde que empezó la crisis el gobierno debería haber sido el primero en tomar medidas de ajuste, así están las cosas, cuando los que tienen que dar ejemplo no lo dan..

estofacil

A mi no me molesta que tengan coches y chofers oficiales. Me molesta que tengan COCHAZOS oficiales y que los chofers los utilicen para ir a sitios que nada tienen que ver con su puesto de trabajo.

n

Populista es regalar dinero que no es tuyo a gente que nada ha hecho para merecerlo. Subvenciones de variopintos motivos, ordenadores gratis en colegios que no pueden pagar la luz, pago de tratamientos curiosos, etc.

Quitarte privilegios que el resto de los de tu casta disfrutan y toman como derecho es otra cosa muy iferente

j_martic

#53 http://es.wikipedia.org/wiki/Populista#Populismo_en_sentido_negativo

El populismo con una significación peyorativa, que es la principalmente usada (y que se usará mayormente a lo largo de éste artículo), es el uso de "medidas de gobierno populares", destinadas a ganar la simpatía de la población, particularmente si ésta posee derecho a voto,(...)su objetivo primordial no es transformar profundamente las estructuras y relaciones sociales, económicas y políticas (en muchos casos al contrario los movimientos populistas planean evitarlo) sino el preservar el poder y la hegemonía política a través de la popularidad entre las masas.


He buscado en el diccionario de la RAE pero no esta recogida esa palabra (que ya les vale).

l

Es lo que hay que hacer... menos dar consejos a los demás y más actuar!!!

Como tiene que ser!!!

Ya solo le falta a UPYD unirse al manifiesto de Democracia Real YA, e irian en muy buena linea.

Aunque claro habría que esperar a ver lo que hacen, pero de momento no van mal. Son consecuentes con lo que prometen, por lo menos de momento...

Saludos

M

"A Zapatero, Almanzor y Boabdil de la Alianza de Civilizaciones, ya no le queda ni la Guardia Mora de Moratinos. Su partido terminará como terminó el de Craxi. Será Rosa Díez quien ocupe el vacío dejado por la muerte del partido que le cerró sus puertas. ¿Marchando otra cita? Sea... En España empieza a amanecer."

Fernando Sánchez Dragó.

Kabuche

No se porqué, pero me da que esta noticia no la veremos en la televisión.

l

126 meneos... y nada de portada. Curioso el algoritmo de meneame...

Saludos

l

#36

158 votos, karma 743 y aún no está en portada

ﻞαʋιҽɾαẞ

#39 Pues yo la veo en portada...

l

#41 cuando he puesto los datos no estaba en portada.

D

UPyD

+1

j

grande Rosa.....tienes votos porque eres sensata e inteligente..

g

Ahí, sacando los colores al stablishment

m

Es un paso, al menos ya entran cumpliendo su programa.. gracias por la honradez en este caso, escasea en politica

tocameroque

No es una mala medida, , si sólo se circunscribe a su uso habitual para ir y venir, pero al igual que opiné sobre el edil de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia que dijo que iría en bicicleta al consistorio, estos cinco de UpyD a ver cómo se desplazan cuando haya que ir a visitar una obra, una instalación o deban asistir a dos reuniones y un pleno en un mismo día. A veces el coche oficial según para que usos está plenamente justificado, para ir a trabajar tal vez no pero sí para los desplazamientos dentro del horario de trabajo.
Queda muy bonito, pero la realidad de las grandes ciudades puede que haga necesario el coche para ciertas actividades del día a día. También pueden decir que renuncian a tres y se quedan con dos, pero sólo para uso desde y hacia el ayuntamiento, para evitar susceptibilidades y la tentación de un uso privado.

zordon

#55 a) Taxi
b) Valenbisi
c) Metro-transporte público.
d) Con los coches que sobren. Pueden haber coches de uso público para que los concejales lo usen cuando por razones de trabajo lo necesiten.
e) su propio coche.

#73 ¿esto le sirve su señoría? La política anti-imputados de UPyD logra sus primeros frutos en Getafe

Hace 12 años | Por davicin a elmundo.es

Dalavor

Ole sus cojones.

Alex_03

Bien coño, bien!! Así se hacen las cosas!

A ver si aprenden otros!

D

El movimiento se demuestra andando!

D

Uhhh que fascistas!

D

Veis, se puede ser de izquierdas o de derechas y ser coherentes. No es una pose, sencillamente no están acostumbrados al servilismo.

galan_19

No me lo creo políticos haciendo cosas sensatas? no me lo creo

jmasinmas

NO ENTIENDO NADA!!! ACAMPADA EN SOL FUNCIONA!!!

Toftin

La confianza se gana con hechos.

victorjba

¿Cuántos miles de concejales hay en España? Porque como todos tengan coche oficial...

mojonero

¡Ole sus cojones!

ikatz

Lo siento de todo corazón pero El Mundo+ UpyD= SPAM

Meritorio

Pues me parece bien, pero vamos, que lo que está anunciando UPyD que hará (noticia futura, esa cosa que se confunde bastante con la publicidad pura y dura), es algo que es perfectamente normal en todos los ayuntamientos de España. De la noticia:

el Consistorio de Madrid es el único de toda España en el que todos sus miembros, es decir, todos los concejales de los grupos, disponen de coche oficial y escolta.

Andorod

Joer, cualquier cosa con tal de no pagar parquímetros.

o

Pues es una buena medida, por lo menos se les ven principios y buenas ideas. Y en cuanto a lo de que el coche oficial va bien cuando tienen que hacer desplazamientos, creo que hay una flota de coches con ese fin...

enmafa

en bus o metro, o a patita como todo el mundo..

odolgose

Pero acaso un simple concejal tiene derecho a "coche oficial". No están renunciando a nada.

v

#77 En el ayuntamiento de Madrid todos los ediles tienen derecho a coche oficial

D

NO SIRVE

Que propongan y exijan medidas contra la corrupción.
En caso contrario son unos aprovechados.

Atrus-a

#73 a ver si nos informamos bien...

#84 y lo tuyo no es demagogia?? Porque lo que has escrito de la ley electoral de tu puño y letra y tu propia opinión no se de dónde las sacado... Dicen de cambiar la ley electoral para que un voto valga 1, no un porcentaje...
A Bildu no lo rechazan por las ideas que proponen ahora, si no por su presunta vinculación con ETA.
¿Dónde has leído lo de las lenguas de las comunidades autónomas?
Y de involución autonómica nada... todo lo contrario, o bueno más bien IGUALDAD autonómica, que ya esta bien.

Y por favor utilicemos bien los términos si encima lo vamos a poner en negrita... ¿neofascistas? ¿enserio?
http://es.wikipedia.org/wiki/Neofascismo

El neofascismo es una ideología posterior a la Segunda Guerra Mundial que incluye elementos significativos del fascismo.

El término neofascismo puede aplicarse a grupos asociados con la extrema derecha que expresan una admiración específica por Benito Mussolini y el fascismo, o por cualquier otro líder fascista. El neofascismo usualmente incluye el nacionalismo, las políticas antiinmigración, racismo y/o xenofobia o, donde es relevante, el nativismo, el anticomunismo y la oposición al sistema parlamentario y la democracia liberal. Algunos regímenes posteriores a la Segunda Guerra Mundial han sido descritos como neofascistas debido a su naturaleza autoritaria y, a veces, debido a su fascinación con la ideología y rituales fascistas.

D

¿Es necesario que tengamos que leer día sí y día también hasta cuándo y cómo va a cagar la gente de UPyD?

Cansina, cansina, cansina y cansina.
Más allá Populismo puro, conozcamos qué proponen de verdad los neofascistas de UPyD:

- Modificar el art. 2 CE donde dice “nacionalidades y regiones”, debe decir “Comunidades Autónomas y ciudades autonómicas”. SE SUPRIMIRÁ el art. 3.3 CE que dice lo siguiente: “La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección” [...]
- Cambiar la ley electoral para dificultar en lo posible que los partidos autonómicos puedan tener representación, bajo la excusa de que "es injusto que un 5% de la población pueda influir sobre el 95% restante". En cambio, unos cuantos párrafos después, propone otra modificación para que los partidos pequeños a nivel estatal tengan mayor representación y acabar con la dicotomía PP/PSOE. Vamos, que modificarlo todo para que los votos a los demás no sirvan para nada, y en cambio los suyos valgan el doble
- Ilegalizar los partidos democráticos independentistas como Bildu (representantes democráticos de más de 300.000 personas) sólo por sus ideas.
- Suprimir las instituciones históricas propias del País Vasco y Navarra.
- Suprimir los estatutos autonómicos aprobados y refrendados por el Tribunal Constitucional
- Involución autonómica

etc, etc,

Vamos, que si algún día gobierna esta panda de radicales inconscientes, lo mínimo que puede pasar es que haya una guerra civil.

¿Es esto lo que queréis?

Harto de Fanboys de UPyD...

D

#84 Adolf Hitler tambíen tenía a millones de seguidores y ahora en Alemania es totalmente ilegal que surja un partido con las ideas como las de Hitler. No todas las ideas son validas. Hay ideas que son criminales. Aquí la ETA junto con su rama política han aplicado la pena de muerte a su antojo solo por pensar distinto de ellos. Eso sí es neofascismo.

d

El gesto me gusta. Entre otras cosas, porque considero que un edil no es una persona tan importante ni de tanta responsabilidad como para justificar un coche, y sobre todo un chofer oficial para él solo. Aunque sea un ayuntamiento tan importante como Madrid. Otra cosa es el alcalde, pero un edil... como mucho un coche oficial (modesto, nada de supercochazo) para todos ellos y van que se matan.

Ahora bien, aunque el gesto les honra (puesto que es imposible saber si lo hacen por populismo o por honradez), lo cierto es que uno no puede dejar pasar cosas como las que menciona #84. Entiendo que en el resto de España haya gente a la que le caiga bien este partido, pero en Cataluña y Euskadi no van a comerse un rosco en su puta vida. Es lo que les pasa por no querer aceptarnos como somos.

bulo

#84 Precisamente es lo que hace falta.

zordon

#84 perdon por el positivo se me escapó sin querer.

M

#84 Nacionalista, ¿ehhh?

Quizá pienses que Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y que apoya abiertamente a UPyD y se declara muy crítico con todo tipo de nacionalismos, es un "retrógrado fascista que no sabe hacer la O con un canuto".

Es precioso ver al PPSOE y a los nacionalistas periféricos echando bilis por el ascenso de UPyD.

D

#84 Neofascistas... neofascistas...bububububu.... No piensan como yo, ergo son fascistas!

Madura.

1 2