torrentfreak.com/uploaded-to-blocks-us-visitors-120121/ por GrooveLove.net el 22-01-2012 00:14 UTC publicado el 22-01-2012 00:35 UTC
Uploaded.to, uno de los servidores de hospedaje de archivos mas populares en Internet, ha cerrado sus puertas a las visitas que lleguen desde EEUU como respuesta al cierre de Megaupload por parte del FBI.
#101#60 Los servidores estaban en Estados Unidos (todas las IPs son de 800hosting), y tenían contratado peering con Cogent y otras empresas para que Europa sufriese..
#104#7 ¿Y la gente normal qué culpa tiene?
Lo que tienen que hacer es protestar activamente:
- No votar a los que apoyen esto.
- No consumir productos de hollywood pasando por taquilla.
#105 Buena medida la de Uploaded.to, es un buen golpe que si el resto de compañías lo hiciera la cosa cambiaría.
Por cierto, me he quedado sorprendido al leer que Fileserve pagaba a los usuarios cuyos archivos subidos eran muy descargados. Es decir, fomentaba el uso de su nube y detrás de eso la piratería también.
#106#80 Es como irte a vivir a un país musulmán, y querer que te monten una charcutería para comprar jamón solo por el hecho de ser español. Agua y ajo, compañero.
#111 "Estados Unidos ha decidido establecer sanciones económicas contra el país X, por violar los derechos humanos (entiéndase: porque queremos sus recursos naturales), lamentamos que pueda haber daños colaterales, como por ejemplo el sufrimiento de la población civil (entiéndase: queremos que el pueblo lo pase mal para que se rebele contra su gobierno y nos haga el trabajo sucio), pero la medida es necesaria". ¿Os suena de algo?
#4 Habría que ver si ese sitio reaccionaría igual si se bloquease el acceso a ciudadanos cubanos, venezolanos, iraníes, etc. Creo que hace unos meses hubo un problema de Debian con Cuba, porque las leyes americanas no permiten colaboración con la isla, no recuerdo bien qué es lo que pasó, pero seguro que no se tomaron las mismas medidas contra Debian para defender los derechos de los cubanos.
Y de paso que veten el almacenaje de archivos a ciudadanos de EE.UU,
Se blindan legalmente y de paso impulsan a los ciudadanos de este
pais a rebelarse.
#119 Pues me parece perfecto, a partir de ahora se deberían aplicar filtros para bloquear a todos aquellos paises que den por culo, empezando por USA, que se estanquen en sus propios vomitos de leyes.
#122 ¡Fantástico!, me parece perfecta e inteligente la medida. Me encantaría ver más muestras de censura como estas hacia EU por parte de muchos otros servicios para que su gente y su gobierno comiencen a darse cuenta de lo que ocurre cuando meten las narices en asuntos internacionales.
Veto al país más dañino de todos para que su pueblo abra los ojos y exija cambios desde adentro (que nosotros no podemos al no ser ciudadanos estadounidenses).
#123 Entonces el FBI se ha salido con la suya. Consigue vetar este servicio en su país. Ahora otros gobiernos ya saben el camino para bloquear estos servicios al personal de su casa.
#126 Sabéis lo que pasa y yo entono el mea culpa. Cuando se decidió que los dominios de Intermet (.com. .org,...) pasasen a pertenecer a la ONU. No me parecía buena idea, y ahora va el FBI y nos viene con bloquear Megaupload o RojaDirecta, entre otras. Sinceramente creo que hubiese sido mejor, que todo pasar al control de la ONU. Al menos y por mucho que Estados Unidos tenga mucho poder, no sería lo mismo. Y especialmente con el secuestro de datos de los millones de ciudadanos del Mundo, por parte del FBI.
Lo peor es que la Industria se va a acabar autodestruyendo solo por tres cuestiones:
- Prepotencia.
- Avaricia.
- In-adaptación
#102 ¿Sabes la diferencia entre propiedad intelectual y privacidad y libertad de expresión? Que la primera, no es un derecho fundamental y los otros dos si lo son.
#127 Que lo hagan todos y que EEUU muestra su verdadera cara de policía del mundo.
Hace tiempo que tengo claro que el gobierno de los EEUU es sólo una representación al servicio de sus empresas, embajadores y soldados de las mismas. Y ojo, de su modelo de empresa y sociedad y su expansión en el mundo.
Evidenciarían que no quieren tolerar que el resto del mundo comparta materiales gratuítamente. Y ojo, que yo soy una persona también muy crítica con la opinión imperante en Menéame, por ejemplo, sobre las descargas. Yo no creo que en el "todo vale", ni en la falta de respeto a los trabajadores de la música. Pero si creo en que somos, o debemos ser autónomos respecto a EEUU y debemos hacernos respetar. Si en su ley no quieren Megaupload, P2P ni copias de archivos, que lo hagan, pero que lo hagan en SU país, y para SU país. Aquí, guste o no guste, no es ilegal descargar ni compartir por P2P. Pues su ley y sus decisiones, y sus opiniones no nos deberían de aceptar.
Así que por mi, que todas las compañías cierren sus puertas a los EEUU, y cuando les parezca, que se levanten los americanos, pero a los demás que nos dejen en paz. Injerencias, las justas.
#128 Lo siendo mucho por la gente de Estados Unidos que utilizara ese servicio, pero en parte lo veo comprensible y justificable. No pueden esperar sentados a que el FBI vaya también a por ellos, de modo que se las han apañado para dificultarles el acceso desde su propio país, y a mi me parece cojonudo.
#46 Para bloquear no, pero para detectar el país de procedencia de una visita me viene de maravilla.
#130 Un familiar que vive en la Rep. Checa paga 10€ mensuales por una conexión de 10Mbits, yo en España por lo mismo tengo que pagar 49€ (me obligan a tener linea de teléfono que no uso).
Preferiría pagar 10€ de conexión + 10€ de spotify + 29€ de un spotify para Video (pero que tenga las últimas series por favor, no pido las pelis del cine).
Y si realmente quieren acabar con la piratería al 100%, que sea una entidad pública-privada que gestione los contenidos multimedia y los sirva en esa cuota que comento, y luego se reparta proporcionalmente a los creadores según su uso.
#131#113 lo que pasa la medida de presión es igual a lo que se quiere evitar independientemente de qué consideres "su gente". Siguiendo con la panadería:
- si la cierro sólo para los que quieren cerrármela: ellos no pierden nada, yo pierdo un poco.
- si la cierro para el entorno X de los que quieren cerrármela: ellos no pierden nada (ya contaban con la presión de ese entorno X), yo pierdo un poco más.
- elige cualquier otro X y estamos en las mismas.
#133#95 Ya... no si ahora SOPA y PIPA las han parado por el DDOS y no porque los grandes gigantes tecnologicos (Google, Wikipedia, Wordpress, Microsoft, Yahoo, Amazon...) se hayan plantado en contra o porel gran rechazo que provoca junto con la cercania a las elecciones americanas.
Como la ley Sinde, que tambien recibio un chorro de DDOSes y tras las elecciones ahi que sigue parada parada por el gobierno ¿no?
#134#126 Aunque la propiedad intelectual no sea un derecho fundamental, es libertad de cada uno utilizar el copyright, no se puede prohibir su uso como no se puede prohibir a un país que use aranceles para el comercio exterior. Por contra sí que hay fraude cuando se vende material infringiendo dicha licencia.
#135 Para #133. Toda acción tiene su efecto, por pequeña que pueda parecerte. Precisamente la posición adoptada por las mismas grandes compañias tecnológicas que mencionas ha servido como referencia y justificado 'ataques' DDOS y una denuncia continuada sobre el asunto por toda Internet.
#136#134 Ya pero tu no puedes violar los derechos fundamentales de millones, para defender los corporativos (copyright), que no lo son, de unos pocos cientos de miles. Que es lo que ha hecho el FBI.
#138 Hey #133 , los ataques DDoS no fueron los detonadores de que se congelara la Ley SOPA/PIPA, no seamos ingenuos.
Lo que detuvo la ley, mas allá del grito colectivo por internet fueron las acciones en carne y hueso, NO las acciones virtuales. La gente Estadounidense se unió y marcó por teléfono a sus representantes en el Senado, fue personalmente a hablar con ellos y con intermediarios para hacerlos entrar en razón (que muchos de ellos ni idea tenían de lo que representaba la legislación).
Vamos, está perfecto que se realicen acciones virtuales en forma de protesta, pero su peso es ínfimo al compararse con las acciones realizadas en la vida real, en las calles, en el medio.
Menos encierro y más movilizaciones es lo que a todos nos falta, y que nos sirva de ejemplo a todos que, para cambiar las cosas, se ataca el problema allá afuera y no detrás de un monitor.
#141#139 No tiene nada que ver un caso con el otro. En este caso estamos hablando de una empresa que voluntariamente ha dejado de ofrecer un servicio por el que había cobrado.
#142#104 Es lo que pasa con las generalizaciones, que no todos las cumplen. Pero sí tienen la culpa, en su conjunto, al ser ellos quienes han votado a esos políticos que tienen.
#145 ¿En respuesta? ¿De verdad en respuesta?
Esto es lo que ha pasado:
-joder que se cargan megaupload. Pues nada, nada, que los estadounidenses no puedan entrar en la nuestra y evitamos problemas con el Gobierno yanki.
#149 Conociendo a los yanquis, engreídos hasta el punto de creerse superiores al resto de la especie humana, tienen que estar rabiando de cojones. Sobre todo los mandamases, que están acostumbrados a hacer lo que les viene en gana.
Lo que tienen que hacer es protestar activamente:
- No votar a los que apoyen esto.
- No consumir productos de hollywood pasando por taquilla.
Por cierto, me he quedado sorprendido al leer que Fileserve pagaba a los usuarios cuyos archivos subidos eran muy descargados. Es decir, fomentaba el uso de su nube y detrás de eso la piratería también.
#4 Habría que ver si ese sitio reaccionaría igual si se bloquease el acceso a ciudadanos cubanos, venezolanos, iraníes, etc. Creo que hace unos meses hubo un problema de Debian con Cuba, porque las leyes americanas no permiten colaboración con la isla, no recuerdo bien qué es lo que pasó, pero seguro que no se tomaron las mismas medidas contra Debian para defender los derechos de los cubanos.
Y de paso que veten el almacenaje de archivos a ciudadanos de EE.UU,
Se blindan legalmente y de paso impulsan a los ciudadanos de este
pais a rebelarse.
Uploaded.to va a ganar mas con esa medida de lo que podría perder.
la tercera guerra mundial va a empezar.
La iniciativa me parece buenisima. Presión para el gobierno de EEUU a la vez que se protegen legalmente
Veto al país más dañino de todos para que su pueblo abra los ojos y exija cambios desde adentro (que nosotros no podemos al no ser ciudadanos estadounidenses).
Bien por Uploaded.to.
Hemos detectado que usted intenta acceder a nuestra página desde Estados Unidos y le hemos bloqueado.
No intente acceder usando el puerto XX a través del proxy xxx.xxx.xxx que está alojado fuera de Estados Unidos.
Ya que hemos bloqueado toda conexión desde su país.
(Vamos, como la historia de la famosa caja en la Ley Seca).
Lo peor es que la Industria se va a acabar autodestruyendo solo por tres cuestiones:
- Prepotencia.
- Avaricia.
- In-adaptación
#102 ¿Sabes la diferencia entre propiedad intelectual y privacidad y libertad de expresión? Que la primera, no es un derecho fundamental y los otros dos si lo son.
Salu2
Hace tiempo que tengo claro que el gobierno de los EEUU es sólo una representación al servicio de sus empresas, embajadores y soldados de las mismas. Y ojo, de su modelo de empresa y sociedad y su expansión en el mundo.
Evidenciarían que no quieren tolerar que el resto del mundo comparta materiales gratuítamente. Y ojo, que yo soy una persona también muy crítica con la opinión imperante en Menéame, por ejemplo, sobre las descargas. Yo no creo que en el "todo vale", ni en la falta de respeto a los trabajadores de la música. Pero si creo en que somos, o debemos ser autónomos respecto a EEUU y debemos hacernos respetar. Si en su ley no quieren Megaupload, P2P ni copias de archivos, que lo hagan, pero que lo hagan en SU país, y para SU país. Aquí, guste o no guste, no es ilegal descargar ni compartir por P2P. Pues su ley y sus decisiones, y sus opiniones no nos deberían de aceptar.
Así que por mi, que todas las compañías cierren sus puertas a los EEUU, y cuando les parezca, que se levanten los americanos, pero a los demás que nos dejen en paz. Injerencias, las justas.
#46 Para bloquear no, pero para detectar el país de procedencia de una visita me viene de maravilla.
Preferiría pagar 10€ de conexión + 10€ de spotify + 29€ de un spotify para Video (pero que tenga las últimas series por favor, no pido las pelis del cine).
Y si realmente quieren acabar con la piratería al 100%, que sea una entidad pública-privada que gestione los contenidos multimedia y los sirva en esa cuota que comento, y luego se reparta proporcionalmente a los creadores según su uso.
- si la cierro sólo para los que quieren cerrármela: ellos no pierden nada, yo pierdo un poco.
- si la cierro para el entorno X de los que quieren cerrármela: ellos no pierden nada (ya contaban con la presión de ese entorno X), yo pierdo un poco más.
- elige cualquier otro X y estamos en las mismas.
Como la ley Sinde, que tambien recibio un chorro de DDOSes y tras las elecciones ahi que sigue parada parada por el gobierno ¿no?
Salu2
Lo que detuvo la ley, mas allá del grito colectivo por internet fueron las acciones en carne y hueso, NO las acciones virtuales. La gente Estadounidense se unió y marcó por teléfono a sus representantes en el Senado, fue personalmente a hablar con ellos y con intermediarios para hacerlos entrar en razón (que muchos de ellos ni idea tenían de lo que representaba la legislación).
Vamos, está perfecto que se realicen acciones virtuales en forma de protesta, pero su peso es ínfimo al compararse con las acciones realizadas en la vida real, en las calles, en el medio.
Menos encierro y más movilizaciones es lo que a todos nos falta, y que nos sirva de ejemplo a todos que, para cambiar las cosas, se ataca el problema allá afuera y no detrás de un monitor.
Esto es lo que ha pasado:
-joder que se cargan megaupload. Pues nada, nada, que los estadounidenses no puedan entrar en la nuestra y evitamos problemas con el Gobierno yanki.
Lo que no sé es si hubo llamadita previa o no.